Vaya ! Veo que compartimos, de una forma u otra, afición por la Astronomia

.
Benway escribió:La verdad que la astronomía me resulta tremendamente interesante, aunque he de reconocer mi ignorancia. Lo más que he hecho relacionado con la Astronomía es ir un par de años a una jornada de observación astronómica que organizan todos los veranos en San Rafael el grupo ecologista Centáurea.
Nunca es tarde para disfrutar de esta maravillosa ciencia a disposición de todos nosotros, solo con alzar la vista desde un sitio poco contaminado lumínicamente se puede disfrutar a ojo desnudo de una amplia variedad de objetos en el firmamento. Ademas de las constelaciones, también podemos ver los planetas, los más visibles son Júpiter, Saturno, Marte, Venus y Mercurio, estos dos últimos al amanecer y al anochecer.
Si se quiere ir más lejos, con unos sencillos binoculares "Prismáticos" podemos ver objetos de cielo profundo, tambien llamados objetos Messier, son 110 objetos comprendidos entre Nebulosas, Galaxias, Cúmulos abiertos/Cerrados etc. Os lo recomiento, es muy gratificante y sirve de inspiración
jf_jara escribió:Pues vamos a echarle el vistazo! yo soy algo aficionadillo a ese mundo, es mas, acabo de venir de la azotea con el telescopio a cuestas, pero con la contaminacion luminica de sevilla..... chungo pastel.
Menuda sorpresa!!!

¿Cual modelo es tu telescopio? Yo tengo un Celestron SC de 8" 2020DF con montura computerizada, tambien tengo un Dobson de 8" de 1200DF reflector y un refractor de 60mm y 1000DF con montura EQ3 motirizada en un eje. La observación urbana suele ser decepcionante, solo puedes disfrutar de planetaria y la luna, aunque con filtros LPI puedes captar algo de detalles haciendo exposiciones con camaras CCD.
Saludos !!!