Remakes ???

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
gogely
8 bits
8 bits

Remakes ???

Mensaje por gogely »

q son exactamente? una copia literal, o el programador pone también algo de su parte??

son legales?

como sehacen si no dispones del código fuente???

en fin, informarme un poco de este tema.

Nota: Se nota que soy nuevo en este mundo? :?
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Creo que la propia palabral o dice pero bueno, un remake es hacer una version actualizada de algo. Esto se ve en el cine en casos como "El planeta de los simios" o "Ocean's Eleven", en lo que partiendo de la misma base se vuelven a rodar las historias con nuevos actores y a veces retocando aspectos que al director le parezcan oportunos (si bien a veces esos cambios no son bien vistos jeje )

En los videojuego, pues un buen ejemplo es el que tenemos con el Sir Fred, que partiendo de la misma base que cuando se realizó en su momento, se ha desarrollado una version tecnológicamente mas avanzada e incluso se han retocado algunos aspectos (por ejemplo, la version actualizada es mas coherente con la gravedad que lo que se veía en amstrad)

La legalidad imagino que radicará en el prmio que te puedan dar los que hicieron el juego originariamente. Por lo general si no hy animo de lucro no tendría que haber ningun problema. Pero esto ya no tengo muy claro, por lo que emplazo a alguien que sepa mas el que lo explique mejor :lol:

Y sobre el código fuente... pues yo si fuera retroprogramador pillaría el juego e intentaria plasmar lo que veo en la version antigua, claro que seguro que habra alguna otra manera de hacerlo mas sencilla
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El código fuente casi nunca (99.9999999% de las veces :lol:) no está disponible, así que lo único que uno puede hacer es tener buen ojo y conocerse el juego de pe a pa para hacer uno que intente capturar la esencia.

El tema de la legalidad, como siempre, es difuso. Lo que suele hacer la gente es contactar con los autores originales y comentarles qué les parece la idea. La mayoría están encantados, por descontado si no hay ánimo de lucro. Otros son más reservados y prefieren no permitirlo, ya que ahora hay un mercado emergente en los juegos para móviles y piensan que podrían reaprovechar sus antiguas ideas. No suele ser el caso: la mayoría de los autores originales contactados se muestran muy entusiastas con los remakes.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Imagino que ellos estan al tanto de como va el desarrollo del juego,no?

UN SALUDO A TODOS.
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

pues si estan encantados con la idea de qeu alguien haga el remake de su juego ya podrian facilitar el curro y dar el codigo fuente.

una pregunta... en el grupo de remakes de aqui se le puede pedir algun remake en particular?
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo, el problema que tengo es que, como en esa época se programaba todo en ensamblador, si me dan el código fuente del Capitán Sevilla (que es con el que estoy metido en "harina"), es como si me dan un libro en sueco: No entiendo nada. (El assembler del z80 sigue siendo mi espinita clavada.

De todas formas, hay gente que desensambla los juegos originales, analiza el código y lo rehace para PC... Eso es lo que verdaderamente debería considerarse "Remake". Ejemplos de esto los tienes en el remake de la Abadía del Crimen o en el de Hundra, que actualmente está en desarrollo.

A mí, lo que sí me valdría es el mogollón de papeles donde hubieran apuntado "en sucio" los algoritmos de los movimientos de los enemigos, etc... Pero... eso estará ya más que reciclado ;)

Con respecto a lo de pedir un remake... Pedir siempre es gratis... así que... hazlo, que lo mismo alguien te hace caso ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

zemman escribió:Imagino que ellos estan al tanto de como va el desarrollo del juego,no?
No creas, la mayoría no se saben o no quieren saber del desarrollo de un remake. Eso sí, si hay algo que no les gusta (distribución del juego, promoción, etc) ya se encargarán de ponerse en contacto con los autores del remake para pedir explicaciones. Para esos temas sí que están muy atentos los condenados :evil:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Sips, tiene razón Konamito. Al respecto puedes leer el hilo sobre el Remake de MSX2 del Profanation, en concreto este post ;)

http://computeremuzone.com/forum/viewto ... 6224#16224
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder