El "gameplay" en los juegos de Dinamic

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

El "gameplay" en los juegos de Dinamic

Mensaje por na_th_an »

VIENE DE "ABU SIMBEL PROFANATION REMAKE" (RETROCOMPO)
LordFred escribió:... remakeas un de mis preferidos... suerte y ánimos...

@Nath: siento discrepar... pero esque esa dificultad... mmm... le daba un morbillo... mmm... :lol: :lol:
Esa dificultad hizo que el juego fuera muy aburrido para mí. Tras meses sin haber llegado a la cuarta pantalla, lo dejé por imposible, porque sin pantallas nuevas el juego aburría ya. Y eso me parece una muy mala decisión de diseño :(

En CPC era asequible, pero en Speccy era una putada.
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Vale... quizças fuese eso... porque te hablo de CPC. En spectrum lo probe poco, la verdad...

Pero mas que nada, lo digo porque en realidad, no se cuanto afectaria a la jugabilidad...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Cuando la dificultad es demasiado alta, pero existe una curva de aprendizaje, el tema no afecta a la jugabilidad en tanto en cuanto existe ese factor de "voy a intentarlo una vez más". Hay juegos de la hostia de difíciles, pero son juegos en los que, tras cada partida, mejoras tus habilidades.

El problema del Profanation en Speccy es que no pasaba esto. Podías jugar horas, y horas, y horas, y aún así pasar de la primera pantalla a la segunda era cosa poco más que de suerte. Había que esperar a una carambola increíble de tres trayectorias desacompasadas porque sólo había una combinación de temporizaciones y saltos que te permitiera pasar.

Cuando has conseguido, tras diez partidas seguidas, pasar tres enemigos y te mata el último de la pantalla por un desliz y te vuelven a poner a principio de la misma (que sabes que puedes tardar otras diez partidas seguidas en pasar de nuevo), eso no es difícil: es frustrante. La frustración no divierte, y por eso digo que afecta al gameplay.

En CPC era muy difícil, pero mucho más sencillo que en Speccy. Phobeous se llegaba al final el hijoputa en la de CPC, pero en la de Speccy no llegaba mucho más lejos que yo.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Nathan, el primer enemigo de la segunda pantalla era bestial, algo así como "voy a saltar y que sea lo que el mismísimo quiera" porque iba a toda velocidad. Yo no sé en qué se basaron para hacer los movimientos pero yo llegaba a la cuarta pantalla los días que estaba "inspirado".

Otro muy parecido, CamelotWarriors, no está considerado como tan dificil porque tenías la espada... curioso artefacto que te daba cierta "seguridad" y decías "si no lo salto, lo mato", aunque no siempre era posible, pero estaba ahí y ayudaba a la jugabilidad. Yo llegaba a la rana y tirarme al lago, después no me comía un rosco.

Profanation precisa de un remake que solucione la dificultad. Lo que dice Nathan "puede ser difícil pero no frustrante".

Un saludo.
Paco.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

pagantipaco escribió:Otro muy parecido, CamelotWarriors, no está considerado como tan dificil porque tenías la espada... curioso artefacto que te daba cierta "seguridad" y decías "si no lo salto, lo mato", aunque no siempre era posible, pero estaba ahí y ayudaba a la jugabilidad. Yo llegaba a la rana y tirarme al lago, después no me comía un rosco.
A este yo le llegaba al final bastante facil. Una vez aprendido el truco era facil. Hace poco instalé el emulador de C64 y al segundo o tercer intento ya estaba casi llegando al final del nivel acuatico.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Se os olvida a todos que las versiones de Speccy de los juegos de Dinamic más antiguos eran mucho más difíciles que las demás. Parece como si lo hicieran en Speccy y luego "mejoraran" el gameplay para las otras versiones.

Los poseedores de C64 o CPC tenéis que probar Nonamed, Game Over, Army Moves, Profanation o Camelot Warriors y sabréis a qué me refiero.
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

No... lo que tengo que hacer es probar las versiones Speccy... entonces, seguramente, te entendere... bueno, entonces y ahora... pero es por decir algo.... jjjj... :lol:

Te entiendo perfectamente, yo hablaba por mi experiencia en CPC... y quizas se podria utilizar la dificultad que le dieron a esta version... lo que digo, es que si le quitas segun que cosas al juego... no es Abu Simbel... es otro... SIEMPRE HABLANDO DE CPCCCCCC.... :lol:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

A mí la versión de C64 de Camelot Warriors me encanta. Me parece la más jugable de todas.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Benway escribió:A mí la versión de C64 de Camelot Warriors me encanta. Me parece la más jugable de todas.
Casualmente es la que no hizo dinamic, ¿no? :P
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Jajajaja... pero no es por eso ;)

De veras, cuando empezamos con el remake me bajé todas las versiones, y es la que más me gustó, independientemente de quién la hiciera :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

A mi me parecian muy dificiles y coñazos , estoy de acuerdo con na_th_an en la importancia de la curva de aprendizaje si no te aburres de siempre la misma pantalla

SALUDOS
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 10:14, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es la putada de Dinamic. Son juegazos y nadie lo duda. Son mis preferidos. Pero muchas veces la jugabilidad está MUY mal medida. Por suerte, en la mayoría de los juegos suele ser cuestión de algo puntual (la habitación de las flechas al final de Phantomas I, ciertas pantallas de Profanation, la primera fase de Army Moves, una abeja en la primera fase de Camelot Warriors, alcanzar la cuerda corta saltando más en Nonamed...). Pero opino que, si en los 80 hubieran gastado la décima parte del tiempo que gastamos nosotros en betatesting, los juegos podrían haber sido mucho mejores.
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Tenéis mucha razón en lo que comentáis de la curva de aprendizaje. Uno de los mejores ejemplos que se me ocurren es el del Manic Miner, un juego que la primera vez que topas con él parece muy complicado, pero que te anima el hecho de ver que poco a poco progresas a pesar de la dificultad de algunas pantallas. En mi opinión es uno de los juegos con la dificultad mejor regulada que he visto nunca.
Me viene a la mente también hablando de Dinamic la primera fase del Army Moves, que yo creo que ahí no midieron mu bien que digamos :lol:.

Un saludo.
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

na_th_an escribió:Es la putada de Dinamic. Son juegazos y nadie lo duda. Son mis preferidos. Pero muchas veces la jugabilidad está MUY mal medida. Por suerte, en la mayoría de los juegos suele ser cuestión de algo puntual (la habitación de las flechas al final de Phantomas I, ciertas pantallas de Profanation, la primera fase de Army Moves, una abeja en la primera fase de Camelot Warriors, alcanzar la cuerda corta saltando más en Nonamed...). Pero opino que, si en los 80 hubieran gastado la décima parte del tiempo que gastamos nosotros en betatesting, los juegos podrían haber sido mucho mejores.
Jode hemos posteao lo mismo sobre el Army Moves :lol: . Y bueno no me había acordado de la habitación de las flechas.... me cago en tó xDD. Joder es que éstos de Dinamic medían bastante mal a veces la dificultad.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Hombre, yo creo que todas las compañías tenían sus injugables con la dificultad.
Por ejemplo, en topo hay juegos imposibles como Ram o Chicago's 30, o en ópera como Mythos o Ulises.
Vamos, que no era exclusivo de dinamic. :P
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

La primera fase del Army Movees está muy medida, tan medida que o te caes por el hueco o te estrellas con un enemigo después de haber recorrido 4 o 5 píxeles del recorrido. Eso es medir a conciencia. Dudo que hubiera un pixel número 6 o 7 en el mapeado.

El Phantomas era un sinvivir ver cómo perdías y perdías energía sin hacer casi ná, con una rutina de choque realmente sensible y unos enemigos desenfrenados en la mayoría de los casos.

Ya hablé de la segunda pantalla del Profanation con ese primer enemigo histérico él e histérico tú por no pasarlo más que cuando suena la flauta, por casualidad.

El Nonamed era realmente asequible tanto en Spectrum como en Amstrad, por eso le tengo tanto cariño y buenos recuerdos.

El Sgrizam era realmente fácil cuando te coscabas de qué había que hacer. El truco era no parar de andar nunca porque los enemigos iban mucho más despacio y los veías. Estaba realmente mal hecho pero los gráficos me molaban.

El GameOver para mí era un juego "melé", es decir, los enemigos salían por todas partes, había disparos suyos por doquier y no paraban de acertar en mí... conclusión... o vidas infinitas o ná.

El Phantomas2 era más de lo mismo en el mundo Phantomas, perder, perder, perder, como una ranchera (es volver, pero qué más da).

El Camelot hasta que era rana, luego ná de ná. Vidas infinitas.

El Navy Moves me resultó más fácil, quizá ajustaron un poco más.

Recuerdo que se valoraba la dificultad al contrario que ahora: si era muy difícil era bueno, si era fácil era malo. Hemos debido cambiar el chip.

Y al final, cojas la compañía que cojas, todo era superdifícil. Sólo empecé a acabar juegos sin ayudas cuando llegó el PC y el maravilloso PrinceOfPersia. Punto y aparte en la historia de los juegos ;-)

Un saludo.
Paco.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 10:15, editado 1 vez en total.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

pagantipaco escribió:El GameOver para mí era un juego "melé", es decir, los enemigos salían por todas partes, había disparos suyos por doquier y no paraban de acertar en mí... conclusión... o vidas infinitas o ná.
Este es otro al que le llegué al final sin vidas infinitas ni nada :)
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

pagantipaco escribió:La primera fase del Army Movees está muy medida, tan medida que o te caes por el hueco o te estrellas con un enemigo después de haber recorrido 4 o 5 píxeles del recorrido. Eso es medir a conciencia. Dudo que hubiera un pixel número 6 o 7 en el mapeado.
Para los enemigos lo único que hay que hacer es disparar mucho y alternando los dos tipos de disparos, así te los cargas todos en cuanto aparecen. Y en cuanto a los huecos, la detección de caida solo se produce en los bordes, así que puedes saltar enmedio del hueco y pegar un saltito como si nada. Las fases de helicoptero son un poco más jodidas, pero se les acaba pillando el tranquillo también.
pagantipaco escribió:Ya hablé de la segunda pantalla del Profanation con ese primer enemigo histérico él e histérico tú por no pasarlo más que cuando suena la flauta, por casualidad.
Creo recordar que para pasarlo tenías que saltar cuando estuviera en una de las esquinas.
pagantipaco escribió:Sólo empecé a acabar juegos sin ayudas cuando llegó el PC y el maravilloso PrinceOfPersia. Punto y aparte en la historia de los juegos ;-)
Joder, a mi el Prince of Persia me parece bastante dificil. ¿O es que te estás refiriendo a los nuevos en 3D?
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Pos ciertamente eran una putada de dificultad, aunque llega a ser curioso que en el profanation llegue a pasar 30 pantallas, aunque eso si, no volvi mas a hacerlo.

salu2.
Programador huerfano. Adoptame xD
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

iforeve escribió:Pos ciertamente eran una putada de dificultad, aunque llega a ser curioso que en el profanation llegue a pasar 30 pantallas, aunque eso si, no volvi mas a hacerlo.
Eso es porque te endrogaste antes, canalla! xD

Con doping no vale!
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

No Eigth...
Eso es como dice un amigo sevillano que tengo... :wink:
"eso es ponerse y ya tá..."
"te poné... y ya está"
jajajajja :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Lo de la dificultad en los juegos de Dinamic es remarcable, y también lo que decís de la diferencia de versiones... no si si os pasó a vosotros, pero a mi con el Remake del Sir Fred, que es más fácil que la versión de Amstrad, me es mucho mas chungo avanzar, que en la versión de Spectrum, que evidentemente,. es menos chunga que la de Amstrad...

En el caso de Dinamic, los únicos que me parecieron jugables eran el Game Over y el After The War (por lo menos en Amiga, era bastante asequible) y el Hammerboy era tiradillo (pero un bodrio)...

Parece mentira como juegos considerados "dificilisimos" como el Manic Miner, tuviera una curva de dificultad más cuidada que los juegos de Dinamic (los de Dinamic, mas que "curva", tienen "picos" que varían entre Difícil y Muy Difícil".
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

kendroock escribió:No Eigth...
Eso es como dice un amigo sevillano que tengo... :wink:
"eso es ponerse y ya tá..."
"te poné... y ya está"
jajajajja :lol: :lol: :lol:
esho lo hago con la shurra, ioputa! :lol:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

MMmm pues yo la verdad que difiero de la opinion que teneis de los juegos de Dinamic, a mi salvo excepciones me parecen todos muy jugables y si que tienen una curva de dificultad asequible, lo que pasa que hay que practicar mas q en los juegos de otras compañias, de Dinamic por ejemplo me he pasado sin pokes Ole Toro, Sgrizam, After The War, Freddy Hardest, Capitan Sevilla, Capitan Trueno, Nonamed y Turbo Girl, y pa mi que el unico injugable es Navy Moves pero es que tampoco he jugado mucho, no me llama mucho la atencion. Tambien poco jugable es el Game Over por lo dificil, pero los demas son dificiles pero no imposibles (hasta al Abu simbel :lol: )

Saludos!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 10:16, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Teníais que ver qué partidazas al OleToro nos echábamos mi primo y yo en su AmstradCPC monitor fósforo verde... buf... lo más feo que parió madre pero nos viciamos ¿por qué? pues no sé, nos hacía mucha gracia eso de torear; aunque el juego hay que reconocer que no es muy allá, eso sí, las animaciones no estaban nada mal. Es un tanto para Dinamic que hiciera un juego tan original, porque originalidad no le falta, desde luego... ¿para cuando un remake?ja ja ja ja ja ;-)

Un saludo.
Paco.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Borrocop escribió:Saludos y eres mi héroe Dinámico !!!
y tu mi Top_Hero! :lol: :lol:
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

jó. y yo que me compraba todos los juegos de Dinamic, entre otras cosas, porque eran casi los únicos que me pasaba!!!. Bueno, menos el Abu Simbel, que es demencial.
Lo que si que es cierto es que en mi caso la curva de dificultad se ve acentuada por la curva de la edad. No sé si serán los años o los kilos. jejeje. Pero cada vez me cuesta más pasar los juegos.
Free as a bird at last !!!
Responder