Ya me habeis tocado la fibra...
Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC6128 con monitor en color. Me lo comprarón en el PRYCA allá por agosto/septiembre del 1987. Recuerdo a mi madre preguntarme: ¿Cariño, que prefieres, hacer la comunion o el ordenador? Yo le contesté si con la comunion no me podrían regalar el ordenador y me dijo que no, asi que ya podéis imaginar cual fue mi decisión. Recuerdo haberme encaprichado con el CPC464 al verlo en la portada de un AMSTRAD USER. Es más, empecé a comprarme las revistas sin tener el ordenador todavia, jajajajajajajaja. Aun las conservo todas

(AMSTRAD USER, AMSTRAD SINCLAIR OCIO, MEGAOCIO... MICROMANIAS)...
Recuerdo que fuimos a comprar el 464 y el comercial nos convenció de que el futuro era la disquetera esa de 3" que lleva el CPC y que tenia mucha mas capacidad. Al final, por 121.000 pesetas del año 87 me compraron el CPC6128. Ademas venia con un cacharro fantastico para ver la tele! Jjajajajajajajaj.
Tambien recuerdo con cariño las veces que iban mis padres a comprar al PRYCA y yo me pasaba por la zona de informatica y me quedaba como un idiota mirando los juegos en las estanterias... Recuerdo los dias que me compré juegos como el Deflektor, el Vixen (con la buenorra de turno), el Arkanoid. El PRYCA fue mi mayor suministrador de juegos, junto a una tienda de barrio (un videoclub) que también tenia bastante material (alli me compré el Dinamite DUX, el Street Fighter...).
Sensaciones especiales recuerdo paseando por la calle y encontrarme tiendas de comestibles, papelerias, tiendas de electricidad... con el tipico cacharro/expositor de cintas puesto en la calle al lado de la puerta con juegos de cinta

En uno de esos calleron el Goody y el Coche Fantastico. Jajajajajjaja, que recuerdos, por dios... También me convertí en cliente asiduo de Telejuegos (del cual tengo guardado una caja de uno de los envios, con la factura del Advanced OCP Art Studio).
Cosas como robarle la impresora matricial a mi primo (que la tenia en su PC) y enchufarmela en el CPC y hacerme los trabajos del cole con el TASWORD. Incluso haciendome el cable para enchufar el CPC a la tele (venia en una de las AMSTRAD USER) y como no tenia soldador, junto a mi padre calentabamos un clavo en un fogón de la cocina y asi haciamos las soldaduras con un pedazo estaño del tamaño de un melon, ajajajaja, pero FUNCIONO!
En el año 92 (a finales), tras esperar un Street Fighter II que jamás llegó y empezar a sufrir la decadencia de los 8 bits, vendí el CPC junto a 4 bolsas de basura llenas de juegos por 50.000 pesetas (no estaba mal vendido pero... maldito dia) y me compré mi primer PC (386DX AMD a 40 Mhz, 4 MB de RAM, Trident VGA con 1 Mb y disco duro Seagate de 106Mbytes).
Jamás he sido tan feliz y tan "productivo" como con mi Amstrad CPC y, os aseguro, que antes del Infinity para CPC no habia vuelto a dibujar ni para PC, ni para nada desde que dejé mi CPC y mi Advanced Art Studio.
En cuanto a los chavales de hoy en dia... La verdad es que lo tienen DIFICIL. Entre muchas cosas de las que hablais sobre el cariño a sus primeras maquinas, hay algo indispensable que los niños de hoy en dia no sufren en sus carnes: ¿Cuantos chavales de hoy en dia cambian juegos con sus compis de clase o con los de la clase de al lado? No lo necesitas. Ahora cualquiera tiene un PC en casa con el eMule y se descarga el juego que quiere. No necesitan relacionarse con sus colegas o no tan colegas para cambiar un juego, lo descargan de internet y punto... Yo me relacionaba con muchos chavales de mi clase y de otras clases, conoci a mucha gente, entre los cuales uno de mis mejores amigos hoy en dia cambiando juegos...
De todos modos, deberiais ver a mi sobrina de 8 años jugando al Nemesis 2 con el MSX que tengo puesto en el salon, jjajajajajajajajaaj. El primer dia puso cara de, ¿eso que coño es? pero ahora cada viernes que viene a casa a comer con mi hermano no hay quien la despegue!
Hoy en dia tengo 29 años cumplidos hace un par de dias y sigo recordando con cariño aquellos años... Me han regalado un mando de esos que se enchufan en la tele con 5 juegos de TAITO!!!! Con el Space Invaders y el Phoenix entre otros, jajajaja, vaya viciada me he pegado hoy!
Ala, ya no me enrollo mas... Un saludo!