Phantomas Saga: Infinity (CEZ Team/ESP/Karoshi) - Sp/Ams/MSX

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Phantomas Saga: Infinity (CEZ Team/ESP/Karoshi) - Sp/Ams/MSX

Mensaje por Karnevi »

Se iba a publicar hoy la ficha y el juego, presentado ayer en MadriSX'06, pero como he tenido una de mis habituales polémicas no me ha dado tiempo a ultimarlo todo. Esperemos que, si todo va bien, mañana podáis disfrutar de él.

Os ruego me disculpéis, y en mi nombre a todos los que formamos CEZ GS.
Última edición por Karnevi el 08 Nov 2006 00:09, editado 2 veces en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Y cuando os lo descarguéis, ya sabéis que aquí somos todas unas putitas del feedback, así que a comentar ;) :)

Gracias a todos con antelación.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 24 Abr 2007 12:27, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Gracias, Borro ;)

El año que viene me tendrás por ahí dando guerra, y espero que presentando más juegecitos... ¡Y comprándome un Atari! Me he quedado con las ganas de conoceros a todos.

La dreamcast ya la conseguí al fin, un tío mu majo en ebay me la vendió barata, con dos mandos, tarjeta de memoria, teclado (!), y 100 juegos. Ahora solo me falta el ST.

Enhorabuena por el nuevo 1040! ;)

¡Y lo de las copias físicas, ya estoy deseando que se monte la tienda online o algo porque no puedo vivir sin tener cada uno de los juegos de CEZ en mi estantería!
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

¡Por fin está disponible el juego, tras su presentación mundial en MadriSX'06!

Comenta tu opinión sobre el juego, aclara tus dudas... Lo que quieras (debes registrarte en el foro, es muy sencillo y rápido, sin emails de confirmación ni datos personales).

Tienes la ficha de Phantomas Saga: Infinity aquí:
http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=10

------

At last is available Phantomas Saga: Infinityl!

Give us your opinion, ask for your doubts... All what you want (you must be registered, it is fast and easy, without confirmation emails nor personal data).

Here is the game card:
http://cezgs.computeremuzone.com/eng/card.php?id=10
Última edición por Karnevi el 10 Jul 2006 20:40, editado 2 veces en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Xenon
8 bits
8 bits

Mensaje por Xenon »

El juego tiene una pinta excelente :D , ¿habrá versiones para otros sistemas como MSX? ;)

Un saludo,

Salva
¿Para que quiero XBOX teniendo mejores y mas divertidas máquinas?
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Sinceramente, no lo había jugado hasta después de haberlo visto en MadriSX. Ahora comprendo porque desaparecieron todas las copias en menos de un hora. Tiene unos gráficos y un acabado genial.
Enhorabuena. :wink:
Un saludo.
Imagen
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

La sensación al tener el juego cargado delante de tus narices es que alguien de Dinamic esta detrás... no puede ser... Enric Cervera y Emilio Salgueiro han retrocedido en el tiempo y han publicado aquel juego que seguia la saga de Phantomas I y II...

Pero no... Esto es obra de CEZGS. Genial trabajo Nath y compañía...

La conclusión sería, un juego excelente que respira por todas partes la misma calidad que las mejores producciones de Dinamic...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¡¡¡Felicidades!!!

Ahora a disfrutar todo el mundo de esta superproducción CEZGS (no tenemos abuela)

Por cierto, tiene un estilo Dinamic que no veas... :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Gracias a todos :)

Sobre otras versiones, la verdad es que me encantaría poder portarlo a CPC y, sobre todo, a MSX (¡y aprovechando el hardware, pardiez!), pero me temo que mis conocimientos sobre ambos sistemas son bastante escasos y por lo pronto sería incapaz.

Cuento con geniales mentores dentro de CEZGS que me pueden ayudar. La verdad, sería una oportunidad increíble para dar el salto a otros sistemas de 8 bits. Ya veremos.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Nath,
Santi Romero me ha pedido que te transmita lo siguiente:
Por favor, hacedle llegar al autor mis felicitaciones por el
resultado (impresionante) y mi agradecimiento por haber incluído
el código fuente.
Esto te levantará el ánimo por el tema de la carrera! :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Me siento muy halagado, sobre todo viniendo de ese crack que es Santi Romero. Alguien a quien me encantaría conocer en persona en el próximo MadriSX :)

Gracias.
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Me ha costado probarlo, pero lo he conseguido. El juego sólo me funciona en el Spectaculator, en ninguno de los otros emuladores funciona... no sé por qué.
La verdad es que es una pasada. Los Phantomas siempre han sido un poco dificiles y este mantiene el espíritu, aunque me engancha más que los originales. Me he sentido como si hubiese comprado un juego nuevo para Spectrum. :D

Por cierto, he visto que viene el código fuente, en C. ¿Con qué está compilado? Porque de pensar en assembler otra vez, ya se me ponían los pelos de punta.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sigue la flecha :arrow: http://www.z88dk.org

Es un compilador que genera código Z80. En un principio estaba destinado al Z88 de Cambridge Computers, pero luego se le fueron creando "drivers" para muchos ordenadores más, entre ellos el ZX Spectrum. Por sí mismo ya es la caña, por el mero hecho de que puedes meter ensamblador por donde quieras con lo que por un lado te quitas el tedio de la baja mantenibilidad de un programa en ensamblador puro, y por otro puedes poner tus cuellos de botella en ASM.

Para los que no somos unos magos de la programación a bajo nivel, el único Alvin Albrecht ha creado una biblioteca para crear juegos en z88dk llamada Sprite Pack Library 2: :arrow: http://www.geocities.com/aralbrec/ - tiene sus limitaciones, pero para mí ha sido como la panacea para, por fin, poder empezar a plasmar mis sueños en juegos de Spectrum.

Espero que el código fuente te sirva para aprender muchas cosas si te da por lanzarte. La cosa es que por sí mismo no generará un ejecutable válido ya que hace falta otras cosas en RAM (las músicas y las pantallas comprimidas del marcador y eso), pero aún así puedes aprender mucho mirando como hago algunas cosas.

Alvin es además un tipo genial que me ha resuelto mil dudas sobre su biblioteca, y lo puedes encontrar en el WOS con el nick "Alcoholicus Annonymous".
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

na_th_an escribió:Sigue la flecha :arrow: http://www.z88dk.org

Sprite Pack Library 2: :arrow: http://www.geocities.com/aralbrec/

Espero que el código fuente te sirva para aprender muchas cosas si te da por lanzarte.
Pues le echaré un vistazo a ver si consigo mover algo.

Aunque eso de lanzarme... ya lo hice hace tiempo, lo que quiero es volver: :roll:
http://computeremuzone.com/fichas/b/boxeo.php
http://computeremuzone.com/fichas/p/persecucion.php
Tengo más juegos en la sección de spectrum, pero no tienen ficha. Y lo que no le voy a perdonar a Karnevi :twisted: :twisted: :twisted: es que no haya puesto "Carreras de caballos", que es del que más orgulloso estoy porque fue el primero que hice en ensamblador.

Creo que Karnevi me dijo hace más de un año que me uniera a los spectros pero como estaba liado con un master no he tenido tiempo, pero ahora que he terminado... je je... lo primero que he hecho es un remake del Ultratumba de Spectrum (de algún Microhobby) para la GP2X (Aunque debería compilarse en PC también).

Creo que el código del Infinity está bastante claro, por eso he preguntado lo del compilador. Si es tan sencillo como parece, me gustaría hacer algo. Gracias por los links. :wink:
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

saboteur2 escribió:Y lo que no le voy a perdonar a Karnevi :twisted: :twisted: :twisted: es que no haya puesto "Carreras de caballos", que es del que más orgulloso estoy porque fue el primero que hice en ensamblador.
Jum, jum... :oops: ... Tenemos todo paralizado desde hace más de un año, sorry! Cuando el nuevo gestor esté listo todo irá sobre ruedas, que eso de hacer las fichas a base de html era insoportable.
Creo que Karnevi me dijo hace más de un año que me uniera a los spectros pero como estaba liado con un master no he tenido tiempo, pero ahora que he terminado... je je... lo primero que he hecho es un remake del Ultratumba de Spectrum (de algún Microhobby) para la GP2X (Aunque debería compilarse en PC también).
Cuando quieras te unes al grupo Rafa. :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
zyloj

¡Felicidades por el juego!

Mensaje por zyloj »

Pues eso, que tengo que daros la enhorabuena a todo el equipo por el trabajo realizado. No nombro a nadie, así no corro el riesgo de dejarme a nadie :). Lo compré el sábado en Madrid y he probado poco rato Infinity, pero sólo con eso ya puedo decir que el resultado es excelente. Tanto el juego como la presentación son para enmarcarlos, y a la altura de una producción comercial. Espero que siga la racha y en un futuro pueda seguir comprando juegos vuestros para el Spectrum.

Por último, sólo os pediría una cosa. Por favor, las disputas y polémicas tratadlas en privado. Es muy triste ver lo que se ha montado cada vez que ha salido un juego vuestro, quedando en parte desapercibido lo que realmente nos importa a todos. Viendo lo bien que se pasa en reuniones como madrisx, conociendo a gente, no sé porque en los foros no puede ser igual. Al final, ya veis, he terminado escribiendo más para este ruego que hablando del juego. :(

Saludos
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por artaburu »

Es un juego genial, de los que me gusta jugar. Enhorabuena, Na_th_an. Te ha quedado de pm.
Salu2
Arta
Salu2,
Arta
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Gracias Zyloj, en nombre de todos y especialmente de Nath (que ya te dirá algo personalmente).

Lo de las disputas, qué más quisiera yo que se pudiesen tratar en privado, pero el que la inició esta vez lo hizo en público para que todo el mundo lo viera. No obstante, ahí entra mi grandísima parte de culpa por seguirla en público y defender mis/nuestras posiciones a capa y espada, arrasando.
Pronto veréis un mensaje mío en el foro al respecto de todas las polémicas, y relativo al futuro de mis actuaciones.

Lo dicho, que disfrutes el juego.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

@Saboteur: ¡Vaya! Así que tú eres otro crack de la programación del Spectrum! Pues si eras capaz de hacer eso que enlazas aquí en Z80 puro, estoy seguro de que no tendrás ningún problema para cogerle la vuelta al z88dk y al SPLib2 (si es que lo usas, ¡porque viendo lo visto creo que a tí no te haría ninguna falta!), y lo que dice Kar, si te animas... Aquí siempre falta gente ;)

@zyloj: Muchas gracias de corazón, primero por comprar el juego y luego por tomarte el tiempo de darme tu opinión, ya que sinceramente es el mejor pago que puedo tener (y mis compañeros WYZ, Beyker, Ferrán, Ifo, Konamito y el gran Tony Brazil, directamente implicados en el proyecto, y todo CEZGS, siempre ahí dando el callo). Me alegro que te haya gustado y estate antento porque hay muchos juegos en desarrollo que estoy seguro que os gustarán a todos.

@Arta: Lo dicho, compañero. Un honor recibir elogios del Maestro.
Última edición por na_th_an el 07 Mar 2006 15:43, editado 1 vez en total.
jpablo
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por jpablo »

Como dicen por ahí, "quotazo" a mi colega zyloj, estoy de acuerdo en todo lo que comenta.

El juego es simplemente espectacular, alucinante. Ahora lo que tengo ganas es de cargarlo en el Spectrum real, que aún no he tenido tiempo :cry:

En cuanto a la edición física es también espectacular. Parece un juego comercial de los 80s (bueno, todo el catálogo de CEZ). La verdad es que así da gusto comprar software :)

Saludicos a toda la peña por aquí, y muchas felicidades (las merecéis).

Rafa, en breve te mando un mensaje para pedirte permiso formal para seguir manteniendo tus juegos en SPA2/WoS (no sabía quién eras).
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

jpablo escribió:Como dicen por ahí, "quotazo" a mi colega zyloj, estoy de acuerdo en todo lo que comenta.

El juego es simplemente espectacular, alucinante. Ahora lo que tengo ganas es de cargarlo en el Spectrum real, que aún no he tenido tiempo :cry:

En cuanto a la edición física es también espectacular. Parece un juego comercial de los 80s (bueno, todo el catálogo de CEZ). La verdad es que así da gusto comprar software :)

Saludicos a toda la peña por aquí, y muchas felicidades (las merecéis).

Rafa, en breve te mando un mensaje para pedirte permiso formal para seguir manteniendo tus juegos en SPA2/WoS (no sabía quién eras).
Seguro que en el cps tienes algún spectrum, eh Juan?

Un saludico para ti también, y un placer leerte por aquí. :D
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Un juego bastante entretenido el Infinity, con el espiritu de los juegos de Phantomas, ahora solo queda jugarlo hasta destriparlo!

Tambien estoy esperando a que saqueis nuevas versiones fisicas para sacar mi Spectrum despues de 6 años y cargarlo!!

Felicitaciones y esperamos mas maaaaaasssssssssssssss!!
jpablo
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por jpablo »

Anjuel escribió:Seguro que en el cps tienes algún spectrum, eh Juan?
Pues no maño, que aquí trabajamos con PCs. Va a haber que tomar cartas sobre el asunto!!! 8)
Anjuel escribió:Un saludico para ti también, y un placer leerte por aquí. :D
El placer es mío, paisano :)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

En el foro de WOS están poniendo el juego por las nubes. Si algún alma caritativa hace una recopilación de los mensajes sería un puntazo. :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: ¡Felicidades por el juego!

Mensaje por tbrazil »

zyloj escribió:como madrisx, conociendo a gente, no sé porque en los foros no puede ser igual. Al final, ya veis, he terminado escribiendo más para este ruego que hablando del juego. :(Saludos
¡cuanta razón tienes! supongo que en los foros todo se lía porque hay quien aprovecha la oportunidad para desahogarse y la frialdad (no verse cara a cara) de las news y foros en general hace eso, que se lie todo. Cara a cara, con unas birras delante, ¡como cambia todo! :-)

Por otro lado opiniones como la de Santiago, la tuta, Juan Pablo, etc... son muy valiosas.....

Por último Zylog ¿para cuando programas algo nuevo? :wink: ya se hecha en falta que te metas de lleno.

un Saludo
T.BRazil
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Bueno Nath... que al final vas a conseguir que empieze a dudar sobre quien es mi referente, si Lord Fred o tu macho.
Repito lo que algunos...
La mejor sensación que me he llevado es sobre todo NUEVO SOFTWARE ZX. El acabado profesional. Divertido a tope, igual que el que tu y yo sabemos (bueno,hay muchos que también lo saben) y muchos muchos más elogios que no diré por no hacerme pesado.
ENORAGÜENA!!!!

Con respecto a lo de que incluyas el código fuente estoy interesado sobre todo en ver como haces lo de los tiles para aprenderlo (si puedo), pero no se como verlo.
Me harías tan feliz...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

karnevi escribió:En el foro de WOS están poniendo el juego por las nubes. Si algún alma caritativa hace una recopilación de los mensajes sería un puntazo. :wink:
Copy/pasteando pa la saca ... :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Gracias a todos :) Es toda una satisfacción para mí leer vuestros comentarios. La verdad es que ha costao, se resistía al final el jodío. O si no preguntadle a WYZ qué dos últimos días nos pegamos antes del MadriSX :lol:

@Kar: Me paso y recopilo, recopilo ;)

@Alx: No sé muy bien a qué te refieres, pero interpreto. Supongo que te refieres a cómo se almacenan las pantallas. Bien, simplemente se trata de "tablas" divididas en casillas. Cada casilla contiene un tile, que no es más que un número. Yo esto lo tengo en memoria y luego llamo a una sencilla rutina que lee del lugar correcto y se lía a dibujar tiles en la pantalla. La forma de dibujar tiles ya depende de cómo hayas montado el juego. Yo uso una función de SPLIB2, la biblioteca que uso, que dibuja un UDG en una posición con un color determinado. La información sobre qué UDGs y qué colores lleva cada tile (compuestos cada uno por cuatro UDGs y cuatro "colores") lo tengo también almacenado en memoria.

Si miras en map.h verás el bicharraco del mapa. Si te fijas hay una linea por cada pantalla (25 en total), que no es más que una ristra de números que indica qué tile va en cada casilla, de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Para los tiles no me compliqué la vida, y como no se repite ningún UDG pues supuse que por ejemplo el tile 1 está formado por los UDGs 0,1,2 y 3, el tile 2 está formado por 4,5,6,7, y así. Los colores los tengo en una tabla:

Código: Seleccionar todo

unsigned char attrs[] = 
{
	66, 72, 66, 65, 72, 79, 65, 72, 65, 72, 65, 72, 79,121, 72, 72, 
	65, 72, 65, 65, 79, 72, 72, 65, 65, 65, 65, 65, 65, 72, 65, 72, 
	96, 96,116,116, 71, 71, 71, 71, 87, 87, 87, 87, 71, 71, 71, 71,  
	 6,  6,  6,  6,  6,  6, 48,  6,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,  2,
	77,  3,105,105,  3,  4,  3,  3, 77,105,105,105,  1,  1,  1,  1,
	 1,  1,  1,  1, 69, 69, 69, 69, 79, 79,120,120,  5,  5,  5,  5
};
Ahí están, por orden, los cuatro colores del tile1, los cuatro del tile2, etcétera.

Y se dibujan con un bucle que recorre las 120 casillas que tiene cada pantalla y va pintando el tile que corresponda según venga en el array:

Código: Seleccionar todo

void draw_screen ()
{
	char x = 1, y = 6;
	unsigned char c;
	unsigned char ch;
	int idx = pantalla * 120;
	int idx_attr;
	uchar i;

// Borro lo que hay:
	sp_ClearRect(spritesClip, INK_GREEN | PAPER_BLACK, ' ', sp_CR_TILES); 

// Recorremos las 120 casillas
	for (i = 0; i < 120; i ++)
	{
		// Mira el número de tile:
		c = map [idx + i];

// 0 es el "tile vacío".
		if (c > 0)
		{
			idx_attr = c << 2;

// Aquí pinto los 4 UDGs con sus
			// 4 colores:
			ch = attrs[idx_attr];
			sp_PrintAt (y, x, ch, 32 + idx_attr);
			idx_attr ++;
			ch = attrs[idx_attr];
			sp_PrintAt (y, x + 1, ch, 32 + idx_attr);
			idx_attr ++;
			ch = attrs[idx_attr];
			sp_PrintAt (y + 1, x, ch, 32 + idx_attr);
			idx_attr ++;
			ch = attrs[idx_attr];
			sp_PrintAt (y + 1, x + 1, ch, 32 + idx_attr);
		}
		else
			// Para el tile vacío pinto estrellitas
			// de vez en cuando:
			if ((rand()&3) == 0)
				sp_PrintAt (y + (rand() & 1), x, 4, 43);

// Avanzamos a la posición de la siguiente casilla
		x += 2; if (x == 31) { x = 1; y += 2; }
	}

// Avisamos a SPLIB2 de que hemos cambiado cosas.
	sp_Invalidate(spritesClip, spritesClip);
}
Responder