Phantomas Saga: Infinity (CEZ Team/ESP/Karoshi) - Sp/Ams/MSX
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Esoy de acuerdo en eso Borro, en que somos mas competitivos en Videojuegos,Borrocop escribió:Es nuestro carácter latino que nos hace ser competitivos al 100%, mientras que los sajones son fríos como el clima y sólo les calienta la cerveza.![]()
Saludos
- Anjuel
- 256 bits

-
depre_man
-
Invitado
Muchas gracias, el lunes lo cargaré a ver qué tal se siente uno a los mandos del MSX manejando al protaviejo_archivero escribió: Lo mejor de haberlo programado como un .ROM es que puedes, fácilmente, cargarlo en emuladores, grabarlo en un cartucho, crear un WAV para cinta y crear versiones en diskette![]()
. Aquí te va tu formato en cinta:
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
na_th_an escribió:A la gente de fuera de españa, deberían ponerles un profesor de jugar a videojuegos en el colegio... ¡todo les parece difícil!
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Un ejemplo práctico:Borrocop escribió:España es diferente en todo Nat, no es por fardar pero nosotros estamos en el TOP LEVEL mientras que ellos son aprendices de videojuegos.na_th_an escribió:A la gente de fuera de españa, deberían ponerles un profesor de jugar a videojuegos en el colegio... ¡todo les parece difícil!![]()
Es nuestro carácter latino que nos hace ser competitivos al 100%, mientras que los sajones son fríos como el clima y sólo les calienta la cerveza.![]()
http://www.homeactionreplay.org/leaderb ... tourney=38
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Es la tabla de clasificación de la competición Speccy Tour 2006, que se juega en estos momentos. Creo que ya te hablaron de la competición cuando se supo que Zona 0 había sido elegido como uno de los 10 juegos con los que se compiten. La página principal la puedes encontrar en:Borrocop escribió:Metalbrain, sólo por curiosidad ¿qué representa esa lista que nos has puesto?
http://www.speccytour.com
Cuando envié el link estaba segundo, aunque ahora mismo me han bajado al tercer puesto, ya que la clasificación se calcula en tiempo real. En cuanto a la tabla: Pts son los puntos totales, Avg es la media (== puntos totales/número de juegos jugados), después vienen el número de partidas que tienes en primera posición para un determinado juego, luego el número de partidas en segunda posición, tercera, cuarta, quinta y más de quinta, el total de juegos a los que has jugado, luego viene el número de partidas que tienes confirmadas, no seguras o descalificadas y por último los puntos individuales de cada juego. La última columna es para el Zona 0, en el cual la gran puntuación de Nestor Lucas hace que el resto nos quedemos con las migajas.Borrocop escribió:Sales el primero, ¿eres un jugón de algo o así?
Perdona que haga estas preguntas pero no entiendo el inglés y la lista supongo que son puntos "PTS" y no pesetas.![]()
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
Borrocop
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Borro, deja ver. Porque me parece que las 24 horas del día no me son suficientes
Os pego aquí una review de Infinity MSX que se ha currado RC743, miembro del foro de Karoshi Corp:
Os pego aquí una review de Infinity MSX que se ha currado RC743, miembro del foro de Karoshi Corp:
RC743 escribió:A mi la verdad como que núnca me apasionaron este tipo de juegos de aventuras - plataformas... eso de calcular saltos y aprenderte al reloj el mapa y el movimiento de los enemigos... naaaa... Me acuerdo cuando cargaba el Abú simbel Profanation y le hechaba un par de partidas.. a los cinco minutos ya habia reseteado el ordenador y estaba con el Salamander o el Maze of Galious. Y mientras disfrutaba de alguna joya de Konami me preguntaba ¿por que me gustaran juegos de plataformas como el Temptations, o el Livingstone Supongo y otros como el Profanation o el Nonamed me aburren cantidad? Quizás en aquellos tiempos no lo tendria muy claro, pero supongo que, como la mayoria de usuarios de msx, ya apreciaba claramente cuando un juego estaba hecho para la norma y cuando eran burdas ( y casi siempre mal hechas y con prisas ) conversiones directas de spectrum : Sin músicas, con mezclas de colores que confundian.. poco jugables.. etc.
Cuando se anunció que el Infinity saldria para msx obviamente por lo expuesto tenia mis recelos: no estaba seguro que me fuera a gustar el juego, pero por suerte me equivoqué.
PS:Infinity recoge algo de aquellos juegos de topo, opera: colt 36, alehop, temptations, Cosa Nostra, goody, last mision, Livingstone... algo que es tan simple como la siguiente pregunta ¿Por que demonios no harian todos los juegos asi en aquella epoca, para msx? pero en fin, hemos tenido que esperar 20 años y ahora si que podemos disfrutar de buenos juegos (más vale tarde que nunca)
Bueno, ya me dejo de recuerdos, nostalgias y reflexiones varias y paso hacer el comentario:
El juego
Llevamos a Phantomas: un androide chorizo fabricado en serie que ha adquirido voluntad propia y ha decidido destruir la madre , esto.. la fabrica que lo parió ¿Por qué?.. aqui lo explica: http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=10 .
Para ello tendremos que encontrar 10 llaves que activan 10 detonadores por toda la fabrica y una vez activados todos salir de ahi cagando leches... facil no?.. PUES NO: en nuestro camino sera vital esquivar un atajo de bichejos tocapelotas (vamos, los tipicos que te puedes encontrar en una fabrica de androides chorizos en serie de tu barrio, vaya ), tambien sera imprescindible manejar bien los dos tipos de salto del protagonista (cursor up & down) y si a esto le sumamos que no estaria de más aprenderse el mapa, pues entonces ya podriamos decir que la cosa esta un pelin más fácil.. PERO SOLO UN PELIN!.El mapa es más bien pequeño asi que no sera muy dificil aprenderselo, además personalmente creo que tiene el tamaño justo, si fuera más grande haria que el juego fuera más pesado y a la par que aburrido .. os imagianis 255 pantallas para encontrar solo 10 llaves con sus 10 candados??? (ufff.... F5 continue please!). Otro aliciente que le aporta jugabilidad y no ese tufillo asfixiante de los plataformas de antaño es que cada vez que encontramos llave o abrimos candado el juego nos regala una pequeña porcion de vida (alabado sea Nishi) . El juego en si, esta ideado para pasar una hora / hora y media (despues de unas cuantas partidas para hacerse con el control del monigote) pegandote un vicio, y vaya si lo consigue, además siempre esta el aliciente de volver a jugar y a que en cada partida aparecen las llaves y los detonadores en lugares diferentes.. por lo tanto no estaria de más hacer la versión "Ru´s endurance" con un bonito conometro para que la gente demuestre sus perpecias videojueguiles acabando el juego con el menor tiempo posible y despues el ganador se pase todo el año picando a los perdedores por el foro... (bueno.... ejem)
Gráficos
Retros, 80eros, Msxeros!!!, aunque (y esto es una opinión muy personal) podrian ser más msxeros: menos tramados en negro y más colores planos. Lo que está claro es que esta es la mejor versión a nivel gráfico de las que existen (con perdón de la de Amstrad). Genial la aplicación de sprites multicolor que permite diferenciar el player del decorado, visualizar perfectamente enemigos etc.. y sobretodo destacar detalles tan geniales como el scroll de la intro (exclusivo msx) o el ending que es sencillamente magnifico y que hace olvidar el grafico de la pantalla de carga, claro que para que necesitamos pantalla de carga si nuestra version es en rom sin necesidad de tediosas cargas ?? (MUHA HA HA HA HA)....
Músicas & FX
Nada más y nada menos que una banda sonora de 4 canciones posee el juego... hace 20 años si te encontrabas una melodia de "gominolas" en la intro de algun juego ya te podias considerar afortunado....
Las canciones se ajustan perfectamente a cada funcion del juego: 1- Intro, 2- Juego, 3- Hurry up, 4- Ending, todas muy trabajadas y agradables al oido... bueno la 2 la acabas odiando pero solo si eres un malo para este tipo de juegos como yo, que te pasas horas para pasartelo Grin
Sobre los Fx: sutiles y correctos y se agradece, ya que algunos juegos con beeps que te dejan sordo y todo tipo de sonidos chirreantes te producia más bien dolor de cabeza que ambientacion del juego.
En Resumen, Phantomas Saga: Infinity: un buen juego y un mejor regalo por parte de CEZ, Karoshi, Jon, Wyz y compañia que invierten su tiempo para que podamos jugar con software msx sin que tenga que haber la excusa de la Dev por el medio..
Enhorabuena a los padres de la criatura! Wink
TRUCOS
Bueno, no es bien bien un truco pero si un chanchullo para poder pasarse el juego más facilmente (la primera vez me lo pase asi) : Sólo para los que juegan via Blue msx: ir grabando estado con F8 cuando cojais una llave o cerreis un candado y con F7 lo recuperais, asi poco a poco podeis ir explorando y tomar con más calma el camino a seguir Wink.. Además que ese ending se merece la pua
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Pues me parece una review realmente buenaKonamito escribió: Os pego aquí una review de Infinity MSX que se ha currado RC743, miembro del foro de Karoshi Corp:
En serio que el juego NO es dificil, jugar y jugar partidas es el truco y es perfectamente acabable sin grabar ni pokes.
Un saludo
T.BRazil
- [[c|-|e]]
- 32 bits

Chicos... ¿os habeis fijado en que el juego en su versión CPC todavía no está subido en Amstrad CPC Games Resource (http://tacgr.emuunlim.com/)?
. ¿Quereis que lo suba yo?, ¿os encargais vosotros?
. Es importante que todas las producciones de Amstrad estén en esa web
.
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
No,no,si reviews y demas parafernalias se pueden subir donde uno quiera,la exclusividad solo es durante un breve periodo de tiempo para la descarga del juego.Mas que nada para controlar (durante uno o dos meses) la aceptacion del juego.Luego ya se puede subir a cualquier sitio.Mientras tanto,en las reviews seria de agradecer que si hay descarga apunte hacia la ficha del juego en CEZGS y cuando levantemos la "veda" ya lo puedes subir donde lo necesites.
P.D.Igual este juego ya se puede subir sin problemas a cualquier servidor,pregunta a las altas esferas a ver que te dicen
P.D.Igual este juego ya se puede subir sin problemas a cualquier servidor,pregunta a las altas esferas a ver que te dicen
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Si podéis apuntar un enlace hacia la ficha del juego, preferimos eso a que pongáis la descarga en vuestro servidor. Caso contrario, el periodo de espera que sugerimos es desde la aparición de un juego CEZ GS de un sello a la siguiente. Tras Infinity no hemos publicado nada en nuestro sello principal (contando las diferentes versiones del mismo como un solo juego), por lo que es preferible no poner el juego hasta que lancemos otro.Beyker escribió:No,no,si reviews y demas parafernalias se pueden subir donde uno quiera,la exclusividad solo es durante un breve periodo de tiempo para la descarga del juego.Mas que nada para controlar (durante uno o dos meses) la aceptacion del juego.Luego ya se puede subir a cualquier sitio.Mientras tanto,en las reviews seria de agradecer que si hay descarga apunte hacia la ficha del juego en CEZGS y cuando levantemos la "veda" ya lo puedes subir donde lo necesites.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- [[c|-|e]]
- 32 bits

Eu!
No me llegó nada todavía a la bandeja de entrada, Konamito... casi me paso hasta este post!
. Puedes mandarme un mail, si quieres, a riera76@hotmail.com
, (¡gracias!).
Por lo demás no hay problema
, en la review ya está enlazada la ficha del juego en CEZ. Yo suelo poner todos los enlaces de descarga que encuentro y, si me dan permiso,subo el soft a mi propio servidor, por aquello de que yo mismo lo controlo y sé que los datos estarán ahí, pero no por otra cosa
.
No me llegó nada todavía a la bandeja de entrada, Konamito... casi me paso hasta este post!
Por lo demás no hay problema
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Creí entenderle a psj3809, del foro del WOS, que el juego comentado en Retrogamer era Phantomasa. Sin embargo se refería a Infinity
Este es el comentario.
Por lo que comenta este hombre (el comentarista) parece que no ha jugao mucho al juego. Lo bueno es que le parece muy bueno y espera que haya una secuela
A Jon hay que darle la enhorabuena, pues comenta que la mejor versión es la de MSX. También habla bien de la historia (el guión es importante, chicos, aunque luego no sirva pa na), el "level design" (ahí el pin va para mí), los gráficos (aquí los pines se reparten entre todos los artistazos) y la música (¡ole ese Beyker y ese WYZ!).
@admins: aquí tenéis para el sistema de fichas
)

Por lo que comenta este hombre (el comentarista) parece que no ha jugao mucho al juego. Lo bueno es que le parece muy bueno y espera que haya una secuela
A Jon hay que darle la enhorabuena, pues comenta que la mejor versión es la de MSX. También habla bien de la historia (el guión es importante, chicos, aunque luego no sirva pa na), el "level design" (ahí el pin va para mí), los gráficos (aquí los pines se reparten entre todos los artistazos) y la música (¡ole ese Beyker y ese WYZ!).
@admins: aquí tenéis para el sistema de fichas

- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
na_th_an escribió:es la de MSX. También habla bien de la historia (el guión es importante, chicos, aunque luego no sirva pa na), el "level design" (ahí el pin va para mí), los gráficos (aquí los pines se reparten entre todos los artistazos) y la música (¡ole ese Beyker y ese WYZ!).
je, je.... fuera bromas hay que reconocer que Jon ha hecho un gran coment.
Un Saludo
T.Brazil