¿Monarquía o República?

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

¿Monarquía o República?

Mensaje por EightBiter »

VIENE DEL TEMA "EL TOP MANTA NO ES DELITO".
Anjuel escribió:Salud y república.
De acuerdo en todo menos en esto.

Viva el Rey.

:wink:
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

EightBiter me has matao :cry:

SALUDOS.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

EightBiter escribió:

Viva el Rey.

...DE BASTOS!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

EightBiter escribió:

Viva el Rey.

;)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Qué cachondo este EightBiter :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

¿El rey? ¿El rey Fernando Alonso I de Renault y II de McLaren? :P :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Los unicos reyes que merecen la pena son los magos que regalan cosas y no chupan de los demas.

SALUDOS.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Kovenan escribió:Los unicos reyes que merecen la pena son los magos que regalan cosas y no chupan de los demas.

SALUDOS.
Estooo... yo no quería decírtelo, pero... alguien tiene que hacerlo... es que... ejem... los Reyes Magos son los padres... sí, sí... los padres!

:P ;) :lol:

Y ya que nos ponemos a romper mitos: Y Fernando Alonso es un capullo :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Kovenan escribió:EightBiter me has matao :cry:

SALUDOS.
Anda, y eso?

Léete la Constitución, verás que no he dicho nada que se salga de la Legislación vigente.

Entiendo que lo que mola ahora es ser Republicano, pero sin salirse del marco jurídico y legislativo. Y con respeto. Que hay cosas más graves por las que llorar.

Y me reitero: Viva el Rey.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Kovenan escribió:Benway el ratoncito perez no seran los padres tambien no ?:eek: :eek:

El caso que cuentas pues se da en cualquier nacionalidad eso va en la persona, pero hay nacionalidades mas conflictivas que otras.

SALUDOS.
Joder, pues si esa es la República de igualdad y fraternidad que nos espera, Virgencita que me quede como estoy. Jajajaja me parto con los progresistas de este país ...
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

EightBiter escribió:
Kovenan escribió:EightBiter me has matao :cry:

SALUDOS.
Anda, y eso?

Léete la Constitución, verás que no he dicho nada que se salga de la Legislación vigente.

Entiendo que lo que mola ahora es ser Republicano, pero sin salirse del marco jurídico y legislativo. Y con respeto. Que hay cosas más graves por las que llorar.

Y me reitero: Viva el Rey.
Hombre, eso de que está de moda ser republicano... :lol: algunos lo llevamos en los genes!! ;)
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

EightBiter escribió:
Kovenan escribió:Benway el ratoncito perez no seran los padres tambien no ?:eek: :eek:

El caso que cuentas pues se da en cualquier nacionalidad eso va en la persona, pero hay nacionalidades mas conflictivas que otras.

SALUDOS.
Joder, pues si esa es la República de igualdad y fraternidad que nos espera, Virgencita que me quede como estoy. Jajajaja me parto con los progresistas de este país ...
No confundas. Hay fascistas que odian a la monarquía. Que no le gusten los reyes no quiere decir que sea republicano. Y desde luego, con esas ideas que apunta, no lo veo yo muy progresista...
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Es lo malo de los foros que enseguida se sacan de contexto las cosas,
no soy ni moderno, ni progresista,ni arcaico,no voto a ningun partido lo que no soporto es la monarquia y sus derechos hereditarios, el gasto que le hacen al estado y que cada dia son mas,creo que es antidemocratico no poder elegir a nuestros representantes.

Vamos a ver en ningun momento he dicho que los moros sean terroristas, ni los rumanos ladrones, ahora bien te digo que una persona de los balcanes que se ha criado entre una de las guerras mas crueles de la historia belica actual tienen un sentido moral muy distinto del nuestro, los moros son muy machistas y en pueblos pequeños donde se estan asentando insultan a las mujeres por ir fumando por la calle, ese ejemplo por ser suave y habra de todo y no juzgo si es bueno o malo, y en general el inmigrante no se integra por que tienen muchos conceptos de sus paises demasiado arraigados es solo eso, es como si en españa tenemos que irnos a emigrar para holanda y el gobierno holandes nos subvenciona corridas de toros pues la gente alli se pondria de muy mala ostia.

Yo creo en la igualdad y en los derechos , pero tambien en las obligaciones.

SALUDOS.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Anjuel escribió:Hombre, eso de que está de moda ser republicano... :lol: algunos lo llevamos en los genes!! ;)
Xacto! :)

Pero a mi Eight-ty lo quiero igual, eh? ;)

Por cierto, mi padre, que siempre ha sido republicano también, el otro día me decía: "Lo bueno de la monarquía es que como los que chupan son siempre los mismos, chupan menos... pero si cada 4 años cambiásemos de chupóptero, con todos los familiares y amigos acompañantes... nos costaría más dinero" :lol::lol::lol::lol::lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Benway escribió:"Lo bueno de la monarquía es que como los que chupan son siempre los mismos, chupan menos... pero si cada 4 años cambiásemos de chupóptero, con todos los familiares y amigos acompañantes... nos costaría más dinero" :lol::lol::lol::lol::lol:
Ahí le has dao ... y eso sin tener en cuenta que al fin y al cabo un Presidente de la República tirará siempre para su partido ... sinceramente, no le veo ninguna ventaja a elegir a un pollo como máximo representante que ha llegado a nº 1 de su partido untando al resto ... para eso me quedo con un señor cuya dinastía me lleva representando siglos, y además ha sido educado para ello ... para evitar Bushadas, sin ir más lejos.

Eso no quita que si una monarquía no funciona, se eche abajo y se instaure lo que queráis. Pero con los instrumentos que el Estado de Derecho marque, nada de revoluciones, que en este país todas acabaron fatal. Pero mientras el Rey defienda a la ciudadanía como hizo en el 23-F, no me cansaré de reivindicar la institución de La Corona.

Monárquico convencido que es uno ... aunque haga llorar a algunos que no saben que viven en una Monarquía Parlamentaria desde el 77 ... :wink:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

EightBiter escribió:Monárquico convencido que es uno ... aunque haga llorar a algunos que no saben que viven en una Monarquía Parlamentaria desde el 77 ... :wink:
Seguramente esos que no saben vivir en una monarquía parlamentaria desde el 77 son aquellos que durante 40 años no pusieron a ningún rey tampoco. De hecho, los de esos 40 años son los que se cargaron la republica, que es lo que había antes. Y yo por ejemplo, soy republicano por un fusilado, mi bisabuelo. Y ya no te cuento de la otra parte de la familia, que creo que ya te he contado lo de mis raices madrileñas (que no es por ser republicanos, sino por ser "rojeras")
La cosa es que yo preferiría que no hubiera monarquía, aunque ésta sea la mejor que se pueda tener. Y desde luego un tío como el rey que ha tenido una cosa que hacer, lo que comentas del 23f, y la hizo de puta madre. Olé sus huevos. Gracias a el seguimos en democracia. Eso si, que dejen de tener hijos como conejos, que no me llega del sueldo para mantenerlos a todos... ;)

Venga, Salud y República, y que viva Juan Carlos!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Anjuel escribió:Venga, Salud y República, y que viva Juan Carlos!
Hubo muchos monárquicos en el exilio, como por ejemplo Pedro Sainz Rodriguez, y Luis María Anson, ambos del gabinete del Rey en el exilio, Don Juan III, padre de Don Juan Carlos. Os recomiendo el Libro Don Juan, de Luis Mª Anson.

En cuanto a esta frase, me has recordao a Carrillo, que cuando le presentaron al Rey, le dijo
- Tengo que decirle, Majestad, que yo soy comunista
Y el Rey va y le responde:
- Excelente, Santiago, porque yo soy monárquico

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

EightBiter escribió: Hubo muchos monárquicos en el exilio, como por ejemplo Pedro Sainz Rodriguez, y Luis María Anson, ambos del gabinete del Rey en el exilio, Don Juan III, padre de Don Juan Carlos. Os recomiendo el Libro Don Juan, de Luis Mª Anson.
Por eso te decía antes que no confundas antimonarquico con republicano.

:D

Un abraso nasho!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Anjuel escribió:Un abraso nasho!
Otro pa ti, rojillo de mis entretelas, ajjaja
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Independientemente de lo anterior, si podéis encontrar una lista de los presupuestos de las instituciones presidenciales de Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos (allí es diferente, al no existir en EEUU la figura de Primer Ministro), seguramente os encontraréis con que sean iguales o mayores que las destinadas a la Casa Real.

No olvidemos que estamos en una monarquía parlamentaria. La figura de nuestro Presidente del Gobierno es similar a la del Primer Ministro en otras repúblicas y que el Presidente de la República en algunas (EEUU, Francia) tiene un gran poder, en otras es también meramente representativo (Italia sobre todo). Aquí el rey ni siquiera tiene un poder "real" (valga el juego de palabras) salvo cuando tiene que detentarlo —léase 23 de Febrero de 1981—, ya que aunque puede no aceptar leyes aprobadas en los parlamentos, no ha usado ese poder en ningún momento.

La familia real, si lo queréis, actúa como super-embajadores de España, como anfitriones de cumbres de alto nivel, etc. Esas actuaciones diplomáticas o de promoción del país las llevaría a cabo también un supuesto Presidente de la República ... luego los anarkos de turno, también se quejarían de por qué tendrían que pagar los viajes, comitivas, festejos y reuniones de ese Presidente ... bueno, es que los anarkos son anarkos por naturaleza y les basta y sobra con ser okupas y ponerse hasta el culo de maría.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

La gran diferencia es que un Rey es un titulo hereditario y leyendo un poco la historia de España pues la dinastia Borbon han sido de lo peor reyes sin ningun caracter y unos vendidos, el papelon que hicieron en la guerra de la independencia Española, aparte de ser una dinastia francesa y sin continuidad a lo largo de la historia.
Medio podría comprender algo tipo el emperador de Japon que es una linea sucesoria de hace 3000 años.

Y lo peor para mi gusto es que se casen con quien quiera, nos han venido contando a lo largo de los siglos el cuento de la sangra azul y la unica mision de la monarquia era hacer pactos entre estados y entre la nobleza, que sentido tiene eso ahora?????

SALUDOS.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Kovenan escribió:La gran diferencia es que un Rey es un titulo hereditario y leyendo un poco la historia de España pues la dinastia Borbon han sido de lo peor reyes sin ningun caracter y unos vendidos, el papelon que hicieron en la guerra de la independencia Española, aparte de ser una dinastia francesa y sin continuidad a lo largo de la historia.
Medio podría comprender algo tipo el emperador de Japon que es una linea sucesoria de hace 3000 años.
¿3000 años sí y 300 no? ¿Dinastía francesa sin continuidad? ¿Papelón en la guerra de la Independencia? Pero si fueron secuestreados por las tropas de ocupación Napoleónicas, y Bonaparte quiso iniciar una nueva dinastía colocando de Rey a su hermano José Bonaparte! Qué historia lees tú??? O es que no lees???
Vendidos??? Te parece un vendido el Rey Juan Carlos a la muerte de Franco??? Te parece un vendido en el 23-F??? Por favor !!!! Si me dices Fernando VII, el también denominado Rey Felón, porque se cepilló la Pepa en cuanto desembarcó en Cádiz, te lo acepto, pero para darme ese dato sin duda te quedan muchos libros por leer, con los pasquines que normalmente ojeas no es suficiente.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Kovenan escribió:Y lo peor para mi gusto es que se casen con quien quiera, nos han venido contando a lo largo de los siglos el cuento de la sangra azul y la unica mision de la monarquia era hacer pactos entre estados y entre la nobleza, que sentido tiene eso ahora?????
Los acusas de inmovilistas y ahora el inmovilista eres tú. La Corona ha de estar al servicio del Pueblo, y no el Pueblo al servicio de la Corona. Esa es la Monarquía de este siglo, que no te vendan otra moto.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 12:55, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Jejejeje ... no quiero ver a Borro cabreado porque no se respete la ley jejejeje :lol: que miedor :mrgreen: !
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Otro post para mover a ese futurible hilo de "Monarquía Vs República" (algo así como Street Fighter Vs Marvel Heroes :D)

Yo, tengo que reconocerlo, aunque tb me considero republicano, le reconozco al Juan Carlos el par de cojones que le ha echado cuando ha hecho falta: Tanto en el 23-F, como en la transición, que podía haber hecho las cosas muy diferentes, y fue valiente y tuvo visión de futuro.

Se ve que con esto de la madurez (aunque solo sea por los libros que me ha dado tiempo a leer y los documentales que me ha dado tiempo a ver :D), uno valora las cosas de otra manera, y aunque siempre me ha dado sarpullido pensar en el Juan Carlos, hoy tengo que reconocerle sus méritos, que el tío los tiene (muchísimos más que "deméritos")

Hala... que esta tasa de fecundidad que tienen me tiene un poco mosqueao :D ;)

No creo que el Felipín lo haga igual de bien: más que nada porque (espero) no va a tener las mismas "vicisitudes" y "momentos cruciales" que tuvo su padre: Se va a encontrar con un país más "asentado" políticamente (o debería ser así), y, como apuntáis por ahí, este país está lleno de JuanCarlistas... pero monárquicos no hay tantos.

De todas maneras, aunque le defienda ;), si mañana hay un referéndum, yo voto República... porque me jode, igual que a Kovenan, lo de los "derechos hereditarios", y... porque soy así... qué se le va a hacer! :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Es mi ultima replica en este post por que Borrocop lleva toda la razon.

Eightbiter que seas un monarquico convencido me parece cojonudo y lo acepto no por ello te insulto ni digo que leas pasquines, no soy un erudito de la historia por supuesto pero te aseguro que no soy un inculto, la historia quitando las fechas y datos totalmente contrastables es lo mas subjetivo que hay, solo mira que bando escribe la historia de la armada invencible por poner un ejemplo, no tiene nada que ver la version española con la inglesa.

Ya que parece que eres catedratico de historia borbonica, cual ha sido el periodo mas largo de esta dinastia reinando???? y de paso haz un recuento de los bastardos que han ido dejando por el camino, a las casas reales se les tapa y perdona TODO, y por ultimo no quiero que vivan sin dar golpe tantisima gente a costa de todas, era necesario un palacio nuevo para el principe con el patrimonio que tiene España????.

Ojo que respeto tu opinion solamente no la comparto.

Me retiro del post

SALUDOS.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 12:56, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

EightBiter escribió:
Benway escribió:"Lo bueno de la monarquía es que como los que chupan son siempre los mismos, chupan menos... pero si cada 4 años cambiásemos de chupóptero, con todos los familiares y amigos acompañantes... nos costaría más dinero" :lol::lol::lol::lol::lol:
Ahí le has dao ... y eso sin tener en cuenta que al fin y al cabo un Presidente de la República tirará siempre para su partido ... sinceramente, no le veo ninguna ventaja a elegir a un pollo como máximo representante que ha llegado a nº 1 de su partido untando al resto ... para eso me quedo con un señor cuya dinastía me lleva representando siglos, y además ha sido educado para ello ... para evitar Bushadas, sin ir más lejos.

Eso no quita que si una monarquía no funciona, se eche abajo y se instaure lo que queráis. Pero con los instrumentos que el Estado de Derecho marque, nada de revoluciones, que en este país todas acabaron fatal. Pero mientras el Rey defienda a la ciudadanía como hizo en el 23-F, no me cansaré de reivindicar la institución de La Corona.

Monárquico convencido que es uno ... aunque haga llorar a algunos que no saben que viven en una Monarquía Parlamentaria desde el 77 ... :wink:
AMÉN.

Y que conste que, en espíritu, soy republicano. No de la II, ni de la I de este país, sino del concepto mismo... Pero nuestra Monarquía Parlamentaria funciona de fábula, la verdad.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Borrocop escribió:Viva el Zar !!!! digo Viva el Kar !!!
Jojojo, y viva Borro también!

Y sí, os pediría que no os salgáis del tono habitual de los mensajes del foro.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 12:57, editado 1 vez en total.
Responder