Hablemos de un juego: Metrópolis (1988)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Hablemos de un juego: Metrópolis (1988)

Mensaje por na_th_an »

Creo que es un gran desconocido. La mayoría de la gente con las que he hablado ni lo recuerda.

A mí me parece una maravilla en cuanto a gráficos (hablo de la versión Spectrum, que es la que he jugao más). ¿Qué opináis?
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A mi siempre me ha gustado mucho, variedad de golpes, gráficos, jugabilidad, etc, etc ...

No hace mucho que lo jugué y pude confirmar de es de los mejores de Topo, aunque eso sí, pasó bastante de paso :?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Para mi gusto sin duda alguna de lo mejor de topo... muchas horas le eché y nunca consegui nada en el juego, pero molaba tela, con sus ascensores y todo jeje
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

No me suena jugarlo en su dia.

SALUDOS.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo a veces pienso en tooooodos los juegos que aún me faltan por jugar de todos los sitemas y me da un dulce soponcio .... :P

Kovenan, ya tardas majo :P !
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Me gustan los gráficos, especialmente los escenarios son muy chulos. La verdad es que lo probé hace poco y creo que donde falla es en la jugabilidad, para variar.

Tampoco hay mucha gente que sepa que el juego era un plagio de un arcade de las máquinas recreativas, ahora mismo no recuerdo su nombre.
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

En su dia me parecio una maravilla grafica, y con el buen hacer habitual de Topo. Bastante adictivo y unos movimientos muy buenos. A veces se ralentizaba bastante con mucho sprite (normal)

¿Porque paso desapercibido? Pues quiza por su elevada dificultad o quiza por el contexto en el que se saco. Quiza ya habia bastantes juegos del estilo en el mercado por aquella epoca.

Me parecia simpatico aquello de "Has fallado miserablemente" cuando palmabas :lol:

Por ultimo, destacar la portada en plan "Chuacheneguer"
Imagen
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Es que chuarche fue sin duda alguna modelo inspirador de muchas portadas.... Army moves, metropolis, los inhumanos... xDDD
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Por lo que veo, y por lo general, a todos os gustó mucho este juego ¿por qué pasó tan desapercibido? Cuando preguntas a alguien que esté más o menos metíos "dime juegos de Topo" nunca mencionan este... O sea, no es de los más famosos de Topo. Todos dirán "Mad Mix", o "Viaje al Centro de la Tierra", o "RAM"... ¿Fallo de promoción? ¿Eclipsado por otros juegos de 1988 (uno de los AÑOS con mayúsculas del soft español)?

Borroooooo :D
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:Por lo que veo, y por lo general, a todos os gustó mucho este juego ¿por qué pasó tan desapercibido? Cuando preguntas a alguien que esté más o menos metíos "dime juegos de Topo" nunca mencionan este... O sea, no es de los más famosos de Topo. Todos dirán "Mad Mix", o "Viaje al Centro de la Tierra", o "RAM"... ¿Fallo de promoción? ¿Eclipsado por otros juegos de 1988 (uno de los AÑOS con mayúsculas del soft español)?

Borroooooo :D
En cuanto al Spectrum la razón está clara, no fue portada de Microhobby y, en su interior, apenas se le dedicó espacio. La importancia de la revista a la hora de tomar nuestras decisiones era abrumadora.

Sin embargo, creo recordar que fue portada de Micromanía, por lo que me fallan las cuentas en lo que respecta a los otros sistemas, a no ser que el espacio dedicado en su interior fuese también escaso (que no me acuerdo bien).

Por cierto, mi opinión es que falla en jugabilidad... Y eso es algo tremendamente importante. Se hace repetitivo.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hay que ver lo que nos dejábamos influir por Microhobby los spectrumeros, ¿eh? Se ve que en Topo no soltaron mucha pasta para promocionar este :lol: Seguro que no ocurrió lo mismo con el Navy Moves :twisted:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 13:25, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Creo recordar, que salió comentado en la misma microhobby que el rescate atlántida y el comando tracer, además del gonzalezzz, renegade III y el the muncher. Vamos, mucha metralla. Puede que ahí esté la razón de su pase desapercibido.

Yo lo tuve en el pack top by topo (creo) y siempre me ha gustado. Vamos, gráficamente porque falla en la jugabilidad (curiosamente del mismo programador del chicago's 30 y el RAM). :mrgreen:
Es curioso, como el programador sólo hizo juegos que parecen sacados con el mismo motor. Todos son del mismo estilo. Chicago's, Whopper, RAM, Metrópolis... ;)

En resumen, que gráficamente era la leche pero no duraba mucho rato con él.

Como anécdota, en el foro hace no mucho tiempo Alfonso nos descubrió que él había realizado la pantalla de carga de la versión commodore, la cual en mi opinión es la mejor de todas las pantallas de carga, superando a la de spectrum y a la de cpc (que es la misma de speccy pero en modo 1 cuatricolor).
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Anjuel da en el clavo con lo de la metralla que rodeó a Metropolis. Era una época de muchos lanzamientos buenos, y también se producía algo de selección natural.

Otra cosa a destacar es el hecho de que cuando en las gráficas de puntuación de Microhobby veía que había alguna barra que no era roja, mi interés decaía un poquillo... ¡Aunque fuese la de originalidad! Cosas de tener 12 ó 13 años.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Luego te das cuenta de que hay juegos llenos de barras verdes (¡e incluso alguna negra!) que están mejor que juegos llenos de barras rojas :roll: ¿por qué sería? :P :mrgreen:
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Nunca lo tuve, no es un juego que me llame mucho la atencion, pero que graficamente esta muy bien, la musica me encanta, pero repito que nunca me llamo la atencion este juego..... volveremos a jugarlo.
Última edición por Zemman el 23 Oct 2006 14:05, editado 1 vez en total.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 13:56, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sí, a mí me llegó unos meses depués de habérmelo comprao original... YUJU, REPE! :lol:
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

La verdad es que prefiero el "original"...

http://www.klov.com/game_detail.php?let ... e_id=10202
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hombre, es que Capcom es mucho Capcom. Sin embargo creo que es una buena "conversión".
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 13:26, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Seguro que es una coversión del Trojan? Yo creo que está inspirado solamente :?
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 13:27, editado 1 vez en total.
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

La verdad es que prefiero el "original"...
A ese me refería, el Trojan.

Imagen

Desde luego, vaya unos diplomáticos que estais hechos, ¡pero si este juego es un PLAGIO hombre!, no habría pasta para pagar derechos, se cambió el nombre, y fiesta :D
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 13:27, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Ostias!

Pues habrá que probar el trujas este!
:eek:
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Perdón que te revata pero no es un plagio, tu puedes basarte en un juego y hacer una adaptación como se hace de las novelas.
Nada, es un placer tener un poco de debate :)

Creo que una adaptación se hace, por ejemplo, para pasar de una obra literaria al cine, es decir, entre diferentes ámbitos o medios. Aquí hablamos de 2 productos que son videojuegos, no es la adaptación cinematográfica de un juego, hablamos de "copiar" un juego de una recreativa en gráficos, escenarios y desarrollo, y publicarlo como un juego distinto después de cambiarle el nombre por otro. Un caso idéntico al Satán, puro plagio, creo yo.

Un saludo.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 13:28, editado 1 vez en total.
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Lo bién dicho bién parece y el empleo desafortunado de algún término puede causar dolo a quien lee estas lineas y sabe como fue el proceso.
Huelga decir que no quiero ofender a nadie, yo mismo he dicho que me parece un juego que técnicamente está bien, pero pienso que una cosa no quita la otra.

Saber que estabas por allí cuando se hizo me hace dudar :) , pero sigo pensando que copiar el apartado visual y el desarrollo tan descaradamente para luego publicarlo como un juego distinto no podría llamarlo adaptación nunca, es que vamos, ¿es Satán una adaptación? :eek: . Si tuviera algunos aspectos parecidos estaría inspirado, pero creo que no es el caso; cuando veo eso en otro ámbito lo llamo plagio, y en el ámbito de los videojuegos, pues igual, pienso yo :-k

Bueno, quizás no nos pondremos de acuerdo, pero también es agradable tener diferentes opiniones a veces ¿no?.

Un sincero saludo.
Responder