Estoy completamente seguro que este tema ya existe, pero como no encuentro el post en cuestión me permito este pequeño lujo y lo pongo de nuevo…….
Anoche, andaba yo mirando unos juegos de msx con la pequeña recopilación que el otro día nos regalaron por estos lares cuando me tope con uno que me llamo terriblemente la atención, su nombre era Demonia 1 y su principal característica era que resultaba prácticamente imposible, enemigos que son casi imposibles de matar y sortear, movimiento del personaje totalmente increíbles………………y un largo etc………..
Señoras y señores, niños y niñas, pueden opinar sobre esos juegos españoles o no imposibles de jugar o como normalmente se suele decir “injugables”.
Salud!!.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja.
Huuuum... se me viene varios títulos a la cabeza. Hablando de Amstrad tendríamos quizá en primer lugar al inigualable Score 3020, pero tampoco Mythos (de Opera) se queda muy atrás. A parte de estos, recuerdo el Paranoia Complex (Magic Bytes), el aberrante Cyberball... y hay bastantes más. Todo esto hablando de juegos que considero realmente injugables, no simplemente muy difíciles .
Me imagino que este tipo de faenas sucedían cuando había que sacar los programas a la luz dentro de un tiempo límite, sin posibilidad alguna de testeo . Es algo que ya se comentó cuando hablamos en el post de "La dificultad de los Spanish games", a raíz del artículo del blog de Pedja .
Estoy contigo. Para mi el juego mas infumable de la historia de los 8 bits fué SCORE 3020 de Topo, seguido muy de cerca por COMMANDO QUATRO.Ese tambien tenia tela, aunque ha habdo alguien que me dijo que este último les gustaba. Hay gente para todo.
Yo la verdad... el Comando Cuatro no lo pude soportar, no ya por lo difícil, que lo era... sino por la cutrez general que me parecía respiraba todo el juego . Claro, que pa gustos colores .
Voy a ver si lo descargo y le doy otra oportunidad... no sea que mi mente me engañe después de tantos años .
Hombre, a mí me gustó la idea del juego Comando Quatro. Original y bien planteada, al menos en el papel, porque en lo que es la práctica quedó un juego muy lento y difícil... hablo por supuesto de la conversión de Spectrum a MSX, claro que los gráficos no estaban del todo mal, ¡tenían color y todo!
El Score 3020 es un algo que no se puede definir como "juego"
y si hablamos de juegos infumables, podriamos hablar de "compañias infumables". Porque quién no recuerda los ¿juegazos? que sacaban compañias como iber y G LL. Eso en cuanto a las españolas porque allende nuestras fROnteras tambien había "delicias" como nuestra "querida" MARTECH (mas tarde se llamó SCREEN 7). Endevel con los programitas de los mendas.
El High Steel de Screen 7 es uno de mis favoritos y lo tengo original incluso. Jugué muchísimas horas intentando llegar al máximo de plantas posible. Es un juego que merece una segunda parte o un buen remake porque la idea es muy buena.
grijander escribió:y si hablamos de juegos infumables, podriamos hablar de "compañias infumables". Porque quién no recuerda los ¿juegazos? que sacaban compañias como iber y G LL. Eso en cuanto a las españolas porque allende nuestras fROnteras tambien había "delicias" como nuestra "querida" MARTECH (mas tarde se llamó SCREEN 7). Endevel con los programitas de los mendas.
Yo también recuerdo algunos injugables para CPC, concretamente el "Coliseum" de Topo y un juego de carreras que se llamaba "Street Machine", con punto de vista cenital.
El "Coliseum" lo conocí por el pack "ERBE '88" y sintiéndolo mucho, es de los peores juegos que he visto en mi vida para el CPC, a pesar de detalles como la música y la ambientación. No se trata ya de que el colorido sea pobre o la detección de obstáculos prácticamente nula (deduzco que para pasarse el juego hay que aprenderse el circuito de pe a pa), sino de lo aleatorios que parecen los resultados de las luchas con los demás gladiadores, o que un toque contra el escenario y adiós vida. Olvidable del todo, incluso el denostado "Chicago's 30" que estaba en el mismo pack era mucho más divertido.
En cuanto al "Street Machine"... no he vuelto a verlo ni ganas, pero era de lo más incontrolable, con unos gráficos cutres cutres, y no había manera de jugar. Creo que era un juego de System 4, pero no estoy seguro. Lo acabé cambiando a otro CPCero por el "Admiral Graf Spee", un juego de Amsoft que me gustaba tanto que me cargué la cinta.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
ostras, me acabo de acordar de otro que tambien era purita basssuuraaa (como diria la bruja Lola). jejeje. El SPITTING IMAGES. Macagüen con el jueguecito. Me lo compré sin haber visto nada en revistas y así me pasó. Y eso que era de DOMARK, que normalmente me gustaban sus juegos. Lo único que se salvaba era la portada, que era muy cómica.
lo mismo yo era muy pequeño y poco avispado para habia uno de guerra llamado mad day o algo asi pues ese juego hiciese lo que hiciese jamas pasaba de la primera pantalla y mira que me he comido el tarro, creo que el juego se llamaba asi. os suena?
Borrocop escribió:Para mayor escarnio ¿alguien conoce algún juego de él en 16 bit o Pc?... jejejje sería bueno preguntarle y que os enseñara el juego que me dejó colgado que era para Topo soft en el año 92-93.
Saludos
¿y tu no lo tienes por ahí guardado?
¿cómo era? ¿de qué era? cuenta, cuenta!
El Atomito es otra cosa que comparte que caen cosas de arriba a abajo, aquí en el que os digo no hay pelotas son solo fichas que componen un puzzle y ese puzzle es la imagen que hay que componer.
El juego estuvo pensado en su día para poderlo llevar al spectrum cpc msx y c-64
Saludos
jejeje, pues no es mala idea, pero claro. Una buena idea en manos de según quién...