Creando sonido para juegos

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

Creando sonido para juegos

Mensaje por Alx »

NOTA: VIENE DEL TEMA DE "SIR FRED - EL REMAKE"

Oye Lord si no te importa tendría un par de preguntas técnicas que hacerte. Para tu fan como soy sería un placer que me contestaras (boing,boing,boing...).

-Que resolución usas en el Sir fred??
-Para el tema del sonido y la música usas el Cubase o el Cakewalk?
-si es así, en que formato guardas las canciones para usarlas en los juegos?
.mid? .Wav? ...?

Es que yo para el Plump tengo problemas con los .mid y los .wav (para las canciones) me ocupan un huevo.

Gracias!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El mejor formato para meter canciones en los juegos es el OGG, un formato "parecido" al MP3 pero gratis y sin un par de problemas que tiene el MP3 para hacer canciones que "loopeen" bien. La biblioteca FMOD los pilla del tirón.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Entonces tendría que mirarlo pero supongo que las haceis primero .mid y luego las pasais a .ogg con otro programa ¿no?
Investigaré en internet a ver...
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Alx escribió:Oye Lord si no te importa tendría un par de preguntas técnicas que hacerte. Para tu fan como soy sería un placer que me contestaras (boing,boing,boing...).

-Que resolución usas en el Sir fred??
-Para el tema del sonido y la música usas el Cubase o el Cakewalk?
-si es así, en que formato guardas las canciones para usarlas en los juegos?
.mid? .Wav? ...?

Es que yo para el Plump tengo problemas con los .mid y los .wav (para las canciones) me ocupan un huevo.

Gracias!
Alx,

-La resolución es entre 640x480 y 1024x768. La puedes escogee en el menu... (¿Te refieres a eso?...)
-Para el sonido utilizo Cakewalk (Sonar)
-Como dice Nath, el formato de la música es OGG. El blitz es capaz de leer ese formato que puede llegar a ocupar casi la mitad que en MP3... merece la pena... Para hacer la música, al menos desde Sonar, puedes utilizar midis a través de sintetizadores por software que generan unos sonidos mucho más guapos que los que te proporciona la targeta de sonido... y normalmente los mezclo con soundfonts... Después exporto a wav y con el GoldWave lo comprimo en ogg. Si tú ya exportas a wav, utiliza el goldwave para pasar a ogg... va muy bién.

Un placer!!!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Como OGG es un formato de onda, puedes hacer la música con lo que quieras. No hace falta que sea midi (un formato orientado a notas musicales). Como si quieres ponerte a tí cantando, vamos :)

Yo por ejemplo uso ACID pro y un montón de sintes virtuales, más instrumentos reales grabados por mí mismo con el fabuloso micro anal este que venden para los ordenadores.
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

na_th_an escribió:Como OGG es un formato de onda, puedes hacer la música con lo que quieras. No hace falta que sea midi (un formato orientado a notas musicales). Como si quieres ponerte a tí cantando, vamos :)

Yo por ejemplo uso ACID pro y un montón de sintes virtuales, más instrumentos reales grabados por mí mismo con el fabuloso micro anal este que venden para los ordenadores.
Eso mismo... midi's, wav's lo que quieras puedes pasarlo a ogg...
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

LordFred escribió: Alx,
-Para el sonido utilizo Cakewalk (Sonar)
-Como dice Nath, el formato de la música es OGG. El blitz es capaz de leer ese formato que puede llegar a ocupar casi la mitad que en MP3... merece la pena... Para hacer la música, al menos desde Sonar, puedes utilizar midis a través de sintetizadores por software que generan unos sonidos mucho más guapos que los que te proporciona la targeta de sonido... y normalmente los mezclo con soundfonts... Después exporto a wav y con el GoldWave lo comprimo en ogg. Si tú ya exportas a wav, utiliza el goldwave para pasar a ogg... va muy bién.

Un placer!!!!
MUUUUUCHÍÍÍSIMAS GRACIAS !!! me pongo en ello....
Que son los SOUNDFONTS??
na_th_an escribió:Yo por ejemplo uso ACID pro y un montón de sintes virtuales, más instrumentos reales grabados por mí mismo con el fabuloso micro anal este que venden para los ordenadores.
Me podrías hablar un poco más sobre el MICRO ANAL? toco la guitarra y me gustaría meter algo en los juegos.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Alx escribió: Me podrías hablar un poco más sobre el MICRO ANAL? toco la guitarra y me gustaría meter algo en los juegos.
Oye!!!
No seais guarros!!!! ¿con que estais tocando la guitarra???
A mi este programa me suana a supositorios de penicilina...Micro Anal!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo no he querido decir nada del nombre por aquello de que es un chiste facil pero... tiene guasa el nombrecito :? :shock: :? :shock: :? :shock: ...
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Como decia el spot publicitario del programa...
"Micro Anal... para los que tocan como el culo!!!"

jua jua jua :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Alx escribió:Que son los SOUNDFONTS??
Te lo explico, pero no muy técnicamente :wink: ... Soundfonts = fuentes de sonido... son ficheros de sonidos que, de alguna forma, los asignas a un banco y contiene, por cada nota de la escala (bueno... por cada nota que el creador haya implementado) un sonido. Así, por ejemplo, si tienes un soundfont de violines, no pasa lo mismo que con los midi's y sintetizadores soft, que suena siempre el mismo sonido con un pitch diferente, sino que cada nota se ha grabado por separado... es decir, si tuvieras un sf de guitarra, el que lo hubiera creado, hubiera grabado por cada nota del pentagrama la nota de la guitarra correspondiente... (eso es lo básico...). De esta forma, cuando tocas un LA de un violín suena como un LA real... y cuando cambias a un SI, suena como si el violinista tocara realmente un SI...

No se si me he explicado bién...

También hay sf's de bateria... que son una pasada... A ver si me acuerdo de uno muy famoso y te pongo la dirección para que escuches algo...creo que se llama ns-kit... la caja esta grabada incluso como si se tocara con dos manos diferentes... tienes cajas tocadas con la izquierda y cajas tocadas con la derecha... :shock:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Me parece que a lo que te refieres es que cuando le das al piano roll y a la izquierda pinchas en una tecla del piano, suena el sonido que tenga programado, como cuando pones el canal 10 y suena el kit de batería no?
Si es así, si no te importa, donde está en las opciones lo de asignar soundfonts o editar los bancos? imagino que esto sirve para poder usar otros sonidos aparte de los de la ROM de la tarjeta no?
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

LordFred escribió:También hay sf's de bateria... que son una pasada... A ver si me acuerdo de uno muy famoso y te pongo la dirección para que escuches algo...creo que se llama ns-kit... la caja esta grabada incluso como si se tocara con dos manos diferentes... tienes cajas tocadas con la izquierda y cajas tocadas con la derecha... :shock:
Jurls, LordFred, ese SF me interesa a mi ... ¿dónde lo puedo encontrar? ¿Sería compatible con el ModPlug Tracker? Gracias!!!
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

EightBiter escribió:Jurls, LordFred, ese SF me interesa a mi ... ¿dónde lo puedo encontrar? ¿Sería compatible con el ModPlug Tracker? Gracias!!!
Aquí te dejo la url: http://www.naturalstudio.co.uk/ns_kit7.html

Van por la versión 7. No he probado nunca los sf2 con el modplug... aunque no solo esta la versión en sf2... creo que hay más versiones... y quizás encuentres samples en wav...
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Alx escribió:Me parece que a lo que te refieres es que cuando le das al piano roll y a la izquierda pinchas en una tecla del piano, suena el sonido que tenga programado, como cuando pones el canal 10 y suena el kit de batería no?
Si es así, si no te importa, donde está en las opciones lo de asignar soundfonts o editar los bancos? imagino que esto sirve para poder usar otros sonidos aparte de los de la ROM de la tarjeta no?
Exacto... aunque creo que es necesario tener una targeta de sonido con capacidad para bancos... (yo tengo una SB Audigy 2) de todas formas, pruebalo. En Sonar lo tienes en Options->SoundFonts... "attach'as" un soundfont a un banco y seleccionas en la pista MIDI que quieras como salida la salida Synth de la targeta... (prueba todas las salidas que te da el Sonar)... a continuación, seleccionas el Channel que te aparecerá como Soundfont Device... y a tocar con el piano roll!!!!.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Esto es un micro anal:

Imagen

Es una coña que tenemos en mi banda. Los micrófonos "normales" son más gruesos. Estos son más finos y largos, por tanto, anales :lol:
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Muchas Gracias, LorFred! Veo que hay una versión con todo en WAV, sólo con eso ya me conformo. Gracias de nuevo! :D
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

na_th_an escribió:Esto es un micro anal:

Imagen

Es una coña que tenemos en mi banda. Los micrófonos "normales" son más gruesos. Estos son más finos y largos, por tanto, anales :lol:
Ahhh!!! vale!!! si yo tenía uno de esos, pero...
con eso grabas?? si va fatal, te coge un sonido de fondo que te cag@$...
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Es un remedio un poco cutre, pero si le pones en la puntita (jejeje) una almohadilla de esas de cascos de walkman, te quita bastante ruido y te limpia los siseos al grabar la voz.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

jUAS!!!
Si este es como el mio!!!
Ahora me explico por que no graba una mi**da... por que es Anal!!!
:lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Con eso grabo. La cosa ha cambiado y ahora el sonido "de fondo" es mucho menor. Amén de que se puede eliminar :)

Escucha esto: Scumm: Segundo Plato

Todo excepto la batería está grabado (por pistas, eso es) con mi micro anal marca genius que me costó 2 euros.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Los Insociables usamos micrófonos unidireccionales, tenemos en especial cariño uno que venía con los Fáx-Modem Zoltrix, de esos redondos que se podían poner en la solapa de la chaqueta. Sólo "hace caso" a la fuente de sonido que le viene frontalmente.

También tenemos un "anal" de esos marca NVG, pero nada comparado con el otro, es la caña!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Dí que sí.

Grabar en un estudio es de mariconas :lol:
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

na_th_an escribió:Dí que sí.

Grabar en un estudio es de mariconas :lol:
Como abanderados del Lo-fi español, abominamos de sonidos limpios :wink:
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Por eso en sus conciertos en vez de micros utilizan vasos de yogur con hilos atados!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Responder