Concurso BASIC Bytemaniacos 2006

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Concurso BASIC Bytemaniacos 2006

Mensaje por Benway »

Radastan lo acaba de hacer público en E.C.S.S.:

http://www.bytemaniacos.com/html/basic2006.html

Ya podéis ir empezando!!!! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo voy a entrar para este. Tengo una idea de juego de puzzle que se puede hacer perfectamente en BASIC y que va a enseñar a muchas señoritas con poca ropa.

Voy a consultar los requerimientos, ya que lo suyo sería poder hacerlo para +3 en DSK. Si no, me pelearé con el disco ram :D

EDIT: Parece que no hay problema 8) que buay, 180K pa mi zolo.
Última edición por na_th_an el 03 Oct 2006 15:24, editado 1 vez en total.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Lo requerimientos son sencillos por lo que comentas Nath...

Señoritas... y poca ropa!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡Y en super-explícitos 256x192 en monocromo!

¿Me lo censurarán? :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 12:11, editado 1 vez en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Joer, nath... te veo con la hormona mu revuelta últimamente, eh?... y todavía falta mucho para la primavera!!! :P :lol::lol::lol::lol: aunque... a lo mejor es que yo tb la tengo revuelta, y estoy sensible a esos temas :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:¡Y en super-explícitos 256x192 en monocromo!

¿Me lo censurarán? :lol:
Si llega a UK seguro que lo censurarán :lol: Recordemos lo que pasó con las "domingas" de la portada de Game Over...

¡¡Ánimo nath!! :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Benway escribió:Joer, nath... te veo con la hormona mu revuelta últimamente, eh?...
Pues entonces Alx, que ya está bastante motivado, se nos va a revolucionar todavía más. :P

Un saludo
T.BRazil
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Jejejejeje ... yo es que nunca la tengo revuelta porque si un día no mojo igualmente mojo conmigo mismo así que... vamos ... que no sé lo que es tener el depósito lleno :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Alx escribió:Jejejejeje ... yo es que nunca la tengo revuelta porque si un día no mojo igualmente mojo conmigo mismo así que... vamos ... que no sé lo que es tener el depósito lleno :lol:
:-# :-# :-# :-# :-#

Censurado... :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Concurso de juegos en Basic Bytemaniacos 2006

Mensaje por Ivanzx »

Ya hay dos participantes en el concurso, un tetris hecho por Sejuan y una aventura conversacional por Rockersuke!

Habra que probarlas!

Ivan: Te he movido aquí el mensaje, porque ya había un hilo sobre el concurso de este año de Radastan ;) - Benway
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

La conversacional es en la categoría "10 líneas"... IMPRESIONANTE... probadla y ya veréis ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Benway escribió:La conversacional es en la categoría "10 líneas"... IMPRESIONANTE... probadla y ya veréis ;)
Si si, la probe ayer un rato y vaya tela, tambien he visto el listado en Basic, wow. Yo al principio pensaba que solo se podia ir oeste este sur norte, pero probe luego con examinar, usar etc, y lo tiene todo ahi metido en 10 lineas, enhorabuena Rockersuke!

PD : Gracias Ben por mover el mensaje, estaba medio tonto y no me di cuenta que estaba este ya! :oops:
rockersuke
8 bits
8 bits

Mensaje por rockersuke »

Ivanzx escribió:Si si, la probe ayer un rato y vaya tela, tambien he visto el listado en Basic, wow. Yo al principio pensaba que solo se podia ir oeste este sur norte, pero probe luego con examinar, usar etc, y lo tiene todo ahi metido en 10 lineas, enhorabuena Rockersuke!
¡Gracias! :oops: En realidad dista bastante de tenerlo "todo" XDD La cosa me la tomé como un ejercicio de ver hasta donde se puede reducir el mínimo imprescindible para que una aventura sea (más o menos :P ) jugable. El resultado dista mucho de ser profesional, pero ¡hey, ya me doy con un canto en los dientes con que funcione!

Y ¿qué os parece ese udgtris? ¡la idea es tan simple como efectiva! (y a mi me ha tenido un buen rato enganchado) ^_^'
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

rockersuke escribió:¡Gracias! :oops: En realidad dista bastante de tenerlo "todo" XDD La cosa me la tomé como un ejercicio de ver hasta donde se puede reducir el mínimo imprescindible para que una aventura sea (más o menos :P ) jugable. El resultado dista mucho de ser profesional, pero ¡hey, ya me doy con un canto en los dientes con que funcione!

Y ¿qué os parece ese udgtris? ¡la idea es tan simple como efectiva! (y a mi me ha tenido un buen rato enganchado) ^_^'
No, en serio Rockersuke, la aventura esta interesante, y eso que me quede atascado y no se que hacer!

El UDG tetris lo malo que tiene es que no se como se juega, se caen las piezas acabjo y me matan, tendre que leer las instrucciones o jugar mas a fondo a ver si descubro algo que se me pasa.

Saludos!!
rockersuke
8 bits
8 bits

Mensaje por rockersuke »

Ivanzx escribió: El UDG tetris lo malo que tiene es que no se como se juega, se caen las piezas acabjo y me matan, tendre que leer las instrucciones o jugar mas a fondo a ver si descubro algo que se me pasa.
Bueno, en la descarga no venían instrucciones, pero por lo que he probado la cosa va de hacer que, o bien la ficha nunca llegue abajo (se la hace desaparecer tranquilamente pulsando "q" o de que llegue, moviendo con "o" y "p", justo encima del dibujo de una de su mismo tipo (que es cuando te da puntos) Ya te digo, simple de la muerte, pero funciona (y por momentos con una dificultad bastante lograda).
IvanZX escribió:y eso que me quede atascado y no se que hacer!
XDD, que sensación más extraña, toda la vida quedandome atascado en las aventuras de otros y, de repente, ¡oir decir a alguien que esta atascado en una hecha por mi! :o :o :o
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues ya hay otro participante, Aracnav, de Mariano Chiaverano, un matamarciano, que voy a probar a ver que tal esta.

Parece que va a haber unos cuantos participantes :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo tenía un scroller-shooter para la categoría de 10 lineas, pero comprimiendo en espacio se pierde en velocidad y ahora es injugable :P Me lo curraré para la categoría libre o algo :lol:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Ya hay otros dos concursantes, uno de ellos nuestro conocido Impacto Profundo, de ZX (que lleva unos dias sin pasarse por aqui creo). y otro es Coco-nut de Ivan Armada que segun lo que dice Radastan esta bastante bien.

La cosa se va animando bastante :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ñie je je - a ver si este finde mando el que tú y yo sabemos y luego me curro otra cosa para alguna otra categoría ;)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 12:12, editado 1 vez en total.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Ya hay otro participante, un ZX Simon, de Compiuter, en el que Tony ha participado de betatester (jaja eso se llama monopolio tony), es una version del famoso juego del Simon.

Ta luego
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Tiene muy buena pinta el concurso de este año :).Yo estoy terminando un juego para el BASIC 10 y quiza mande otro para el de la categoria Basica,en la libre no participare este año por falta de tiempo.A ver si batimos records de participacion este año jejeje.
Zael
16 bits
16 bits

Ya hay 2 juegos más

Mensaje por Zael »

Pues eso, a punto de acabar el plazo ya van un total de 8 juegos, entre ellos el primer videojuego de Ancient Bits del que podeís saber más en este post:

http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=3032

Un saludo!
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Ya están disponibles todos los juegos para descargar y votar. Un total de 16: 6 en BASIC puro, 7 en BASIC 10 y 3 en BASIC libre ¡A por ellos!

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Ya he probado todos los juegos, y hay que decir que el nivel es bastante alto, y que las sorpresas de ultima hora han sido muy agradables, lo que demuestra que los concursos de Radastan siguen siendo un exito, y que creo que pronto habra mas...

Enhorabuena, y suerte pq yo ya tengo mis favoritos!

PD : Lo de meter esos juegos en 10 lineas, me he quedado alucinado con los juegos de esa categoria.

A ver si pronto tambien hay un concurso de CM o libre, que se que por ahi hay gente dispuesta a hacer juegos en ese lenguaje!

Enhorabuena otra vez a los concursantes y al organizador!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Qué me gusta el nuevo de Octocom. Estos chicos hacen unos gráficos geniales :)

A ver si se animan a usar el Hisoft BASIC :D Eso sería la hostia.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Qué me gusta el nuevo de Octocom. Estos chicos hacen unos gráficos geniales :)

A ver si se animan a usar el Hisoft BASIC :D Eso sería la hostia.
De verdad, el juego de Octocom, de Chapeau! A ver si se animan con cosas mas avanzadas, seria la hostia, como dices Nath!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Bueno, pues yo ya he mandado el mail con mis votaciones :)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Ya he enviado mis votos.
El nivel es altísimo. Mi más sincera enhorabuena a todo el mundo. ;)
La pena ha sido no poder dar votos a todos como en anteriores ediciones y solo votar uno por categoría.

Esto es lo que le he puesto a radastán en el correo:

CATEGORIA BASIC PURO
Sin dudarlo el BOX de Beyker, me parece además, el mejor juego de toda la compo en cualquier categoría.
CATEGORIA BASIC 10
Lo que ha hecho Jaime me parece brutal, así que mi voto para POPURRÍ, y eso que el de la maruja es la leche.
CATEGORIA BASIC LIBRE
Me encanta el de octocóm, así que el voto para PANDEMIA.

Lo siento ben, pero es imposible competir con BOX, que repito, es el mejor juego de todos los presentados en mi opinión. ;)

:D
Responder