Las intros de juegos que mas te han gustado

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

A mi me encantaron las intros de los primeros juegos de Core Design para Amiga, como el Thunderhawk o Chuck Rock, también, como no, Another World y Flashback y algunas de Cinemaware.

En ocho bits, recuerdo que me quedé muy impresionado con la intro de la Pulga y la de Freddie Hardest, no es que fueran tan maravillosas, pero es que en ocho bits, las intros eran algo muy caro de ver.... 8)
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Las del "Another World" y "Flashback" son fascinantes. Ya lo eran entonces, por lo novedoso de la tecnología que empleaban, y lo siguen siendo ahora, por la belleza de los gráficos, aunque parezcan toscos para lo que vemos ahora, y por lo bien que ambientan las respectivas tramas.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Ciertamente, flipé la primera vez que vi la intro del Another World ... y eso que el PC no tenía ni sonido!
Increíble que ese peaso juegazo entrase en un disco de 3"1/2 de alta ...
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

En esas dos intros hay más cine que en muchas películas, además. Fíjate que bien están escogidos los encuadres, músicas, el ritmo... Esa peña de Delphine eran unos genios.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Sip ... qué pena que luego la cagaran con el Fade to Black
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Pues ya que también valen juegos de 8 bits, aquí va el mío: Karateka. Se podría decir que este juego es el precursor del famoso Prince of Persia y apareció para Apple II y C64 (aunque posteriormente tb se portó a Spectrum y no se si alguno más).Para tratarse de un juego del 1985 tenía una intro que te dejaba flipao. La primera carga del juego era únicamente para intro, con eso ya lo digo todo (era un multi-carga). Además incluía secuencias animadas cada vez que pasabas de fase para darle más interes y que te hacía seguir jugando para saber que pasaría en la próxima. No me quedaría corto si dijera que este tipo de presentación estaba adelantado 4 o 5 años para su tiempo. :D

Solo una pega, el juego era un poco lento y eso desquiciaba a más de uno. Eso si, yo logré acabarlo y pude ver la secuencia final....ah, y ahora que digo esto...resulta que tenía dos finales diferentes. Otro adelanto más para aquellos tiempos e impensable por entonces en cualquier otro juego. :eek:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

EightBiter escribió:Sip ... qué pena que luego la cagaran con el Fade to Black
Por no hablar del "maravilloso" Shaq-fu. Y a mí que me gusta... :oops:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Ah!!!... hablando de Delphine... tampoco estaban mal las intros del Operation Stealth y por supuesto la del Cruise For A Corpse...

(A mi tambien me gusta el Shaq-Fu, lástima que los gráficos sean tan pequeños, por suerte volvieron por el buen camino con los Moto Racer...) 8)

Ah!!!... la segunda parte del Another World, era un poco más flojita, pero tambien tenia buenas secuencias animadas..
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

The Punisher escribió:Ah!!!... hablando de Delphine... tampoco estaban mal las intros del Operation Stealth
Lo tengo original, una de mis aventuras favoritas (aunque como de costumbre, me pasaba el día preguntándome por qué la versión Amiga tenía los menús desplegables transparentes y la de PC no). :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Es juego es cachondo... porque en USA, U.S Gold lo sacó como un juego "oficial de James Bond", se llamaba James Bond: Operation Stealth... :P

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

The Punisher escribió:Es juego es cachondo... porque en USA, U.S Gold lo sacó como un juego "oficial de James Bond", se llamaba James Bond: Operation Stealth... :P
"James Bond: The Stealth Affair" exactamente (lo acabo de mirar en HOTU :P).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Casi acierto!!....jajajaj...

Estaria mal, muy mal por cierto... no comentar las peaso intros que hacia Psygnosis, que ocupaban un disco entero... y una que me hizo buscar las animaciones de Eric Swartz donde fuera... la de Super Frog!!!!...

Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

The Punisher escribió:Casi acierto!!....jajajaj...

Estaria mal, muy mal por cierto... no comentar las peaso intros que hacia Psygnosis, que ocupaban un disco entero... y una que me hizo buscar las animaciones de Eric Swartz donde fuera... la de Super Frog!!!!...
Las animaciones de Eric Swartz merecerían un capítulo aparte!!. Todavía tengo en el disco duro del A500 una carpeta repleta con las fantásticas animaciones de este gran amiguero. :P
Responder