Mapa del Casanova (spectrum)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mapa del Casanova (spectrum)

Mensaje por Ivanzx »

Borro, a que te suena este mapa que acaban de sacar en la pagina de mapas de Spectrum? :?:

http://maps.speccy.cz/map.php?id=Casano ... art=0&ath=

Por cierto que este juego lo probe ya hace tiempo y siempre lo he tenido en mente para darle una segunda oportunidad, a ver si pronto le doy unas partidas.

Un saludo a todos :D
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Pues parece ser que no es el único mapa que le han hecho a Alfonsico.

Un apuesto joven hizo esto:
http://maps.speccy.cz/map.php?id=Ram&sort=0&part=8&ath=
:mrgreen:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

......
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 18:34, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Alfonso, ¿recuerdas qué juegos tuyos tuvieron versión MSX? Me gustaría saberlo para darles un buen repaso en el emulador... :D

Un saludo.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
cali
8 bits
8 bits

Mensaje por cali »

Una duda que me esta carcomiendo las entrañas...

¿Borrocop, tu hiciste esos juegos de los mapas que estan publicados?

si es asi, tu programaste ese jueguito de un punki?... no recuerdo el nombre, pero terminaba en "... un punki de aki".

Te lo pregunto porque si mi memoria no me falla, yo vi un reportaje a un jovencito español, en una revista Input de año 19.. y en ella me parece ver el inicio del mapa de "Casanova".

Juego... luego existo !!!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

La verdad es que los gráficos del RAM son una pasada: Los edificios, los quecos, los aviones, tanques, etc, etc... a mi tio, me dejaste boquiabierto en aquellos lejanos días de compra incondicional de la micromanía.
Que crack collons!

El casanova a mi siempre me ha gustado (no me pegeis plis :roll: ) pero yo me pensaba que eran tuyos los gráficos :( .....

Lo mejor de todo es que el tio está aquí junto a toda esta panda de colgaos compartiendo experiencias y dando el apoyo como de un padre (que con esto no quiero decir que seas un purolo, porque la juventud se lleva por dentro y tú tienes ese espíritu).
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

A mi tambien me parecen geniales los graficos del RAM, y el que estes por aqui, mas genial aun, y que sepas que cuando te vea por la proxima Madrisx, te voy a pedir un autografo :P
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Y que sepas que yo me apunto a lo mismo que zemman, tambien ire a la MadriSX y te pedire un autografo borro :P
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues yo te voy a pedir un morreo que pasa 8)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Alx escribió:La verdad es que los gráficos del RAM son una pasada: Los edificios, los quecos, los aviones, tanques, etc, etc... a mi tio, me dejaste boquiabierto en aquellos lejanos días de compra incondicional de la micromanía.
Que crack collons!

El casanova a mi siempre me ha gustado (no me pegeis plis :roll: ) pero yo me pensaba que eran tuyos los gráficos :( .....
Si, los graficos de Casanova son de Borro, lo que creo que dice es que el mapeado no lo es, pero los graficos si, igual que el Viaje al Centro, que tiene unos graficos demenciales, de lo mejor que he visto en Spectrum.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Borro creo que se refiere a que en el Casanova hizo los sprites de los personajes y el marcador, que los tiles de los decorados no son suyos, y en el viaje, que la segunda fase, que es la que sale en el mapa, no la hizo él, seguramente fue de ACE. ;)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 18:35, editado 1 vez en total.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Oye Alfonso, una duda que siempre tuve, creo recordar que la tercera fase del Viaje Al centro de la Tierra en Spectrum iba a tener colores, es decir no iba a ser amarilla y negra como fue, pq me suena haber visto algunas pantallas en MH o MMania, que paso al final?

AUnque conste que los graficos que al final salieron, me resultan impecables y unos de los mejores (junto con los de la segunda fase que hizo ACE) que he visto en un juego Spectrum. Me encantaban los arboles mucho, las lianas simulando la jungla y el fondo que se veia.

Saludos!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 18:35, editado 1 vez en total.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Borrocop escribió:No tengo noticias de que fuera más colorista de lo que fué... lo siento no se que te refieres con eso de Microhobby o Micromania.

De todas maneras en Spectrum se optó por un caracter continuista en cuanto al colorido.

En la cuarta fase (que no fué editada) también es amarilla ya que transcurre a lo largo de la playa y ahí todo es amarillo con sus tortuguitas y en vista cenital... !! que pena lo que os perdistéis !! :wink:

Saludos
Joer pues ahora me pones en duda...tengo el recuerdo de haber visto en MH una imagen meses antes de que el juego saliera, de la fase de la jungla en la que se veia algo de color, y creo recordar tener una conversacion con un amigo sobre el cambio. Pero si ya me dices eso, pues va a ser que es mi imaginacion.

Por cierto, esa fase de las tortuguitas, lo hubiera hecho el mejor juego español para mi, pq el unico fallo que tiene el juego es la fase puzzle, que es demasiado dificil y un poco frustrante como primera fase de un juego. Pero la segunda y la tercera muy buenas. El año pasado consegui pasame la segunda con Axel y el Grauben, y no veas la de partidas que tuve que dedicarle, un mapeado enorme y que ademas tiene que usar determinadas estrategias. Para mi era una fase hace unos años q no me llamaba la atencion, pero cuando le hique el diente este año no pude parar hasta llegar a la cueva. En la tercera me encanta la sensacion de ir corriendo y huyendo de los dinosaurios y la pelea con el Tiranosaurio, uno de los mejores Sprites que te he visto por cierto :)

Bueno ahi dejo ese ladrillazo, hasta luego
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Supongo que se refiere a lo que aparece en esta premier... ;)

http://microhobby.speccy.cz/mhf/192/MH192_15.jpg

Sobre lo de la 4ª fase, ya me gustaría a mi ver algo!!!
;)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Anjuel escribió:Supongo que se refiere a lo que aparece en esta premier... ;)

http://microhobby.speccy.cz/mhf/192/MH192_15.jpg

Sobre lo de la 4ª fase, ya me gustaría a mi ver algo!!!
;)
jeje me lo has quitado del navegador, ya lo habia encontrado en Mhoogle!!

Gracias Anjuel a ver que dice Borro, quizas sea version de AMstrad.

Saludos!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.......
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 18:36, editado 1 vez en total.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Borrocop escribió:Para los que conocen las versiones de 16 bits la cuarta es una fase de habilidad entre las tortugas.

Debes pasar entre ellas sin que te aplasten con los tres personajes para llegar al interior del volcán.

Si, me acuerdo de las pantallas de AMiga o Atari, hubiera sido una buena fase en Spectrum , porque habia un puzzle, una videoaventura y un arcade lineal, asi que una fase de habilidad con vista cenital le hubiera dado mas variedad todavia de la que ya tenia por si.
Borrocop escribió:La quinta y final se trata de ascender desde el interior del volcán a la superficie sin golpearse con las paredes encima de una balsa, complicada pero muy divertida.
Pero esa no se llego a programar para 8 bits, no ALfonso?
Borrocop escribió:Quizás algún día podamos sacar la versión extendida del Viaje pero tendremos que esperar quien sabe a un nuevo Topo o no. :twisted:

Saludos
Poniendo dientes largos jaja. QUien sabe...

Oye ALfonso has visto el enlace que ha puesto Anjuel? ahi se ve una pantalla del Viaje con colores, es de SPectrum??

Saludos Idolo! :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

...
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 18:36, editado 1 vez en total.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Gracias Borro, aunque te parezca una tonteria, me has resuelto un mini misterio que me acompañaba desde que tenia 10 años. :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 18:37, editado 1 vez en total.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Oye Alfonso, eso que salia en algunos manuales de juegos de Topo que decia, Programacion de apoyo ; ANtonio Moya o bla bla bla...que significaba exactamente, osea, en que consistia ser programador de apoyo?

Saludos :)
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Borro, joer...es que eres un idolo!!! quisiera preguntarte una cosa, y es la primera pregunta que te hago desde que participo en este foro, me gustaria saber, los premios que habeis obtinido a nivel colectivo e individual, he estado buscando algun enlace en google y no me aparece nada, GRACIAS :wink:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.....
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 18:37, editado 1 vez en total.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 18:38, editado 1 vez en total.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Para mi el mayor premio me lo habeis dado vosotros recordando aquellos tiempos y los juegos en los que participé.
Creo que te equivocas, el mejor premio, es tenerte por el foro, por comentarnos cosas, por estar aqui, un "GRAFISTA" DE LA EPOCA DORADA, no es peloteo, ni mucho menos......pero creo que esas cañitas...te las voy a pagar.... :P :D
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Borrocop escribió:Para mi el mayor premio me lo habeis dado vosotros recordando aquellos tiempos y los juegos en los que participé.
:oops: <----- yo creo que sirve para todos.

---

Ostras Borro no te hubiera reconocido jejeje.... Y LLEVABAS BIGOTEEEE???? :eek:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.....
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 18:41, editado 1 vez en total.
Responder