Vista ya está aquí

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Vista ya está aquí

Mensaje por Konamito »

Anoche se presentó el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows Vista.

Ahora habrá que prepararse para recibirlo en nuestros PC :lol:

Yo ya he hecho la prueba de compatilidad en el portátil y me aconseja ampliar la RAM a 1 Gb para un funcionamiento fluido de la interfaz gráfica.

De todas maneras aún es pronto para lanzarse a la compra de este SO. Esperaré un tiempo a ver cómo funciona...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Yo seguiré con XP durante un año más como minimo.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

La verdad, hasta que no me sienta totalmente obligado a cambiarme voy a seguir con el XP, y es que paso de actualizarme el ordenador solo para tener un entorno mas bonito, además del precio que pueda tener.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 19:01, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Cuando me compre el nuevo ordenador (supuestamente de aquí a medio año o un año como mucho) irá con vista, seguro. El de ahora ya me va mu bien con XP, no necesito nada más (aunque con las cosas que he ido viendo, se me ha antojao a saco ponerlo).

Bueno, ¿y cómo se piratea este? :lol: :lol: ;)
GBMan
16 bits
16 bits

Mensaje por GBMan »

¿Vista? No deja de ser el mismo SO con unos cuantos añadidos y algunos errores corregidos, pero sigue siendo el Windows de siempre: lento, inestable, inseguro y caro. :shock:

Por mi parte, seguiré con Linux durante mucho tiempo... :D
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Esto con GBman... además el problema es que han metido algunos "detallitos" que hacen que seamos menos libres al usar nuestro ordenador.

Ahora ya no se puede hacer la broma de "Windows Vista a la vista" xD
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo para lo que hago con el XP ya estoy contento, ni Vista ni Linux. El Linux también lo tengo instalado, para usar de servidor y cosas asi irá de muerte pero para usuario me quedo con el XP :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Para mí, el XP no es ni lento, ni inseguro ni inestable. Porque sé administrarlo ;)

Y eso de caro... PF :D :lol:
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo la verdad es que no he tenido grandes problemas con el XP... los he tenido de hadware, pero no de software... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Bueno, entonces a lo mejor le echo un vistazo a la "versión de prueba" :roll: :)
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

la "version de prueba" lleva rulando por ahí más de dos meses :roll:
Free as a bird at last !!!
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo ya tengo vistos un par de sititos P2P que aseguran tener un Windows Vista completo y crackeable, pero cualquiera se fía.

No me gusta que Vista pida requisitos tan elevados, y aunque mi PC en principio los reune no veo motivos para pasarme de XP SP2 a Vista. Tengo programas (y emuladores, y juegos) de todo tipo y quien sabe si funcionarán bien en Vista.

Esta mañana incluso he leído por la red que todavía no hay apenas anti-virus para Vista, aunque MS jura y perjura que su sistema de seguridad es aún mejor. :roll:

Claro, y yo me lo creo y ahora mismo me conecto a Internet, a ver lo que tarda el PC en pillar algo.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exactamente lo mismo ocurrió cuando salió el XP, y eso que el cambio de 98/Me a XP fue mucho más fuerte (XP es el sustituto del 2000, pero orientado también a PC doméstico en la linea del 9X/Me): que si pide muchos recursos, que si los programas no van a funcionar...

Yo no tuve ningún problema con ningún programa (excluyo automáticamente los programas de MSDOS porque si nadie llora por no poderlos ejecutar nativamente en Linux, no sé por qué hay que hacerlo por no poderlos ejecutar nativamente en Windows XP: son programas para otro sistema operativo), y lo de los recursos es un arma de doble filo, me refiero:

Con menos de 256Mb Windows XP va de pena. Sin embargo, a partir de 256Mb Windows XP va mucho mejor que cualquier otra versión anterior (en mi experiencia, claro. Se saca mucho más partido a un PC de 512Mb con Windows XP que con Windows 2000, sin contar que XP tiene un HAL mucho mejor que el 2000 y que se lleva mejor con los dispositivos modernos), ya que básicamente es un sistema operativo diseñado para los ordenadores actuales y, por tanto, aprovechará mejor sus recursos aunque pida más "para empezar".

Con esto quiero decir que estoy casi seguro de que Windows vista irá mucho mejor que Windows XP en cualquier equipo de más de 512Mb.

Además, todas esas chirivitas gráficas que comen tanto procesador se pueden desactivar. De todos modos, cuando un ordenador de una persona normal que lo emplea para trabajar y jugar necesita más recursos es cuando ejecuta un juego de última generación, y eso se hace fuera del escritorio, por tanto no influye. Y como Mr Billy Rodriguez que se compra un ordenador tiene una máquina 100 veces más potente de lo que necesita (¡un micro de 64 bits con dos núcleos a 3 Ghz y 1 Gb de RAM para ejecutar un procesador de textos, ver una peli o navegar tres webs guarras y media!) ¿qué más da que el interfaz de ventanas ocupe todo ese procesador que el usuario no está usando? A mi no me importa. De hecho, en mi máquina Linux tengo el Gnome super empepinado con cincuenta cachivachirivitas que comen un montón de procesador... pero si yo no lo uso, qué carajo me importa :P
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Pues yo no tengo ni la más mínima intención de cambiarme...

Si el Windows XP pide creo un mínimo de 128 Megas... y al final necesita casi un Giga para funcionar "holgado", no me puedo ni imaginar lo que necesita un OS cuyos requisitos "minimos" son de 512, quiere decir que necesitaremos al menos dos Gigas para que rule bien....

Además, lo cachondo es que estén haciendo campaña de Vista en países como Paraguay en el que la mayoría de las compus son Pentium 4 a 1 y pico y casi nadie tiene mas de 256 megas de RAM....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 19:02, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Windows XP pide 128 Megas mínimo y recomienda 256. Con esa memoria va genial.

Otra cosa es que un sistema operativo se diseña para las máquinas actuales. En EE.UU. una máquina actual lleva 1 Gb de RAM como mínimo.
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

yo lo tengo instalado en un athlon 64 con un giga de ram y en algunos momentos se queda raspaillo y da tirones. No soy ningun entendido en la materia ni se casi nada de informática, pero en otro ordenador tengo instalado el xp media center y, como diria mi querido padre "es el mismo perro pero con distinto collar". Lo que no se es si los que realmente entendais del tema le sacareis mas probecho que yo. A mi lo único que me ha supuesto es: pantalla más bonita y procesos mas lentos.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Tienes la versión de Windows para IA64? Es que la versión normal (para IA32) va de reculo, ya que está optimizada para Pentium III que es una arquitectura radicalmente diferente que la de un Athlon 64. (por eso Windows XP rinde más en un AMD XP 2000+ que en un Pentium IV a 2 Ghz, ya que la arquitectura del AMD XP es más parecida a la de un pentium III que la del propio Pentium IV).

Debo ser la persona más afortunada del mundo :D porque a mí me va de perlas en los tres PCs que son "míos míos". Seré la excepción que confirma la regla, por lo que veo :mrgreen:
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Yo tengo 1 GB DDR-433 CAS 2 en el equipo desde que me lo compré hace 3 años y medio.
Por entonces solo los atrevidos ponían 512 MB en sus equipos y DDR-266 como mucho.

Hoy en día tienes tarjetas MicroSD de 2 GB más pequeñas que una uña.
Hace 3 años ni siquiera nos imaginábamos que existirían.

Dentro de 3 años los equipos de 64 bits con 8 GB de RAM serán una cosa normal.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

si, nathan, es la version de 64 bits la que tengo, si es a eso a lo que te refieres, porque no sé muy bien qué es lo es "IA64". Y como te digo, me va a tirones. Lo mismo es que tengo algo mal configurado, no lo se, pero con 1 Gb. de ram ya le vale al S.O. este. Yo lo voy a quitar y poner de nuevo XP. Cuando dentro de unos años tenga el ordenador de la nasa quizá lo instale de nuevo.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

josepzin escribió:Un enlace interesante sobre Vista: http://rcda.wordpress.com/2007/01/19/ms ... choso-drm/
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Espero que sólo sea un bulo, en serio.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Creo que no lo es, esta misma información la he leido en varias partes.

Veremos que pasa, por ahora yo: "piensa mal y acertarás", asi que paso de Vista... hasta nuevo aviso :)

Supongo que la mayoría de la gente le da igual el tema, pero a mi me molesta muchisimo tener un ordenador para correr el SO... por eso mismo a WinXP lo uso en modo clasico, y con todo lo que puedo desconectado.

Si se llena la memoria, que sea con programas que esté usando y no porque Win la necesita para mostrarme las trasnparencias y las ventanas animadas. :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo voy a esperar para instalar el Vista. Seguramente aprovecharé con la compra de un nuevo equipo a finales de este año o principios del siguiente. Por ahora todo puede parecer confuso, así que el tiempo nos dará una visión más clara de cómo se comporta realmente Windows Vista.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

josepzin escribió:Un enlace interesante sobre Vista: http://rcda.wordpress.com/2007/01/19/ms ... choso-drm/
Después de leer esto no me instalo ni la "versión de prueba"
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Pues yo de momento no hare el paso, me encanta el XP lo tengo con un aspecto espartano asi que las virguerias graficas en el SO no me atraen.
En el momento que los programas que uso profesionalmente den mas rendimiento en vista pues me pasaré a vista.

Me he bajado un cd live de Guadalinux, el linux de la junta de Andalucia basado en umbutu, para probarlo y entretenerme un rato.

SALUDOs.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 19:02, editado 1 vez en total.
Responder