Juegos Filmation

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Juegos Filmation

Mensaje por EightBiter »

MOVIDO DE OTRO TEMA EN UN FORO PRIVADO...
tbrazil escribió:Eljuego de la semana próxima de mi web comentado eserá Moggyestad atentos, esta semana Head OVer Heels dedicado a dos del foro :wink:
Gracias por el detalle, Tony, también es uno de mis juegos favoritos para CPC. Casualmente, también me encargué de comentar su remake aquí en CEZ, sección Remakes. :D
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Gustandote tanto knight lore era inevitable que te gustara el gran HOH. Acabo de leer tu comentario sobre ese remake de helmántika y está muy bien. Gracias por decirlo :wink:
En realidad los Filmations son mis juegos preferidos.

Un saludo
T.BRazil
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Coincido en gustos contigo. Knight Lore, Alien 8, Movie (el GRAN Movie!), Great Escape, HoH, Batman, Phantom Club, La Abadia, HeroQuest ... larga vida al Filmation!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Knight Lore, Alien 8, Movie (el GRAN Movie!), Great Escape, HoH, Batman, Phantom Club, La Abadia, HeroQuest ...
Tomo nota, tomo nota. :)
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Ya que estamos, añado el WHERE TIME STOOD STILL de Denton Desings - Ocean Software. En la línea del Great Escape, pero aprovechando las características del 128k a tope.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Cierto. Una pena que no saliese para CPC :cry:

Al igual que el Pentagram de Ultimate, que sólo apareció para Spectrum y MSX, creo.

Mención especial para Nightshade y Gunfright de Ultimate, que presentaban una "mejora" del Filmation: el denominado "Filmation 2" que permitía pasearse "libremente" por el mapeado con un scroll continuo (y no habitación por habitación como hasta entonces), y con una tecla predefinida podíamos cambiar la orientación de la vista (de un eje N-S a uno S-N). Por desgracia, se empezaba a notar ya una falta de ideas que llevaría a los hermanos Stamper a vender su firma a U.S. Gold, privándonos de ver su última joya y postrera aventura de Sabreman: el Mire Mare.

Ups, ya me he vuelto a emocionar #-o
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Por cierto, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar la solución para el Head Over Heels pero en español? Es que como soy un poco vago no tengo ganas de leer las que he encontrado en la red que vienen en inglés...

El Pentragram efectivamente salió para MSX.

A ver si lo encuentro entre los míos.

Imagen

Imagen

De todas maneras pienso probar estos juegos ya que me "pica el gusanillo" :)
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿No había alguien haciendo un "remake fictíceo" de Mire Mare? ¿O me confundo totalmente con estos que están haciendo el remake fictíceo del Megatree?
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

No te confundes en absoluto... el Megatree lo está haciendo Smila, y el Miremare los de Retrospec... :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Después de todo, hacer Remakes de juegos que no llegaron a ver la luz no deja de ser un gran ejercicio de imaginación. Lo realmente interesante sería conseguir el juego original, que estaba casi terminado. El resto son elucubraciones.
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

EightBiter escribió:
Mención especial para Nightshade y Gunfright de Ultimate, que presentaban una "mejora" del Filmation: el denominado "Filmation 2" que permitía pasearse "libremente" por el mapeado con un scroll continuo (y no habitación por habitación como hasta entonces), y con una tecla predefinida podíamos cambiar la orientación de la vista (de un eje N-S a uno S-N). Por desgracia, se empezaba a notar ya una falta de ideas que llevaría a los hermanos Stamper a vender su firma a U.S. Gold, privándonos de ver su última joya y postrera aventura de Sabreman: el Mire Mare.

Ups, ya me he vuelto a emocionar #-o
Jolín, creo yo que con Nightshade no estaban faltos de ideas, si no rizando el rizo. A mi me dejó con la boca abierta cuando lo jugue la primera vez. ¿ Cómo narices se las apañaron para meter scroll en 3D en 8 bit ?. Me parece una pasada. Cierto que Gunfright era ya un clon clonado con ligeras modificaciones en los gráficos.....
Un saludo.
Imagen
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Pues he de decir que no llegué a tener ningún juego original de Ultimate (ya he dicho más de una vez que hasta el Fist II mis juegos consistían en Videospectrum"s" y Load 'n' Run"s"), pero me pasaron el Gunfright y lo flipé en colores, disparando por ahí en un juego 3D sin paredes :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

litos.net escribió: Jolín, creo yo que con Nightshade no estaban faltos de ideas, si no rizando el rizo. A mi me dejó con la boca abierta cuando lo jugue la primera vez.
Ahora mismo coincido contigo. Pero por aquellos años, tras "jartarme" de jugar al Knight Lore, Alien 8, Batman, etc. cuando vi el NightShade me pareció un clon del Knight Lore con scroll.
litos.net escribió:¿ Cómo narices se las apañaron para meter scroll en 3D en 8 bit ?. Me parece una pasada. Cierto que Gunfright era ya un clon clonado con ligeras modificaciones en los gráficos.....
Si comparas los mapeados, verás que los del NightShade y el Gunfright son sensiblemente más pequeños que los del Knight Lore y el Alien 8. Tal vez por ahí vayan los tiros.
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

EightBiter escribió: Si comparas los mapeados, verás que los del NightShade y el Gunfright son sensiblemente más pequeños que los del Knight Lore y el Alien 8. Tal vez por ahí vayan los tiros.
Actualmente un juego con scroll es más sencillo de crear. Se tiene todo el mapeado completo y se muestra la porción en la que se desarrolla la acción, pero este juego, supongo, debía de crear la porción de escenario en tiempo real ¿no?. ¡ A ver ! un coco por ahí del ensamblador....! :)
Un saludo.
Imagen
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Recuerdo haber utilizado en un spectrum un editor de aventuras en filmation, con editor de graficos 3D incluido. Una joya con la que se podía hacer un filmation en minutos. Seguro que con la inmaginación y los grandes grafistas que hay en este foro y las nuevas herrameintas de edicion de graficos en 3D un editor de este tipo seria aprovechado al 100%.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Te refieres al editor de CRL, con el que salieron algunos juegos comerciales aqui, como el "Evaristo El Punky"...??... no estaba mal, pero a los juegos de 3D Game Maker, les faltaba algo, no llegaban a ser ni la sombra de las cosas programadas por los profesionales...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
martingo
8 bits
8 bits

Mensaje por martingo »

:D Hola a todos, como van??????
Bueno, si, los juegos Filmation fueron y seguiran siendo una maravilla.
Lamentablemente aca en Argentina el C-64 era EL MONARCA entre los ordenadores de la epoca por lo cual solo pude jugar el NIGHTSHADE(casi imposible de terminar) que tuvo su correspondiente version.Sin embargo pude disfrutar de otras maravillas similares y de compañias que si creaban versiones para el C-64 como ser el Firlight o el IMBATIBLE HEAD OVER HEELS, realmente estupendos. Por cierto, me parece o nadie nombro el HYDROFOOL. Lo baje tanto para el AMSTRAD como para el SPECTRUM y me parecio realmente muy bueno.Y ya que hablamos de ULTIMATE,se acuerdan que hubo unos cuantos juegos marvillosos exclusivos del C-64 como el ENTOMBED, STAFF OF KARNATH, BLACKWHYCKE, DRAGON SKULLE, OUTLAW, realmente geniales. A nadie se le ocurrio la idea de hacer su correspondiente version para, por ejemplo el AMSTRAD??? Creo que podrian llegar a verse casi tan bien como en el C-64. Ademas esta seria una buena idea para llevar a cabo, eso de hacer versiones de juegos para ordenadores que en su momento no la tuvieron y se podria llamar asi: "COMO HABRIA SIDO EL JUEGO XXXXXXX SI SE HUBIERA HECHO PARA EL ORDENADOR XXXXXXX"
Realmente creo que es una idea fantastica.Bueno dejo abierta la inquietud, a ver que opinan ustedes.
Un saludo enorme - MARTIN desde ARGENTINA
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

martingo escribió: Ademas esta seria una buena idea para llevar a cabo, eso de hacer versiones de juegos para ordenadores que en su momento no la tuvieron y se podria llamar asi: "COMO HABRIA SIDO EL JUEGO XXXXXXX SI SE HUBIERA HECHO PARA EL ORDENADOR XXXXXXX"
Realmente creo que es una idea fantastica.Bueno dejo abierta la inquietud, a ver que opinan ustedes.
Un saludo enorme - MARTIN desde ARGENTINA
Siéntete libre de abrir un post con este o el tema que quieras. La verdad es que es muy buena idea. Igual a alguien le da por hacer montajes gráficos para simular cómo hubieran podido ser determinados juegos en sus máquinas favoritas!

Un saludo más enorme para tí!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

saludinessss
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 12:37, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

NOTA:

HE MOVIDO PARTE A PARTICIPANDO EN EL DESARROLLO... SE ESTABA PONIENDO LA COSA DEMASIADO INTERESANTE!
Torrente
16 bits
16 bits

Mensaje por Torrente »

Anjuel escribió:NOTA:

HE MOVIDO PARTE A PARTICIPANDO EN EL DESARROLLO... SE ESTABA PONIENDO LA COSA DEMASIADO INTERESANTE!
No, por favor no lo hagas! ahora los que no entendemos pero tenemos curiosidad por los entresijos de este mundo nos quedamos más colgados que Windows Millenium.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Solo podemos deciros que quizá quizá quizá nos lancemos a hacer algo en Filmation. Pero si veis todo el desarrollo luego el juego pierde interés.
Responder