"Micromanía" vista con nostalgia (y mala leche)
-
Alx
- 256 bits

Vale, entonces es lo que yo decía. Si ya me olía yo algo.
Me ha hecho gracia lo de que no vendieran ni una jeje...
Lo que dice Ferran de que parece un catálogo y demás es lo que más me jode de la revista. Ya lo he dicho arriba que parece un propecto, porque los tios plasta es que les encanta que cualquier punto y aparte del texto ale cuadrito al canto. Está toda la página llena de cuadraditos de que si los tipos de armas, de que si las versiones, de que si se cogen peras o manzanas, cuadraos cuadraos como sus mentes corrompidas.
Ahora un texto con fondo blanco como la mayoría de revistas o como la suya propia en antaño, ni hablar vamos.
Una CACA.
Puntuación: 0.5 (no les pongo un 0 o -algo porque alguno se debe esforzar en la oficina)
P.d: Haber si quitan el careto de hace un porrón de años del director con cara de güebo en la carta de bienvenida, que a mi no me engañan.
En una foto más reciente de una feria sale el tio y está SUPER gordo. Claro, de los bocatas de calamares aceitosos que se comerá mientras los demás hacen el prospecto.
Me ha hecho gracia lo de que no vendieran ni una jeje...
Lo que dice Ferran de que parece un catálogo y demás es lo que más me jode de la revista. Ya lo he dicho arriba que parece un propecto, porque los tios plasta es que les encanta que cualquier punto y aparte del texto ale cuadrito al canto. Está toda la página llena de cuadraditos de que si los tipos de armas, de que si las versiones, de que si se cogen peras o manzanas, cuadraos cuadraos como sus mentes corrompidas.
Ahora un texto con fondo blanco como la mayoría de revistas o como la suya propia en antaño, ni hablar vamos.
Una CACA.
Puntuación: 0.5 (no les pongo un 0 o -algo porque alguno se debe esforzar en la oficina)
P.d: Haber si quitan el careto de hace un porrón de años del director con cara de güebo en la carta de bienvenida, que a mi no me engañan.
En una foto más reciente de una feria sale el tio y está SUPER gordo. Claro, de los bocatas de calamares aceitosos que se comerá mientras los demás hacen el prospecto.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
-
Alx
- 256 bits

Bueeeno lo siento, jeje...
A veces me paso de gracioso.
Creo lo que dices y quiero pensar que el deterioro de la revista no debe ser por su culpa ¿o si? bueno da igual. Si me enfado tanto y digo gilipolleces como estas es precísamente porque la micro fué mi infancia y lo que es hoy dia me duele de verdad.
No pongo en duda su profesionalidad y imagino que su labor como director a veces no tiene nada que ver con lo que se publica.
Por otra cosa que estoy muy enfadado es por lo del proyecto micromanía, que les "quitaron" el material porque ellos no lo tenían y luego les denegaron ponerlas por internet. Es su derecho quizás porque es SU revista, pero que vayan con la cara por delante y no engañando para ganar más PASTA.
También he dicho arriba claramente que lo que digo no es más que mi opinión, pero entiendo que no puede uno meterse con algo que no conoce desde dentro tanto como tú.
Sólo digo que si quieren ganar dinero conmigo mucho tiene que cambiar la revista.
A veces me paso de gracioso.
Creo lo que dices y quiero pensar que el deterioro de la revista no debe ser por su culpa ¿o si? bueno da igual. Si me enfado tanto y digo gilipolleces como estas es precísamente porque la micro fué mi infancia y lo que es hoy dia me duele de verdad.
No pongo en duda su profesionalidad y imagino que su labor como director a veces no tiene nada que ver con lo que se publica.
Por otra cosa que estoy muy enfadado es por lo del proyecto micromanía, que les "quitaron" el material porque ellos no lo tenían y luego les denegaron ponerlas por internet. Es su derecho quizás porque es SU revista, pero que vayan con la cara por delante y no engañando para ganar más PASTA.
También he dicho arriba claramente que lo que digo no es más que mi opinión, pero entiendo que no puede uno meterse con algo que no conoce desde dentro tanto como tú.
Sólo digo que si quieren ganar dinero conmigo mucho tiene que cambiar la revista.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Hombre Alx, tampoco tienen mucho margen para "engañar" o "ganar más pasta". Si la compras y no te gusta, no la compras más y "yastá".Alx escribió:Es su derecho quizás porque es SU revista, pero que vayan con la cara por delante y no engañando para ganar más PASTA. (...) Sólo digo que si quieren ganar dinero conmigo mucho tiene que cambiar la revista.
-
Borrocop
Haces bien Alx, yo tampoco suelo comprar muchos números, solo en ocasiones puntuales.
El problema de regalar los Pdf,s y luego no dejarlos publicar en inet fue una equivocación del chico que lo hizo. Está claro que fue una mala acción de MM pero en está vida hay que ser espabilado y pedir las autorizaciones primero y luego....
.
Por las redacciones de las revistas pasan infinidad de redactores y colaboradores y no siempre acaban los mas "lumbreras" trabajando allí por lo que suele ser que con el tiempo bajan de calidad.
Personalmente no me gusta mucho, como a ti, pero sigue siendo de lo mejorcito que tenemos en este país.
Saludos
El problema de regalar los Pdf,s y luego no dejarlos publicar en inet fue una equivocación del chico que lo hizo. Está claro que fue una mala acción de MM pero en está vida hay que ser espabilado y pedir las autorizaciones primero y luego....
Por las redacciones de las revistas pasan infinidad de redactores y colaboradores y no siempre acaban los mas "lumbreras" trabajando allí por lo que suele ser que con el tiempo bajan de calidad.
Personalmente no me gusta mucho, como a ti, pero sigue siendo de lo mejorcito que tenemos en este país.
Saludos
-
Alx
- 256 bits

Lo de la pasta y lo de engañar va por lo del proyecto Micromanía.karnevi escribió:Hombre Alx, tampoco tienen mucho margen para "engañar" o "ganar más pasta". Si la compras y no te gusta, no la compras más y "yastá".Alx escribió:Es su derecho quizás porque es SU revista, pero que vayan con la cara por delante y no engañando para ganar más PASTA. (...) Sólo digo que si quieren ganar dinero conmigo mucho tiene que cambiar la revista.
Sobre la 1ª parte mi forma de verlo es esta (es mi hipótesis):Borrocop escribió:El problema de regalar los Pdf,s y luego no dejarlos publicar en inet fue una equivocación del chico que lo hizo. Está claro que fue una mala acción de MM pero en está vida hay que ser espabilado y pedir las autorizaciones primero y luego.....
(...)
Saludos
El chavalote con toda la ilusión de contribuir a la nostalgia y a la labor de completar las colecciones de revistas mas importantes, haciendo lo mismo que el proyecto Microhobby, escanea todas las Micromanías.
Antes de publicar su laborioso y precioso trabajo en internet pide permiso a Micromanía.
Estos, que coinciden con su 20 aniversario ven la oportunidad de hacer flipar a sus lectores, le piden todo el material a este chico (porque ellos no tienen NI UNA Micromanía escaneada ni en algún archivo) y así crean una retrosección que dejan flipados a sus lectores añadiendo los primeros números en formato pdf. Pero claro, para que la cosa cuaje necesitan tener la exclusividad, sinó no tiene gracia, y deniegan a este chico la distribución de sus laborioso trabajo por internet sin dar ABSOLUTAMENTE NINGUNA explicación.
Todo esto pasó evidentemente antes de que Micromanía regalara los primeros pdf y las personas involucradas en el proyecto ya predijeron que Micromanía las publicaría, y así fué haciendose reales sus predicciones.
Sobre la 2ª parte creo que te confundes. Que sea la referencia para las compañías de sofware en Epain no significa que sea lo mejor.
A cada persona le parecerá mejor una cosa o otra ¿qué hace a algo mejor? es una pregunta sin respuesta porque cada individuo tiene criterios diferentes para valorar algo.
Para mí es mejor la objetividad en una critica a que tenga unos contactos del 15 con las compañias más importantes de soft.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Pues lo mismo digo... Son sus revistas y tienen derecho a hacer lo que crean conveniente, nos guste o no. Y nosotros a hacer lo que nos dé la gana (comprarla o no).Alx escribió:Lo de la pasta y lo de engañar va por lo del proyecto Micromanía.karnevi escribió:Hombre Alx, tampoco tienen mucho margen para "engañar" o "ganar más pasta". Si la compras y no te gusta, no la compras más y "yastá".Alx escribió:Es su derecho quizás porque es SU revista, pero que vayan con la cara por delante y no engañando para ganar más PASTA. (...) Sólo digo que si quieren ganar dinero conmigo mucho tiene que cambiar la revista.
-
Alx
- 256 bits

Estoy 100% contigo pero el matiz que me revienta es que lo hagan suciamente engañandole para conseguir todos los escaneos y después denegar y no dar explicación alguna. Las explicaciones vinieron despues en formato retrosección+pdfs.
Que el chaval se tuvo que pegar un curro que te cagas para escanearlas joder, que negocien con él diciéndole sus intenciones o algo, no que lo dejen con tres palmos de narices.
Que el chaval se tuvo que pegar un curro que te cagas para escanearlas joder, que negocien con él diciéndole sus intenciones o algo, no que lo dejen con tres palmos de narices.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- Ferry Hardest
- 32 bits

- Contactar:
Hombre Borro, en eso tienes toda la razón, pero creo que no estamos hablando de la calidad de los redactores como tales sino del simplón, vacío y cobarde enfoque que se les da a las reviews, y en ese asunto digo yo que el máximo responsable será el director. Que no dudo que sea un currante, pero lo veo más pesetero que honesto (vamos, si es que alguna vez tuvo intención de ayudar a la gente a decidir en qué se gasta o no su dinero), y ese caso toda crítica hacia él o hacia la revista están más que justificadas.Por las redacciones de las revistas pasan infinidad de redactores y colaboradores y no siempre acaban los mas "lumbreras" trabajando allí por lo que suele ser que con el tiempo bajan de calidad.
Lo de los scans en pdf, aunque tampoco me guste, entiendo que están en su perfecto derecho de negar su publicación, faltaría más. Aunque tengo la esperanza de que dentro de algunos años cambien de opinión y alguien monte una web con todo ese material
Spectrum Forever
http://www.speccy.org/spectrumforever
-
Alx
- 256 bits

Ahí queda eso jeje...Ferry Hardest escribió: Hombre Borro, en eso tienes toda la razón, pero creo que no estamos hablando de la calidad de los redactores como tales sino del simplón, vacío y cobarde enfoque que se les da a las reviews, y en ese asunto digo yo que el máximo responsable será el director. Que no dudo que sea un currante, pero lo veo más pesetero que honesto (vamos, si es que alguna vez tuvo intención de ayudar a la gente a decidir en qué se gasta o no su dinero), y ese caso toda crítica hacia él o hacia la revista están más que justificadas.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Personalmente desconocía el detalle de ese chico que escaneó las MM para luego colgarlas en una web y luego le prohibieron hacerlo... así que tampoco se si esto es verdad de la buena o es algún tipo de leyenda urbana que circula por ahí
En cualquier caso al fin y al cabo los que poseen los derechos de autor son ellos y si no permiten la publicación de los contenidos pues no hay nada que hacer (aún cuando nos parezca pesetero lo que hacen)
Con todo esto que se ha hablado en este hilo, me estoy pensando comprar la MM este mes... no sé si podré resistir la tentación de ir al kiosko a por ella
En cualquier caso al fin y al cabo los que poseen los derechos de autor son ellos y si no permiten la publicación de los contenidos pues no hay nada que hacer (aún cuando nos parezca pesetero lo que hacen)
Con todo esto que se ha hablado en este hilo, me estoy pensando comprar la MM este mes... no sé si podré resistir la tentación de ir al kiosko a por ella
- Neocid
- 32 bits

En fin, por aca se han vertido muchas opiniones sobre la revista micromania y ya que soy un comprador habitual de dicha publicacion voy a dar la mia.
Yo llevo desde el 98 (cuando me pase al PC) comprando la revista y en lineas generales no es tan mala, si bien esta claro desde hace tiempo parece estancada. Se suele ver venir cual juego van a decir que es la bomba y cual van a lapidar desde que salen las primeras noticias (salvo casos muy sonados, claro esta... Me viene a la cabeza el path of Neo, al que le dieron un 70 y lo pusieron poco menos que a parir porque no habia mas tu tia). Aun y asi por norma general suele ser interesante leerla para saber un poco mas sobre la actualidad y como complemento a la informacion que suministra internet.
Sobre la objetividad de los analisis... Pues personalmente soy de los que no puedo determinar la calidad de un juego leyendo solo lo que dice micromania, ya que hay que tener en cuenta que alla muestran un punto de vista tan valido como el de otras publicaciones del sector. En mi caso suelo hacer una media entre micromania, meristation y mi vision personal a lo futurologo (
esto ultimo es un poco en conya
) y suele ser algo bastante fidedigno a lo que luego me encuentro. Por ejemplo, hace poco me compre el Oblivion y aunque se que no es mojarse mucho, ambas revistas acertaron y yo tambien en ver que es una bomba de juego.
Sobre lo de las revistas en PDF no tenia ni idea del culebron que habeis explicado, pero con eso no me pronuncio al considerarlo algo mas propio de hobby press que de lo que es en si Micromania y prefiero no "mear fuera de tiesto".
Sobre la ordenacion interna de la revista, pues se nota que los que hay no tienen tanta experiencia como deberia, como se ve a la hora de tratar la parte retro o el conglomerado tipo "comunidad" que han montado. Tambien en el lenguaje en el que destacan expresiones vacias tipo "alucinante" o "pasada" (de todos modos no hay que engañarnos: las publicaciones de videojuegos tienen un publico objetivo mas adolescente que adulto por mucho que nos empeñemos de lo contrario, y eso lo he visto en la mayor parte de las publicaciones de este estilo. Es un problema de mentalidad social que sigue relacionando videojuegos con infancia-adolescencia y que solo se arregla con cierta concienciacion que poco a poco va progresando... Y ya toy yendome por las ramas perdon
).
En fin, creo que se podrian dar mas vueltas a las cosas, pero lo que pienso es que me parece que micromania es una revista tan necesaria como cualquier otra y que seguire comprando, ya que veo que el sistema que empleo sigue siendome util.
Yo llevo desde el 98 (cuando me pase al PC) comprando la revista y en lineas generales no es tan mala, si bien esta claro desde hace tiempo parece estancada. Se suele ver venir cual juego van a decir que es la bomba y cual van a lapidar desde que salen las primeras noticias (salvo casos muy sonados, claro esta... Me viene a la cabeza el path of Neo, al que le dieron un 70 y lo pusieron poco menos que a parir porque no habia mas tu tia). Aun y asi por norma general suele ser interesante leerla para saber un poco mas sobre la actualidad y como complemento a la informacion que suministra internet.
Sobre la objetividad de los analisis... Pues personalmente soy de los que no puedo determinar la calidad de un juego leyendo solo lo que dice micromania, ya que hay que tener en cuenta que alla muestran un punto de vista tan valido como el de otras publicaciones del sector. En mi caso suelo hacer una media entre micromania, meristation y mi vision personal a lo futurologo (
Sobre lo de las revistas en PDF no tenia ni idea del culebron que habeis explicado, pero con eso no me pronuncio al considerarlo algo mas propio de hobby press que de lo que es en si Micromania y prefiero no "mear fuera de tiesto".
Sobre la ordenacion interna de la revista, pues se nota que los que hay no tienen tanta experiencia como deberia, como se ve a la hora de tratar la parte retro o el conglomerado tipo "comunidad" que han montado. Tambien en el lenguaje en el que destacan expresiones vacias tipo "alucinante" o "pasada" (de todos modos no hay que engañarnos: las publicaciones de videojuegos tienen un publico objetivo mas adolescente que adulto por mucho que nos empeñemos de lo contrario, y eso lo he visto en la mayor parte de las publicaciones de este estilo. Es un problema de mentalidad social que sigue relacionando videojuegos con infancia-adolescencia y que solo se arregla con cierta concienciacion que poco a poco va progresando... Y ya toy yendome por las ramas perdon
En fin, creo que se podrian dar mas vueltas a las cosas, pero lo que pienso es que me parece que micromania es una revista tan necesaria como cualquier otra y que seguire comprando, ya que veo que el sistema que empleo sigue siendome util.
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
- Ferry Hardest
- 32 bits

- Contactar:
Buf, algo tendrán también los culebrones o los programas del corazón para ser los más vistos, pero... eso no los hace mejores.se equivoquen o no en los planteamientos pero algo tebdrá para ser la más vendida de nuestro país
En mi caso, por nostalgia y retro-devocióny quizás no sea solo por vender los pdf´s que es lo que todos queremos coleccionar. La pregunta es ¿por qué queremos coleccionar esos pdf's si la revista es tan mala?
A mi me gustan las críticas de Gamespot, son concisas y claras, y se mojan bastante y si tienen que poner notas bajas las ponen. Pero sobretodo intentó instalar la demo del juego en el caso de estar disponible.En mi caso suelo hacer una media entre micromania, meristation y mi vision personal a lo futurologo
Nuestra propia review siempre será la mejor ¿no?
Spectrum Forever
-
Alx
- 256 bits

Para mí la revista no vale un peo y lo he dejado claro. Cuando empezó lo de regalar los pdf la volví a comprar SÓLO por ellos (a regañadientes porque sabía lo del proyecto Micromanía) hasta que llegaron a las Micromanías que ya no tenían contenido Sectrum, etc. y la dejé de comprar.y quizás no sea solo por vender los pdf´s que es lo que todos queremos coleccionar. La pregunta es ¿por qué queremos coleccionar esos pdf's si la revista es tan mala?
Cada uno es libre de comprarla y de hacer lo que quiera evidentemente, pero mi opinión y no quiero reiterarme una y otra vez, es que son peseteros, chaqueteros, cutres, vacios, interesados y aprovechados. Hablo en plural refiriéndome al director o al que tenga la culpa, que no lo sé.
AMEN
YAMAOKIIINNNN!!!!!...
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Sobre esto, aquí teneis una explicación:Alx escribió:Por otra cosa que estoy muy enfadado es por lo del proyecto micromanía, que les "quitaron" el material porque ellos no lo tenían y luego les denegaron ponerlas por internet. Es su derecho quizás porque es SU revista, pero que vayan con la cara por delante y no engañando para ganar más PASTA.
http://groups.google.es/group/es.comp.s ... 9ac3?hl=es&
No obstante, según tengo entendido solo las primeras revistas (no se hasta que número, pudieron ser 3, 10 o 20) vinieron del proyecto Micromania, luego en Hobby Press hicieron sus propios escaneos (incluyendo la segunda época).
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Pues va a ser que no es una leyenda urbana... es la realidadKonamito escribió:Personalmente desconocía el detalle de ese chico que escaneó las MM para luego colgarlas en una web y luego le prohibieron hacerlo... así que tampoco se si esto es verdad de la buena o es algún tipo de leyenda urbana que circula por ahí
Bueno, yo había pensado algo similar para hacer pronto, pero veremos a ver por dónde salen los tiros (espero que no por la culata)