A mi me traumatizó bastante la primera vez que vi a un Lemming estallar y ya no te digo nada cuando descubrí el botón de suicidio masivo
Lemmings (y la muerte de Microhobby)
- Zemman
- 256 bits

Lemmings (y la muerte de Microhobby)
VIENE DEL TEMA "JUEGOS QUE TE ACOJONARON" DEL SUBFORO "JUEGOS ACTUALES".
, yo es que a los Lemmings...he jugado 2 partidas contadas, no me llaman la atencion 
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Era totalmente original, por eso pegaron ese pepinazo 
Fue de los últimos juegos que compré para el Spectrum y le pegaba unas viciadas de órdago. Una conversión muy buena para el hermano chico de los ordenadores, aunque un poquito de color no habría estado mal. De todos modos, tengo suficiente con que lo convirtiesen... un juego tan basado en el ratón y tan de 16 bits... Y en esa tristísima época con todos los 8 bits boqueando...
Muy bueno el juego de Psygnosis, incluso en su versión "barata" de Spectrum.
Fue de los últimos juegos que compré para el Spectrum y le pegaba unas viciadas de órdago. Una conversión muy buena para el hermano chico de los ordenadores, aunque un poquito de color no habría estado mal. De todos modos, tengo suficiente con que lo convirtiesen... un juego tan basado en el ratón y tan de 16 bits... Y en esa tristísima época con todos los 8 bits boqueando...
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Si Nath, el agno pasado estuve totalmente enganchado al Lemmings de Spectrum hasta que me lo consegui terminar, muy bueno uno de los mejores de Spectrum cuando te acostumbras a manejar el curso con el teclado.na_th_an escribió:Era totalmente original, por eso pegaron ese pepinazo
Saludos
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pues ponte manos a la obra para terminarlo, si tienes algun problema preguntame, que me tire unas buenas viciadas. Una vez estas por el nivel 10 ya no tienes marcha atras.na_th_an escribió:Si te digo la verdad, me gusta más que las originales de 16 bitsDe hecho, cuando de pronto me acuerdo del juego, siempre pongo el Spectaculator y no el DosBox
![]()
Creo que es por la música, que es realmente genial, y por el encanto del monocromo con scanlines
Y es verdad los graficos tienen mucho encanto en el Spectrum, y esa musiquita beeper en 48K
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Ya me gustaria, pero la version que circula en Internet es de 48k, intente en WoS que alguien me pasara lade 128K pero nadie me respondio...na_th_an escribió:Me refería a la versión de 128KNo sabía que en 48 tuviera música beeper
Si no lo has probado, ya tardas. La melodía AY de la versión de 128K es genial. De mis preferidas de todas las escritas para este chip.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Eso si que me acojono, cuando lei el Hasta Pronto...Benway escribió:De hecho fue la última portada de microhobby:
http://www.microhobby.org/numero217.htm
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Como todas las despedidas, esta también fue triste...Ivanzx escribió:Eso si que me acojono, cuando lei el Hasta Pronto...Benway escribió:De hecho fue la última portada de microhobby:
http://www.microhobby.org/numero217.htm
http://microhobby.speccy.cz/mhf/217/MH217_03.jpg
Por cierto que hablando de la despedida de Microhobby, la verdad es que le echaron un poco de cuento dando falsas esperanzas de que la revista podía seguir y no fue así...
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Yo no lo digo de broma que cuando leí lo de la despedida me dió una tristeza tremenda, de verdad, joder .... si es que recuerdo el momento perfectamente... lo malo es que me lo olía pero no me lo quería creer
Yo creo que el Spectrum en España sin la Micromanía ni Microhobby no hubiera sido lo mismo. Para mi fué una forma de vida.
Yo creo que el Spectrum en España sin la Micromanía ni Microhobby no hubiera sido lo mismo. Para mi fué una forma de vida.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Yo hice lo mismo que Nath,preguntando cada dos por tres en el kiosko a ver si traian algun numero nuevo. Me acuerdo que una vez me dijo la senora, si, ha venido este mes, y yo casi llorando de emocion y me dice, ah no perdona me confundi, era la MicroMania. Me dieron ganas de levantar el kiosko y lanzarlo al horizonte.
Por cierto que es verdad que la HC era un poco infantil pero a mi si me gusto, no tanto como la MH pero cada mes me la compraba, ya que tambien estaba enganchado a mi Super Nintendo.
saludos
Por cierto que es verdad que la HC era un poco infantil pero a mi si me gusto, no tanto como la MH pero cada mes me la compraba, ya que tambien estaba enganchado a mi Super Nintendo.
saludos
-
Alx
- 256 bits

Los primeros números de la Hobby cónsolas a mi me gustaban porque aún me daban un poco la misma sensación de las MH. La portada aquella blanca me gustaba mucho. Si era infantil o no no me acuerdo porque creo que yo debía de ser de los de intelecto inferior como dice Borro jejejeje ... la verdad es que era un piiiii crio, bueno, lo sigo siendo la verdad 
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Interesante Borro!
La verdad que yo siempre pense que MH podia haber aguantado unos meses mas, pero es cierto, para que gastar esfuerzos que no traerian mucha rentabilidad teniendo el mundo consolas que venia ya con mucha fuerza.
No paso lo mismo en UK, en donde las revistas duraron un agno mas,hasta 1993, claro que alli habia companias que todavia sacaban juegos como Zeppelin, Codemasters, Zenobi etc.
saludos
La verdad que yo siempre pense que MH podia haber aguantado unos meses mas, pero es cierto, para que gastar esfuerzos que no traerian mucha rentabilidad teniendo el mundo consolas que venia ya con mucha fuerza.
No paso lo mismo en UK, en donde las revistas duraron un agno mas,hasta 1993, claro que alli habia companias que todavia sacaban juegos como Zeppelin, Codemasters, Zenobi etc.
saludos
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Hubo un Nigel Mansell que saco Gremlin en 1993, pero creo que Zenobi siguio sacando aventuras conversacionales hasta 1994.Alx escribió:¿Y alguien sabe entonces cual dué el último juego publicado para Spectrum?
¿Supongo que sería en UK como dice IvanZX, ¿pero cual?
En WoS hubo discusiones sobre eso pero nunca se llega a aclarar la cosa totalmente.
Saludos
- Anjuel
- 256 bits

Ostias ivan, qué poético te ha quedao!!!!Ivanzx escribió:Y Me dieron ganas de levantar el kiosko y lanzarlo al horizonte.
A mi me pasó lo mismo que a vosotros, también fui preguntando por las tiendas a ver si había salido un nuevo número, pero nada.
Y eso que ningún juego que salía en las últimas MH funcionaba en mi 48k!!! ni las demos!
... si no me los compraba para el 6128.
Por cierto, que el Lemmings para cpc está guapo-guapo!
http://www.cpcgamereviews.com/l/index2.html
http://www.cpczone.net/index.php?game=539

- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
A mí se me están saltando unas lágrimas como puños con este temita que os llevais de la MicroHobby...
Recuerdo aún perfectamente el anuncio en la tele y que valía 95 pesetas, me la compré sin saber casi qué era y descubrí un mundo nuevo en sus páginas. MicroHobby tiene la culpa de que yo supiera desde séptimo u octavo de EGB que iba a estudiar informática. Aprendí a programar con sus listados que depuraba después de escribirlos porque yo creo que algunos de la primera época funcionaban un poco malamente, así que el ejercicio de depuración estaba servido para que fuera jugable.
Y se me saltan más lagrimitas cuando recuerdo que tiré todas las revistas porque mi madre decía que ocupaban mucho y el Spectrum lo regalé, porque ya no me servía, era antiguo, pequeño y sin gracia... joder... ¿en qué piiiiiiiiii estaba yo pensando en ese momento? Creo que estaba absorto con el PC que me ofrecía más posibilidades... pero siempre tendré al Spectrum en un rinconcito, es una máquina memorable.
Me habeis mostrado el final de MicroHobby, cosa que ignoraba y la editorial diciendo adiós. Entiendo que tengais ese momento grabado en la memoria.
Viendo todo esto y, aunque sé que los tiempos han cambiado mucho, me encantaría que la revista se volviera a publicar ¿creeis que no tendría material suficiente con los remakes, revisiones de los juegos antiguos, efemérides de publicación de los mismos, nuevos juegos para Spectrum, librerías y compiladores, emuladores, etc? Es una utopía, pero me encantaría
Qué sentido soy... ja ja ja ja ja
Recuerdo aún perfectamente el anuncio en la tele y que valía 95 pesetas, me la compré sin saber casi qué era y descubrí un mundo nuevo en sus páginas. MicroHobby tiene la culpa de que yo supiera desde séptimo u octavo de EGB que iba a estudiar informática. Aprendí a programar con sus listados que depuraba después de escribirlos porque yo creo que algunos de la primera época funcionaban un poco malamente, así que el ejercicio de depuración estaba servido para que fuera jugable.
Y se me saltan más lagrimitas cuando recuerdo que tiré todas las revistas porque mi madre decía que ocupaban mucho y el Spectrum lo regalé, porque ya no me servía, era antiguo, pequeño y sin gracia... joder... ¿en qué piiiiiiiiii estaba yo pensando en ese momento? Creo que estaba absorto con el PC que me ofrecía más posibilidades... pero siempre tendré al Spectrum en un rinconcito, es una máquina memorable.
Me habeis mostrado el final de MicroHobby, cosa que ignoraba y la editorial diciendo adiós. Entiendo que tengais ese momento grabado en la memoria.
Viendo todo esto y, aunque sé que los tiempos han cambiado mucho, me encantaría que la revista se volviera a publicar ¿creeis que no tendría material suficiente con los remakes, revisiones de los juegos antiguos, efemérides de publicación de los mismos, nuevos juegos para Spectrum, librerías y compiladores, emuladores, etc? Es una utopía, pero me encantaría
Qué sentido soy... ja ja ja ja ja