Hanna-Barbera

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Hanna-Barbera

Mensaje por na_th_an »

Vamos a hablar sobre esta que me parece la mejor productora de dibujos animados para televisión en limited motion de la historia. Fundada por los creadores de Tom y Jerry luego de salir de la Metro Goldwin Meyer, tuvo su punto álgido entre las décadas de los 60 y los 70. William Hanna y Joseph Barbera, junto con artistas de la talla de Iwao Takamoto, Joe Ruby o Ken Spears, crearon toda clase de personajes e historias en diferentes formatos.

¿Cuál es vuestro preferido? Es difícil, pero yo me quedo con el Scooby Doo de las primeras temporadas (1969-1972) y con las Wacky Races (1968) :D

Imagen
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo me quedo tambien con Scooby Doo sin duda.
Lo de "Limited Motion" es un término para definir algun proceso de creacion o es simplemente para decir que la animación era cutre de cojones? :)
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

A mí me salieron los dientes con los "CAPIPIEDRA" como yo decía, vamos, que los tengo tan grabados en la retina que los puedo dibujar uno a uno sin dudar.

Mis favoritos:

- LOS PICAPIEDRA
- PIXIE Y DIXIE (Y JINKS, claro)
- LEON LEONCIO Y TRISTÓN (en...)
- PEPE PÓTAMO (y su grito HIPOHURACANADO)
- LA HORMIGA ATÓMICAAAAAAAAAAAAAA
- MAGILLA GORILA

Es que hicieron miles de personajes, eran una máquina de crear ;-)

Un saludo.
Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Limited motion es un término que se utiliza como contraste a "full motion". Animación full motion es por ejemplo la de Disney, en la que se emplean una media de 18 fps por escena (una media, por lo general los personajes se mueven de forma realista a 12 o 24 fps).

La animación "limited motion" tiene varios grados. El grado usado por Hanna Barbera se sitúa en la mitad. Básicamente consiste en emplear muchos menos frames para cualquier animación, primando expresividad ante realismo. Esto permite dos cosas clave a la hora de triunfar en la tele:

1.- Es MÁS barato.
2.- Es MÁS rápido.

"Limited motion" no tiene por qué significar animación cutre. La animación japonesa emplea esta técnica en el 99% de las ocasiones. Películas como Akira están hechas en limited motion, donde la mayoría de las escenas están a 8 fps. Esto se hace porque, entre otras cosas, permite mayor dinamismo en movimientos bruscos y de acción.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Por cierto, os paso un enlace a la toonopedia, donde viene mucha información sobre muchos cartoons, entre ellos los de Hanna-Barbera. Vamos a discutir los más raros, que muchos seguro que los habéis visto.

Cuando nos hartemos podemos seguir hablando de Terry Toons por ejemplo (Superratón o las hurracas parlanchinas).

Esta web no tiene desperdicio alguno:

http://www.toonopedia.com/
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Abro el tema: http://www.toonopedia.com/hercloid.htm

The Herculoids.

Imagen

A ver, ¿quién los recuerda? :D
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Recuerdo vagamente al mastodonte negro que se parece a la Cosa de los 4F
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Jejeje, qué grande Hanna-Barbera!

Los que pones nath, los recuerdo muy poco, aunque me suenan mucho esos fantasmas. :)

Mis favoritos:

Jonconfui
Don Gato
Maguila el Gorila
El oso Yogi
Autos Locos
Capitán Cavernícola (este era HB, verdad?)
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Hanna barbera, ¡qué grandes! :)

Sobretodo me gustaban Los Picapiedra, y en general me encantaban esos fondos minimalistas y un poco naif que se repetían continuamente cuando los personajes corrían de aquí para allá jajaja

Los Herculoids eran chulísimos (y de lo más friki), en cataluña los ponían en la autonómica y me gustaban mucho, joer, es una pasada que todavía los recordemos, y es una pena que casi no haya información de estos en internet porque yo diría que son auténticos personajes de culto.

Hanna Barbera también crearon a los Jetsons.

Por cierto, yo coleccionaba unos pequeños cómics que recopilaban historias de Scooby doo, Los Picapiedra, El Oso Yogui, etc. se llamaban "Copito", ¿alguien se acuerda de ellos?, hablo de hace muuuuchos años, yo conservo los números del 1 al 12 jeje, si puedo luego subiré algún scan, vale la pena verlos.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Siii!! Copito!

Yo tenía muchos! qué recuerdos! :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

pues los Herculoids estos no me suenan de nada :? , pero tienen una pinta estupenda.
Veo que los Pitufos tambien son de Hanna Barbera, otros de mis preferidos.... si, que pasa? :P
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ferry Hardest escribió:Por cierto, yo coleccionaba unos pequeños cómics que recopilaban historias de Scooby doo, Los Picapiedra, El Oso Yogui, etc. se llamaban "Copito", ¿alguien se acuerda de ellos?, hablo de hace muuuuchos años, yo conservo los números del 1 al 12 jeje, si puedo luego subiré algún scan, vale la pena verlos.
Los publicaba forum durante un tiempo. Yo tenía un montón :D
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Aquí hay videos de los Herculoids (que grande You Tube), para quien no los conozca:

http://www.youtube.com/watch?v=hERnKa5o ... ed&search=
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Sólo tuve un tomo de COPITO y me lo leía y releía contínuamente. Pasaron los años y lo conservé. Se lo dí a mi sobrino (ahora tiene 10 años) y lo conserva. El otro día me dijo: "Tío, el COPITO lo he leído un montón de veces y no me canso", le amenacé con llevármelo y me dijo que no, que le gustaba mucho y se lo iba a releer muchas más veces ;-) ¡¡algo tiene!! ;-)

Un saludo
Paco
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ferry Hardest escribió:Aquí hay videos de los Herculoids (que grande You Tube), para quien no los conozca:

Qué flipe. Tienen una estética mortal.

Dentro del mismo tipo de superhéroes interestelares tenemos a Space Ghost (1966), igualmente guapísimo de diseño, estética y desarrollo:

Imagen

http://www.toonopedia.com/spacegh.htm
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Qué chulo, también me sonaba. Una mezcla estética entre el Guerrero del Antifaz, el Hombre Enmascarado y el Caballero Luna :P
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

jUAS!!! Yo los conocía por los albumes de cromos de mi hermano mayor y los que me dió Cpcmaniaco ( :wink: ), pero no los habia visto en "movimiento", tiene pinta de estar chulos... a mi me recuerda a He-man o a los Thundercats, pero un poquillo mas "retro" :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Ferry Hardest escribió:Aquí hay videos de los Herculoids (que grande You Tube), para quien no los conozca:

muy bueno! :)

y si que se parecen un poco a los He-Man, que por cierto, no eran de Hanna Barbera, no?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No. Los dibujos animados de He-man, como otros basados en figuras de Hasbro, Mattel o Bandai, eran de Filmation (como The Real Ghost Busters).
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

A mi me gusta el film que hicieron "La odisea del Rock"... hace poco lo baje del mulo y ayer lo vi... me parece bastante divertido, os lo recomiendo. Un saludo!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Mis favoritos eran Los Pitufos y los Autos Locos :wink:

Hanna Barbera, una fábrica de sueños. Casi todos los dibujos que me gustaban eran de ellos :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

A mi cuando era muy muy pequeño me gustaban casi todos, pero cuando ya pase de los 7-8 años me parecian super ñoños y dejaron de gustarme casi todos, menos Scooby Doo que me parece muy bueno y los Herculoides.

Saludos !
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

¿Alguien tuvo "Copitos"? Eran como los "Don Miki", pero de personajes de Hanna-Barbera... Había los normales y los especiales (dedicados a un solo personaje).

Yo tengo una colección de unos 40 o así, y ¡me encantaban!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Precisamente Scooby Doo nunca me gustó porque el perro era extremadamente tonto así como su amigo Shaggy, defecto que se veía aumentado aún más por las voces del doblaje :evil:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pues yo creo que Scooby Doo puede ser de los pocos animales humanizados que aguanto, y la serie puede que sea de mis preferidas de todos los tiempos :P Me encanta el diseño de los personajes de Takamoto sobre las ideas de Silverman, Ruby y Spears. Me encanta la ambientación, la música y sobre todo la Mystery Machine :D

Imagen
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:Pues yo creo que Scooby Doo puede ser de los pocos animales humanizados que aguanto, y la serie puede que sea de mis preferidas de todos los tiempos :P Me encanta el diseño de los personajes de Takamoto sobre las ideas de Silverman, Ruby y Spears. Me encanta la ambientación, la música y sobre todo la Mystery Machine :D

Imagen
si es que la ambientación es genial, vale que siempre era lo mismo pero... qué ambientación! :). y la furgoneta es tan mítica como la del equipo A.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

karnevi escribió:¿Alguien tuvo "Copitos"? Eran como los "Don Miki", pero de personajes de Hanna-Barbera... Había los normales y los especiales (dedicados a un solo personaje).

pues Ferry, Anjuel, Nathan y pagantipaco como mínimo ;). y joer, yo no sabía ni que existian, ya tengo curiosidad....
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

http://www.youtube.com/watch?v=GgP44mukbAw

Scooby doobie doo, we're lookin' for you,
Scooby doobie doo, where are you?

:D
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

cht666cht escribió:
karnevi escribió:¿Alguien tuvo "Copitos"? Eran como los "Don Miki", pero de personajes de Hanna-Barbera... Había los normales y los especiales (dedicados a un solo personaje).

pues Ferry, Anjuel, Nathan y pagantipaco como mínimo ;). y joer, yo no sabía ni que existian, ya tengo curiosidad....
:oops: ... Tengo que leerme los hilos antes de postear, no aprenderé nunca.

A ver si le saco una foto a la colección y la pongo, que me hace "ilu". :)
Responder