Vendo MSX2 Philips NMS 8245
Moderador: CEZ
-
Gandulf
- Guillian
- 32 bits

Pues sí te funcionarían. Una vez grabada la ROM el cartucho funciona como si tuvieses el original y obtendrías el sonido SCC ya que incluye dicho IC (en la versión MegaFlashSCC)Gandulf escribió:Si utilizo el invento de Manuel Pazos y cía, de la flash rom para volcar los .rom y jugar como si fuera cartucho, me funcionaría todo eso?
Es que lo vi, y tiene buena pinta, pero sin referencias....
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
Gandulf
Y para cargar los .rom en la flash? ¿Tiene conexión USB al PC, o la tarjeta de memoria se saca, se graba y se vuelve a meter? lo mejor sería este último método, pero no creo que sea así, porque hay varios modelos con más o menos memoria (si puedes meter tu las tarjetas, podrías meter la que quisieras, aunque bueno, lo digo hablando sin conocer el tema)
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Guillian
- 32 bits

El cartucho flash se graba desde el propio MSX. Tiene un pequeño botón que al pulsarlo impide que se ejecute el juego que tenga grabado. De esta forma se puede cargar el sistema operativo y desde él grabar la ROM.
El modelo MegaFlashSCC tiene una memoria flash de 512K interna (no usa tarjetas de memoria), suficiente para cargar el 99% de las ROMs existentes.
Secreto: Hace unas semanas hice un lector/grabador de cartuchos para PC por puerto paralelo. Pero para poder fabricar más unidades tengo que encontrar la forma de hacer las placas con el circuito impreso de forma sencilla y barata.
El modelo MegaFlashSCC tiene una memoria flash de 512K interna (no usa tarjetas de memoria), suficiente para cargar el 99% de las ROMs existentes.
Secreto: Hace unas semanas hice un lector/grabador de cartuchos para PC por puerto paralelo. Pero para poder fabricar más unidades tengo que encontrar la forma de hacer las placas con el circuito impreso de forma sencilla y barata.
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
-
Gandulf
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
-
Gandulf
Resumiendo.
He abierto y joystick y efectivamente tenia los dos botones en la misma pista, cosa que no entiendo, porque del conector vienen 2 disparos. Lo modifique y ya tengo dos botones de disparo para el MSX.
Me he pegado ayer la gran viciada, hasta la 6 de la mañana, lastima que me tuve que levantar a las 8
.
Realmente divertido el Aleste del robot que salta, corriendo con un impresionante scroll y saltando esos precipicios. Super divertido.
Tambien me ha sorprendido el Knightmare. En el emulador soy un paquete, y nunca he pasado la primera fase. Pues bien, ayer lo puse y en la primera partida pase de fase sin demasiados problemas. Esto no lo entiendo bien, salvo que sea tema de usar la palanca del joystick Telemach, que es comodisima; en el PC juego con teclado.
Y ahora he descubierto el Kings Valley, que es el tipico juego como cutrillo, entre comillas, con graficos pequeños, pero que es divertidisimo, y es al que estoy enganchado.
Debo reconocer que si hubiera tenido un MSX en su momento.... a lo mejor hasta me pensaba si el spectrum es mi favorito.
¡Dios, que sacrilegio he dicho!!!!
He abierto y joystick y efectivamente tenia los dos botones en la misma pista, cosa que no entiendo, porque del conector vienen 2 disparos. Lo modifique y ya tengo dos botones de disparo para el MSX.
Me he pegado ayer la gran viciada, hasta la 6 de la mañana, lastima que me tuve que levantar a las 8
Realmente divertido el Aleste del robot que salta, corriendo con un impresionante scroll y saltando esos precipicios. Super divertido.
Tambien me ha sorprendido el Knightmare. En el emulador soy un paquete, y nunca he pasado la primera fase. Pues bien, ayer lo puse y en la primera partida pase de fase sin demasiados problemas. Esto no lo entiendo bien, salvo que sea tema de usar la palanca del joystick Telemach, que es comodisima; en el PC juego con teclado.
Y ahora he descubierto el Kings Valley, que es el tipico juego como cutrillo, entre comillas, con graficos pequeños, pero que es divertidisimo, y es al que estoy enganchado.
Debo reconocer que si hubiera tenido un MSX en su momento.... a lo mejor hasta me pensaba si el spectrum es mi favorito.
¡Dios, que sacrilegio he dicho!!!!
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Me alegro de que estés disfrutando tu "nuevo" joystick.Gandulf escribió: He abierto y joystick y efectivamente tenia los dos botones en la misma pista, cosa que no entiendo, porque del conector vienen 2 disparos. Lo modifique y ya tengo dos botones de disparo para el MSX.
Niños, no hagáis estas cosas en vuestras casas...Gandulf escribió: Me he pegado ayer la gran viciada, hasta la 6 de la mañana, lastima que me tuve que levantar a las 8![]()
Pues atrévete con la segunda parte (la versión MSX2 que tiene mejores graficos, y sonido polifónico de 8 canales)Gandulf escribió: Y ahora he descubierto el Kings Valley, que es el tipico juego como cutrillo, entre comillas, con graficos pequeños, pero que es divertidisimo, y es al que estoy enganchado.
Eso mismo. Quién sabe lo que hubiera podido pasarGandulf escribió:Debo reconocer que si hubiera tenido un MSX en su momento.... a lo mejor hasta me pensaba si el spectrum es mi favorito.
Nada, nada, déjalo estar, Gandulf.Gandulf escribió:¡Dios, que sacrilegio he dicho!!!!
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Re: Ya lo tengo
Hola, enhie. Gandulf ya compró este MSX2. Si estás interesado en comprar alguno, mira en Ebay holanda donde suelen salir buenas ofertas (incluso mejores que en España):Gandulf escribió:Me acabo de echar mi primera partida al Zanac EX en mi (ahora) MSX-2. Estupendo en todos los sentidos.
...
P.D: Gracias por todo, Because
http://search.ebay.nl