Nuevo emulador de Spectrum

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Nuevo emulador de Spectrum

Mensaje por The Punisher »

Marat Fayzullin, uno de los "gurús" de la emulación, acaba de lanzar su emulador de Spectrum... es más o menos como los otros... pero atención.... convierte el sonido de 48Ks en MIDI!!!.... si como suena... 8)

No espereis que os pase bien a MIDI las músicas con bateria y a varios canales, por lo menos de momento... pero si que convierte muy bien, las melodía de un canal, y por supuesto, las deja grabar en MIDI... 8)

http://fms.komkon.org/Speccy/Speccy.html
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Le echaré un vistazo a ver si me desprendo del Spectaculator
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

No te desprendas del Spectaculator aún... este no carga discos de momento... :cry:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

rockersuke
8 bits
8 bits

Mensaje por rockersuke »

Todos tenemos nuestra particular "prueba del algodón" XDD cada vez que sale un emulador nuevo de algo, un juego cuyo comportamiento en la máquina real nos conocíamos al dedillo y por el que juzgamos si la nueva criatura reproduce fielmente al original. En mi caso con el Spectrum es el Dragon's Lair II - Escape from Singe's Castle, concretamente su primera fase. En todo emulador que se precie la música del modo 128k debe mantener el ritmo con total precisión en la pantalla de las cascadas y ralentizarse en la de los remolinos, tal y como sucedía en el Spectrum real.

Speccy 1.0 aprueba con toal sobresaliente mi particular "examen" (alguno de los consagrados no lo consigue tan bien ^_^'). Otra cosa, como ya habéis dicho, es que no será un emulata para usar habitualmente (no carga dsk, sigh, y debo de estar muy torpe y no la veo o no tiene opción para cargar instantaneamente las imágenes de cintas)
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Lo he probado y falla en el sonido.

La opción de sacar por midi el audio y que suene distinto es curiosa y grabar en midi está bien, pero el sonido 48K no está sincronizado con la imagen. Probad por ejemplo a echar una partida a un juego (ya iba a meter la pata) y cuando se produce un choque, suena más tarde, está desajustado. Pero bueno, es una versión 1.

Trampoco emula la ULA (multicolor, etc), lo que puede acarrear bastante curro para nuevas versiones que la emulen.

De todas formas es de los mejores que he probado, salvo esa pega del sonido 48K.

EDIT: Ojo, sólo pasa si lo pones a 22Khz, a 44Khz va bien el sonido del beeper

EDIT 2: De todas formas las baterías AY suenan raras, y el 48K tambíen.
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

De momento poco recomendable, porque no emula bien el BASIC, luego, tiene que tener algún problema en la emulación. Probad a no cargar un juego e ir al basic, tecleas cualquier comando, le das a enter, y se queda frito o se resetea.
rockersuke
8 bits
8 bits

Mensaje por rockersuke »

Gandulf escribió:De momento poco recomendable, porque no emula bien el BASIC, luego, tiene que tener algún problema en la emulación. Probad a no cargar un juego e ir al basic, tecleas cualquier comando, le das a enter, y se queda frito o se resetea.
Lo cierto es que yo no he tenido ningún problema con el BASIC, ni introduciendo comandos en modo directo ni cargando y ejecutando programas BASIC largos, tanto en los modos 48 como 128k.

Lo que si que es un engorro es que no emule la tecla DEL ni en los modelos +2 o +3, teniendo siempre que recurrir al shift + 0 cuando quieres borrar algo. Decididamente, no está pensado para desarrollar en él programas de una mínima extensión ^^'

A mí el retraso en los sonidos no me cambia con la frecuencia, sino con el wave buffer, dandome respuestas diferentes si lo aumentaba. Para 500ms me daba un pequeño retraso apreciable en los sonidos de 128k.

(vaya repaso le estamos dando, a todo esto XDDD )
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Gandulf escribió:De momento poco recomendable, porque no emula bien el BASIC, luego, tiene que tener algún problema en la emulación. Probad a no cargar un juego e ir al basic, tecleas cualquier comando, le das a enter, y se queda frito o se resetea.
Pues si que hay que mejorar la siguiente version... :roll:
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Yo entro en Basic, pongo continue y se me pone la pantalla con puntitos y luego se resetea, y lo mismo con otros comandos.

Es la primera vez que veo algo así en un emulador de spectrum

joer, probad a poner cualquier cosa, por ejemplo RANDOMIZE T ( T T), le dais a enter y le pega un jamacuco tela, con letras y colores por todas partes.

P.D: Si poneis en otro emulador RANDOMIZE T, os tiene que dar "Variable not found" obviamente
rockersuke
8 bits
8 bits

Mensaje por rockersuke »

Gandulf escribió:Yo entro en Basic, pongo continue y se me pone la pantalla con puntitos y luego se resetea, y lo mismo con otros comandos.

Es la primera vez que veo algo así en un emulador de spectrum

joer, probad a poner cualquier cosa, por ejemplo RANDOMIZE T ( T T), le dais a enter y le pega un jamacuco tela, con letras y colores por todas partes.

P.D: Si poneis en otro emulador RANDOMIZE T, os tiene que dar "Variable not found" obviamente
¡Empiezo a dudar de que estemos hablando del mismo emulador! :lol:

La verdad es que en todos estos días (llevo probándolo desde que lo anunciaron en Emulatronia) no me ha dado ese tipo de problemas. Ningún comando de BASIC en modo directo me cuelga el programa, incluidos CONTINUE y RANDOMIZE, que se comportan como deberían en todo momento (y en todos los modos, 48, 128 +2, etc...).

En estos momentos estoy comparando entre varios (Speccy, Spectaculator, y Spin) simultaneamente y, curiosamente, el único que por sistema me produce cuelgues al meter comandos directos en BASIC es ZXSpin, y sólo en los modos +2a y +3. (Tengo la versión 0.504 para Windows, lo mismo ha salido alguna otra ^^' )

Vamos, que no tengo ni idea de lo que está ocurriendo :?: :?: :?: Soeccy 1.0 se me ha colgado con algún juego, pero hasta ahora nunca por meterle un comando directo en BASIC :?
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Estamos hablando del la versión de windows los dos no?

El ejecutable es WSpeccy.exe

Ah, puede ser que esté compilado para una familia de procesadores, y de problemas con el resto.

Yo tengo un Athlon XP 2800+
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

rockersuke escribió:Debo de estar muy torpe y no la veo o no tiene opción para cargar instantaneamente las imágenes de cintas)
No tiene opción de carga instantánea, pero si tecla de carga "turbo"... menos es nada... 8)

Con el tema de los sonidos en MIDI, os puedo decir, que por ejemplo, con los juegos de Ultimate, funciona muy bien... :P

Responder