Astronomia ESP (AESP)

Si quieres dar a conocer tu página, éste es el lugar apropiado. || If you have a page, announce it here.

Moderador: CEZ

Responder
ZilogZ80
16 bits
16 bits
Contactar:

Astronomia ESP (AESP)

Mensaje por ZilogZ80 »

Un miembro del foro me recomendo poner mi web en esta sección, aunque no es la temática habitual de CEZ me gustaría compartir con vosotros dicha web de Astronomia, aunque está en construcción, ya se puede disfrutar de extensos contenidos como:

1. ESPChart Planisferio celeste en tiempo real.
2. Efemérides completas actualizadas cada mes.
3. Curso de astronomía básica para iniciados.
4. Foros de discusión en el cual ya somos 109 miembros
5. Noticias actualizadas diariamente.
6. Biografías de personajes famosos a lo largo de la historia.
7. Sección de Astroinformática, planisferios y sistema solar en tu PC
8. Imágen astronomica del día, enlazada con APOD (NASA)

Y muchas cosas más. no las voy a poner todas porque sería una larga lista. Recalco que Astronomía no es Astrología, la astronomía es una ciencia, y la astrología una pseudociencia que nada tiene que ver con la vida real :wink:

http://www.astronomia-esp.com

Espero que os guste y paseis un buen rato amigos.

Saludos a todos.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues muchas gracias, Zilog! :)

La verdad que la astronomía me resulta tremendamente interesante, aunque he de reconocer mi ignorancia. Lo más que he hecho relacionado con la Astronomía es ir un par de años a una jornada de observación astronómica que organizan todos los veranos en San Rafael el grupo ecologista Centáurea.

Voy corriendo a visitarla! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Pues vamos a echarle el vistazo! yo soy algo aficionadillo a ese mundo, es mas, acabo de venir de la azotea con el telescopio a cuestas, pero con la contaminacion luminica de sevilla..... chungo pastel.

Gracias por el enlace :D
ZilogZ80
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por ZilogZ80 »

Vaya ! Veo que compartimos, de una forma u otra, afición por la Astronomia :D.
Benway escribió:La verdad que la astronomía me resulta tremendamente interesante, aunque he de reconocer mi ignorancia. Lo más que he hecho relacionado con la Astronomía es ir un par de años a una jornada de observación astronómica que organizan todos los veranos en San Rafael el grupo ecologista Centáurea.
Nunca es tarde para disfrutar de esta maravillosa ciencia a disposición de todos nosotros, solo con alzar la vista desde un sitio poco contaminado lumínicamente se puede disfrutar a ojo desnudo de una amplia variedad de objetos en el firmamento. Ademas de las constelaciones, también podemos ver los planetas, los más visibles son Júpiter, Saturno, Marte, Venus y Mercurio, estos dos últimos al amanecer y al anochecer.

Si se quiere ir más lejos, con unos sencillos binoculares "Prismáticos" podemos ver objetos de cielo profundo, tambien llamados objetos Messier, son 110 objetos comprendidos entre Nebulosas, Galaxias, Cúmulos abiertos/Cerrados etc. Os lo recomiento, es muy gratificante y sirve de inspiración :wink:
jf_jara escribió:Pues vamos a echarle el vistazo! yo soy algo aficionadillo a ese mundo, es mas, acabo de venir de la azotea con el telescopio a cuestas, pero con la contaminacion luminica de sevilla..... chungo pastel.
Menuda sorpresa!!! :P :P ¿Cual modelo es tu telescopio? Yo tengo un Celestron SC de 8" 2020DF con montura computerizada, tambien tengo un Dobson de 8" de 1200DF reflector y un refractor de 60mm y 1000DF con montura EQ3 motirizada en un eje. La observación urbana suele ser decepcionante, solo puedes disfrutar de planetaria y la luna, aunque con filtros LPI puedes captar algo de detalles haciendo exposiciones con camaras CCD.

Saludos !!! :D
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Pues tengo el Celestron Astromaster 130EQ, es de tipo reflector, bastante amateur pero dentro de lo que cabe esta muy bien. La verdad que me hace falta pillarme una buena Barlow 2X para poder tener mas aumento y algun que otro filtro... aunque tambien me encanta cojer los prismaticos y mirar, que tambien se ven bastantes cositas :)

Ahora he intentado mirar a Jupiter, que esta bastante visible, pero lo dicho, con la luminosidad de la ciudad no se aprecia casi ningun detalle, cuando voy al pueblo lo flipo alli ;)

Saludos!
ZilogZ80
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por ZilogZ80 »

Los Astromaster no están nada mal, como bien dices para iniciarse van muy bien, aunque un poco limitados en potencia, pero para planetaria y algo de cielo profundo como M42 (Nebulosa de Orion y M31 (Galaxia de Andrómeda) puedes ver bastantes detalles.

Júpiter está ahora muy cerca del horizonte, las turbulencias y el efecto lente de la atmósfera distorsionan mucho la imágen y borra todos los detalles de las bandas ecuatoriales del planeta.

Fíjate lo que se puede hacer con un equipo modesto y una webcam acoplada al telescopio:

Imagen
Suma de 12 frames de Saturno

Imagen
Suma de 23 frames de M42 (Nebulosa de Orion)

Estan echas desde ciudad, concretamente desde Barcelona.

Espero que os gusten :wink:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Joder qué chulas!

¿Y Saturno se puede ver con ese detalle con un telescopio "normal"? (Por normal entiéndase que se puede comprar sin arruinarse :mrgreen:)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
ZilogZ80
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por ZilogZ80 »

Benway escribió:¿Y Saturno se puede ver con ese detalle con un telescopio "normal"? (Por normal entiéndase que se puede comprar sin arruinarse Mr. Green
Por supuesto que sí, aunque algo más brillante. Ten en cuenta de que esta imágen está tomada con un filtro planetario "para disminuir el brillo y resaltar detalles atmosféricos" ademas de tratada con software para resaltar aún más los detalles. :wink: Con un telescopio verás lo mismo, pero brillante. Con Júpiter pasa lo mismo, distingues las bandas ecuatoriales perfectamente.

Edito: Por cierto, veo que con ciertos navegadores no se visualiza bien la web ¿Me lo podéis confirmar para salir de dudas?

Muchas gracias amigos.
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

ZilogZ80 escribió:Edito: Por cierto, veo que con ciertos navegadores no se visualiza bien la web ¿Me lo podéis confirmar para salir de dudas?
En Opera (9.21) hay un pequeño fallo en la zona de la derecha, ya que la parte de Artículos mas Leidos aparece a la derecha de Acceder, y la primera línea de Acceder aparece como borrada.

En FireFox (2.0.0.6) lo veo perfecto.

El puto explorer (6) se ha quedado pillado con la pantalla en negro al intentar cargar la página, y voy a tener que matarlo con el administrador de tareas. No se si será una cosa puntual o pasará siempre...
ZilogZ80
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por ZilogZ80 »

Muchas gracias Metalbrain por el testeo. Sobre el IEx, es lo de siempre, no respeta los standares, no acepta PNG, fallos de seguridad en los scripts, cuelges... ya no sé que hacerle. Es una lástima, porque la mayoría de la gente navega con IE, veamos que puedo hacer mañana, quizás modificar las css esclusivas de IE para que cargue en condiciones. :cry: :evil: :twisted:

Lo dicho, muchas Thanks.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Pues a mi me pasa lo que comentas, como no uso filtros no distingo las bandas de jupiter, simplemente veo "una bola luminosa" :P

Con los prismaticos he podido observar varios cumulos, casi todos ellos en la zona de acuario. La verdad que es un mundo muy bonito, invito a que cualquiera se una ;)

Ya me iras dando consejos para ver cosillas ;) (por cierto, para localizar cosas uso el Stellarium)...

EDITO: que se me ha pasado jeje, bonitas fotos ;)
Responder