Lemmings (y la muerte de Microhobby)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Zemman
256 bits
256 bits

Lemmings (y la muerte de Microhobby)

Mensaje por Zemman »

VIENE DEL TEMA "JUEGOS QUE TE ACOJONARON" DEL SUBFORO "JUEGOS ACTUALES".
A mi me traumatizó bastante la primera vez que vi a un Lemming estallar y ya no te digo nada cuando descubrí el botón de suicidio masivo
:lol: :lol: , yo es que a los Lemmings...he jugado 2 partidas contadas, no me llaman la atencion :P
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo tampoco he jugado mucho pero aprecio la idea del juego que fué bastante innovadora, a no ser de que fuese un clon de algún otro desconocido pero no sé ... :?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Era totalmente original, por eso pegaron ese pepinazo :D

Fue de los últimos juegos que compré para el Spectrum y le pegaba unas viciadas de órdago. Una conversión muy buena para el hermano chico de los ordenadores, aunque un poquito de color no habría estado mal. De todos modos, tengo suficiente con que lo convirtiesen... un juego tan basado en el ratón y tan de 16 bits... Y en esa tristísima época con todos los 8 bits boqueando...

Muy bueno el juego de Psygnosis, incluso en su versión "barata" de Spectrum.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Era totalmente original, por eso pegaron ese pepinazo :D

Fue de los últimos juegos que compré para el Spectrum y le pegaba unas viciadas de órdago. Una conversión muy buena para el hermano chico de los ordenadores, aunque un poquito de color no habría estado mal. De todos modos, tengo suficiente con que lo convirtiesen... un juego tan basado en el ratón y tan de 16 bits... Y en esa tristísima época con todos los 8 bits boqueando...

Muy bueno el juego de Psygnosis, incluso en su versión "barata" de Spectrum.
Si Nath, el agno pasado estuve totalmente enganchado al Lemmings de Spectrum hasta que me lo consegui terminar, muy bueno uno de los mejores de Spectrum cuando te acostumbras a manejar el curso con el teclado.

Saludos :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Si te digo la verdad, me gusta más que las originales de 16 bits :P De hecho, cuando de pronto me acuerdo del juego, siempre pongo el Spectaculator y no el DosBox :lol:

Creo que es por la música, que es realmente genial, y por el encanto del monocromo con scanlines :mrgreen:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Si te digo la verdad, me gusta más que las originales de 16 bits :P De hecho, cuando de pronto me acuerdo del juego, siempre pongo el Spectaculator y no el DosBox :lol:

Creo que es por la música, que es realmente genial, y por el encanto del monocromo con scanlines :mrgreen:
Pues ponte manos a la obra para terminarlo, si tienes algun problema preguntame, que me tire unas buenas viciadas. Una vez estas por el nivel 10 ya no tienes marcha atras.

Y es verdad los graficos tienen mucho encanto en el Spectrum, y esa musiquita beeper en 48K
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Me refería a la versión de 128K :) No sabía que en 48 tuviera música beeper :o

Si no lo has probado, ya tardas. La melodía AY de la versión de 128K es genial. De mis preferidas de todas las escritas para este chip.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Me refería a la versión de 128K :) No sabía que en 48 tuviera música beeper :o

Si no lo has probado, ya tardas. La melodía AY de la versión de 128K es genial. De mis preferidas de todas las escritas para este chip.
Ya me gustaria, pero la version que circula en Internet es de 48k, intente en WoS que alguien me pasara lade 128K pero nadie me respondio...
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

No tenía ni idea de que el Lemmings estubiera para Spectrum. A mi me vició mucho para Atari ST, y las músicas eran geniales, supongo que iguales que en el spectrum 128
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

De hecho fue la última portada de microhobby:

Imagen

http://www.microhobby.org/numero217.htm
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Benway escribió:De hecho fue la última portada de microhobby:

Imagen

Eso si que me acojono, cuando lei el Hasta Pronto... :(
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Ivanzx escribió:Eso si que me acojono, cuando lei el Hasta Pronto... :(
Con lo que se vuelve a demostrar la teoría de que si se off-topiquea algo off-topiqueado previamente, se vuelve al topic original :D ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ivanzx escribió:
Benway escribió:De hecho fue la última portada de microhobby:

Eso si que me acojono, cuando lei el Hasta Pronto... :(
Como todas las despedidas, esta también fue triste...

http://microhobby.speccy.cz/mhf/217/MH217_03.jpg

Por cierto que hablando de la despedida de Microhobby, la verdad es que le echaron un poco de cuento dando falsas esperanzas de que la revista podía seguir y no fue así...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya te digo. Yo seguí preguntando por la puta revistita durante meses.

Nunca he visto otros lectores tan fieles a su publicación como los de Microhobby :eek:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 13:14, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La putada de Hobby Consolas es que era más infantil que un Don Miki :lol: Eso de "HOLA CONSOLEGAS" me reventaba :P
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 13:14, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Totalmente comprensible, pero creo que fue éso lo que hizo que la revista no nos llenase a los que veníamos de Microhobby. PCMania, sin embargo, se me hacía mucho más parecida a la vieja revista spectrumera.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo no lo digo de broma que cuando leí lo de la despedida me dió una tristeza tremenda, de verdad, joder .... si es que recuerdo el momento perfectamente... lo malo es que me lo olía pero no me lo quería creer :cry:

Yo creo que el Spectrum en España sin la Micromanía ni Microhobby no hubiera sido lo mismo. Para mi fué una forma de vida.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo hice lo mismo que Nath,preguntando cada dos por tres en el kiosko a ver si traian algun numero nuevo. Me acuerdo que una vez me dijo la senora, si, ha venido este mes, y yo casi llorando de emocion y me dice, ah no perdona me confundi, era la MicroMania. Me dieron ganas de levantar el kiosko y lanzarlo al horizonte.

Por cierto que es verdad que la HC era un poco infantil pero a mi si me gusto, no tanto como la MH pero cada mes me la compraba, ya que tambien estaba enganchado a mi Super Nintendo.

saludos
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Los primeros números de la Hobby cónsolas a mi me gustaban porque aún me daban un poco la misma sensación de las MH. La portada aquella blanca me gustaba mucho. Si era infantil o no no me acuerdo porque creo que yo debía de ser de los de intelecto inferior como dice Borro jejejeje ... la verdad es que era un piiiii crio, bueno, lo sigo siendo la verdad :roll:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 13:15, editado 1 vez en total.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Interesante Borro!

La verdad que yo siempre pense que MH podia haber aguantado unos meses mas, pero es cierto, para que gastar esfuerzos que no traerian mucha rentabilidad teniendo el mundo consolas que venia ya con mucha fuerza.

No paso lo mismo en UK, en donde las revistas duraron un agno mas,hasta 1993, claro que alli habia companias que todavia sacaban juegos como Zeppelin, Codemasters, Zenobi etc.

saludos
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

¿Y alguien sabe entonces cual dué el último juego publicado para Spectrum?

¿Supongo que sería en UK como dice IvanZX, ¿pero cual?
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Alx escribió:¿Y alguien sabe entonces cual dué el último juego publicado para Spectrum?

¿Supongo que sería en UK como dice IvanZX, ¿pero cual?
Hubo un Nigel Mansell que saco Gremlin en 1993, pero creo que Zenobi siguio sacando aventuras conversacionales hasta 1994.

En WoS hubo discusiones sobre eso pero nunca se llega a aclarar la cosa totalmente.

Saludos :)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Gracias por el dato :wink: otro X-file :D
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Ivanzx escribió:Y Me dieron ganas de levantar el kiosko y lanzarlo al horizonte.
Ostias ivan, qué poético te ha quedao!!!! ;)

A mi me pasó lo mismo que a vosotros, también fui preguntando por las tiendas a ver si había salido un nuevo número, pero nada.
Y eso que ningún juego que salía en las últimas MH funcionaba en mi 48k!!! ni las demos!

... si no me los compraba para el 6128. ;)

Por cierto, que el Lemmings para cpc está guapo-guapo!
http://www.cpcgamereviews.com/l/index2.html
http://www.cpczone.net/index.php?game=539
Imagen
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Sí, la verdad es que los últimos lanzamientos eran todos para 128k, incluso los de CPC. El AlienStorm, el Gauntlet 3, el Final Fight .... y lo más cachondo es que también te los vendían en formato cassette! El Gauntlet 3 es un lomazo de agárrese y no se menee ...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 13:15, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

A mí se me están saltando unas lágrimas como puños con este temita que os llevais de la MicroHobby... :-(

Recuerdo aún perfectamente el anuncio en la tele y que valía 95 pesetas, me la compré sin saber casi qué era y descubrí un mundo nuevo en sus páginas. MicroHobby tiene la culpa de que yo supiera desde séptimo u octavo de EGB que iba a estudiar informática. Aprendí a programar con sus listados que depuraba después de escribirlos porque yo creo que algunos de la primera época funcionaban un poco malamente, así que el ejercicio de depuración estaba servido para que fuera jugable.

Y se me saltan más lagrimitas cuando recuerdo que tiré todas las revistas porque mi madre decía que ocupaban mucho y el Spectrum lo regalé, porque ya no me servía, era antiguo, pequeño y sin gracia... joder... ¿en qué piiiiiiiiii estaba yo pensando en ese momento? Creo que estaba absorto con el PC que me ofrecía más posibilidades... pero siempre tendré al Spectrum en un rinconcito, es una máquina memorable.

Me habeis mostrado el final de MicroHobby, cosa que ignoraba y la editorial diciendo adiós. Entiendo que tengais ese momento grabado en la memoria.

Viendo todo esto y, aunque sé que los tiempos han cambiado mucho, me encantaría que la revista se volviera a publicar ¿creeis que no tendría material suficiente con los remakes, revisiones de los juegos antiguos, efemérides de publicación de los mismos, nuevos juegos para Spectrum, librerías y compiladores, emuladores, etc? Es una utopía, pero me encantaría :-)

Qué sentido soy... ja ja ja ja ja
Responder