Nosotros lo que estábamos comentado es cómo es posible que un juego cargue la primera vez que se prueba y después no lo haga nunca más, puesto que se da por hecho que la cinta no se raya ni nada así por un único uso
En este tema entra también una anécdota que ya he comentado por ahí anteriormente, y que viene a ejemplificar bastante bien lo que aquí puede postearse.
Mi Spectrum +2A, comprado en el 89, dejó de funcionar correctamente a principios de 2006. Lo que le ocurría en concreto es que la pantalla quedaba intermitente y ya podías darle al REINIC 500 veces que no había manera de hacerlo entrar en el sistema operativo. Probé durante varios días, y cada cierto tiempo volvía a probar. Nada de nada.
Como tengo más de 500 juegos originales y suelo jugar a diario a alguno de ellos por la noche en ese maravilloso teclado negro, al ver que no había manera de solucionar el asunto me registré aquí, preguntando sobre algún motivo. Recuerdo que hubo alguien que me respondió que siguiese probando porque lo mismo cualquier día el ordenador volvería a funcionar. En su momento, añadió también la expresión "Cosas de Sinclair".
El caso es que ya sabéis el desenlace de la historia, me hice con otro +2A y con él seguí mi normal vida Spectrumera, aunque sentimentalmente no era lo mismo. Al final ocurrió que un buen día, meses después ya de todo ésto, se me ocurrió probar a poner mi verdadero Spectrum y se inició perfectamente a la primera.
Como dijo aquél profeta: " Cosas de Sinclair".
Y ahora yo os invito a que contéis vuestras anécdotas sin explicación lógica.
Un saludo amigos.