Positive, la compañía Underground...

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Positive, la compañía Underground...

Mensaje por The Punisher »

Esta semana, en los "patitos", me he puesto manos a la obra, con los juegos de Positive, una pequeña compañía catalana, que iba por libre, sin tener acuerdos con ninguna de las grandes, y haciendo los juegos que les daban la gana, siempre con un tono de cachondeo perpetuo...

Tuvieron bodrios y propuestas interesantes por igual y unas publis muy cachondas...

Imagen

Por si no os acordáis, entre sus juegos están estas joyitas...¿Jugasteis con alguno de ellos?

Mambo
Imagen

Enchanted
Imagen

Choy-Lee-Fut Kung Fu
Imagen

No os perdáis la "inaudible" galería sonora incluida en la entrada...

http://www.webxprs.com/blog/?p=231
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Pedazo de artículo de patitos, Punisher, como siempre. ;)
Esta gente hacía la música a mala idea, me has convencido con los samples. :mrgreen:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Sonará a peloteo, pero es que..pedazo de artículo! como los anteriores, el unico problema que veo es...ya deben quedar pocos patitos feos, no?? :lol:

Un saludoooo :wink:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Pues is te digo la verdad Ivan... no estoy ni a la mitad de la serie!!!... pasan los 20.... :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

The Punisher escribió:Pues is te digo la verdad Ivan... no estoy ni a la mitad de la serie!!!... pasan los 20.... :lol:
De compañias españolas???? :eek:
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

De los varios juegos que he tenido de esta casa, así como medianamente bueno para mí fue el "Rath-tha". Los demás, pocos a decir verdad, en vista de las reviews deparadas por las revistas, me parecieron graciosos pero insustanciales ("Mambo", "Amo del Mundo" y "Dimension Omega").

Con respecto al resto de juegos, no me he perdido nada. Suerte de no haberme gastado un duro en ellos.

Un excelente artículo, como siempre. :D

Más "patitos feos" por favó...
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Ivanzx escribió:
The Punisher escribió:Pues is te digo la verdad Ivan... no estoy ni a la mitad de la serie!!!... pasan los 20.... :lol:
De compañias españolas???? :eek:
Lo bueno abunda. :lol:
Grandes noticias para nosotros los devoradores de patos. :mrgreen:
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Yo sinceramente jamás jugué un juego de esta compañía, y no invertí una sola peseta en ellos porque pese a que como dice The Punisher las publis eran bastante divertidas, ya la simple visión de los screenshots emitían un tufo a cutre que tiraba "patrás".

Creo que para ser independientes salieron tarde y mal. Una verdadera lástima: hubieron muchas empresas independientes en este país que salieron tarde y mal (muchas de ellas comentadas en tus artículos anteriores, que son realmente muy muy interesantes).

Cuando leí el de OMK realmente ví reflejada mi impresión de la época. Y con Delta. Y con GLL. Una serie muy acertada!

Saludotes.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Pues la verdad es que antes de empezar esta serie, hice una investigación para ver cuantas compañías "olvidadas" había en la época en España, y hasta ahora, son 23 las que tengo contabilizadas (voy por la 10)... asi que tendréis diversión para rato....

Hay muchas empresas que ni siquiera sabia de su existencia, ya las veréis...

Los juegos de Positive, los probé casi todos en su época, por dos motivos, el primero, porque trabajaba en una tienda de informática en aquel entonces y cada semana me iba a comprar las novedades, y el precio de tienda de cada cinta era de 250 pelas, asi que me compraba cantidades industriales de juegos... y el segundo motivo es porque los Vives, artífices de la mayoría de los juegos de Positive, pulularon por New Frontier mucho tiempo, y no los pudimos fichar finalmente, porque... SU ABUELO NO QUERÍA!!!... aunque parezca mentira, el Abuelo de los Vives era una especie de Manager de los chicos, y como por lo visto, no encontró ninguna empresa "a medida" de sus retoños, decidieron armar la suya propia..

Si os fijáis, hasta pululan algunos juegos de ellos (Frightful, Screwie), con el logo de New Frontier, porque los íbamos a sacar nosotros...
Ellos eran amigos de un amigo mio de Santa Coloma, que me enseño el Sigfrido, y en New Frontier nos gustó y les llamamos... :lol:

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Si, me acuerdo de la historia de los Vives, seguramente perdieron una buena oportunidad al no fichar por New Frontier, porque la calidad de los juegos de NF era muchisimo mayor y ademas luego siguieron con las consolas.

Por cierto, creo que tenias por ahi algun material perdido de la epoca NF Punish? o era Alberto?

Saludosss
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Pues Alberto me pasó unos cuantos "conceptos de juego", que tengo por ahí, esperando el momento apropiado, pero nada es jugable.. por desgracia, Isidro sigue teniendo los 4 juegos terminados para Gunstick... :oops: , y no se si está mucho por la labor de volcarlos a PC... :roll:

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

The Punisher escribió:Pues Alberto me pasó unos cuantos "conceptos de juego", que tengo por ahí, esperando el momento apropiado, pero nada es jugable.. por desgracia, Isidro sigue teniendo los 4 juegos terminados para Gunstick... :oops: , y no se si está mucho por la labor de volcarlos a PC... :roll:
Que nos los pase y seguro que Juan Pablo hace magia como siempre. La verdad Raul, que la mayoria de los juegos NF eran muy buenos, entre ellos me encanta el light corridor, estoy buscando por todos sitios para comprar una copia fisica del juego pero no aparece en ningun lado.
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Por cierto Punisher... New Frontiers no era la compañía en la que estaba metido cierto juáquer buscado por la pofia de este país que se cree el amo de la internés?

Saludotes...
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Sip, Angel Badía, que luego sacó con Zigurat un juego que hizo casi todo en New Frontier, y que no estaba del todo mal, el "Smaily"... creo que ahora vive en Sudamerica... :eek:

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

The Punisher escribió:Sip, Angel Badía, que luego sacó con Zigurat un juego que hizo casi todo en New Frontier, y que no estaba del todo mal, el "Smaily"... creo que ahora vive en Sudamerica... :eek:
Joder. La página del colega no tiene desperdicio...

http://www.angelbadia.com/

Leed la presentación, que merece la pena...
angelbadia.com escribió: Vivo en el centro de Houston con un permiso de residencia especial el cual solo poseen unas 300.000 personas (y en breve obtendre mi ciudadania americana). Este permiso solo lo tiene este numero muy limitado de personas en todos los Estados Unidos de America, y me fue concedido debido a mi enorme capacidad intelectual. Segun el Juez de Inmigracion de los USA que reviso mi caso, soy mas inteligente que el 95% de los norteamericanos y segun Mensa, la organizacion internacional de la Inteligencia, estoy comprendido en el 20% de la poblacion mas inteligente del planeta. Ademas durante el tiempo de obtencion de mi permiso de residencia especial americano, tambien se me concedio la Visa de Plata China para la entrada en dicho pais cada vez que asi lo desee, y el titulo de Joven Prominente Extranjero de las Juventudes Comunistas de TianJin -traduccion literal desde el idioma Chino- para poder acceder a beneficios comerciales y personales mucho mayores que la mayoria de los nacidos en aquel pais. Si a todo esto le sumamos mi residencia Mexicana por matrimonio, se puede decir que voy bien servido a nivel de relaciones Internacionales.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

:eek: :eek: :eek: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

:lol: :lol:

Jaja pues yo tengo una visa para quedarme 6 meses en USA, y no soy superdotado :lol: :lol:
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Juas Ben... pues es de las mejores que ha hecho!!! Tendrías que ver las demás... Sip Punisher, a este tipejo me refería yo... Menuda "perla". El tío además ha estdo metido en siete mil movidas y creo que tiene un problema de ego bastante bastante importante.

Saludotes.

P.D Ivanzx: a ver si no se refiere a superdotado mentalmente, y tú nos escondes un preponderante secreto xD
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Joer, no tiene desperdicio! Es que aparte su egocentrismo, y sólo lo he visto en otra ocasión, se sustenta en unas afirmaciones de risa Marisa.
(...)permiso de residencia especial(...)Este permiso solo lo tiene este numero muy limitado de personas en todos los Estados Unidos
Esto es tremendo... Y después le atizabais a Rhaul por poner aquel video de 300.
la Visa de Plata China para la entrada en dicho pais cada vez que asi lo desee, y el titulo de Joven Prominente Extranjero de las Juventudes Comunistas de TianJin
Una pasada que te cagas, qué bárbaro como le envidio.
Segun el Juez de Inmigracion de los USA que reviso mi caso, soy mas inteligente que el 95% de los norteamericanos y segun Mensa, la organizacion internacional de la Inteligencia, estoy comprendido en el 20% de la poblacion mas inteligente del planeta.
Lo que nos da para dos conclusiones:

1. Que hay un porcentaje mayor de tontos en Norteamérica que en el resto del mundo.
2. Que definitivamente le falta un hervor, porque en esta página escriben varias personas con mejores resultados en los tests de Mensa y no se lo ponen en su firma.

En fin, si es feliz que con su pan se lo coma.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

La verdad es que respiramos tranquilos cuando se le echó de NF.... porque era un fantasma!!... imaginaos que tuvo el morro de "sablear" el Discology de Amstrad par hacer el de +3, por suerte en Erbe se encargaron de pagar la licencia correspondiente a los autores del de Amstrad para poder sacar el de +3... Cuando trabajábamos para Infogrames, ya nos habíamos librado de el, solo estuvo con nosotros en la "era Zafiro"..... :roll:

Empezó su andadura vendiendo juegos piratas en el Mercado de San Antonio en Barna, de hecho era el mayor pirata de Barcelona... y era muy difícil pescarlo, porque solo tenían cintas vírgenes encima, los "masters" estaban guardados en los bolsillo, y en el momento que comprabas un juego, el tio tenia un Walkman con doble platina y copiaba el juego "in situ".... además las cintas vírgenes estaban ocultas en algún bar de la zona...

El y otros dos socios, se sacaban unas 50.000 calas cada Domingo!!.. a 300 pelas la copia, imaginaos las cintas que vendía!!!...

Unos años mas tarde, antes de "huir" de España, montó el primer Cyber de Barcelona, yo me iba a chatear a´hi algunas veces, luego creo que lo pescaron con algún asunto de las famosas "blue box" para hacer llamadas gratis y con un tema de Tarjetas de Crédito, y ahí huyó, pero abrió la famosa página pirata "Isla de Tortuga"..¡¡¡menudo elemento!!! :twisted:

Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

El Angeloso es la bomba; sitio web al que me meto, sitio web en el que eventualmente se habla de él para descojonarse. :lol:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues yo no había oído de él hasta hoy, pero... vamos... que es todo un personaje, de esos tan peculiares que hay en el mundo de la retro-informática :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Za-pa-ti-tos li-lá
Za-pa-ti-tos li-lá

A mi burro, a mi burro...

:lol:
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Diciendo mentiras sin saber de la misa la mitad

Mensaje por Pepe Uto »

Punisher,

Da igual que seas el rey del foro, y puede que hasta borres este mensaje, pero estas diciendo una serie de mentiras de cuando New Frontier y estas insultando a alguien al que no has invitado para que se defienda. Si tuvieras un poco de rigor por decir la verdad, habrias contrastado las afirmaciones que dices, como minimo preguntandole a Angel.

A ver, New Frontier fue creado por dos personas, Angel Badia y yo, Pepe Vila. Todos los demas llegaron despues. El primer juego de New Frontier fue Time Out que fue idea mia e hice parte de los graficos. El juego no fue terminado por mi por motivos que me reservo.

Aunque mas o menos dices cosas ciertas, respecto a Angel te equivocas del todo, y si ahora estas aqui diciendo todas esas cosas y eres alguien en el mundo de la informatica, igual se lo tienes que agradecer a el, pues el fue el que creo todo New Frontier y se la jugo del todo para que todos vosotros hicierais algo de provecho. Claro que el intentaba ganar, pero bueno ese era su trabajo. Al final puedo asegurar que los que programaban sacaron mucha mas pasta que el mismo, ya que muchas veces pagaban tan poco por los programas y conversiones, que el nos daba su parte. O no recuerdas eso, Punisher?

Respecto al mercado San Antonio, yo vendia las cintas con el, y te puedo asegurar que estas super equivocadisimo, el Angel y yo, no eramos los que usabamos la platina para copiar en el momento, esos eran otros, los mas niñatos. Nosotros llevabamos las copias ya hechas de casa copiadas en un equipo que teniamos y que era profesional. Y si no nos pillaron nunca, fue porque Angel se lo montaba bien, pero no viene al cuento que cuente todo aqui, si alguien quiere saber los verdaderos hechos que me envie un privado.

Y donde esta ahora Angel? Pues el vive en Houston, y si, tiene un permiso de residencia especial que yo he visto, cosa que muchos de los que le criticais aqui no teneis ni tendreis, cosa que tendria que ser extraña, porque casi todas aqui le tildais mal hablando y el bien que vive en otro pais, seguramente mucho mejor que todos vosotros juntos.

Asi que podeis decir lo que querais, es la ventaja de Internet, y nadie puede prohibirlo, pero antes de exponer hechos erroneos y desviar la historia de la manera que la estais desviando, hariais mejor informandoos un poco mejor de las cosas. Asi el problema esta en la poca credibilidad que puedes tener en tu foro, ya que si publicas cosas que no son ciertas... hay gente que si sabe lo ciertas que son, pero se callan. Fijate como Isidro no dice nada en el este post, por algo sera. Prefiere callar antes de decir cosas erroneas que el sabe perfectamente y aqui estan referidas.

PepeUTO
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo tengo tambien un permiso de residencia especial en los USA por 10 años, y no he hecho nada especialmente espectacular.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Re: Diciendo mentiras sin saber de la misa la mitad

Mensaje por Karnevi »

Pepe Uto escribió:hariais mejor informandoos un poco mejor de las cosas.
Mis comentarios son apreciaciones personales relativas a lo que dice de sí mismo en su página web. Creo que no puedo tener mejor fuente de información, y que no está prohibido opinar sobre lo que los demás piensan de sí mismos... A menos que en Houston sí esté prohibido y sea una ley de aplicación universal.

-

Respecto a lo demás, ni di ni puedo dar mi opinión porque no conozco qué ocurrió. Tú has podido dar la réplica que te ha parecido oportuna, como también lo podría hacer tu amigo si sus ocupaciones le dejasen un hueco para pasarse por esta humilde página. No veo el problema.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Ivanzx escribió:Yo tengo tambien un permiso de residencia especial en los USA por 10 años, y no he hecho nada especialmente espectacular.
¿Qué haces que no has creado ya una web para restregárselo por la jeta al resto de la internet de habla hispana? :lol:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Juno escribió:
Ivanzx escribió:Yo tengo tambien un permiso de residencia especial en los USA por 10 años, y no he hecho nada especialmente espectacular.
¿Qué haces que no has creado ya una web para restregárselo por la jeta al resto de la internet de habla hispana? :lol:
Esperando que me den el visado especial en China...entonces...! :twisted:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Diciendo mentiras sin saber de la misa la mitad

Pepe Uto escribió:Punisher,

Da igual que seas el rey del foro, y puede que hasta borres este mensaje, pero estas diciendo una serie de mentiras de cuando New Frontier y estas insultando a alguien al que no has invitado para que se defienda. Si tuvieras un poco de rigor por decir la verdad, habrias contrastado las afirmaciones que dices, como minimo preguntandole a Angel.

A ver, New Frontier fue creado por dos personas, Angel Badia y yo, Pepe Vila. Todos los demas llegaron despues. El primer juego de New Frontier fue Time Out que fue idea mia e hice parte de los graficos. El juego no fue terminado por mi por motivos que me reservo.

Aunque mas o menos dices cosas ciertas, respecto a Angel te equivocas del todo, y si ahora estas aqui diciendo todas esas cosas y eres alguien en el mundo de la informatica, igual se lo tienes que agradecer a el, pues el fue el que creo todo New Frontier y se la jugo del todo para que todos vosotros hicierais algo de provecho. Claro que el intentaba ganar, pero bueno ese era su trabajo. Al final puedo asegurar que los que programaban sacaron mucha mas pasta que el mismo, ya que muchas veces pagaban tan poco por los programas y conversiones, que el nos daba su parte. O no recuerdas eso, Punisher?

Respecto al mercado San Antonio, yo vendia las cintas con el, y te puedo asegurar que estas super equivocadisimo, el Angel y yo, no eramos los que usabamos la platina para copiar en el momento, esos eran otros, los mas niñatos. Nosotros llevabamos las copias ya hechas de casa copiadas en un equipo que teniamos y que era profesional. Y si no nos pillaron nunca, fue porque Angel se lo montaba bien, pero no viene al cuento que cuente todo aqui, si alguien quiere saber los verdaderos hechos que me envie un privado.

Y donde esta ahora Angel? Pues el vive en Houston, y si, tiene un permiso de residencia especial que yo he visto, cosa que muchos de los que le criticais aqui no teneis ni tendreis, cosa que tendria que ser extraña, porque casi todas aqui le tildais mal hablando y el bien que vive en otro pais, seguramente mucho mejor que todos vosotros juntos.

Asi que podeis decir lo que querais, es la ventaja de Internet, y nadie puede prohibirlo, pero antes de exponer hechos erroneos y desviar la historia de la manera que la estais desviando, hariais mejor informandoos un poco mejor de las cosas. Asi el problema esta en la poca credibilidad que puedes tener en tu foro, ya que si publicas cosas que no son ciertas... hay gente que si sabe lo ciertas que son, pero se callan. Fijate como Isidro no dice nada en el este post, por algo sera. Prefiere callar antes de decir cosas erroneas que el sabe perfectamente y aqui estan referidas.

PepeUTO

Por Dios!!,... que exageración, no hay para enfadarse tanto porque me equivoque con que hacíais las copias, pero te diré unas cuantas cosas, para cerrar el tema:

1- En este foro, no censuramos a nadie, ni borramos mensajes y todo el mundo puede decir lo que le de la gana, siempre y cuando se ajuste a lar normas del foro.
2- Te recuerdo, que New Frontier, nació como Ciudadela Soft, y si,. vosotros fuisteis los "jefes", durante un tiempo, pero no creo que la gente de New Frontier, desperdigada hoy en día en distintas y prestigiosas compañías (no como Ángel, que iba enlazando una demanda judicial trasa otra), tenga mucho que agradecer a esa época (y menos al Time Out, uno de los peores juegos de la historia del Soft Español)...
3- En este foro, condenamos la piratería, y me parece una caradurez, que alguien defienda cual era su método de "copiado", cuando fuisteis directamente responsables de hundir a la gran mayoría de las empresas que se dedicaban a los juegos en los 80-90.
Es cierto, nosotros, fuimos tan imbéciles de compraros las copias, porque éramos unos niñatos irresponsables que no sabían que estaban jugando con el pan de cientos de personas.
4- Casualmente, yo no tengo nada que agradecerle a Ángel, si acaso a los Frankie y su hermano, que se portaron muy bien con todos nosotros, mi andadura en el mundo de los videojuegos, es debida a una sola persona, el señor Paco Pastor.

Ah!!!... Isidro no dice nada, porque tiene cosas más importantes que hacer seguramente....

Chicos, para los que queráis información sobre la "trayectoria" de el señor José Ángel Badía Rojas, alias "Crackedman" y "Angeloso".

Unos cuantos links de referencia... :wink:

http://web.archive.org/web/200111100054 ... index.html

http://www2.noticiasdot.com/publicacion ... -01-00.htm

http://www.wipo.int/amc/en/domains/deci ... -1250.html

http://www.elmundo.es/navegante/2005/06 ... 69904.html

Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Seguro que tu tienes una residencia de 10 años como la que nos han dado a todos los que residimos aqui, nada nuevo bajo el sol para un ciudadano español. La que yo vi de Angel era algo muy diferente, hasta estaba firmada por gente importante del gobierno de los USA. Como la tiene? Tengo una idea pero no la puedo decir aqui que luego todo se sabe.

PepeUTO
Responder