Nuevo Remake-juego nuevo : Abu Simbel 2

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Alx escribió:No se puede pasar un AIR a RZX?
Respuesta corta: No

Respuesta larga: Hace ya más de un año que se lo pedí a Luca de Ramsoft, y me dijo que le dedicaría máxima prioridad, pero nunca tiene tiempo y ahora que va a tener algo de tiempo libre en días venideros, no se qué prioridad le dará a esto de la conversión, ya que tiene muchas cosas pendientes:

- Nuevas especificaciones de TZX (máxima prioridad, según parece ser)
- Actualización del formato HDF
- Nuevas especificaciones de RZX para evitar los problemas con EI que provocan las grabaciones incorrectas.
- RSDOS con conversión de AIR a RZX
- RealX
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

:cry: :cry: :( :( :? :? :| :|:| gracias Metalbrain :wink:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Gracias Metalbrain, daremos un vistazo, a ver a ese jugon, gracias por el enlace :wink:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Pues molaaaa... por fin he podido agarrar una llave por méritos propios... no como en el original... en que veia como agarraban las llaves mis amigos... pero yo no llegaba más alla de la tercera pantalla creo...

Bravo por la idea de meter energía!!!... es mucho mejor....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
yung
8 bits
8 bits

gracias a todos

Mensaje por yung »

Hola!, soy el creador del juego, encontre este hilo a traves de las estadisticas del sitio, aunque ya conocia esta web de antes.

Bueno agredeceros a todos vuestro comentarios, tanto a los que le ha gustado como a los que no :eek: , hehe.
La verdad es que he hecho una version A MI GUSTO de uno de los juegos que mas me han gustado, aunque era endiabladamente dificil!
Tampoco queria hacer un clon del original, pues para eso ya estaba el Profanation, asi que como he dicho, he hecho una segunda parte, descartando lo que no me gustaba del original y añadiendo lo que he querido, por ejemplo, se ha comentado mucho el tema de la energia en vez de quitarte una vida como el original, y no se para vosotros, pero eso para mi era muy frustrante, asi que decidi hacerlo asi.

Sobre los graficos son capturados del original, excepto unos cuantos que me los he currado yo (un poco cutres, si :roll: ), el juego esta hecho en Flash.

Me molaria que el juego hubiera sido programado para el spectrum que en flash, pero yo controlo mejor el Flash que el Codigo Máquina 8)

Pues nada, a enviciarse con el :wink: .
Por cierto si alguien se lo pasa que me lo diga!

Un saludo a todos.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Hola yung, estoy de acuerdo en que el juego ha ganado en jugabilidad al tener un indicador de energía y permitir con ello que las partidas sean más largas de 5 minutos como en el original :(

Desde el principio me imaginé que el juego estaba hecho en Flash :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

De nuevo felicitaciones!

Podrías comentar algo sobre la forma en que has hecho el juego? Hay varias maneras de usar Flash, por ejemplo solo con el GUI, programando totalmente de forma externa y solo usar el GUI para compilar o ni siquiera eso, utilizando MTASC...

A ver si nos cuentas un poco de esto :)
yung
8 bits
8 bits

Mensaje por yung »

bueno, pues el desarrollo del juego no tiene mucho misterio, empece con un tutorial que hay por ahi para hacer juegos basados en Tiles, y lo he ido modificando para adaptarlo a mis necesidades (movimiento de bichos, animaciones, apertura de puertas, etc).
No me acuerdo ahora mismo de la url del tutorial, pero si a alguien le interesa la busco y la pego por aqui.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Creo que te refieres al mismo tutorial que estuve hace tiempo trasteando. ¿Era en inglés, verdad?

Si es el que yo digo, recuerdo que era muy bueno porque ayuda al más principiante a comenzar con esto de los videojuegos. En cuanto a la URL, recuerdo que Anjuel lo puso en un hilo en estos Foros, pero no lo recuerdo. Quizá él nos puede ayudar. :P

Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Pues me gustaria mucho disponer de ese tutorial, si lo encontrais colgar el enlace, please...... :wink:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ese mismo es el que estaba comentando.

Anjuel, eres un crack :wink:

Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

GRACIAS ANJUEL :wink:

MISTER LINK !!!! :D
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

:lol: :lol: :lol:
yung
8 bits
8 bits

efectivamente

Mensaje por yung »

efectivamente esa es la URL 8) .Es un tutorial muy interesante y ya veis lo que se puede hacer echandole algo de paciencia (aunque mi juego no gran cosa, jeje).
Si alguno os da por hacer un juego basado en este tutorial me dais el toque que lo vea
Ah!, si alguien quiere el fuente .fla que me lo diga!
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Me ha hecho gracia el chiste de la araña grande que hay en la web :D

Sobre el juego, decir que se me ha hecho raro eso de la barra de energía, me ha producido un vacío ver que no pasaba nada al ser tocado, pero bueno, debe ser la costumbre del original. Vamos, que a pesar de mi primera impresión en ese aspecto, hay que reconocer que es una mejora notable que ayuda a la jugabilidad :)

Sobre el juego, decir que debe estar muy currado y que tiene buena jugabilidad, lo que pasa que molarían más otros gráficos, pero supongo que eso daría una faena increíble.

Bueno, que eso, que qué más quisiera yo hacer un juego asi :D mola, aunque hay cosas que se podrían perfeccionar (a ver si hay una versión 2.0, que molaría que asi fuese :p :wink: )
Responder