"Micromanía" vista con nostalgia (y mala leche)
- Neville
- 256 bits

"Micromanía" vista con nostalgia (y mala leche)
Gracias a otro foro que frecuento, he descubierto la página de Viruete, un joven que ha hecho de su tiempo libre su peculiar ajuste de cuentas con los años 80 y la subcultura juvenil de aquella época. Tiene artículos sobre series y personajes de TV, juquetes de la época, películas, etc.
Y entre ellas, por fin el profundo análisis crítico e histórico que la revista Micromanía merece.
Dentro web: http://www.viruete.com/articulos/2005/micromania.htm
Y entre ellas, por fin el profundo análisis crítico e histórico que la revista Micromanía merece.
Dentro web: http://www.viruete.com/articulos/2005/micromania.htm
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Estuve a punto de conocerle en persona en la última Expocomic de Madrid, y me hubiera encantado, pero al final no nos encontramos. Yo soy fan número 1 de su página y por lo visto él había disfrutado mucho unos fotocomics míos que publiqué en los primeros números de OjoDePez. Es una lectura muy recomendable. Escribe muy bien y además tiene una documentación de la hostia. No sé de dónde sacará algunas de las fotos e imágenes que tiene en la web. Me quito el sombrero ante este "mostro".
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Re: "Micromanía" vista con nostalgia (y mala leche
Eso es que no te lees los mensajes de "off topic".Neville escribió:Gracias a otro foro que frecuento, he descubierto la página de Viruete
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Pues a mi el tributo a la Micro me ha parecido "algo floja" y se ha dejado lo mejor, hablar sobre la revista de hoy dia que lo único que parece es un prospecto de laxante...
Mi opinión
Para mí es nefasta.
A veces, aquello que por pena la vuelvo a comprar y patapam! me la pego de nuevo, porque además de fea y recargada, son unos vendidos de m!er$@ sin ser objetivos para nada.
Creo incluso que tienen un mamoneo con las compañías de que les deben dar pasta para buenas puntuaciones ya que la revista vende.
Menos mal que está Pc-life (antes Game Live que creo que les cortaron las alas precísamente por NO ser unos vendidos) y uno puede ver lo que se cuece hoy día con cierta objetividad.
Y por último lo peor de lo peor que ha hecho esta revista y me REAFIRMA que sólo les importan los billetes, es lo que han hecho con lo del 20 aniversario, engañando a los que tenían todas las Micros escaneadas que se las cedieron y cuando tuvieron todo el material DE ELLOS, les prohibieron ponerlas en la red para regalarlas en pdf con el DVD de regalo.
En fin, que para mí poco les queda de lo que fueron. Incluso pienso que a aquella gente que se lo curraba se les cae la cara de vergüenza por ver la chapuza que cada mes hacen.
Lo que tengo pensado es venderlas o incluso regalarlas...bueno, o quemarlas (me refiero a las modernas).
Mi opinión
Para mí es nefasta.
A veces, aquello que por pena la vuelvo a comprar y patapam! me la pego de nuevo, porque además de fea y recargada, son unos vendidos de m!er$@ sin ser objetivos para nada.
Creo incluso que tienen un mamoneo con las compañías de que les deben dar pasta para buenas puntuaciones ya que la revista vende.
Menos mal que está Pc-life (antes Game Live que creo que les cortaron las alas precísamente por NO ser unos vendidos) y uno puede ver lo que se cuece hoy día con cierta objetividad.
Y por último lo peor de lo peor que ha hecho esta revista y me REAFIRMA que sólo les importan los billetes, es lo que han hecho con lo del 20 aniversario, engañando a los que tenían todas las Micros escaneadas que se las cedieron y cuando tuvieron todo el material DE ELLOS, les prohibieron ponerlas en la red para regalarlas en pdf con el DVD de regalo.
En fin, que para mí poco les queda de lo que fueron. Incluso pienso que a aquella gente que se lo curraba se les cae la cara de vergüenza por ver la chapuza que cada mes hacen.
Lo que tengo pensado es venderlas o incluso regalarlas...bueno, o quemarlas (me refiero a las modernas).
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Para mi tambiénAlx escribió:Para mí es nefasta.
Bueno, eso no ha cambiado, es como la antiguaAlx escribió:Creo incluso que tienen un mamoneo con las compañías de que les deben dar pasta para buenas puntuaciones ya que la revista vende.
Para saber a lo que jugar ya no recurro a las revistas. Prefiero el boca a boca, siempre funcionaAlx escribió:Menos mal que está Pc-life (antes Game Live que creo que les cortaron las alas precísamente por NO ser unos vendidos) y uno puede ver lo que se cuece hoy día con cierta objetividad.
Las revistas especializadas sólo se dedican a hacer comparativas de en qué máquina o tarjeta corre mejor tal o cual juego, debe ser que el mamoneo se ha extendido a los fabricantes de hardware
-
Alx
- 256 bits

Tienes toda la razón y yo me pregunto...¿hay alguien que realmente siga el análisis que hacen? me refiero a que se pongan en la enorme tabla que hacen a comparar que si este tiene plis pero le falta el plas...EightBiter escribió: Las revistas especializadas sólo se dedican a hacer comparativas de en qué máquina o tarjeta corre mejor tal o cual juego, debe ser que el mamoneo se ha extendido a los fabricantes de hardware
Son tan aburridas y se nota tanto que lo hacen para rellenar.
Se supone que la gente tiene que comprarla cada mes, pero claro, con lo que valen los juegos ¿quién se puede comprar un juego ORIGINAL cada mes?
RE: NADIE!!!!
Conclusión---> estas revistas son para comprarlas sólo cuando te vas a comprar el juego que sale en la portada.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Conclusión errónea, vaquero ...Alx escribió:Conclusión---> estas revistas son para comprarlas sólo cuando te vas a comprar el juego que sale en la portada.
Hay gente a la que le gusta estar al día en cualquier terreno, y se compra revistas especializadas, ya sean de coches, motos, tunning, aeromodelismo ... ¿significa con ello que se compren un producto de los que se comentan de forma periódica? No necesariamente. Hay un público fijo en según qué campos, y el de los juegos también tiene el suyo.
A muchos de nosotros tampoco nos llegaba la paga para un juego al mes y estábamos subscritos al Micromanía ...
-
Alx
- 256 bits

Conclusión--->estas revistas me las compro sólo cuando me quiero comprar el juego de la portada.EightBiter escribió:Conclusión errónea, vaquero ...Alx escribió:Conclusión---> estas revistas son para comprarlas sólo cuando te vas a comprar el juego que sale en la portada.![]()
Hay gente a la que le gusta estar al día en cualquier terreno, y se compra revistas especializadas, ya sean de coches, motos, tunning, aeromodelismo ... ¿significa con ello que se compren un producto de los que se comentan de forma periódica? No necesariamente. Hay un público fijo en según qué campos, y el de los juegos también tiene el suyo.
A muchos de nosotros tampoco nos llegaba la paga para un juego al mes y estábamos subscritos al Micromanía ...A mi por lo menos me gustaba estar al día en el terreno lúdico por aquel entonces. Ahora prefiero esperar a que dos o tres colegas repitan el nombre del mismo juego invocando al Altísimo
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Yo llevo comprando Micromanía todos los meses desde hace dos años. La verdad es que las críticas son pifias auténticas porque más de una vez me ha pasado que al probar el juego en mi PC, mi opinión no se correspondía con la de los redactores de la revista. A veces pienso en dejar de comprarla, pero al menos me mantengo al día con las demos que ofrecen (además ya es manía de coleccionar todas las revistas)
Mi opinión desde siempre ha sido que los de Micromanía solamente quieren vender a toda costa. Nunca fueron fieles a nadie que no fuera la "novedad" y todo aquello en lo que estaba el dinero y por lo tanto siguen esa máxima hoy día. Cuando los PC pasen de moda ellos buscarán refugio en el nuevo sistema novedoso que salga a la venta. Para mí son unos chaqueteros sin duda alguna.
En cuanto a la alianza de fabricantes de hard con los de videojuegos, no hay más que ver las "compatibilidades" de los juegos con unas marcas y con otras no. Actualmente el panorama está que da asco, así que no queda más remedio que echar la vista atrás y pensar que cualquier tiempo pasado nos parece mejor (y no nos equivocamos, no)
Mi opinión desde siempre ha sido que los de Micromanía solamente quieren vender a toda costa. Nunca fueron fieles a nadie que no fuera la "novedad" y todo aquello en lo que estaba el dinero y por lo tanto siguen esa máxima hoy día. Cuando los PC pasen de moda ellos buscarán refugio en el nuevo sistema novedoso que salga a la venta. Para mí son unos chaqueteros sin duda alguna.
En cuanto a la alianza de fabricantes de hard con los de videojuegos, no hay más que ver las "compatibilidades" de los juegos con unas marcas y con otras no. Actualmente el panorama está que da asco, así que no queda más remedio que echar la vista atrás y pensar que cualquier tiempo pasado nos parece mejor (y no nos equivocamos, no)
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
A mí la revista de juegos que más me gusta es otra de Hobby Press: Computer Hoy Juegos. Para mí tiene muchos puntos muy buenos:
1.- Los comentarios de juego son más informativos que de opinión. Te dicen de qué va, cómo se juega, te enseñan pantallas, y luego te nombras pros y contras.
2.- Por 3€ tienes un juego original al mes
3.- El sistema de puntuaciones, aunque parezca engorroso, es de lo mejor que he visto. Siempre te hacen comparativas entre varios juegos más o menos contemporaneos de la misma temática para ayudarte a decidir, comentándote su visión sobre el juego, su precio, la relación calidad/precio, etcétera.
4.- Todos los juegos que aparecen comentados en la revista han pasado por una exhaustiva batería de pruebas en muchas configuraciones "típicas" y representativas de los ordenadores que suele tener la peña. Una genial sección te da los resultados de todas las pruebas, así que sabes, con seguridad, si el juego funcionará en tu hardware, y si lo hará de forma "digna".
La verdad, me parece una revista muy bien escrita y muy bien hecha, en general. No me la pillo todos los meses, sólo cuando me interesa el juego que regalan, pero siempre disfruto de su lectura.
De todos modos, para mí, la mejor forma de decidir un juego es la de prueba antes de comprar. Yo veo un juego que me interesa, me lo bajo del eMule y luego lo pruebo. Si me gusta, lo compro. Si no me gusta, lo borro.
1.- Los comentarios de juego son más informativos que de opinión. Te dicen de qué va, cómo se juega, te enseñan pantallas, y luego te nombras pros y contras.
2.- Por 3€ tienes un juego original al mes
3.- El sistema de puntuaciones, aunque parezca engorroso, es de lo mejor que he visto. Siempre te hacen comparativas entre varios juegos más o menos contemporaneos de la misma temática para ayudarte a decidir, comentándote su visión sobre el juego, su precio, la relación calidad/precio, etcétera.
4.- Todos los juegos que aparecen comentados en la revista han pasado por una exhaustiva batería de pruebas en muchas configuraciones "típicas" y representativas de los ordenadores que suele tener la peña. Una genial sección te da los resultados de todas las pruebas, así que sabes, con seguridad, si el juego funcionará en tu hardware, y si lo hará de forma "digna".
La verdad, me parece una revista muy bien escrita y muy bien hecha, en general. No me la pillo todos los meses, sólo cuando me interesa el juego que regalan, pero siempre disfruto de su lectura.
De todos modos, para mí, la mejor forma de decidir un juego es la de prueba antes de comprar. Yo veo un juego que me interesa, me lo bajo del eMule y luego lo pruebo. Si me gusta, lo compro. Si no me gusta, lo borro.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

- Zemman
- 256 bits

Yo la compro cada mes, me informo un poco de las novedades y tambien para tener todas las micros en PDF, lo de los analisis la verdad es que ni lo miro, ademas, bajo mi punto de vista estoy de acuerdo en lo que decis de quien mas paga....mas puntuacion, hay que reconocer y creo que es la revista que mas vende, como he leido.....tambien prefiero la Computer Juegos.
UN SALUDO A TODOS.
UN SALUDO A TODOS.
- Terrorquack
- 32 bits

- Contactar:
Pues sí. Porque si te lo bajas del emule (cosa que nunca he hecho porque mi conexión es de velocidad tortuga) digo yo que luego no hace falta comprárselo (a no ser que quieras gozar de las instruccionesNeville escribió:Para eso están las demos, hombre, y además se pueden bajar por descarga directa...
-
jltursan
- 8 bits

- Contactar:
Bueno, ahí discrepo ligeramente. Por supuesto no pueden esperar que pague por todo lo que juego (que cada día es menos); pero si que disfruto recompensando (o quiero creer que así esPorque si te lo bajas del emule (cosa que nunca he hecho porque mi conexión es de velocidad tortuga) digo yo que luego no hace falta comprárselo (a no ser que quieras gozar de las instrucciones Rolling Eyes )
Otra cosa es que muchas veces cuando me decido a comprar un juego la cago casi sistematicamente y acabo comprando el peor de cada serie.
Doom dee doom dee doom
- Zemman
- 256 bits

- Ferry Hardest
- 32 bits

- Contactar:
Yo estuve comprando la micromanía ultimamente para conseguir los números antiguos en pdf desde la primera época, la compré hasta que los juegos de spectrum desaparecieron y no la volveré a comprar jamás.
Verdaderamente me pone de mal humor ver que la revista no tiene el más mínimo espíritu crítico con sus análisis, todo se reduce a explicar la sinopsis y a contarnos lo buenos que son todos y cada uno de los juegos que salen al mercado (exceptuando los casos más desastrosos, que no tienen más remedio que menospreciar), luego añaden fotos grandes que te cagas que ocupan toda la página y así "inflan" las reviews disimuladamente. Me parece vergonzoso y de una falta de respeto absoluta hacia los lectores.
Verdaderamente me pone de mal humor ver que la revista no tiene el más mínimo espíritu crítico con sus análisis, todo se reduce a explicar la sinopsis y a contarnos lo buenos que son todos y cada uno de los juegos que salen al mercado (exceptuando los casos más desastrosos, que no tienen más remedio que menospreciar), luego añaden fotos grandes que te cagas que ocupan toda la página y así "inflan" las reviews disimuladamente. Me parece vergonzoso y de una falta de respeto absoluta hacia los lectores.
Spectrum Forever
http://www.speccy.org/spectrumforever
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
En mi caso, compré un número de la 1ª época (y los nº 1 y 2 en "números atrasados"), todos los de la 2ª y bastantes de la 3ª (durante 2 ó 3 años). Los últimos de la 2ª y los de la 3ª, si os soy sincero, los compré por rutina, por nostalgia o vete tú a saber por qué, porque ya no me hacían ninguna ilusión. Dejaron de hacérmela cuando el PC engulló definitivamente al Amiga (aunque nunca tuve uno, cada vez que veía un pantallazo de Amiga cruzaba los dedos a ver si el juego salía para PC, cosa que si era un arcade rara vez sucedía, para mi desgracia).
A partir de entonces, la he comprado puntualmente cuando traía algo de mi interés (como los dos números en que pusieron a CEZ como web del mes
).
A partir de entonces, la he comprado puntualmente cuando traía algo de mi interés (como los dos números en que pusieron a CEZ como web del mes
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Ok, anoto el dato para buscar las Micros en casakarnevi escribió:¿Marzo? No no... Me refiero a salir como web del mes en la zona "la comunidad" (no sé si ahora existe. Fue en junio y octubre de 2003, nº 98 y 102.Konamito escribió:Los dos números que nombras imagino que es el del mes de marzo ¿y el otro?
-
Alx
- 256 bits

Cuando paso por el quiosco me pregunto una cosa.
Sea el día que sea del mes siempre hay micros para poder comprar, entonces...
Hay muchas porque no las venden? o por que sí las venden?
Yo creo que un poco de las dos cosas, porque la gente de nuestra edad me parece a mí que no la compra mucho, en cambio los más jóvenes sí.
Hay muchas porque no las venden? o por que sí las venden?
Yo creo que un poco de las dos cosas, porque la gente de nuestra edad me parece a mí que no la compra mucho, en cambio los más jóvenes sí.
- Ferry Hardest
- 32 bits

- Contactar:
Es que a mi me da la sensación de que ese estilo sensacionalista barato y carente de sentido crítico está enfocado a un público más bien joven. En mi opinión es casi imposible que alguien con criterio y cierta experiencia siga la revista por sus comentarios, no sé, a veces parece un simple catálogo de juegos nuevos con explicaciones más largas de lo habitual.porque la gente de nuestra edad me parece a mí que no la compra mucho, en cambio los más jóvenes sí
Spectrum Forever
- Zemman
- 256 bits

Yo recuerdo aquellas Micromanias. con las puntuaciones en blanco sobre color rosa, aquellas que se agotaban, aquellas que tenia que buscar por los Kioscos del pueblo para encontrarla, aquella que te la leias de arriba a abajo, aquella que tenia la pagina del "coconut", aquella que se te hacia eterno el mes esperando a que saliera la del proximo, aquella que era sana, honrada, creible,hoy en dia, la compro y si la compro a medio mes, y porque quiero tenerlas todas en PDF.....
QUE ESTO NO MUERA NUNCA, PORQUE ES LO MAS SANO QUE NOS QUEDA.
UN SALUDO A TODOS.
QUE ESTO NO MUERA NUNCA, PORQUE ES LO MAS SANO QUE NOS QUEDA.
UN SALUDO A TODOS.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Bajo mi experiencia te diré que mis suegros tienen un bazar y probaron hace unos meses poner a la venta la Micromanía. Tras dos meses no vendieron ni un solo ejemplar... Más claro el aguaAlx escribió:Cuando paso por el quiosco me pregunto una cosa.
Hay muchas porque no las venden? o por que sí las venden?![]()
![]()
.
Y es que el lenguaje que usan la mayoría de las veces me parece demasiado coloquial y excesivamente orientado a las generaciones más jóvenes (nosotros ya somos un poco más viejos)Alx escribió:Yo creo que un poco de las dos cosas, porque la gente de nuestra edad me parece a mí que no la compra mucho, en cambio los más jóvenes sí.