Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.
Digo que el código que genera no es accesible, no que no genera código (si no genera código, ¿qué se cuelga en la web? ). Que una persona con dificultades de accesibilidad lo va a tener difícil para navegar por la página.
Una web accesible puede ser disfrutada en cualquier navegador, a cualquier resolución y por cualquier persona. Puede ser disfrutada por un ciego, por un sordo, por alguien con problemas de movilidad y básicamente... por cualquiera.
Ya digo que no conozco la versión actual de DreamWeaver, pero la última que vi maquetaba usando tablas, y eso es para un ciego lo mismo que una escalera para alguien que se desplace en silla de ruedas.
Con Dreamweaver puedes trabajar con código, visualmente o de ambas formas (con el documento dividido en 2 partes: código y previsualización).
Lo que ocurre con el código de Dreamweaver es que muchas veces crea determinadas partes que son innecesarias, pero vamos, en absoluto es a un nivel que pueda repercutir en convertir una página en lenta. Con un poco de práctica se eliminan con facilidad, aunque entiendo que un programador puro
prefiera otros editores.
na_th_an escribió:Digo que el código que genera no es accesible, no que no genera código (si no genera código, ¿qué se cuelga en la web? ). Que una persona con dificultades de accesibilidad lo va a tener difícil para navegar por la página.
Una web accesible puede ser disfrutada en cualquier navegador, a cualquier resolución y por cualquier persona. Puede ser disfrutada por un ciego, por un sordo, por alguien con problemas de movilidad y básicamente... por cualquiera.
Ya digo que no conozco la versión actual de DreamWeaver, pero la última que vi maquetaba usando tablas, y eso es para un ciego lo mismo que una escalera para alguien que se desplace en silla de ruedas.
Yo te entiendo perfectamente, pero la realidad es que al cliente le importa un huevo que cosas hayas hecho para hacerlo accesible, etc... sólo quieren que quede "bonito", "técnológico", "moderno", "espectacular"... (adjetivos que usan los clientes).
A mi por ejemplo, la diseñadora me pasa un png de cómo quiere que quede. Y además, ya ha pasado el filtro del cliente, así que de accesible nanai, por desgracia!!
Alx escribió:¿Para los fondos, gráficos, animaciones, fuentes, etc... lo más recomendado y profesional es el Potochof?...digo...¿Photoshow?
Yo uso fireworks, que es más sencillito. Aunque realmente, da igual.
Con lo que te encuentres más cómodo.
Yo uso siempre dreamweaver+fireworks+flash... el paquete macromedia!
Muchas gracias porque el Fireworks ni lo había odio en la vida. El pack tiene también el FreeHand que hace tiempo me lo enseño un amigo que hacía diseños de flayers de discoteca y eso, pero no me acuerdo bien para que era, creo que hacía renders o algo así.
Bueno, que con la tonelada de ayuda que me habeis dado a cambio de nada me habeis guiado perfectamente con lo que proponía al principio. A darle caña y que sepais que la primera web que consiga hacer (perdonad que sea una caca seguramente al principio) os la dedicaré a todos vosotros.
Gracias a todos una vez más de taaaantas...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Ostras sí, que ya sabía yo que había una preguntilla que me faltaba.
Los Host gratuitos te dejan subir tu página sin haberla hecho con sus herramientas propias de ellos?
Sólo te dejan pagando?
Te ponen filtros para lo que pones ¿no?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
¿Para los fondos, gráficos, animaciones, fuentes, etc... lo más recomendado y profesional es el Potochof?...digo...¿Photoshow?
Hombre, photoshop es la herramienta más completa y profesional, pero yo soy de los que piensa que cualquier herramienta es buena y que lo que cuenta son tus ideas.
Freehand es para ilustración vectorial, no lo necesitarás para hacer una web (en principio).
¿y para Linux?, ¿alguien conoce algún programa de diseño para Linux, al estilo del Dreamweaver, que facilite algo la creación de la página?. Normalmente uso Windows y el NVU; pero la versión de este último para Linux funciona algo peor que la de Windows. Y no he encontrado ningún sustituto válido.
Si nos quedamos en Windows, ¿hay algún otro programa similar al dichoso Dreamweaver (pero que no sea de Microsoft)?
Anjuel escribió:A mi por ejemplo, la diseñadora me pasa un png de cómo quiere que quede. Y además, ya ha pasado el filtro del cliente, así que de accesible nanai, por desgracia!!
Yo es que trabajo para la Junta de Andalucía, y aquí todo tiene que ser AAA.
De todas formas SIEMPRE se puede maquetar de forma accesible. Lo que pasa es que es más difícil.
Lo suyo sería que los programas estos de diseño web sacasen código en condiciones. Aún así, siempre he usado editplus y es lo que más me gusta
Pues no. Ten cuenta que no trabajo "en" la Junta, sino "para" la junta. Mi empresa, Sadesi, se encarga de muchas cosas relacionadas con la junta (correo del ciudadano, correo corporativo, directorio, portal de la junta y un larguísimo etcétera).
Yo que Alx, ha abierto este foro, yo tambien voy a pedir ayuda, en la web que estoy haciendo, me gustaria insertar texto dinamico, pero al reproducirlo en el navegador, no sale el texto animado, y tengo configurado el sitio para paginas dinamicas, como puedo conseguir ver el texto animado?
GRACIAS.
Alx escribió:Ostras sí, que ya sabía yo que había una preguntilla que me faltaba.
Los Host gratuitos te dejan subir tu página sin haberla hecho con sus herramientas propias de ellos?
Sólo te dejan pagando?
Te ponen filtros para lo que pones ¿no?
Sí que te dejan vas al subidor y subes los archivos que tienes y todo va bien (lo que ya no estoy seguro si te deja subir algunos tipos de archivo como los .exe o los .rar ... sería cuestión de probarlo )