Nuevo Remake-juego nuevo : Abu Simbel 2

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Nuevo Remake-juego nuevo : Abu Simbel 2

Mensaje por Ivanzx »

Un nuevo Remake-nuevo juego ha hecho aparicion : Abu Simbel 2, Secret of Ramses. Es un juego para PC con estetica toal de Spectrum, aqui os dejo el enlace :

http://www.speccy.org/abusimbel2/

QUe lo disfruteis
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Vaya vaya vaya...así que al final se me han copiado la idea. Resultará que no siempre hay que aprovechar la potencia del PC y se pueden hacer juegos para PC con estética de Spectrum :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

El juego es divertido y emula a la perfección la estética 8-bitera del Spectrum. Sin embargo se me hace raro jugarlo en el PC y no en el Spectaculator. :roll:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exacto. Este juego necesita un nuevo set gráfico con más colores :D Y efectos ráster :P
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

A mi personalmente no me gusta nada
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Ese es de los míos! Lo ha hecho en Flash! :)
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

A mi me ha gustado porque mejora la jugabilidad del original, añadiendo energía y quitando la muerte al primer toque
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

EightBiter escribió:A mi me ha gustado porque mejora la jugabilidad del original, añadiendo energía y quitando la muerte al primer toque
Precisamente esa es la cosa que más que ha gustado del juego. Así se hace más ameno el juego y no es tan desesperante como el original. El autor ha tenido una buena idea con esto.

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Eso es cierto. Antes estuve jugando y el juego es realmente entretenido. La pena son los gráficos.

Va a haber que hacer una versión para spectrum :lol:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

No me gusta como se mueve :?
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo al principio cuando vi el juego me lleve una alegria porque pensaba que era de Spectrum! pero cuando luego vi que era un Remake para PC me desilusione un poco, ya sabeis que los juegos para PC no me gustan mucho que digamos salvo excepciones. QUizas estaria muy bien como ha dicho Na_th_an hacer una version Spectrum y demas 8 bits, aunque no se que opinara el autor, nunca habia oido hablar de el.

Saludos!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

En principio no creo que se niegue a que su juego salga para Spectrum y otras plataformas. Todo es cuestión de preguntarle por parte de los intesados en el proyecto.

moncho981
16 bits
16 bits

Mensaje por moncho981 »

Me encanta 8)
un saludete
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Sobre mi opinión anterior, explico que no me gusta nada como juego de PC. Si se hace una versión spectrum la cosa cambiaría. No me gustan los remakes de PC con gráficos de spectrum. Es que para eso tenemos los emuladores.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Una pregunta para los sabios : Como creeis que ha programado el juego, porque los graficos son totalmente de Spectrum pero el juego es de PC, con alguna herramienta para programar en Spectrum y luego lo convirtio, o como?? :?:

es que me ha salido esa duda
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Hombre, imagino que hizo los gráficos en PC, simplemente simulando la estética spectrum, es decir, la resolución y sin colores.

También pudo ripear el set gráfico del Profanation a PC y trabajar sobre él, para seguir el mismo estilo.

De cualquiera de las dos formas.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Los gráficos están ripeados, son los mismos que los del Profanation original.

Yo creo que tomando la idea de este hombre (en cuanto a gameplay y mapeado) y pincharle unos gráficos un poco más detallados (los gráficos del Profanation están bien, pero se pueden mejorar mucho en Spectrum) no sería nada complicado hacerlo para Spectrum. Es un juego muy sencillo.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Supongo que decidir poner gráficos al estilo del spectrum es básicamente para ahorrar tiempo creando unos nuevos, sobretodo si el autor no es grafista. Y hacerlo para PC en vez de para spectrum, me imagino que por que es mucho mas sencillo... para un juego así practicamente no has de optimizar nada, puedes usar gráficos de 24 bits aunque luego hayan 16 colores :D claro que tiene menos mérito que programarlo para el z80.
El juego no me ha gustado mucho, el movimiento es bastante suave pero que vaya con energía en vez de con vidas le quita la gracia que tenia el original.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

cht666cht escribió:El juego no me ha gustado mucho, el movimiento es bastante suave pero que vaya con energía en vez de con vidas le quita la gracia que tenia el original.
¿Gracia?
Veo que tenemos conceptos del humor bastante diferentes, jeje
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lo mismo digo. El original era frustrante.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

jeje, si es cierto que el juego era desesperante, pero no sé, encuentro que el funcionamiento por vidas era algo esencial para el abu simbel, y si ahora va con energia el juego cambia radicalmente del concepto original. Quien no recuerda entrar en una habitación de un salto con la mala suerte de caer sobre un enemigo y perder asi todas las vidas... ya no es lo mismo :P
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

cht666cht escribió:jeje, si es cierto que el juego era desesperante, pero no sé, encuentro que el funcionamiento por vidas era algo esencial para el abu simbel, y si ahora va con energia el juego cambia radicalmente del concepto original. Quien no recuerda entrar en una habitación de un salto con la mala suerte de caer sobre un enemigo y perder asi todas las vidas... ya no es lo mismo :P
jaja anda que no, al principio te cabreabas cuando te pasaba eso, pero ya luego te partias de risa. Aun asi creo q como dicen muchos, estaria muy bien hacer una version de Spectrum con este juego con este tipo de vida, que es un poco menos frustrante.

Saludos!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Y es que al original me jugué tres partidas contadas precisamente por la altísima dificultad. ¿Alguno consiguió terminárselo en su época sin pokes?

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Jamás pasé de la primera pantalla. Con eso te lo di GO TO
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Konamito escribió:Y es que al original me jugué tres partidas contadas precisamente por la altísima dificultad. ¿Alguno consiguió terminárselo en su época sin pokes?
Si, no se si fue en Speccy.org o en las news del Spectrum se organizo un concurso de Abu Simbel, y creo que hubo una persona que se lo termino sin pokes ni trucos. Eso demuestra el nivel que siempre hemos tenido en España; con juegos como estos para entrenar ya me contaras... :eek:

Yo creo que me llegue a pasar 15 pantallas, fue mi record.

Saludos!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Pasarme la primera pantalla fue un logro, es el juego mas complicado que recuerdo haber jugado.
A mi tambien me gustaria saber si algun JUGON se lo ha terminado sin usar POKES, eso si que es meritorio, decir que te has terminado ese juego, a ese ya le pueden poner por delante lo que quieran. Yo jugue tambien jugue poco por eso mismo porque es muy chungo :evil:
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

zemman escribió:A mi tambien me gustaria saber si algun JUGON se lo ha terminado sin usar POKES
http://www.speccy.org/spectrumhoy/Profanation1.htm

Para ver la partida necesitais el RealSpectrum versión DOS, osea, hay que verlo en MSDOS puro o en Windows 9X.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Y por que no lo hacen con RZX?
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Lo hicieron cuando no existía el RZX.