Mi PC hace ruidos raros...

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Neville
256 bits
256 bits

Mi PC hace ruidos raros...

Mensaje por Neville »

Este PC mío es el cuento de nunca acabar :roll:

Acabo de conseguir que un amigo me ayude a desmontarlo y a limpiar uno por uno (excepto el de delante, que es de muy difícil acceso) todos los ventiladores del PC, lo que significa que por fin tiene una temperatura normal (50º en la CPU, una AMD Athlon64, después de llevar todo el día en marcha).

Ni que decir que hemos sacado una cantidad de mierda impresionante, sobretodo del ventilador que da afuera de la fuente de alimentación y de los filtros que ocultan el ventilador de la parte delantera... completamente opacos estaban.

Pero mi PC sigue dando guerra. Ahora mismo, con todo en teoría limpio, cada pocos minutos el ruido pasa del zumbido habitual a un ruido casi chirriante cual cuchilla eléctrica que dura unos cuantos segundos.

Me da miedo, la verdad, y no me parece buena idea llevarlo a un taller porque me huelo que no encontrarán nada concreto. Mi amigo me ha dicho que puede ser una vibración del disco duro, pero a mi no me convence la explicación, porque además de que en mi vida he oído a un disco duro hacer ese ruido, nos hemos asegurado de que las unidades de disco estuvieran bien sujetas.

¿Alguna idea?
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Pues ... justamente por limpiarlos a mano, es muy fácil que se dañen los ejes de rotación y se descentren, generando ese ruido chirriante. Casi mejor gastarse 8 euros en uno nuevo (yo uso Enermax UC-8FAB) y cambiarlo.

Conviene limpiar el equipo bien cada 6 meses. Normalmente con un pincel se soluciona —si no fumas, que si no estará todo lleno de ceniza o de resina de hash (el de un amigo, me quedé así :eek: al verlo)—.

Los sprays de aire comprimido son mano de santo, pero no son baratos. :?
Última edición por Black Hole el 09 Dic 2006 21:08, editado 2 veces en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Quizá sean los propios ventiladores, los rodamientos, concretamente; con el tiempo pierden la lubricación y empiezan a atascarse y crean ruidos como el que dices.

O eso, o que está poseido y los chirridos son los "¿has visto lo que hace la zorra de tu hija?" del procesador :twisted:

En serio, no sé qué más puede ser, porque si es el disco duro, ve comprando otro urgentemente, tras el chirrido viene el final de sus días, o eso pensaría yo si el mío me hiciera eso.

Al mío tb le tengo que abrir que es una cafetera; supongo que con cambiarle los ventiladores viejos por unos actuales más silenciosos será suficiente, pero vete a saber, quizá termine como tú ;-)

Un saludo.
Paco.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Los ruidos esos vienen de hace unas semanas atrás, no creo que los hayamos causado hoy por limpiar. Los ventiladores de la fuente parece que están bien los dos, y el de atrás de la caja lo he cambiado hace nada, así que igual es el delantero, que tiene sus dos años como poco.

Lo que significaría enviarlo al servicio técnico, que son unos inútiles. Para que veáis, les llevé el PC la otra vez porque no arrancaba y tras cobrarme los 20E / hora de rigor por revisarlo no encontraron nada. ¿Qué era? Pues ya ves, que había que rellenar el circuito de la refrigeración líquida. :roll:

¿Os acordáis cuando los PCs apenas requerían mantenimiento? :lol:

Aunque claro, tampoc los teníamos encendidos las 24h, como hago yo.
These are the days
These are the days

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

......
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 09:25, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Va haber que ponerse la cofia tipo Gracita Morales... ¿qué quiere el señoriiiiiiiiitoooo? ;-)

Un saludo.
Paco.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Ya vuelvo a tener PC... :D

Me ha costado convencerles, pero les he pedido a los del servicio técnico que cambiaran todos los ventiladores de la torre excepto el recien reemplazado, y finalmente hoy han terminado.

Y de momento va como la seda, con menos ruido y sin el deagradable chirriar cada X minutos, lo que significa que llevávais razón con el tema.

Ahora que dure.
These are the days
These are the days

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Off-topiqueando un poco, pero no demasiado...

Mi fuente de alimentación hace un montón de ruido (vamos, los ventiladores). Es una barata del PC-City, tampoco lo niego, pero... ¿cual me podéis recomendar que sea buena, no haga ruido, y ya si encima es barata os doy un beso en los morros? :lol: ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 09:27, editado 1 vez en total.
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Yo te recomendaría cualquiera con ventilador de 12cm y PFC activo.

Por ejemplo esta Enermax de 400W y modular (cables desconectables) por 74 euros:
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
aunque ahora veo que solo proporciona una potencia combinada de 150W.

Es que es difícil bajar de los 100 euros para una fuente decente. Yo tengo una Tagan TG480-U15 de las antiguas, aunque curiosamente la TG480-U22 está ahora más barata, pero no tiene ventilador de 12cm ni es modular.

Mira tú, la OCZ Modstream 450W también parece tener buena pinta por solo 69 euros ...
Última edición por Black Hole el 19 Dic 2006 21:11, editado 1 vez en total.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Yo llevo con el mío 3 años sin limpiar y ahí anda de momento :D. Lo curioso es que el otro día lo abrí un momento y estaba limpio.
Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Black Hole escribió:Yo te recomendaría cualquiera con ventilador de 12cm y PFC activo.

Por ejemplo esta Enermax de 400W y modular (cables desconectables) por 74 euros:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN4X30
Asias!!!!!

Cle... eso será pq tendrás siempre la caja cerrada... imprescindible si no queremos que se nos llene de mierda :?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Sí... antes los montaba yo mismo, los abría cada poco... pero ahora ya me pasó la época :).

Cada 3 años me compro un ordenador "gordo", lo amplió en general con RAM y una nueva gráfica a lo largo de su vida útil, y cuando se hace viejo lo tiro. Se perdió el encanto del bricolage informático para mí :D.
Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

[[c|-|e]] escribió:Sí... antes los montaba yo mismo, los abría cada poco... pero ahora ya me pasó la época :).

Cada 3 años me compro un ordenador "gordo", lo amplió en general con RAM y una nueva gráfica a lo largo de su vida útil, y cuando se hace viejo lo tiro. Se perdió el encanto del bricolage informático para mí :D.
Cuando lo cambies no lo tires... yo te lo recojo si eso ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Bueno, el de ahora se irá pa mi madre, que sigue con un Celeron a 375mhz en una Asus P2B :mrgreen:
Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¡Maldita sea! :evil:

Pues al rato de encender el PC, el mismo ruido, aunque al menos el nivel de ruido en general ha bajado lo suyo. No entiendo nada, están todos los ventiladores cambiados, excepto el de la gráfica que es muy customizado, y ahí sigue el ruidillo cada dos por tres. Y encima, eso es lo raro, que en el taller a ellos no se lo hacía, lo he comprobado por mi mismo.

Ya veremos que hago más adelante, pero en vista de que no parece nada serio (me preocupaba que fuera algo chungo, de ahí la revisión) creo que de momento se queda así la cosa, si acaso desconectaré el PC por las noches, aunque el rendimiento de la mula caiga en picado.
These are the days
These are the days

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Y no puede ser que la vibración (pequeñísima) de la caja repercuta en el mueble donde lo tengas???? (y el ruido sea en realidad en el mueble, aunque causado por el PC?) No sé... es una absurdez, pero cuadraría con que no haya sonado nada en el taller :?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

No, lo tengo directamente sobre el suelo, junto a una mesa. Para mi que si no les hace ruido ahí es porque en mi habitación hace mucho más calor, y tal vez el ruido sea entonces de mi flamante sistema de refrigeración líquida... prefiero no pensarlo.
These are the days
These are the days

DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Ya os dije en su dia que en el tema de la refrigeracion liquida no era oro todo lo que reluce y necesita mas mantenimiento que un sistema de refrigeración por aire forzado. Que no me hacéis caaaso :P

En cuanto al ruido ,lo mas probable es que sea precisamente eso: el ventilador de la gráfica... Ya lo he visto en el taller en muchos equipos. Por internet hay paginas de modding donde te venden ventiladores a proposito para gráficas de todos los tamaños y colores :)

También puede ser la bomba que mueve el líquido refrigerante en el circuito que esté defectuosa.

Suerte! :)
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Seguimos informando... :(

He estado haciendo pruebas las últimas semanas y tengo datos interesantes.

1) Descartada la tarjeta gráfica. Un amigo me prestó una "vieja" NVIDIA 5200 sin ventilador y los ruidos siguieron igual.

2) Por el contrario, después de dejar el ordenador descansando unas horas rellené el depósito del agua destilada. No faltaba mucha (2-3 dedales), pero ¡voilà! se acabaron los ruidos...

3) Hasta dos semanas después, que ya está otra vez. No me digáis que es normal esto de ir rellenando el depósito cada 15 días. Me da que el tapón del depósito, que es de goma y sufre bastante por la argolla metálica que lo mantiene apretado no es todo lo estanco que debería. O eso o no acierto yo a ponerlo bien, que soy un rato torpe.

El tema este del tapón de las narices es delicado, porque si está rajándose ni en las tiendas del ramo ni en la web del fabricante (Thermaltake) he visto recambios, así que ya me veo yendo por tiendas de electrónica o ferreterías pidiéndome que me frabriquen una docenita.

De momento a ver si encuentro un rato para volver a comprobar el nivel del agua...
These are the days
These are the days

pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Ignoraba completamente que existiera refrigeración líquida en los PCs... qué pasada... ja ja ja ja... ¿qué pedazo de bicho tienes? Encima pierde aceit... digo... agua... ;-)

Un saludo.
Paco.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Tengo este kit de aquí.

Es relativamente barato (menos de 100 euros) y no estaría mal sino fuera por la guerra que me está dando el %$/$&)/=="

Odio la sensación de indefensión que te viene cuando te falla algo informático de lo que sabes poco o nada.
These are the days
These are the days

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Ja, ja. :roll:

Esto con el CPC no pasaba... pero claro, no traía emulador de CPC de grado superior ni eMule... creo que me quedo con el PC, aunque de vez en cuando haga el ruido de lijar una pared. :wink:
These are the days
These are the days

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Joer, y eso que se llama "Silent Water".... :?
A lo mejor esta defectuoso, no lo tienes en garantía?
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

En teoría sí, pero como siga así me lo cargo y vuelvo a poner disipador y ventilador para la CPU. He preguntado en un foro dedicado y me han dicho que tal vez tenga aire en el circuito, de ahí las vibraciones y ruidos.

De todas formas no le recomiendo este kit a nadie, porque hasta ahora, ruidos aparte:

- Los prometidos 2 años sin mantenimiento ni cambiar el líquido se han quedado en dos meses, en los que, eso sí, el trasto ha ido de lujo.

- A los 5 meses, el ventilador del radiador caput. Y caput del todo, no giraba ni haciendo fuerza, imaginaos. Menos mal que era un estándar de 8 cm y lo pude cambiar por uno genérico.

Y por lo que dicen en ese foro, el otro kit montado de Thermaltake, el Big Water es aún peor.
These are the days
These are the days

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Borrocop escribió:Jojojo menudas recomendaciones :wink:

En uno viene NEMO y el otro parce que por lo que dices vienen hasta tiburones. :evil:
Tiburones y hambrientos. Por lo visto en el Big Water los tubos de goma se deterioran y el líquido refrigerante ataca los componentes, léase placamadre y tarjeta de vídeo. Con lo caras que son... :eek:
These are the days
These are the days

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Supongo que si usas agua destilada como refrigerante no pasará de un susto, aunque bueno no creo que sea, pero mucha gente usa anticongelante o cosas más chungas. A mi me han dicho en ese foro que me pase al anticongelante, pero después de oir eso cualquiera lo hace.
These are the days
These are the days

Responder