Cosas incomprensibles

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
slobulus
16 bits
16 bits

Cosas incomprensibles

Mensaje por slobulus »

Bueno, en referencia a algo que hemos hablado en otro tema IvanZX y un servidor, se me ha ocurrido este nuevo tema que se presta a las más variopintas anécdotas.
Nosotros lo que estábamos comentado es cómo es posible que un juego cargue la primera vez que se prueba y después no lo haga nunca más, puesto que se da por hecho que la cinta no se raya ni nada así por un único uso :lol: .
En este tema entra también una anécdota que ya he comentado por ahí anteriormente, y que viene a ejemplificar bastante bien lo que aquí puede postearse.
Mi Spectrum +2A, comprado en el 89, dejó de funcionar correctamente a principios de 2006. Lo que le ocurría en concreto es que la pantalla quedaba intermitente y ya podías darle al REINIC 500 veces que no había manera de hacerlo entrar en el sistema operativo. Probé durante varios días, y cada cierto tiempo volvía a probar. Nada de nada.
Como tengo más de 500 juegos originales y suelo jugar a diario a alguno de ellos por la noche en ese maravilloso teclado negro, al ver que no había manera de solucionar el asunto me registré aquí, preguntando sobre algún motivo. Recuerdo que hubo alguien que me respondió que siguiese probando porque lo mismo cualquier día el ordenador volvería a funcionar. En su momento, añadió también la expresión "Cosas de Sinclair".
El caso es que ya sabéis el desenlace de la historia, me hice con otro +2A y con él seguí mi normal vida Spectrumera, aunque sentimentalmente no era lo mismo. Al final ocurrió que un buen día, meses después ya de todo ésto, se me ocurrió probar a poner mi verdadero Spectrum y se inició perfectamente a la primera.

Como dijo aquél profeta: " Cosas de Sinclair".

Y ahora yo os invito a que contéis vuestras anécdotas sin explicación lógica.

Un saludo amigos.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Tenía un joystick (tengo) de esos baratos que se compraban con el Amstrad y valía 1000 pesetas del momento. Nunca fue gran cosa, pero servía para jugar a los matamarcianos, hasta que un día, repentinamente se murió.
Lo desmonté, lo miré, lo remiré y no iba, así que se me ocurrió azotarlo contra el suelo antes de tirarlo y probar a ver que pasaba... pues nada, comenzó a funcionar perfectamente y hasta hoy :D.
Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

¿Pero hay algo mas efectivo que un golpe seco para que algo vuelva a funcionar???

SALUDOs.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Los juegos de US GOLD para CPC con una carga particular (p.ej. El LED Storm, o el Indiana Jones y la Última Cruzada) se podían copiar y cargaban sólo la primera vez. Luego ya no había forma, daban error.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:51, editado 1 vez en total.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Y eso que mi doble pletina (un lorillo Sanyo) lo copiaba todo ... hasta los juegos de Opera que eran supercomplicados!

Pero con estos no había forma ... y no encontraba la explicación de que cargasen sólo la primera vez ... y ya los había devuelto al videoclub! Jajaja
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:52, editado 1 vez en total.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Sí, la verdad es que casi todos ... menos el LED Storm, el Tensions, el AMC, el HeroQuest, el ChaseHQ ... pero ya caerán, ya caerán, muhahahahaha
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

pa cosa rara rara el mamón de mi coche. El mu joputa siempre que está estropeado y lo llevo al mecánico se arregla milagrosamente en cuanto entro por la puerta del taller, para luego volver a estropearse en cuanto salgo. Me lo ha hecho tantas veces que el mecánico cuando me ve llegar pone cara como de estar pensando: !!!ya está aqui el listo que tó lo sabe abriendo la boca!!!
Free as a bird at last !!!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

grijander escribió:pa cosa rara rara el mamón de mi coche. El mu joputa siempre que está estropeado y lo llevo al mecánico se arregla milagrosamente en cuanto entro por la puerta del taller, para luego volver a estropearse en cuanto salgo. Me lo ha hecho tantas veces que el mecánico cuando me ve llegar pone cara como de estar pensando: !!!ya está aqui el listo que tó lo sabe abriendo la boca!!!
Jejejeje eso me suena ... si es que los coches son como los niños, los llevbas al médico y ya no les duele ná xD
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

EightBiter escribió:
grijander escribió:pa cosa rara rara el mamón de mi coche. El mu joputa siempre que está estropeado y lo llevo al mecánico se arregla milagrosamente en cuanto entro por la puerta del taller, para luego volver a estropearse en cuanto salgo. Me lo ha hecho tantas veces que el mecánico cuando me ve llegar pone cara como de estar pensando: !!!ya está aqui el listo que tó lo sabe abriendo la boca!!!
Jejejeje eso me suena ... si es que los coches son como los niños, los llevbas al médico y ya no les duele ná xD
:lol: :lol: ya veo que no me pasa a mi solo.Por cierto... aprovecho la ocasión para deciros que cambio coche en "perfecto estado" por etiqueta de anis del mono. Regalo suegra con el lote.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Eres el puto amo!!!!
Grijander for president!!!! :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

grijander escribió: :lol: :lol: ya veo que no me pasa a mi solo.
No es que me pase (a mi coche le tengo amenazao de muerte y se porta muy bien ;) ) es que lo veo todos los días por mi trabajo ...
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Borrocop escribió:Slobulus los componentes que llevaban los ordenadores chips, iban sobre unos cacharritos negros para poderlos desmontar con facilidad.

Dichas memorias se calentaban y dejaban de hacer bién el contacto. Por eso te dejaban de funcionar. Tu ordenador ha estado un tiempo sin funcionar y con cualquier movimiento, o un simple golpe se ha vueto a conectar.

Un consejo es que cuando lo abras o te pase algo parecido los aprietes un pelis con el dedo con eso te bastará para que vuelva a fucionar si te vuelve a pasar.

un saludo
Pero madre mía vaya crack jaja. Gracias por esa información apañero, si en el futuro me vuelve a ocurrir probaré lo que me has comentado :twisted: .

Un abrazo.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

joé, Borrocop, no me quiero ni imaginar cómo solucionais las cosas en tu casa :wink: .
cariño,que la lavadora no funciona.....ostión con las botas de punta de acero, verás cómo va como la seda.... :twisted:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:53, editado 1 vez en total.
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Recuerdo en Spectrum que había un juego que me cargaba a veces. Era de una Microhobby, el juego no valía nada encima. Pero quería jugarlo un programador español. El rollo es que si cambiaba el azimut para que funcionase cuando funcionaba los demás que tenía no funcionaban ni uno. Yo lo hice una vez y me arrepentí. No lo vuelvo a hacer. No me acuerdo del juego, sorry. Era malillo pero así con originalidad. Creo que empezaba por P y no era Paperboy. ;) No recuerdo como se llamaba pero tenía un nombre absurdo.

Yo tenía un Barbarian en Amiga allá por 1989 o algo así. El juego tenía virus, era pirata. Pero no lo parecía porque podías jugar perfectamente. Te aparecía un crack de Byte Bandit y luego jugabas. Cuando intentaba reiniciar se me ponía ese logo de Byte Bandit quieto. Apagaba y volvía a encender el transformador. Y entonces ya tenía virus porque se veían cosas raras en la pantalla blanca. Y con bloqueos y cosas raras, en plan chungo tenía el ordenador pero luego se desinfectó el disco del Barbarian, seguía saliendo el crack pero ya no infectaba y bueno, es una anecdota. Yo cosas idiotas recuerdo en Amiga pero eran putadas más que otra cosa. No era inesperado. Al Amiga mi hermano tuvo la genial idea de poner los cables del sonido enchufados al equipo de música para oir que te cagas la música por las columnas y con el equipo de música. Se oía cojonudo sobre todo los bajos. El Savage era una pasada y Batman The Movie. Pero se pelaban los cables eran cortos y estaban muy en tensión. Se pelaron. Al final se jodió el sonido del Amiga. Luego se enchufó en la tele pero ya no sonó igual. Estaba para averiarse. Recuerdo de dejar los cables del sonido y cambiar de Amiga a ver si iba a ser eso. Y entonces pasaba que si el juego cuando se cargaba se cargaba con luz roja encendida se oía bien. Más o menos. Pero sí cargaba sin luz o cuando se quitaba la luz roja se oía unas interferencias en el sonido con un sonido de fondo muy molesto que cuanto más subía más se oía y encima los sonidos se oían muy bajos, oscuros, horribles. El sonido era una mierda. Recuerdo de jugar hasta al Amiga en blanco y negro porque el modulador se jodió y sólo se veía bien en blanco y negro. En color se veía verde y moviéndose la imagen super desenfocada y distorsionada. No era divertido jugar así y sin sonido. Al Shinobi lo jugué así mucho tiempo.

Y lo gracioso era lo del transformador. El transformador se jodía cada hora. Y entonces jugabas al Speedball y se quemaba lo que se ponía para que funcionase y otra vez a cambiarlo. Aquello era una mierda. O duraba 24 horas, no lo recuerdo bien. Tuve un montón de Amigas y no iban bien. Pero ya los últimos sí. Qué tiempos. Creo que el último sí estaba bien salvo que el transformador estaba doblado el cable y pelada una parte como ya he comentado aquí.

En PC me han ocurrido un montón de cosas raras, por cierto. Que meto una tarjeta de memoria y de repente se jode el ordenador cada cierto tiempo. Me la metieron y cada cierto tiempo sin hacer nada se bloqueaba sólo y decían "Esa memoria es para tu ordenador". Ok, ok. Pues se me jodió de bien el ordenador gracias a meter la memoria de 512 aquella. No me arrepentí ni nada después.

De Commodore 128 no recuerdo yo nada. Bueno, lo de los juegos. Pasan dos meses sin usarlos y ya no carga casi ninguno. Estaban en 5 y 1/4 y eran de un vecino. Míos no porque yo tenía el Amiga en aquellos tiempos, ya que vendí el Commodore.
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Borrocop escribió:Bueno a mi un compañero en Topo me arreglo el Atari ST dandole un guarrazo con el canto de una mesa.... y diciendo no pasa nada es que asi se mueven los chips.. :eek:

Saludos
juoooooooojojojojojojo
ja jo; ja jota

pero en serio así se arreglaban los ordenadores?. Entonces no habría nadie que se metiera en mecánica o electrónica no?. Porque total hasta mi gato Lucky podría arreglar ordenadores en menos que canta un gallo y con sus ganancias me quitaría a mi de trabajar ... BUOAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Responder