Ragnablock (CEZ GS) - Spectrum

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Anjuel
256 bits
256 bits

Ragnablock (CEZ GS) - Spectrum

Mensaje por Anjuel »

Por fin está disponible Ragnablock!

Comenta tu opinión sobre el juego, aclara tus dudas... Lo que quieras (debes registrarte en el foro, es muy sencillo y rápido, sin emails de confirmación ni datos personales).

Tienes la ficha de Ragnablock aquí:
http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=11

------

At last Ragnablock is available!

Give us your opinion, ask for doubts... whatever you want (you must be registered, it is fast and easy, without confirmation emails nor personal data).

Here is the game card:
http://cezgs.computeremuzone.com/eng/card.php?id=11
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Bajaroslo pero ya!!!... es brutal!!... jejeje... buenisimo... Enhorabuena al equipo de CEZ... y a Gandulf por el curro...

Por cierto... La música es buenísima.
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Una cosa ... cuando pillas el icono magenta que tiene tres picos (no consigo averiguar qué es) y te pones como semi transparente, ¿tiene algún efecto más? Porque no te hace invulnerable, ni cambia la velocidad de la bola. :?:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Black Hole escribió:Una cosa ... cuando pillas el icono magenta que tiene tres picos (no consigo averiguar qué es) y te pones como semi transparente, ¿tiene algún efecto más? Porque no te hace invulnerable, ni cambia la velocidad de la bola. :?:
No, simplemente es un efecto de transparencia, para dificultar el golpeo de la bola.

Al final me parece que el juego va mas rapido que lo ultimo que pudimos ver!

Enhorabuena al equipo :!:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Felicidades a todos los que han participado en el juego. Especialmente a Gandulf, que se ha sacado de la manga un juego muy adictivo ¡y difícil! :P

Por cierto Anjuel, he editado tu mensaje (en inglés) :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Por fin esta ya!!!! FELICIDADES A TODOS por este nuevo lanzamiento, ya sabeis, a descargarlo y a disfrutarlo :wink:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Eso, eso ... enhorabuena a todo el equipo que ha participado: Gandulf, Anjuel, Beyker, Kendroock, T.Brazil, IvanZX, Zemman, Konamito, Alx y Black Hole... (Espero no haberme olvidado de nadie... que tengo muy mala memoria) :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡Un juego acojonante! Abriendo boca para la campaña de Navidad ;)
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Gracias y enhorabuena Gandulf y a todo CEZ GS! se las dificultades por las que ha pasado el proceso de elaboración del juego, lo que le da aun mas valor.

Buen juego!
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Enhorabuena por el juego! ahora a darle caña jeje
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

De momento todas las criticas recibidas por el juego, tanto en WoS como en las news del Spectrum son bastante buenas! Enhorabuena Gandulf, la gente dice que sobretodo es un juego muy jugable y bien resuelto tecnicamente. Y tambien la musica ha gustado bastante!

La unica semi queja ha sido de un jugon de WoS que dice que el juego es demasiado facil, y que va por el nivel 13 con 37 vidas en su primera partida! :eek:

Saludos!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

La unica semi queja ha sido de un jugon de WoS que dice que el juego es demasiado facil, y que va por el nivel 13 con 37 vidas en su primera partida
:eek: :eek: Si es que hay cada uno por ahi !!!!!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Por cierto, alguien ha probado a cargar el juego en Spin? Parece segun foreros de WoS que el juego se cuelga...cuando va a cargar la pantalla de presentacion.

Tecnicos de mantenimiento?? :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ivanzx escribió:La unica semi queja ha sido de un jugon de WoS que dice que el juego es demasiado facil, y que va por el nivel 13 con 37 vidas en su primera partida! :eek:
:eek: :eek: :eek: A ese tío hay que ficharlo como betatester :lol: En mi opinión creo que el juego es difícil y que se necesitan algunas partidas para cogerle el tranquillo. Aunque claro, no soy lo que se dice un jugón, y me lo tuve que terminar en el Spectaculator guardando las partidas :oops: ¡¡pero lo terminé!!

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es que hay gente muy friki de los arkanoids, pero muy muy friki.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Si, dice que se tira mucho tiempo haciendo que la bola no da a los ladrillos, para que le vayan cayendo vidas y escudos. Jeje yo creo que se ha pasado mas de 3 horas para terminarlo. :o
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues eso sí que son ganas de sufrir :D Verdaderamente es un friki de los machacaladrillos :lol:

Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Ivanzx escribió:alguien ha probado a cargar el juego en Spin? Parece segun foreros de WoS que el juego se cuelga
Por supuesto, se repite la misma mierda que cuando Infinity. El programador de SPIN es un gilipollas prepotente, según veo en todas sus intervenciones del foro de WoS, y no le da la gana de afirmar que su emulador no gestiona bien los TZX, no ya solo cuando acelera las cargas con "Edge Loader", sino cuando se deja a velocidad normal. Hace presunciones que no hay, en vez de seguir paso por paso la sintaxis de los bloques TZX. Como no admite a razones, no me voy a preocupar de decirle que no lée bien el último bit.

Podéis lanzar varios emuladores a la vez, y mientras está cargando el bloque grande tras la pantalla, poner un breakpoint en $E1B3. En Spectaculator, EmuZWin, Real Spectrum o incluso el venerable R80, sale lo que tiene que salir.

En SPIN 0.504 podéis ver que los valores de los registros son diferentes. Sobre todo en el registro B: indica el tiempo que ha tardado en leer 1 pulso de la cinta. Si llega a cero, indica que ha habido timeout. SPIN lée el último byte como $BA (10111010), mientras debía haber leído $74 (01110100). Es decir ... el byte no se ha corrido 1 bit a la izquierda porque SPIN ha parado la cinta antes de suministrar el último pulso.

Además, el error no es general. Aparte de su rutina de gestión de TZX, si convertís el fichero a WAV con mi programa TZX2WAV también SPIN falla (y eso tiene delito, porque TZX2WAV genera 200 ms adicionales de silencio, para "por si acaso"). Pero curiosamente, si en vez de WAV generas un CSW v1 (los v2 no los reconoce) entonces funciona perfectamente.

Si a alguno le apetece "comunicarselo amablemente" pues mejor. Yo no tengo ganas.

Edito: En la última beta SPIN 0.6 Test 12d, el TZX funciona bien si se le pone la aceleración en "Edge" o en "None". Falla cuando se le pone en "Flash". También carga bien un CSW V2, que antes no era reconocido. Pero sigue fallando el WAV ... se ve que eso no lo ha tocado.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya sabemos cómo son algunos elementos del WOS, de qué nos vamos a extrañar... Si el juego no va en Spin es porque Spin está mal programado, y no tiene más vuelta de hoja.

¡Coño, si funciona hasta en el R80 que tiene ya 7 años!
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Justo por ellos puse el mensaje de "LOAD ERROR". Aunque por 40 bytes adicionales tampoco queda mal y es útil.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues si, la verdad que la prepotencia es de lo peor, sobre todo cuando hasta las coipas fisicas de Infinity funcionaban (Gracias a Beyker por ese trabajo!)

Saludos!
Alessandro
8 bits
8 bits

Re: Ragnablock (CEZ GS) - Spectrum

Mensaje por Alessandro »

Anjuel escribió:Por fin está disponible Ragnablock!
Hi all! You probably forgot about me, I'm the one who got problems loading (and, later, playing sound) of Phantomas Saga on my ZX-Spectrum clone (http://www.zxbada.bbk.org) due to that strange Z80 behaviour about OUT address.

This time, the game (which is very nice) loaded and ran perfectly. I also appreciated the "LOAD ERROR" message instead of rebooting the machine, in case of tape problems.

In the meantime I've added some features to the clone, such as PS/2 keyboard, PS/2 mouse (emulated as Kempston mouse), fixed some compatibility issues in video timings, changed the main CPLD to a larger one, added a sd_mmc backup option via rs-232, and... I don't remember what else.

Bye and ... looking forward for your next game!
Alessandro
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

And we are looking forward the release of your machine! Congrats and keep up the good job, man!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Me acabo de pasar el juego, en la primera partida que me echo a la version definitiva, y me asalta una duda, todas las betas que jugamos tenían 20 fases? No se porque me parecia que tenian algunas menos.

Saludos! :)
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Aprovecho para felicitar a todos los que habeis hecho posible el juego, en especial a Gandulf y los demas creativos

Un saludo
T.BRazil
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 18:24, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ivanzx escribió:Me acabo de pasar el juego, en la primera partida que me echo a la version definitiva, y me asalta una duda, todas las betas que jugamos tenían 20 fases? No se porque me parecia que tenian algunas menos.
Efectivamente, las versiones betas que testeamos tenían 20 fases :wink:

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ragnablock ha superado las 300 descargas!!! Con 54 votos, su nota hasta el momento es de 7'63.

Por lo que al "feedback" se refiere, la mayoría de los comentarios han sido positivos, aunque se echa en falta la participación que hubo en proyectos anteriores como Columns o Phantomas: Inifinity. Como alguien dijo una vez, prefiero que hablen de mí 100 veces, aunque 50 sean malas, que 10 veces bien... Aún estamos a tiempo de corregirlo, pero mientras tanto ahí van un par de enlaces donde se ha comentado el juego:

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=12765 (inglés)
http://groups.google.es/group/es.comp.s ... 24f4face99
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.......
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 18:25, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Borrocop escribió:Bueno la fecha de lanzamiento en verano tendrá que ver tb, seguramente si ahora a primeros de septiembre se relanza la noticia seguramente se hablará más o muchisisisisímo más... esperemos pues :wink:

Saludos
Efectivamente, y el hecho de que hayamos tenido que volver a exigir registro para escribir en este foro (por el maldito spam) también es una causa a tener en cuenta.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Responder