Conversacionales: ¿A cual jugaste más?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Conversacionales: ¿A cual jugaste más?

Mensaje por Benway »

He estado repasando los hilos de este foro, y he visto que no hay ninguno para hablar, así en genérico, de las conversacionales de la "edad dorada". (ahora seguro que lo hay y no lo he visto, pero juro que he mirado ;))

Yo fui un verdadero yonki de las conversacionales, y jugaba a todo lo que se me ponía delante, en español o en inglés con el diccionario, aunque pocas conseguí acabar.

El caso es que hubo verdaderas joyas en esa época: Cozumel, el Jabato, Abracadabra, Los pájaros de Bankog, Don Quijote, etc... y otras no tan buenas...

Y eso por no hablar de los cientos de obras de "aficionados" que hicimos con el PAW en los 90 ;)

¿Cuál os gustó más? ¿Cuáles terminásteis? ¿Cuál os desesperó más por no conseguir avanzar? ¿Sobre qué echásteis en falta una conversacional?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Mi favorita es el Firfurcio, de hecho la única aventura que me pude terminar.
:D
elric
16 bits
16 bits

Mensaje por elric »

A la aventura que mas jugue fue a "La Aventura Original"... la primera carga la consegui pasar por mis propios medios (como todos los juegos que acabo, no me gusta utilizar trucos de vidas infinitas ni cosas asi, como mucho en los emuladores uso Savestates y por que no puedo pasarme 5 horas para intentar acabar un juego como de crio :P)

La segunda carga era bastante chunga, sobre todo cuando aparecia el enano ese raro que primero te lanzaba un hacha y fallaba y la segunda vez que te aparecia si te la lanzaba te mataba.

Tenia mezclas muy curiosas el juego, parecia asi que tenia un toque antiguo, de golpe te encontrabas una linterna, y me hizo gracia que una cosa tan simple como darle unos zapatos a un enano para que se sintiera mas alto podria hacerlo tan feliz XDDDD

A la segunda que mas jugue al Abracadabra,........ era bastante dificil tambien, pero aditivo a mas no poder

Estos juegos tenian el aliciente de la ilusion que te hacia cuando conseguias pasar una prueba, ver el nuevo escenario o que te ibas a encontrar al otro lado... me encantaba este tipo de juegos, una pena que se hayan perdido en el tiempo y hayan evolucionado
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Coño! El firfurcio!

Una pequeña gran aventura, que los de AD se curraron para publicitar el PAW a través de Microhobby... ¡y vaya si lo consiguieron!

Tengo entendido que es una versión "ampliada" de la aventura que viene con la versión inglesa del PAWS (¿me equivoco?), en la que han añadido la parte "exterior" de la nave.

Gráficos geniales, y ambientación muy lograda, donde lo que más incordia son los mensajitos publicitarios de AD :?

Anda que no molaría una segunda parte, para seguir "aventureando" por el planeta desconocido :D

Por cierto... ¿qué comen los firfurcios? :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Jugué un montón a:

Don Quijote
Megacorp
La Guerra de las Vajillas
Los Pájaros de Bangkok
Abracadabra
Supervivencia: El Firfurcio
La Aventura Original
Jabato
Cozumel

Y algo, pero mucho menos, a:

Zipi y Zape
Ke Rulen los Petas

Creo que no se me queda ninguna. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Conversacionales: ¿A cual jugaste más?

Mensaje por Konamito »

Benway escribió:He estado repasando los hilos de este foro, y he visto que no hay ninguno para hablar, así en genérico, de las conversacionales de la "edad dorada". (ahora seguro que lo hay y no lo he visto, pero juro que he mirado ;))
Excelente hilo, Benway :wink:
¿Cuál os gustó más?
Cozumel sin duda alguna.
¿Cuáles terminásteis?
En realidad no logré terminar ninguna :oops:
¿Cuál os desesperó más por no conseguir avanzar?
Jabato. No conseguí nunca salir del calabozo del principio.
¿Sobre qué echásteis en falta una conversacional?
Una inspirada en el libro El Nombre de la Rosa, por ejemplo.

En realidad desde la época de los 8-bits no me pongo con una aventura conversacional... Molaban mucho las de Aventuras AD, la verdad.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo jugue mucho al Firfurcio tambien! hasta que me lo consegui hace un año. Otro jueggo al que me gustaba jugar bastante era el Templos Sagrados pero por culpa del p--- bug de la escalera no podia avanzar!

La aventura original tambien la jugue pero era mas dificililla.

Y una muy muy mala es Corrupt, que se la compro mi primo para Spectrum y casi no podias hacer nada pq salia "No entiendo lo que dices".

AH! y Don QUijote!! lo tengo pendiente para terminarlo!

Andres R. Samudio
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ivanzx escribió:Y una muy muy mala es Corrupt, que se la compro mi primo para Spectrum y casi no podias hacer nada pq salia "No entiendo lo que dices".
Recuerdo esos fallos en algunos lances de las aventuras gráficas. A veces había que dar rodeos para que el intérprete entendiera qué demonios querías decir.
Ivanzx escribió:AH! y Don QUijote!! lo tengo pendiente para terminarlo!
Pues ten cuidado y no mueras de hambre :)
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Sin duda, al que ma jugue al Jabato, tambien le dedique horas al Don Quijote y a Los pajaros de BangKog.....

Nunca termine ninguna.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Para mi el que más me gustaba era Jabato.

Konamito, para salir hay que coger el cinturón al fiambre, sacar el adoquín de la pared y lanzárselo al guardia para cogerle las llaves con el cinturón.

---

Después hay muchos más como favoritos, la mayoría de AD:
Megacorp, Aventura Original, Saga Ciu tan trilogi, Firfurcio, etc, etc ...

Los que menos fueron: Ke rulen los petas, Los pájaros de Bangkok por ejemplo.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Yo a las que mas horas les eché fueron a "la aventura original" y a "la guerra de las vajillas", la verdad es que buenos ratos me hicieron pasar, aunque no me acabe ninguno de los dos :(
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo solo tube el Arquimedes XXI, que estaba bien aunque me parece que no es de las mejores.
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

elric escribió:La segunda carga era bastante chunga, sobre todo cuando aparecia el enano ese raro que primero te lanzaba un hacha y fallaba y la segunda vez que te aparecia si te la lanzaba te mataba.
El enano Maluva era :lol: A mi lo que me jorobo era el puñetero pajarito que habia que meter en una jaula. Lo que costo comprender que habia que dejar todos los objetos salvo la jaula, porque sino no lo dabas atrapado.

Sin duda "La aventura original" fue a la que mas jugue. Aunque si es por tiempo, le dedique muchisimo a "La aventura espacial". Pero mas que por diversion por cabezoneria, por intentar encontrar algun planeta con las coordenadas x,y,z. El juego era mas bien malillo.

Luego me acuerdo de haber jugado mucho a "Cobra's Arc", "Arquimedes XXI", "Don Quijote"... y en casa de un amigo, con el CPC al "Jabato", "La diosa de Cozumel"...
¿Cuál os desesperó más por no conseguir avanzar?
Sin duda "La aventura espacial". Aunque hace pocos meses jugue al "Zipi y Zape" y si hubiera jugado en su epoca... seguro que ese seria el elegido. Del "Arquimedes XXI" me acuerdo lo que costo salir de la primera habitacion, en la que habia que examinar la pared para encontrar un boton :lol: , era mi primer conversacional.
¿Sobre qué echásteis en falta una conversacional?
Muchas veces, un sistema mas inteligente para reconocer frases. El famoso sindrome de la palabra exacta ("entrar en molino cuidadosamente") llegaba a ser desesperante. Aunque el summun fue el "Zipi y Zape".
Imagen
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Jugué y me encantaron:

- Don Quijote
- La Aventura Original
- Jabato

Jugué y me decepcionaron:

- Megacorp (máximo exponente del síndrome de la palabra exacta)
- Abracadabra (muy pocos gráficos, en su día valoraba esto más)
- Cozumel (mucho bombo y platillo y para mí (y para los aventureros profesionales, y si no mirad la crítica que le dedicaron en su día en el fanzine del Aventurero) estaba un peldaño por debajo de La Aventura Original).
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:39, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pero Full Throttle es una aventura gráfica (de las que menos me gusta de Lucas, todo hay que decirlo).

Más de un friki del CAAD podría ajusticiarte por ello :mrgreen: ¡menudos son! (un saludo con cariño ;))
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Yo jugué al Don Quijote y los pajaros... algo a La Aventura Original... y Jabato... pero los que más, los dos primeros...

Creo que llegué bastante lejos con los pajaros... pero no es un estilo que me guste demasiado... plataformas, plataformas, plataformas... :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

[------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:39, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

En su dia me gustaron sobre todo el gremlins y el don quijote, pero al poco cambie mi pensamiento por uno parecido al de Borrocop.

SALUDOS.
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

... lo que ocurre es que cuando te comprabas un jueguecillo a una pasta.. había que amortizarlo...

"-izquierda"... No te entiendo
"-izquier"... No te entiendo
"-izqui"... No te entiendo
"-izqu"... No te entiendo
"-left"... No puedo left
"-oeste"... No puedo oeste
"-al oeste"... No puedo al oeste
"-cagar"... No puedo cagar
"-pues toma pastillas".... No puedo pues toma pastillas

etc
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:40, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Borrocop escribió:
na_th_an escribió:Pero Full Throttle es una aventura gráfica (de las que menos me gusta de Lucas, todo hay que decirlo).

Más de un friki del CAAD podría ajusticiarte por ello :mrgreen: ¡menudos son! (un saludo con cariño ;))
Para mi todo lo de escribir para hacer acciones con pantallitas es lo mismo no me gusta, no puedo con ello, me aburre...
¡Por eso te digo, el Full Throttle no hay que escribir ni una coma, al igual que todas las aventuras gráficas de Lucas Arts! Es point'n'click dezos :D

Imagen

A mí tampoco me gustó mucho ninguna aventura de 8 bits por eso de "encuentra el verbo preciso". Sólo he podido disfrutar de las tochas escritas para la máquina Z (las clásicas de infocom y otras más modernas sobre frotz o glulx).
rockersuke
8 bits
8 bits

Mensaje por rockersuke »

Aaah, jamás un tipo de juego fue tal fuente simultanea de pasarselo bien y de frustrase hasta límites insospechados XDD.

Mis grandes favoritos, por aquello de ponerme a recorrer universos de ficción conocidos, fueron el Gremlins, los Questprobe (ya sabeis, Hulk, La Cosa y La Antorcha Humana, Spiderman) y los de Melbourne basados en Tolkien (El Hobbit, El Señor de los Anillos), siendo estos últimos un pequeño prodigio en cuanto desarrollo, historia, ambientación, capacidad de entender un vocabulario bastante amplio... de lo mejorcito en su momento...

Y de todos ellos no llegué ni a la mitad de ninguno XDDDDDD

Los españoles se me dieron bastante mejor. La Aventura Original me salió "casi" del tirón sin apenas consultar ayudas, aunque para eso tuve que hacer un par de "pequeñas" trampas, o más que trampas, salirme por vías imprevistas. En la segunda parte había una habitación oscura en la que era imperioso coger un objeto, y para poder hacerlo necesitabas a su vez tener una fuente de luz. No recuerdo por qué, pero no encontraba la luz de las narices, hasta que me di cuenta de que el programa aceptaba la orden "coger todo" en la habitación oscura sin comprobar que hubiese luz, con lo que salías del embrollo. Y del legendario enano Maluva me libre a base de "ramsaves". Como su aparición se determinaba por una probabilidad, podías atravesar su zona a base de salvar la partida en memoria a cada pantalla en la que no saliera. Estuve a punto de escribir a la sección del señor Samudio en MH contando esas batallitas, pero lo fui dejando y al final se me debió olvidar.

Con Jabato, la Espacial y Cozumel también pasé grandes momentos, pero en esta última pillé la edición defectuosa y nunca llegué a acabarla... luego vino la decadencia de los 8 bits y para cuando salieron los Templos Sagrados y Chichen Itza yo ya estaba más bien desconectado. Las malas experiencias (por lo pobremente implementadas que estaban aunque la idea fuese buena) de Ke Rulen Los Petas y Zipi y Zape no ayudaron precisamente a que mantuviera el interés por las conversacionales, que no recuperé hasta hace unos pocos años a través del CAAD por un lado y de enterarme gracias a Internet de cómo demonios se acababan las extranjeras que mencionaba al principo (¿recordais cuando esperábamos casi mordiendonos las uñas a que saliese el MH a ver si en la sección de aventuras de ese mes se resolvia algun atasco de la aventura que estuviesemos jugando o de cualquiera que tuviesemos en estado de atasco perpetuo, por poco probable que fuera que saliese precisamente la solución que necesitasemos?... ¡aquellos tiempos sin internet! XDD )
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Gran comentario, RockerSuke, se nota que has jugado ratos largos, jejeje

Es verdad lo que dices del "coger todo" en la habitación oscura de la Aventura Original ... ya no me acordaba. :wink:
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo recuerdo a mi hermano que era pequeño en aquella epoca y tenia muchas faltas de ortografia y como ponia coJer pues no podia hacer nada.

SALUDOS.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

rockersuke escribió:Aaah, jamás un tipo de juego fue tal fuente simultanea de pasarselo bien y de frustrase hasta límites insospechados XDD.
No lo podría haber dicho mejor.

Para quien no lo sepa, RockerSuke es el autor de este MAGNÍFICO artículo en que destripa, y consigue acabar, POR FIN, el Zipi y Zape de Spectrum:

http://lineadura.wordpress.com/2006/03/ ... ta-vez-si/

Si no lo habéis leído, y conocéis la aventura... ya estáis corriendo ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Creo que lo comenté por aquí... o que comenté en el propio blog, no recuerdo :D Me encantó ese artículo. Si al final no comenté, lo hago ahora: Rockersuke, me encantó ese artículo :) enhorabuena.
elric
16 bits
16 bits

Mensaje por elric »

El "Cobra Arc" se podria meter en este tipo de aventuras? por que las ordenes ya estaban definidas pero mas o menos el estilo era el mismo, y esas voces "digitalizadas" y esa diversion...

Para mi era un gran juego
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A mí me encantó. Es más una aventura gráfica primitiva que una aventura conversacional, eso sí.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Yo me envicie mucho con el Gremlins y la Aventura Original, luego, cuando entendí un poco mas inglés, me descojoné vivo con una aventura de Melbourne House llamada Terrormolinos...

Ah!!!... también me eché unas cuantas partidas a los primeros juegos de Larry en el Amiga, que están a caballo entre las aventuras gráficas y las conversacionales... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Responder