Cuando compramos el primer ordenador...

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

El post de "El primer juego que elegí" me ha hecho recordar que un par de anécdotas:

... que en mi caso fue un Spectrum 16k, primero trajo mi padre a casa el catálogo de investrónica (abajo a la izquierda en esta página), y estuve jugando un par de días a darle a las teclas de la portada como si fuera realmente un ordenador, y me preguntaba que serían todas esas palabras que ponían (PLOT, DRAW, REM, etc...).

No sé de dónde sacaría el catálogo, el caso es que en algún sitio ponía que el distribuidor de Investrónica en Puertollano (C.Real) era una tienda llamada "Laguna", y allí que fuimos. Para nuestra sorpresa, llegamos y vimos que ¡¡era una tienda de papeles pintados!! Pasé con mi padre, y le preguntó al del mostrador, y le dijo que sí, que iban a cambiar de negocio e iban a poner una tienda de ordenadores... ¡pufff! ¡menos mal! Me veía llegando a casa con papel para la pared en vez del ordenador :D

Cuando pusieron la tienda de ordenadores cambiaron el local de sitio, y la última vez que pasé por ahí, seguía existiendo... aunque ya no tenían spectrums en el escaparate :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Buf, cuántos recuerdos...

En mi caso mi Philips NMS8250 MSX2 (en el enlace el primero que aparece) nos lo regalaron mis padres en las Navidades de 1988 ó 1989 (siempre me bailan las fechas año arriba o abajo). No sabíamos nada de ordenadores y él nos lo presentó conectado a la flamante televisión en colores (también nueva). Casi nos echamos a llorar de alegría al verlo. Recuerdo que empecé de immediato a leerme el manual para ver qué podía hacer con él.

Han pasado casi 20 años y aún sigue conmigo, aunque ahora por tener pendientes unas obras en el sótano de la casa, se encuentra bien protegido en una caja de cartón. Sigue funcionando aunque la disquetera tengo que cambiarla por una de PC porque da muchos fallos. La carcasa refleja el sufrir de una incomprensión en casa de mi madre, un maltrato por parte de mis dos hermanos menores que lo consideran un mero "pisapapeles" ¡insensibles!
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 21:46, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Benway a mi me paso lo mismo que a ti mi padre se intereso por el spectrum
y le dieron esa publicidad y me lleve varios dias teclaendo en ella.

SALUDOs.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo tengo recuerdos un poco vagos. Fechas imposible darlas. Lo que sí recuerdo bien, es ir con mi padre al puerto de Barcelona y me suena ver una gran caja con algo negro dibujado. Un recuerdo posterior ya INOLVIDABLE es el del primer día que enchufó el Spectrum+ y que después de ver a mi padre leyendo los papeles de las cintas y poco después aparecer en pantalla la screen del PSSST me quedé con la boca abierta y ya no pude olvidar ese cacharro y sus juegos.

Recuerdo posteriormente incluso estar en la cama para dormir y sabiendo que el próximo Domingo iríamos al Mercado de San Antonio a comprar juegos piratas, pedirle a "Dios" que por lo menos no me muriera hasta poder verlos :eek: madre mía, jamás he deseado nada tanto en la vida. Sólo me acuerdo que uno de los juegos que venían en las cintas era en Trantor de Probe y nunca jamás en la vida he vuelto a sentirme tan feliz como en aquellos días.

Trantor

Descarga: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0005385

ImagenImagen
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo no tenía entonces ningún interés en los ordenadores ni la informática, de hecho ni siquiera tenía claro que eran esas dos cosas. Tenéis que comprenderlo: no sólo eran otros tiempos, sino que yo tenía menos de diez años.

Aún así mi madre solía hablar de que tal vez a mi y a mi hermana nos iría bien uno, por no sé bien que oscura teoría pedagógica. Imagino que tampoc sabía mucho del tema, pero dedujo que era algo que nos ayudaría conocer para el futuro.

Sea como sea, una mañana vino un comercial de una tienda cercana y fue desembalando diferentes cajas de cartón sobre una mesa en la habitación de mi hermana: Amstrad CPC 464, monitor de fósforo verde y una caja con varias cintas azules y el anagrama de Amsoft. Cargó un juego o dos para asegurarse de que todo estaba bien y luego volvió a la tienda a por un joystick, a petición nuestra.

Fue toda una experiencia. Como no teníamos impresora el ordenador no nos ayudó mucho en los estudios, y sí contribuyó bastante a que yo prestara menos atención a los míos, una vez mi hermana perdió interés en el CPC y el mío aumentó conforme iba descubriendo nuevos juegos, lo que fue lento al principio y luego un goteo continuo. No conocí a apenas otros usuarios del CPC, y prácticamente no compré prensa especializada hasta los 90, así que me solía guíar por las portadas y los títulos de arcades que conociera por las recreativas.

Tras bastantes años de uso intensivo, el CPC fue a parar al apartamento de la playa, lo que terminó con las interminables discusiones con mi hermana cada vez que quería usarlo, pero también me causó serios problemas de abstinencia. Finalmente, el ordenador dejó de funcionar correctamente y, ya en mi era PC y conociendo los emuladores, lo vendí a otro aficionado.

En total, lo usé durante casi 10 años, incluso cunado tenía a mi alcance otros formatos más atractivos, como una Gameboy de primera generación o mi primer PC, un 486. Siempre me podía más la nostalgia y la fuerza del ritual, escoger cuidadosamente el juego, encender el Amstrad, CTRL+INTRO, Espacio, ver como se formaba la pantalla de carga y a los cinco minutos echar unas partidas antes de cansarme y repetir. Es una sensación difícil de describir, lo más parecido a una adicción que he sentido nunca. Incluso antes de descubrir los emuladores eché muchísimo d menos los juegos de CPC, aún cuando estaba descubriendo todo un sistema nuevo igual o más fascinante, y jugando a obras maestras como "Doom" o "Stunts".
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Te entiendo perfectísivamente pero yo siempre me pregunto la misma cosa:

¿Los jóvenes de hoy día tienen las mismas sensaciones con la Play por ejemplo si fué su primera máquina?

Es que no sé si es porque en nuestra época los ordenadores estaban instalándose en los hogares, pero es que yo no les veo sentir lo mismo.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Alx, yo creo que los jóvenes de hoy día no sienten lo mismo, cuando les regalan una PS2 o una Xbox 360, que sentíamos nosotros cuando recibimos nuestro primer ordenador.

En nuestra época había poco donde elegir, una familia con ordenador en casa era difícil de ver, los cacharros eran caros para la época y los adultos en su mayoría desconocían este mundillo de manera que se pensaban una y otra vez en muchos casos comprarle un ordenador a sus hijos. Nosotros estábamos acostumbrados a jugar en la calle, al fútbol, etc, y con los juguetes clásicos como los Playmobil, los Lego, los Madelman, etc. De repente nos vimos con una máquina con la que podíamos jugar a videojuegos tal y como podíamos hacerlo en las recreativas de la esquina... era todo fantástico :D Las sensaciones fueron mucho más fuertes que las que los jóvenes (y hasta nosotros mismos) sentimos cuando recibimos una nueva consola u ordenador en casa...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues entonces creo que lo malo de lo que dices es que cuando nosotros crezcamos todo este mundillo desaparecerá. Supongo que a las malas se creará un mundillo diferente hacia la Play one o algo así, pero los dinosaurios del ZX, MSX, CPC, etc, etc ... morirán y las nuevas generaciones serán nostálgicas con sus otros cacharros contemporaneos. Es una lástima, así que ... TENEMOS QUE ALIMENTAR ESTO HASTA LA MUERTE !!!!
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Alx escribió:Pues entonces creo que lo malo de lo que dices es que cuando nosotros crezcamos todo este mundillo desaparecerá. Supongo que a las malas se creará un mundillo diferente hacia la Play one o algo así, pero los dinosaurios del ZX, MSX, CPC, etc, etc ... morirán y las nuevas generaciones serán nostálgicas con sus otros cacharros contemporaneos. Es una lástima, así que ... TENEMOS QUE ALIMENTAR ESTO HASTA LA MUERTE !!!!
Con nosotros morirá, es evidente que no le vas a inculcar nuestra nostalgia a alguien que no vivió lo que nosotros. Eso es cierto.
Pero, por otro lado, las Megadrive, Master System, NES o S-NES no crearon esa magia en las generaciones venideras que crearon los ordenadores en la nuestra. Y menos los de la PSX y demás.
Desde la más pretendida objetividad, no habrá una generación como la nuestra amante de las máquinas, porque nosotros venimos de una época en la que esto era mucha familiaridad y poca industria, y lo que vino después no tuvo nada que ver.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

karnevi escribió:
Alx escribió:Pues entonces creo que lo malo de lo que dices es que cuando nosotros crezcamos todo este mundillo desaparecerá. Supongo que a las malas se creará un mundillo diferente hacia la Play one o algo así, pero los dinosaurios del ZX, MSX, CPC, etc, etc ... morirán y las nuevas generaciones serán nostálgicas con sus otros cacharros contemporaneos. Es una lástima, así que ... TENEMOS QUE ALIMENTAR ESTO HASTA LA MUERTE !!!!
Con nosotros morirá, es evidente que no le vas a inculcar nuestra nostalgia a alguien que no vivió lo que nosotros. Eso es cierto.
Pero, por otro lado, las Megadrive, Master System, NES o S-NES no crearon esa magia en las generaciones venideras que crearon los ordenadores en la nuestra. Y menos los de la PSX y demás.
Desde la más pretendida objetividad, no habrá una generación como la nuestra amante de las máquinas, porque nosotros venimos de una época en la que esto era mucha familiaridad y poca industria, y lo que vino después no tuvo nada que ver.
Amén ... :cry:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 21:47, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A mi me ha dejado flipado la noticia de que científicos usan la Play3 porque la CPU es más potente que la de un ordenador y hablaban un poco de que fuera probable que las consolas acabaran por matar al PC :eek: eso sería la peor de mis pesadillas :evil: ...
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Bueno, a mí me regalaron mis padres mi Spectrum 128 k el día de reyes del año 89. Por aquél entonces tenía 4 años y yo recuerdo que la caja del regalo hacía casi más bulto que yo :D . Bueno claro cuando abrí eso y vi lo que era pues la felicidad que sentí fue tremenda. El ordenador venía con la pistola óptica y el Action Pack de Sinclair, y más tarde un amigo de mi padre nos dio el Comecocos de Investrónica, que fueron argumentos más que suficientes para que me enamorase para siempre de ese bendito cacharro negro. Qué recuerdos, joer :D .
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Como anécdota que se me olvidó comentar, al desembalar el CPC se quedó en el embalaje la cinta de bienvenida de Amsoft (venía encajada en uno de los bloques de espuma), y la descubrí bastantes años más tarde cuando al tirar los embalajes para hacer sitio en mi trastero mi padre la vio y me llamó la atención.

Sobre el tema emoción / nostalgia yo estoy entre dos aguas. por un lado estoy con Borro en que la historia se repetirá en el futuro con los adultos que redescubran los formatos de su infancia, por más que en algunos casos sean máquinas que quizás incluso todavía no se han ni creado.

Pero al mismo tiempo tengo que darle la razón a Karnevi en que nosotros formamos una generación que vivió de manera muy peculiar el paso al entretenimiento informático, nos topamos de bruces con una tecnología hasta entonces inimaginable, mientras que los chavales de ahora ya casi nacen acostumbrados a tecnologías mucho más sofisticadas, con lo que no se llevan tanta sorpresa.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Ya me habeis tocado la fibra... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC6128 con monitor en color. Me lo comprarón en el PRYCA allá por agosto/septiembre del 1987. Recuerdo a mi madre preguntarme: ¿Cariño, que prefieres, hacer la comunion o el ordenador? Yo le contesté si con la comunion no me podrían regalar el ordenador y me dijo que no, asi que ya podéis imaginar cual fue mi decisión. Recuerdo haberme encaprichado con el CPC464 al verlo en la portada de un AMSTRAD USER. Es más, empecé a comprarme las revistas sin tener el ordenador todavia, jajajajajajajaja. Aun las conservo todas :P (AMSTRAD USER, AMSTRAD SINCLAIR OCIO, MEGAOCIO... MICROMANIAS)...

Recuerdo que fuimos a comprar el 464 y el comercial nos convenció de que el futuro era la disquetera esa de 3" que lleva el CPC y que tenia mucha mas capacidad. Al final, por 121.000 pesetas del año 87 me compraron el CPC6128. Ademas venia con un cacharro fantastico para ver la tele! Jjajajajajajajaj.

Tambien recuerdo con cariño las veces que iban mis padres a comprar al PRYCA y yo me pasaba por la zona de informatica y me quedaba como un idiota mirando los juegos en las estanterias... Recuerdo los dias que me compré juegos como el Deflektor, el Vixen (con la buenorra de turno), el Arkanoid. El PRYCA fue mi mayor suministrador de juegos, junto a una tienda de barrio (un videoclub) que también tenia bastante material (alli me compré el Dinamite DUX, el Street Fighter...).

Sensaciones especiales recuerdo paseando por la calle y encontrarme tiendas de comestibles, papelerias, tiendas de electricidad... con el tipico cacharro/expositor de cintas puesto en la calle al lado de la puerta con juegos de cinta :P En uno de esos calleron el Goody y el Coche Fantastico. Jajajajajjaja, que recuerdos, por dios... También me convertí en cliente asiduo de Telejuegos (del cual tengo guardado una caja de uno de los envios, con la factura del Advanced OCP Art Studio). :P

Cosas como robarle la impresora matricial a mi primo (que la tenia en su PC) y enchufarmela en el CPC y hacerme los trabajos del cole con el TASWORD. Incluso haciendome el cable para enchufar el CPC a la tele (venia en una de las AMSTRAD USER) y como no tenia soldador, junto a mi padre calentabamos un clavo en un fogón de la cocina y asi haciamos las soldaduras con un pedazo estaño del tamaño de un melon, ajajajaja, pero FUNCIONO!

En el año 92 (a finales), tras esperar un Street Fighter II que jamás llegó y empezar a sufrir la decadencia de los 8 bits, vendí el CPC junto a 4 bolsas de basura llenas de juegos por 50.000 pesetas (no estaba mal vendido pero... maldito dia) y me compré mi primer PC (386DX AMD a 40 Mhz, 4 MB de RAM, Trident VGA con 1 Mb y disco duro Seagate de 106Mbytes).

Jamás he sido tan feliz y tan "productivo" como con mi Amstrad CPC y, os aseguro, que antes del Infinity para CPC no habia vuelto a dibujar ni para PC, ni para nada desde que dejé mi CPC y mi Advanced Art Studio.

En cuanto a los chavales de hoy en dia... La verdad es que lo tienen DIFICIL. Entre muchas cosas de las que hablais sobre el cariño a sus primeras maquinas, hay algo indispensable que los niños de hoy en dia no sufren en sus carnes: ¿Cuantos chavales de hoy en dia cambian juegos con sus compis de clase o con los de la clase de al lado? No lo necesitas. Ahora cualquiera tiene un PC en casa con el eMule y se descarga el juego que quiere. No necesitan relacionarse con sus colegas o no tan colegas para cambiar un juego, lo descargan de internet y punto... Yo me relacionaba con muchos chavales de mi clase y de otras clases, conoci a mucha gente, entre los cuales uno de mis mejores amigos hoy en dia cambiando juegos...

De todos modos, deberiais ver a mi sobrina de 8 años jugando al Nemesis 2 con el MSX que tengo puesto en el salon, jjajajajajajajajaaj. El primer dia puso cara de, ¿eso que coño es? pero ahora cada viernes que viene a casa a comer con mi hermano no hay quien la despegue!

Hoy en dia tengo 29 años cumplidos hace un par de dias y sigo recordando con cariño aquellos años... Me han regalado un mando de esos que se enchufan en la tele con 5 juegos de TAITO!!!! Con el Space Invaders y el Phoenix entre otros, jajajaja, vaya viciada me he pegado hoy!

Ala, ya no me enrollo mas... Un saludo!
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Mi primer ordenador fue un Spectrum 48 K. Que era con teclado normal. Bueno, era una pasada por aquella época. Recuerdo que tenía 5 años. Y era casi navidades. Creo que era el año 83 o 84. Para mí era el año 83 pero mi padre dijo que era el 84. Bueno, a lo que voy. Yo nací en Zaragoza. Y decidimos irnos a Tenerife. La familia yo, etc. Pues mi padre me dijo que había una sorpresa. Y yo estaba imaginándome, fantaseando de que podía ser el gran Spectrum 48 K que yo lo veía en revistas y se me caí la baba. Por aquella época yo disfrutaba con la Game And Watch naranja de Donkey Kong, me encantaba ver las maquinitas arcades como Fénix, etc. Recuerdo de estar en casa por la noche en Tenerife y estaba todo oscuro. Notaba algo pero no sabía que era. Encendieron las luces y vi el Spectrum 48 K negro instalado conectado a la tele grande que era una mierda. Era Telefunken o algo así que estaba super cascada y era en color. Era bastante novedoso tener televisión en color por aquella época. Al menos para mí, que estaba acostumbrado a ver Barrio Sesamo, etc, en televisión en blanco y negro. Y sólo veía la Cometa Blanca en el bar de la esquina ja ja ja en color. Bueno, pues en Tenerife ver el Spectrum. Recordé con este post que era privilegiado al ver algo nuevo, único, que casi nadie tenía que era un hallazgo y que no sabía tampoco como funcionaba y como iba. Yo recuerdo que había un joystick y era una pasada la sensación de algo nuevo y sin descubrir. Y recuerdo que cargaron el Reversi y yo dije que bonito, pero que rollo. Lo pensé. Y luego pusieron el Horacio y las Arañas y me puse a jugar con el joystick. Yo era malillo. Fui jugando mejor a lo largo de los años. Pero me encantó saltar arañas, etc, etc. Siempre me encantó el mundo de los videojuegos desde que nací. Y era una pasada jugar a juegos con colores y más bonitos que los juegos de Game And Watch que manejabas al tio negro y luego barriles negros, no era divertido.
Me eché dos partidas y luego me fui a dormir. Me hubiese quedado más.
Me introduje completamente de cabeza en el mundo del Spectrum con las Microhobbys y el Spectrum me pareció un ordenador cojonudo. Hay varias cosas graciosas. Me decía mi padre: "Tiene 8 colores". Y yo decía:"Joder, que pasada" ¿Qué pasada? Vaya mierda. Ja ja ja. Si ahora uno si juega a 16 millones de colores a un juego y a 800x600 es una mierda. NO es forma de jugar. Ja ja ja. Eran graciosas las especificaciones. Leyendo el manual para cargar un juego. Sólo ver como se cargaba un juego. Es LOAD "". Y luego Enter. ¿Enter cual es? Etc, etc. Era gracioso. Por cierto la jota fue la tecla que antes se jodió. Y las comillas. :D
Yo leía las microhobbys con un interés increíble y me lo creía todo y yo quería ser un gran programador y tener mi propia compañía y hacer mis propios juegos. Me metí de lleno en copiar listados de juegos y quería aprender a programar Basic. Yeah. Pero luego, me pudo la pereza o que lo veía muy jodido. Por eso quizás admiro demasiado a los programadores de juegos. Es un sueño que nunca se cumplió. Quería ser como Ultimate o algo así. Como los hermanos Stamper. :D
Recuerdo lo caros que eran los juegos.
Y que tardaba una eternidad cargar una cinta. Tardaba bastante pero era una emoción que se cargue y oir la musiquita ver las teclas. Me encantaban las pantallas de instrucciones de las Load´n´run. Te decían las teclas de que iba. Era emocionante ver el para el cassette. Y tardaba poco. Y ya luego ponías los dedos en las teclas y mirabas como jugar mientras se cargaba el juego. Y ver las portadas cargándose también era una pasada. La portada del Horacio y las Arañas me dejó loco. Pero Horacio Esquiador me teletransportó a otra galaxia. Cuando eres niño todo te sorprende mucho más.

Yo tengo 28 años a punto de cumplir 29. Soy de los más jóvenes nostálgicos de 8 bits. Pero yo jugué desde muy pequeño al Spectrum, luego al Commodore 128, luego al Amiga y después PC y no me arrepiento en absoluto!
Por lo visto tienes que tener treinta y pico años y yo vivi los 80 a tope.
Bueno, ja ja. Realmente mi padre compraba Load´n´run y las traía. Le gustaba hacer regalos. Yo comprando fui una vez. Era gracioso ir a comprar y ver por la tele el Making of de Indiana Jones y el Templo Maldito. Ja ja ja. La película nueva en los cines próximamente. O algo así. Ja ja ja. Cuando tienes muchas Load´n´run ya las siguientes no disfruta uno igual. Con tener Jet-Pac, Psst, Jet Set Willy, Manic Miner, Death Chase, te podías dar por muerto. Ja ja ja.
Me dejó loco ver la cinta de Beach Head. Y la de Harrier Attack que lo tenía además en una Load´n´run era increíble. Verlo original con estuche forrado. Coño, era maravilloso ver la portada.

Además la tele era grande. Había que darle un golpe para encenderla. Veía el Gran Héroe Américano y luego a programar. snifff.

Y no sé. Yo si diese la vuelta atrás, compraría juegos originales con pasta y me pasaría por las tiendas de videojuegos defendiendo el negocio, que nunca hice. Me encantaban las Microhobbys, tenía desde el número 1. Y recuerdo que quería el Ghostbusters para Spectrum y el Ted no se qué. Technician Ted no creo que sea. Era un juego raro. También veía comentado Dig Dug y veía "Qué pasada dios". Y La Casa de Jack, Airwolf.....

Luego vino el Commodore 128. Snifff, qué tiempos. Recuerdo de programar un comecocos y era gracioso porque manejaba al comecocos y los fantasmas no venían a por mí. Habría fallado en algo. Era cutre de la Microhobby. El Meteoro si me salió bien.
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Dije Dig Dug, no era Dig Dug. Era un juego de Blue Byte, los del Manic Miner, que tienen su propia versión con un comecocos verde. No me acuerdo de como se llamaba realmente y era raro porque el comecocos volaba y miraba para abajo. No sé si era una preview de un juego que nunca se hizo. Estaba guapo poner una Load´n´run y ver lo que había.
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Navidades de 1986 ... Hipermercado Jumbo ... CPC464 + monitor a color + joystick QuickShot II + 8 juegos Amsoft de regale + Pack Super10 de Erbe ...

Elegí el Amstrad porque era el ordenador con el que daba clases de informática en el cole. También me gustaba el Spectrum, de hecho todos mis amigos con ordenador tenían uno, pero me encabezoné y no paré hasta que mis abuelos me compraron el 464 ... me parecía más "pofesioná" ma meterle la bola a mis padres de que era para trabajar ... xD
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo es que soy nostálgico de todas las épocas :D Adoro la Atari VCS que fue mi primer contacto con los videojuegos en casa de un amigo. Adoro la coin-op de Bad Dudes vs. Dragon Ninja que fue a la primera que jugué. Adoro el Speccy y sus amados enemigos de 8 bits. Adoro la Master System y la NES, la Genesis, la Super NES, la extraña Turbo Grafx, el Mega CD. Flipo (y digo "FLIPO") con algunas de las obras maestras que exprimieron hasta el límite el parco (¡parquísimo!) hardware de la Playstation. Adoro en forma de Dios Blanco de silicio a la genial Dreamcast. Me encanta la variedad de títulos de la PS2 y la calidad acojonante de los gráficos de la XBOX.

Podemos decir que en definitiva adoro los videojuegos :D

A mí me trajeron el Spectrum el día de Navidad de 1988 y como una total sorpresa. Llevaría unos dos años deseando tener un ordenador y, por sorpresa, el día en el que nunca nos regalaban más que un detallito simbólico, mi madre apareció en el salón después de cenar con la caja del +2A. Yo lo flipaba. La putada es que no lo pude probar hasta tres días después, que fuimos a Hipercor a comprar una tele. Esa misma noche enchufamos el speccy y el primer juego que cargamos fue Phantomas 2. Recuerdo que yo creía que estaba estropeado porque dándole al cursor hacia arriba se movía en diagonal :lol: (¡¡¡estaba saltando, novatillo!!! :lol:).

Al día siguiente un amigo de mi padre que tenía un + desde 1985 se pasó por casa para explicarnos un par de cosas sobre el Speccy y nos pasó un juego de naves de Firebird que ahora no recuerdo cómo se llamaba, pero que estaba genial.

Recuerdo que nos tiramos meses pensando que había que dejar correr toda la cinta hasta el final para que se cargara un juego :lol: El 4x1 dinamic fue un 2x1 dinamic durante mucho tiempo, ya que venían dos juegos por cara y yo eso de darle al STOP no lo llevaba muy bien :lol:

La novatada más grande fue un día que me puse a hacer "dibujos" poniendo el modo 48 BASIC y poniendo espacios de colores con EXTRA+número. Cuando completaba una pantalla, le daba a REC+PLAY en el casete para que se grabara :lol: esperaba unos segundos, y paraba la cinta. Borraba lo que había hecho y me ponía con otro dibujo :lol: Imagináos al día siguiente, cuando quise enseñarle a mi padre lo que había hecho, que me encontré con una cinta totalmente vacía de sonido :lol::lol::lol:
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Qué recuerdos... :D. A mí el tema me cogió bastante pequeño, ya que nací en el 80. Cuando tenía 6 años empecé a pedir el primer ordenador, ya que mis primos, algo mayores, tenían todos un Amstrad o un MSX y a mí me flipaban totalmente, pero no sé decir muy bien por qué.

Mis viejos, por su parte, consideraron que era demasiado pequeño y que todavía no estaba yo como para esas cosas, así que tuve que esperar 2 años, hasta hacer la comunión, para que me regalaran el CPC 6128 con impresora que todavía conservo tan operativo como el primer día :D.

Aunque, realmente, antes del CPC vivió en casa un IBM gigantesco que trajeron por error, con monitor de fósforo verde y el Goody... yo prefería el IBM, porque lo veía más potente y serio, pero mis padres consideraron que el CPC era mejor para mi edad, entre otras cosas porque venía con monitor a color, de forma que fueron y lo cambiaron (para mi disgusto :D).

Manejar el Amstrad no fue fácil para mí, ya que, aunque sabía leer sin problemas, me lo dejaron allí montado con el libro de instrucciones y me las tuve que apañar sin ayuda para comprender un poco como iba el cacharro. Sin embargo, después de unos meses ya tenía montado el adaptador de cinta y hacía programillos varios, ¡hasta formateaba discos con el CPM Plus!, aunque esto último me costó horrores.

Y sí... la verdad es que recuerdo con mucha nostalgia aquellas tardes de ir a comprar juegos, y también las sensaciones especiales que sentía con muchos de ellos. Hubo algunos programas a los que dediqué muchísimas horas, como el 3D Construction Kit, el Game Over, los conversacionales...

Sin embargo, y para ser la nota discordante, comentar que cuando, ya con 13 o 14 años, me compré la Megadrive con el Mega CD me quedé tan flipado y tan pillado como con el Amstrad, y no recuerdo con menor entusiasmo la compra del Snatcher, el Sonic CD, el Silpheed y algunos cartuchos como el Soleil o el Shining Force que la de cualquier otro juego de 8 bits.

Luego, con el tiempo, pues dejé de tener tanta ilusión por los juegos en general para pasar a aficionarme sólo a ciertos géneros, como las aventuras y los RPGs, mayormente. Actualmente, aunque tengo muchos sistemas, lo que hago es esperar por juegos en concreto y jugar solamente a esos. Eso sí, me lo sigo pasando tan bien como antes :D.
Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A mí me pasa igual. Tengo seis sistemas activos (cinco consolas y el PC) y me he aficionado a algunas sagas de las que siempre ansío un nuevo título:

* Tomb Raider
* Silent Hill
* Dead or Alive
* Bloodrayne
* Metal Gear (esta desde hace poquito)
* Soul Calibur
* Prince of Persia
* Quake
* Doom

Sigo disfrutando como siempre. ¡Que vivan las sagas! :lol:
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Jurl... lo que pasa es que no coincidimos ni en una saga :D :D. Yo soy más de Phantasy Star, Zelda, Metroid, Castlevania, Final Fantasy, etc :D.
Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En el Zelda sí, aunque haya jugao poco a los últimos estoy que no cago por tener el de la WII. Cuando tenga la WII :lol:

El Final Fantasy me resulta muy aburrido por los combates. El resto es excepcional, pero los combates esos de repente me enervan demasiado :D Prefiero los action-RPG como Zelda o Alundra, o algunos por turnos más moderados como el Vagrant.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Lo mío es casi peor, ya que tengo el Zelda en casa desde hace 2 meses y no he podido conseguir todavía la consola :D :D.
Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo creo que haré igual :D para obligarme a conseguir la consola en cuanto lleguen más y además por si acaso luego se agota :lol:

Puta WII :D
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Puf...

Pues no veáis lo que me ha costado a mí hacerme con un segundo nunchaku... Este fin de semana me lo dan, que un amigo se ha topado con uno suelto en el Mediamarkt de León, y me ha dado un toque para preguntarme si me lo cogía... (así que fijaos la brasa que les he dado a los amigos con el puñetero nunchaku... ;) )

En teoría en breve deberían aparecer más Wiis. Ojo, que la versión europea creo que lleva una unidad de DVD que no es compatible con los modchips que hay ahora mismo en el mercao (lo digo por los amantes de los backups).
Exteban
8 bits
8 bits

Mensaje por Exteban »

Mi primer ordenador fue un Olivetti 386 SX a 25Mhz, 40Mb de HDMb y 2 de RAM....

Estabamos en el Corte Ingles, y de rrepente mi padre va y nos lo compra (a mi hno y mi).

¡Que maravillosos 256 colores! ¡Que estupendo PC speaker! ¡Que odioso raton! :wink:
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

AugustoRuiz escribió: En teoría en breve deberían aparecer más Wiis. Ojo, que la versión europea creo que lleva una unidad de DVD que no es compatible con los modchips que hay ahora mismo en el mercao (lo digo por los amantes de los backups).
Hay algunos modelos que no funcionan con los modchips actuales. Pero otras se pueden modificar sin problema. Tengo un par de amigos que ya se han hecho una copia de seguridad de sus Zelda (y otros) y les funciona de maravilla :)

Hablando del Zelda. Ya me lo terminé. Hay que reconocer que es un juegazo.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡Que envidia! :D

Joño, ¿ya hay modchips? Va a haber que informarse mejor :lol:
Responder