Acabo de conseguir que un amigo me ayude a desmontarlo y a limpiar uno por uno (excepto el de delante, que es de muy difícil acceso) todos los ventiladores del PC, lo que significa que por fin tiene una temperatura normal (50º en la CPU, una AMD Athlon64, después de llevar todo el día en marcha).
Ni que decir que hemos sacado una cantidad de mierda impresionante, sobretodo del ventilador que da afuera de la fuente de alimentación y de los filtros que ocultan el ventilador de la parte delantera... completamente opacos estaban.
Pero mi PC sigue dando guerra. Ahora mismo, con todo en teoría limpio, cada pocos minutos el ruido pasa del zumbido habitual a un ruido casi chirriante cual cuchilla eléctrica que dura unos cuantos segundos.
Me da miedo, la verdad, y no me parece buena idea llevarlo a un taller porque me huelo que no encontrarán nada concreto. Mi amigo me ha dicho que puede ser una vibración del disco duro, pero a mi no me convence la explicación, porque además de que en mi vida he oído a un disco duro hacer ese ruido, nos hemos asegurado de que las unidades de disco estuvieran bien sujetas.
¿Alguna idea?