Moggy (Wopr2K) - Spectrum

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Por ahora, el cálculo de tiempos es así:

Fases 0-7: tiempo = num.amigos*2 + num.enemigos

Fase 8-16: tiempo = num.amigos*2 + num.enemigos/2

Fase 17-24: tiempo = num.amigos*2

Esperemos que así quede un poquitín más justo. ¿Qué os parece? ¿Hay algún genio de las matemáticas que conozca una forma más... inteligente? :D (cuando quiero soy tela de cutre, lo sé).

El juego ya está. Voy a jugar un rato a ver si me llego al final, y si lo logro lo pongo y empezamos a hacer las últimas pruebas.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

na_th_an escribió: y si lo logro lo pongo y empezamos a hacer las últimas pruebas.
A ver si lo puedes colgar aquí o pasarmelo a mi mail antes de las 18:15......así me lo llevaré pa casa y mañana te comento que tal ¿ok?

mi mail es headspeccy@yahoo.es , pero si lo cuelgas aquí mejor.

Un saludo
T.BRazil
:roll:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Bueno, no me ha dado tiempo de probarlo (estoy liado con otras cosas), pero te lo pongo de todas formas :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

na_th_an escribió:Bueno, no me ha dado tiempo de probarlo (estoy liado con otras cosas), pero te lo pongo de todas formas :)
Perfecto..... ¡mil gracias!

Mañana te comento algo ¿ok?. Una cosa, por cierto, como bien sabes hago la sección el juego de la semana y cuando edites el juego oficialmente al publico seguramente lo comentaré....... las cosa es ¿le has pensado ya una historia, un guión, etc....? me es necesario para comentarlo :wink:

En cuanto sea oficial, cuando lo ponga Karnevi al servicio de todos quiero ser el primero en comentarlo...... aunque igual es dificil ser objetivo del todo siendo uno de los betatesters :lol:

Un saludo
T.BRazil
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sí, todo está pensado desde hace trece años :) Era un niño muy imaginativo. Tampoco es para echar cohetes.

A ver si mañana tengo rato y puedo poner aquí la historia y, con suerte, un dibujillo para la portada.

Saludos!
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

na_th_an escribió:Sí, todo está pensado desde hace trece años :) Era un niño muy imaginativo. Tampoco es para echar cohetes.
no todo el mundo tiene esa creatividad! :wink:

Una cosilla, no descartes en sacar tambien la primera versión, aquella en Basic, como extra en la página donde saques el juego de forma oficial. Creo que puede resultar curioso.

Nos leemos mañana

Un Saludo
T.BRazil
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Ya he probado la nueva versión, yo diría que es prácticamente definitiva.
Yo solo cambiaría lo del sprite que te he comentado antes.

Por lo demas, chapeau!

PD. me encanta cómo quedan las pantallas de fondo rojo...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lo del sprite está solucionado, lo que pasa es que envié la cinta cuando vi el mensaje de Tony que tenía prisa porque se tenía que ir a casa del trabajo, y no incluía la última compilación.

Mañana si me dais el visto bueno subo ya algo definitivo.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

na_th_an escribió:Lo del sprite está solucionado, lo que pasa es que envié la cinta cuando vi el mensaje de Tony que tenía prisa porque se tenía que ir a casa del trabajo, y no incluía la última compilación. Mañana si me dais el visto bueno subo ya algo definitivo.
Lo he vuelto a jugar, ayer hice unas cuantas partidas ¡bastantes! unos 45 minutos. La dificultad me parece bastante más ajustada, he llegado máximo a la fase 17 pero sufriendo para pasar a la siguiente. Las primeras pantallas ahora son algo menos fáciles. (veo que has hecho lo de poner una rana movil antes de la 7 fase, ya me siento realizado como BT) :wink:

Por lo demás el hurry up y el sonido que lo acompaña me parece más que adecuado.

De todos modos que lo jueguen más jugones a ver que les parece la dificultad, lo que para uno es fácil para otro puede no serlo.

Por cierto, le llamas Moogy 48k ¿es necesario? parece ir bien en 128k por tanto yo al fichero lo llamaría moogy a secas (a no ser que exista una versión 128k es innecesario ponerlo).

Un Saludo
T.BRazil
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo le había puesto moggy48 por una sencilla razón: La versión para móviles se llamará MoggyME, la de PC era MoggyPC. Le puse el 48 para identificar el ordenador para el que iba. Quizá deba llamarle MoggySP.
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

MoggyZX es lo que se suele usar en estos casos, pero moggy48 o moggySP me parecen bien tembien.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Beyker escribió:MoggyZX es lo que se suele usar en estos casos, pero moggy48 o moggySP me parecen bien tembien.
Yo personalmente preferiria moggyzx o moggySP :wink:

Un Saludo
T.BRazil
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Bueno, sea ZX, ya que no os gusta 48 :D
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Lo mejor es llamarle Moggy a secas, pienso yo, me parece innecesario acentuar cada versión :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Yo opino igual que Karnevi, lo mejor es llamar a los juegos por su nombre, despues en cada caratula ya aparecera bien claro para que sistema es, no creo que haya confusion. Ademas en el propio juego de SPEC solo pone Moggy y asi de paso no habria que retocar nada.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ok, vale, como queráis, pero creo que el nombre es lo de menos :lol:

Me gustaría obtener mas feedback sobre el tema de la dificultad. Eso sí es importante. Ya os digo que para mí es muy fácil. Opinen ustedes :)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Bien, aquí en público digo que si no postean los testers (sin contar a Tony, claro), empezaré a retirar permisos de acceso ya. Siento ser tan drástico :roll:.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Babul
32 bits
32 bits

Mensaje por Babul »

A falta de testers, buenos son los monjes con un minicomentario.

Yo como jugón soy muy malo, para mi era dificil antes de ajustar el tiempo, ahora es muy dificil. Pero repito, como jugador soy mediocre.

El nombre del juego lo dejaría tal cual, sin 48, ZX, JFK, SP, XBOX ni nada.

Gráficos, sonido, movimiento y demás me parecen buenos.

Cuando te indica Game Over, añadiría el nivel en el que has muerto por si no te acuerdas cual era. No hace falta ponerlo debajo, se puede indicar arriba en los marcadores. Mas de una vez no he recordado si era el cinco o el seis, de esta forma lo recordaría y la vergüenza invadiría mi alma.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

karnevi escribió:Lo mejor es llamarle Moggy a secas, pienso yo, me parece innecesario acentuar cada versión :P
Pues también es verdad..... moggy a secas y ya está, lo de ZX sería util si existiran ya otras versiones como c64, msx, etc... en ese caso igual valdría la pena "identificar" el juego.

Por otro lado, como ya comenté ,creo que la dificultad está bastante bien ajustada, a mi por lo menos no me es superfácil pero tampoco desespera por muy dificil (esto ultimo parece una tontería pero si un juego es muy chungo puede desanimar rápido). No me parece ni muy fácil ni muy dificil..... a no ser que haya algún tipo de "truco" que sepa el propio programador :-)

A ver que dicen los demás que juguen

Un saludo
T.BRazil
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 18 Abr 2007 23:06, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Entonces, si os parece, subo una versión definitiva y damos por cerrado el proyecto a nivel de desarrollo. Ahora quedaría el nivel artístico: la portada y eso. El tema de las instrucciones, ¿cómo lo lleváis? ¿Escribo un texto con historia e instrucciones y ya os encargáis de maquetarlo para el inlay o cómo va eso?

Otra cosa es que veo que hay tres votos para CEZ Silver... ¿Cuál es la razón?
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Uno de los votos para Silver es mío ... no sé por qué los otros dos habrán votado lo mismo, te puedo explicar por qué lo he hecho yo: y es básicamente porque el juego se aproxima mucho a la estética que tenían algunos juegos de Codemasters en su serie Budget, simples, adictivos y directos, con una pantalla fija donde se van introduciendo elementos para ir aumentando su complejidad. Como es ese estilo de juego, pues voté Silver. Espero no haber hecho nada malo ... :roll:

Y ahora yo pregunto: los que habéis votado Gold, ¿por qué lo habéis hecho? :wink:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Pues yo he votado sello principal.

Muy sencillo. Aunque eight tiene razón en lo de que se aproxima mucho a las series budget de codemasters, incluso yo diría que mastertronic se acerca más a este estilo de juego, tiene uno de los mejores movimientos que he visto en un spectrum. Y si lo comparamos con el resto de productos cez gs que han salido en su serie estrella, este sale ganando en mi opinión. Aunque sólo sea en su movimiento, adicción y cantidad de músicas. Por eso decidí dar mi voto a Moggy para el sello principal.

Yo pienso que con ese movimiento merece el sello estrella. Pero es mi opinión, y espero que el que no haya votado lo haga. Y si sale silver, pues muy bien. No desmerecería para nada al juego, ya que ser silver no es sinónimo de malo, ni mucho menos.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Bien, como dije en otra ocasión, la encuesta es algo orientativo. No porque una opción tenga 348 votos y otra 342, se decantará la balanza hacia la primera. Otra cosa sería 7 a 0 ó 59 millones contra 11 millones. Nusé si m'explico.

Dicho esto, si se pone una votación es para que la gente opine sin temor a enfadar al amiguete (tenemos recientes episodios aún humeantes), así que el que quiera decir el porqué perfecto, pero el que no está en su perfecto derecho :P

P.D. Yo voté CEZ GS. ¿Mis razones? Pues si miro hacía atrás la verdad es que en el momento que lo hice tenía que haber votado Silver (voté el primer día). Después se fueron añadiendo una serie de interesantes extras que dieron al juego un acabado más "profesional" por lo que, felizmente, se consolidó mi voto.

Por cierto, estamos a la espera de que Anjuel tenga más tiempo libre (a partir del día 15), para ultimar el sistema de fichas en lo que a CEZ GS se refiere, así que hay tiempo de sobra para dedicárselo a carátula e instrucciones, porque antes se lanzarán los dos juegos pendientes de Beyker... El dibujo de la carátula lo haces tú (Nat), ¿no? Las instrucciones estaría bien que las hicieses también, por lo menos algo básico que pueda ser desarrollado después sin mucho trabajo, porque sino...
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

na_th_an escribió: Otra cosa es que veo que hay tres votos para CEZ Silver... ¿Cuál es la razón?
Imagino que preguntas eso por si hay algun aspecto del juego que no acaba de gustar para intentar cambiarlo, pero el voto silver no significa que el juego sea malo ni nada parecido, o que tenga cosas que no gusten.
Yo por ejemplo sigo un criterio basado en multiples aspectos de los juegos.
Esta claro que el movimiento es muy bueno, adiccion, sonido y jugabilidad tambien, graficos no estan mal y por lo tanto todo apunta a un juego Gold.
Por otro lado el juego esta catalogado en los juegos "simples", como pueden ser los Come-cocos, tetris,columns, los famosos Snakes o el mismisimo Pong. Esto quiere decir que hay pocas variaciones en la mecanica del juego y que basicamente es ir haciendo lo mismo todo el rato y el unico cambio es el de la dificultad. Esta razon podria ser valida para meterlo en Silver, pero al igual
que ocurre con el columns de Esp Soft, el nivel artistico ha superado al nivel mecanico del juego y por lo tanto para mi se merece mas un Gold (yo he votado Gold), que un Silver.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sí, o sea, la pregunta era para enterarme un poco de qué aspectos del juego lo hacen parecer menos "profesional" (no hablo de calidad, sino de acabado y detalles). Al ser 3 contra 4 me pareció sintomático que casi la mitad de la gente no lo considerase lo suficientemente "gold", porque eso significaría que aún faltan aristas que pulir.

A ver si mañana tengo rato para lo de la portada. ¡Ya sé que la prometía yer! :P
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Faltaba yo por votar ¡mil perdonas!

Mi voto es GOLD, nada que añadir a lo que ya han comentado los demas "foreros" :-)

Un saludo
T.BRazil
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Moggy ZX, versión definitiva, con código fuente comentado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Por lo que veo has dejado el cheat de pasar pantalla con el av. pag. (o era el re pag...).
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ni Av Pag. ni Re.Pag... "4", es "4". Que los Spectrums no tenían ni Av Pág ni Re Pág :D

Y sí, se me chisporroteó. Ya lo quitaré esta tarde :D Gracias por hacérmelo notar, no tenía ni idea :P
Última edición por na_th_an el 20 Jun 2005 11:22, editado 1 vez en total.
Responder