Vendo MSX2 Philips NMS 8245

El lugar donde podrás comprar, vender o intercambiar todo lo que se te ocurra. || You can sell or buy everything here.

Moderador: CEZ

Responder
Because
8 bits
8 bits

Vendo MSX2 Philips NMS 8245

Mensaje por Because »

Vendo MSX2 de Philips muy bien conservado y funcionando perfectamente (incluso la disquetera original). Para los q no conozcais el modelo:
64KB Rom
256 KB Ram
720 KB disk drive double sided
Conectores: Cinta, 2 puertos serie (para joystick o ratón etc), salida antena, euroconector, salida monitor, puerto impresora y 2 slots para cartucho (uno tras tapa posterior)

El teclado está intacto, sigue teniendo el mismo tacto q el primer día.
En Barcelona entrega en mano. Envío fotos a interesados.
because@mailpersonal.com
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Se trata de un buen MSX2. :wink:

La memoria RAM se divide en 128Kb de VRAM y 128Kb de RAM. Aquí tenéis algunas fotos y más información al respecto: http://www.1000bit.net/scheda.asp?id=343

Imagen
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Christian_TVB
16 bits
16 bits

Mensaje por Christian_TVB »

Hola Konamito, te he enviado un e-mail. :)
Watch the world in CGA
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.......
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 10:42, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Anímate algún día Mr. Borrocop y te pillas uno. Te aseguro que no te arrepentirás :wink:

Christian: Te he contestado al email. :D

Because
8 bits
8 bits

Mensaje por Because »

He decidido bajar el precio a 50 euros. Al que le interese que me escriba.
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

¿No hay problema para meter en discos juegos de MSX-1 y jugar a ellos no? ¿o hay problemas de compatibilidad hacia abajo?

Si no hay problemas estaría yo interesado.
Because
8 bits
8 bits

Mensaje por Because »

Que yo sepa no hay incompatibilidad. Yo he jugado a muchos juegos de msx1. Si la hay en casos concretos, no lo se. Si alguien lo sabe que responda!
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Ah, y se pueden escribir discos MSX directamente en el PC y luego usarlos en el MSX real ?

Lo digo para que no me pase como con el Amiga, que resulta un super coñazo grabar un disco cada vez que quieres ver algo (no tengo catweasel)

De todas formas mándame un mensaje con los datos para la compra
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Cago en la leche! ya se me ha adelantao el gandulf... yo que iba a ofrecer 300 euros por el!!! Jjajajajajaja

Es broma! :P Un maquinon, si señor, disfrutalo Gandulf :D Yo voy tirando con mi NMS8250 con dos disqueteras, con el frontal crujido por el señor transportista :evil:

Saludos!! :D
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Gandulf escribió:¿No hay problema para meter en discos juegos de MSX-1 y jugar a ellos no? ¿o hay problemas de compatibilidad hacia abajo?
Los juegos de MSX1 se pueden ejecutar en un MSX2 sin apenas problemas (hay algunos juegos que no funcionan, pero son muy pocos)
Gandulf escribió:Ah, y se pueden escribir discos MSX directamente en el PC y luego usarlos en el MSX real ?
Efectivamente se puede hacer con un programa llamado Disk Manager (es el que uso yo). Es sencillo de usar y te permite escribir datos en un disco de 3,5" en tu PC y luego leerlo en el MSX sin problemas.

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme.

Suerte, compañero :wink:

Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Vaya viciadas me voy a pegar jugando en la TV de 32 pulgadas :D :D , tengo por aquí unos shooters para MSX-2 que ya puedo ir haciendo gimnasia con el joystick.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Gandulf escribió:Vaya viciadas me voy a pegar jugando en la TV de 32 pulgadas :D :D , tengo por aquí unos shooters para MSX-2 que ya puedo ir haciendo gimnasia con el joystick.
¿Qué shooters son esos, Gandulf?

Because
8 bits
8 bits

Mensaje por Because »

No se si conoceréis la página, porque no he pasado mucho tiempo por el foro. Pero en cualquier caso está interesante para los que no la conozcan.

http://www.silueth.com/msx/

Hay juegos, programas e incluso un entorno gráfico para lanzar aplicaciones al estilo del win 3.1 o más parecido a los de Atari etc.
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Pues a los que juego con el emulador, o sea, resumiendo, entre shooters y no shooters, a lo que tengo ganas de jugar en el MSX real:

Aleste
Maze of Galious
Knightmare
Metal Gear
Salamander
Seleniak (por la música)
ZanacEX

Por supuesto cualquier sugerencia será bienvenida

P.D: Tb la "Release Candidate 1" de un juego de CEZ para MSX, y no te digo más pero te lo digo todo
Landoq
16 bits
16 bits

Mensaje por Landoq »

Solo he visto un MSX, funcionando en vivo, en mi vida, en casa de un amigo del colegio. La verdad es que me parece una buena plataforma , pero el rollo ese de " standard" precursor del PC no me va. Que le vamos a hacer, siempre le he tenido mania al PC. Larga vida a los rebeldes Amiga y Mac. :lol:
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Con respecto al Amiga, pues sí, pero precisamente por eso mismo murió. Ninguna plataforma propietaria puede crecer tan rápido como los PC.

El Mac es otra cosa. Hace mucho tiempo sí podía meterse en el saco de los independientes, pero desde que microsoft ayudó a la compañía a salir de la bancarrota, hace bastantes años, para mi ya no es lo mismo.

Por no hablar de que ahora los hay con procesadores Intel y pueden ejecutar directamente software PC y sistemas operativos Microsoft Windows.

El Mac se ha convertido en un ordenador "pijo" que ofrece menos por más $.
Landoq
16 bits
16 bits

Mensaje por Landoq »

Gandulf escribió:Con respecto al Amiga, pues sí, pero precisamente por eso mismo murió.
El Mac se ha convertido en un ordenador "pijo" que ofrece menos por más $.
No estoy de acuerdo contigo. Bajo mi punto de vista Amiga no murió por no seguir el standard del mercado, sino por una, más que dudosa gestión empresarial.

Por otra parte, el Mac si ofrece algo más... un sistema operativo superior y más estable que Windows.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Landoq escribió:Por otra parte, el Mac si ofrece algo más... un sistema operativo superior y más estable que Windows.
Ya estamos con el PC=Windows??? Dime cuántas diferencias ves entre un MacOSX y un Linux bien instalado (y no me vale lo de el MacOSX es más bonito...)

Puede parecer que estoy mosqueao, pero no... Es sólo por tocar los webs... :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Gandulf escribió:Pues a los que juego con el emulador, o sea, resumiendo, entre shooters y no shooters, a lo que tengo ganas de jugar en el MSX real:

Aleste
Maze of Galious
Knightmare
Metal Gear
Salamander
Seleniak (por la música)
ZanacEX

Por supuesto cualquier sugerencia será bienvenida
Me atrevo a recomendarte:

.- La saga completa del Nemesis (1,2 y 3)
.- Vampire Killer
.- Aleste 2
.- Scramble Formation
.- Parodius
.- The Cure
.- Hinotori (Firebird)
.- Aleste Gaiden (Special o robot)
.- Girly Block
.- King's Valley 1 y 2 (este último en su versión MSX2 con SCC)
.- Undeadline
.- Solid Snake (Metal Gear 2)

Espero que los disfrutes a tope con tu nuevo MSX2. Si quieres más recomendados no tienes más que consultarme :wink:

Salu2.

Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Es que decir que un Mac ofrece más......

Primero, que las últimas versiones de windows son MAS que decentes, y segundo, que si quieres ir por la movida alternativa, o si no te gusta el software microsoft; tienes la gama más variada y variopinta de sistemas operativos a tu entera disposición.

El Amiga tuvo una mala gestión comercial, pero mucha culpa fue de la arquitectura cerrada. Aunque el Atari ST (Falcon) y el Amiga hubieran tenido una buena gestión y continuidad de mercado; ya hace bastantes años que los PC se los hubieran comido.

Simplemente por el hecho de que crece, y crece, y crece sin parar; cada mes se rompen los benchmarks de aceleración 3D, de potencia de procesadores... nuevas arquitecturas de placa....

Yo, personalmente, opino que si Commodore hubiera gestionado bien sus productos, hubiera aguantado más años, pero no muchos más.
Gandulf

Ya lo tengo

Mensaje por Gandulf »

Me acabo de echar mi primera partida al Zanac EX en mi (ahora) MSX-2. Estupendo en todos los sentidos.

Joer, me enteré hoy que los msx no tienen fuente de alimentación externa, que cómodo.

Le metí mi Telemach 200 y vaya vicio.

Os dejo que me voy a echar otra partida.

P.D: Gracias por todo, Because
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Enhorabuena por la adquisición. Ahora debes darle muchos mimos :lol:

Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Una cosa:

Muchos shooters de MSX-2 utilizan dos botones de "disparo", por ejemplo, saltar y disparar.

Con el joystick, aunque tiene 2 botones de disparo, los dos botones me hacen lo mismo, de forma que tengo que utilizar teclado por narices.

¿Alguna forma de evitar esto?
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo es que siempre he jugado con teclado. Recuerdo que habían ciertos joysticks que ambos botones hacían la misma función por lo que había que conseguir uno de "dos botones".

El joystick se podía abrir y cambiar algún cable interno para hacer la conversión (yo lo hice en una ocasión)...

DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Efectivamente... Yo tenia el telemach de madera con los dos botones blancos para Amstrad CPC (una joya de la que me desprendí y me he arrepentido muchisimos años).

Para CPC SI funcionaban los 2 botones. Cuando lo vendi a un compi Spectrumita, tuve que desmontarlo y cambiar la posicion de algunos cables. Cosa sencilla porque van con conector.

Tu telemach no se para que ordenador es, pero lo mas probable es que tengas los dos botones de disparo conectados al mismo PIN del puerto del joystick, Hazte con un esquema y... LOS CAMBIAS, y listos :P

Salu2 y enhorabuena
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

OK, me extrañaba porque cada botón tiene un color distinto, pero va a ser eso. Ni se me había ocurrido (al no tener el mismo color los dos botones).

Ya os contaré. Con teclado me voy acostumbrando, pero si soluciono lo otro mejor.

Ah, Konamito, no me funciona al Solid Snake (Metal Gear 2).

Grabé el disco, y al arrancar, sale el careto del tío y el título y pone:

RAM: 128K
PSG: -

No es PSG ahora no recuerdo, puede ser SCC, no se.

Y se queda ahí tirado.

Es un sólo disco de 720K, hay que hacer algo? de momento estoy pez en el MSX.
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Gandulf escribió:OK, me extrañaba porque cada botón tiene un color distinto, pero va a ser eso. Ni se me había ocurrido (al no tener el mismo color los dos botones).

Ya os contaré. Con teclado me voy acostumbrando, pero si soluciono lo otro mejor.

Y se queda ahí tirado.

Deduzco entonces que tu telemach es el de los botones amarillo y rojo y carcasa gris de plasticote chungo :P Yo tambien tengo ese en versión PC ;)
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Because
8 bits
8 bits

Mensaje por Because »

:eek:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Gandulf escribió:

Y se queda ahí tirado.

Pues te diré que no te va afuncionar si no tienes 512Kb de memoria RAM como mínimo. Existe una versión de 256Kb. en disco pero que no tiene sonido (necesitas obviamente 256Kb. de RAM)

Este fue uno de los juegos que tuve (versión pirata en disco en 512Kb. y 256Kb. y ninguna de las dos me funcionaron) Tuve que echar mano de los emuladores para poder jugar con él :?

Tu MSX2 tiene 128Kb. de RAM (como el mío) así que olvídate de jugar con este juego a no ser que amplíes la RAM (o juegues con el cartucho original) Tendrás pegas también con las versiones piratas en disco de los siguientes juegos:

.- Nemesis 2
.- Parodius
.- Nemesis 3

Estos todos sin sonido a no ser que dispongas de al menos 256Kb. de RAM.

Un saludo y pregunta lo que quieras, que estamos para ayudarnos.

Responder