Creando sonido para juegos
-
Alx
- 256 bits

Creando sonido para juegos
NOTA: VIENE DEL TEMA DE "SIR FRED - EL REMAKE"
Oye Lord si no te importa tendría un par de preguntas técnicas que hacerte. Para tu fan como soy sería un placer que me contestaras (boing,boing,boing...).
-Que resolución usas en el Sir fred??
-Para el tema del sonido y la música usas el Cubase o el Cakewalk?
-si es así, en que formato guardas las canciones para usarlas en los juegos?
.mid? .Wav? ...?
Es que yo para el Plump tengo problemas con los .mid y los .wav (para las canciones) me ocupan un huevo.
Gracias!
Oye Lord si no te importa tendría un par de preguntas técnicas que hacerte. Para tu fan como soy sería un placer que me contestaras (boing,boing,boing...).
.mid? .Wav? ...?
Es que yo para el Plump tengo problemas con los .mid y los .wav (para las canciones) me ocupan un huevo.
Gracias!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
Alx,Alx escribió:Oye Lord si no te importa tendría un par de preguntas técnicas que hacerte. Para tu fan como soy sería un placer que me contestaras (boing,boing,boing...).
.mid? .Wav? ...?
Gracias!
-La resolución es entre 640x480 y 1024x768. La puedes escogee en el menu... (¿Te refieres a eso?...)
-Para el sonido utilizo Cakewalk (Sonar)
-Como dice Nath, el formato de la música es OGG. El blitz es capaz de leer ese formato que puede llegar a ocupar casi la mitad que en MP3... merece la pena... Para hacer la música, al menos desde Sonar, puedes utilizar midis a través de sintetizadores por software que generan unos sonidos mucho más guapos que los que te proporciona la targeta de sonido... y normalmente los mezclo con soundfonts... Después exporto a wav y con el GoldWave lo comprimo en ogg. Si tú ya exportas a wav, utiliza el goldwave para pasar a ogg... va muy bién.
Un placer!!!!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Como OGG es un formato de onda, puedes hacer la música con lo que quieras. No hace falta que sea midi (un formato orientado a notas musicales). Como si quieres ponerte a tí cantando, vamos 
Yo por ejemplo uso ACID pro y un montón de sintes virtuales, más instrumentos reales grabados por mí mismo con el fabuloso micro anal este que venden para los ordenadores.
Yo por ejemplo uso ACID pro y un montón de sintes virtuales, más instrumentos reales grabados por mí mismo con el fabuloso micro anal este que venden para los ordenadores.
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
Eso mismo... midi's, wav's lo que quieras puedes pasarlo a ogg...na_th_an escribió:Como OGG es un formato de onda, puedes hacer la música con lo que quieras. No hace falta que sea midi (un formato orientado a notas musicales). Como si quieres ponerte a tí cantando, vamos
-
Alx
- 256 bits

MUUUUUCHÍÍÍSIMAS GRACIAS !!! me pongo en ello....LordFred escribió: Alx,
-Para el sonido utilizo Cakewalk (Sonar)
-Como dice Nath, el formato de la música es OGG. El blitz es capaz de leer ese formato que puede llegar a ocupar casi la mitad que en MP3... merece la pena... Para hacer la música, al menos desde Sonar, puedes utilizar midis a través de sintetizadores por software que generan unos sonidos mucho más guapos que los que te proporciona la targeta de sonido... y normalmente los mezclo con soundfonts... Después exporto a wav y con el GoldWave lo comprimo en ogg. Si tú ya exportas a wav, utiliza el goldwave para pasar a ogg... va muy bién.
Un placer!!!!
Que son los SOUNDFONTS??
Me podrías hablar un poco más sobre el MICRO ANAL? toco la guitarra y me gustaría meter algo en los juegos.na_th_an escribió:Yo por ejemplo uso ACID pro y un montón de sintes virtuales, más instrumentos reales grabados por mí mismo con el fabuloso micro anal este que venden para los ordenadores.
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
Te lo explico, pero no muy técnicamenteAlx escribió:Que son los SOUNDFONTS??
No se si me he explicado bién...
También hay sf's de bateria... que son una pasada... A ver si me acuerdo de uno muy famoso y te pongo la dirección para que escuches algo...creo que se llama ns-kit... la caja esta grabada incluso como si se tocara con dos manos diferentes... tienes cajas tocadas con la izquierda y cajas tocadas con la derecha...
-
Alx
- 256 bits

Me parece que a lo que te refieres es que cuando le das al piano roll y a la izquierda pinchas en una tecla del piano, suena el sonido que tenga programado, como cuando pones el canal 10 y suena el kit de batería no?
Si es así, si no te importa, donde está en las opciones lo de asignar soundfonts o editar los bancos? imagino que esto sirve para poder usar otros sonidos aparte de los de la ROM de la tarjeta no?
Si es así, si no te importa, donde está en las opciones lo de asignar soundfonts o editar los bancos? imagino que esto sirve para poder usar otros sonidos aparte de los de la ROM de la tarjeta no?
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Jurls, LordFred, ese SF me interesa a mi ... ¿dónde lo puedo encontrar? ¿Sería compatible con el ModPlug Tracker? Gracias!!!LordFred escribió:También hay sf's de bateria... que son una pasada... A ver si me acuerdo de uno muy famoso y te pongo la dirección para que escuches algo...creo que se llama ns-kit... la caja esta grabada incluso como si se tocara con dos manos diferentes... tienes cajas tocadas con la izquierda y cajas tocadas con la derecha...
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
Aquí te dejo la url: http://www.naturalstudio.co.uk/ns_kit7.htmlEightBiter escribió:Jurls, LordFred, ese SF me interesa a mi ... ¿dónde lo puedo encontrar? ¿Sería compatible con el ModPlug Tracker? Gracias!!!
Van por la versión 7. No he probado nunca los sf2 con el modplug... aunque no solo esta la versión en sf2... creo que hay más versiones... y quizás encuentres samples en wav...
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
Exacto... aunque creo que es necesario tener una targeta de sonido con capacidad para bancos... (yo tengo una SB Audigy 2) de todas formas, pruebalo. En Sonar lo tienes en Options->SoundFonts... "attach'as" un soundfont a un banco y seleccionas en la pista MIDI que quieras como salida la salida Synth de la targeta... (prueba todas las salidas que te da el Sonar)... a continuación, seleccionas el Channel que te aparecerá como Soundfont Device... y a tocar con el piano roll!!!!.Alx escribió:Me parece que a lo que te refieres es que cuando le das al piano roll y a la izquierda pinchas en una tecla del piano, suena el sonido que tenga programado, como cuando pones el canal 10 y suena el kit de batería no?
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Ahhh!!! vale!!! si yo tenía uno de esos, pero...na_th_an escribió:Esto es un micro anal:
Es una coña que tenemos en mi banda. Los micrófonos "normales" son más gruesos. Estos son más finos y largos, por tanto, anales
con eso grabas?? si va fatal, te coge un sonido de fondo que te cag@$...
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Con eso grabo. La cosa ha cambiado y ahora el sonido "de fondo" es mucho menor. Amén de que se puede eliminar 
Escucha esto: Scumm: Segundo Plato
Todo excepto la batería está grabado (por pistas, eso es) con mi micro anal marca genius que me costó 2 euros.
Escucha esto: Scumm: Segundo Plato
Todo excepto la batería está grabado (por pistas, eso es) con mi micro anal marca genius que me costó 2 euros.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Los Insociables usamos micrófonos unidireccionales, tenemos en especial cariño uno que venía con los Fáx-Modem Zoltrix, de esos redondos que se podían poner en la solapa de la chaqueta. Sólo "hace caso" a la fuente de sonido que le viene frontalmente.
También tenemos un "anal" de esos marca NVG, pero nada comparado con el otro, es la caña!
También tenemos un "anal" de esos marca NVG, pero nada comparado con el otro, es la caña!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar: