A ver si me podeis guiar porfi...
-
Alx
- 256 bits

A ver si me podeis guiar porfi...
Bueno, pues que quiero estrenarme con lo de tener una web como todos vosotros que además la mayoría son de calidad.
No pido que me digais como se hace pero si que me guieis para no perder tiempo.
De momento lo que he hecho es en el host de tripod crear una cuenta y con las 50mb gratis hacer páginas, pero claro tiene las limitaciones de las plantillas, fuentes, que no sea dinámica, que no pueda hacer una página dentro de otra (todas están desde la principal), y un largo etc...
Tengo en mi disco duro un pack con el Dreamweaver y más programas que no se ni para que son pero quería preguntaros si con esto se hacen webs como las vuestras. La de Konamito y Ferrán son mis favoritas.
Bueno, espero que no os importe guiarme un poco y muchas gracias una vez más como tantas.
No pido que me digais como se hace pero si que me guieis para no perder tiempo.
De momento lo que he hecho es en el host de tripod crear una cuenta y con las 50mb gratis hacer páginas, pero claro tiene las limitaciones de las plantillas, fuentes, que no sea dinámica, que no pueda hacer una página dentro de otra (todas están desde la principal), y un largo etc...
Tengo en mi disco duro un pack con el Dreamweaver y más programas que no se ni para que son pero quería preguntaros si con esto se hacen webs como las vuestras. La de Konamito y Ferrán son mis favoritas.
Bueno, espero que no os importe guiarme un poco y muchas gracias una vez más como tantas.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
La mejor opción es aprender HTML y hacérsela en el bloc de notas. Es lo suyo para controlar todos los aspectos. Esa ha sido mi opción siempre para todas mis webs (por ejemplo http:/www.ojodepez-fanzine.net o http:/www.ojodepez-fanzine.net/triangulo/scummonerias , entre muchas otras)
- Anjuel
- 256 bits

Yo trabajo profesionalmente con dreamweaver.
Puedes controlar todo igualmente desde la vísta de código o puedes ver directamente el resultado de lo que vás haciendo sin ver ni una linea de código desde la vista de presentación.
Yo creo que es una buena opción.
Y por ejemplo, para código, yo uso también un editor llamado EDITPLUS, que igual que el bloc de notas de nath pero que te pone colorcicos en el código.
Puedes controlar todo igualmente desde la vísta de código o puedes ver directamente el resultado de lo que vás haciendo sin ver ni una linea de código desde la vista de presentación.
Yo creo que es una buena opción.
Y por ejemplo, para código, yo uso también un editor llamado EDITPLUS, que igual que el bloc de notas de nath pero que te pone colorcicos en el código.
- saboteur2
- 32 bits

Pues yo utilizo Nvu, es muy sencillo y sabiendo cómo funciona lo de los estilos puedes hacer cosas muy chulas. Pero vamos, creo que el Dreamweaver también te deja programar en ASP, o PHP.
Eso sí, para empezar es mejor html y el bloc de notas a pelo.
Eso sí, para empezar es mejor html y el bloc de notas a pelo.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
-
Alx
- 256 bits

Muchísimas gracias por las respuestas.
A ver si me centro, o sea, que si quiero hacer una web que lleve páginas unas dentro de otras, que puedas descargar archivos, que tenga fotos textos etc, foro, contador, etc...todo esto tan sólo se hace con HTML+bloc de notas? o con el dreamweaver?
si es así entonces lo que tendría que hacer es aprender las palabras clave que se usan para HTLM ¿no?
Gracias a todos!
A ver si me centro, o sea, que si quiero hacer una web que lleve páginas unas dentro de otras, que puedas descargar archivos, que tenga fotos textos etc, foro, contador, etc...todo esto tan sólo se hace con HTML+bloc de notas? o con el dreamweaver?
si es así entonces lo que tendría que hacer es aprender las palabras clave que se usan para HTLM ¿no?
Gracias a todos!
- saboteur2
- 32 bits

Hombre, páginas con fotos, archivos, etc... se pueden hacer con cualquiera. Pero un foro ya necesita una base de datos o algo así, y eso depende de lo que de Lycos.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
- Zemman
- 256 bits

http://www.secmas.gua.net/user/help/leccionweb.htm
Espero que te sirva de ayuda Alx.
UN SALUDO A TODOS.
Espero que te sirva de ayuda Alx.
UN SALUDO A TODOS.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
No me funciona el enlace, zemman... He probado a ponerlo sin el leccionweb.htm (es decir, http://www.secmas.gua.net/user/help/) y me ha funcionado bien...
También va con el dominino http://www.leccionweb.org/
También va con el dominino http://www.leccionweb.org/
-
Alx
- 256 bits

Con lycos puedo usar el lenguaje PHP4 y cuando me meto en el administrador de la base de datos me pierdo.
Me sale lo de hacer tablas de artículos y usar palabras clave como "auteur", formularios, etc.. pero no se bien para que se usan, de momento no he tenido mucho tiempo para estudiar el tema pero supongo que como siempre cuando me empeño con algo lo consigo.
A ver si algún día Remember soft tiene su propia web jeje... ya se que es una chorrada pero a mi me hace ilusión.
Me sale lo de hacer tablas de artículos y usar palabras clave como "auteur", formularios, etc.. pero no se bien para que se usan, de momento no he tenido mucho tiempo para estudiar el tema pero supongo que como siempre cuando me empeño con algo lo consigo.
A ver si algún día Remember soft tiene su propia web jeje... ya se que es una chorrada pero a mi me hace ilusión.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Hay una cosa que aun no tengo clara del todo...benway escribió:Yo mi cutre-página la he hecho con el Dreamweaver, que aprendí a manejar "intuitivamente"... no es difícil, de verasLo que hace falta son ganas
Cuando se hace necesario pagar un dominio? cuando te falta espacio web?
Las buenas páginas (como la de CEZ jeje...) sólo se consiguen pagando y powerizándolas con cosas como lo del PHPbb?
Disculpad tantas preguntas
Pd: Zemman, a tí te quiero haciando una web también eh?
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
El dominio te permite cambiar de alojamiento sin cambiar de dirección. CEZ primero estuvo en http://www.teleline.es/personal/josveg . Cuando nos ofrecieron fichar por Metropoli2000 pasó a ser emuzone.metropoli2000.net, después cambiaron de nombre y era emuzone.metropoliglobal.net, aunque la primera dirección seguía funcionando. Si hubiese cambiado a otro host gratuito tendría emuzone.hostgratuitoquesea.com/net/... , así que lo más cómodo era tener siempre la misma dirección, para memorización de la gente entre otras cosas.Alx escribió:Hay una cosa que aun no tengo clara del todo...
Cuando se hace necesario pagar un dominio? cuando te falta espacio web?
Las buenas páginas (como la de CEZ jeje...) sólo se consiguen pagando y powerizándolas con cosas como lo del PHPbb?
Pagar no es necesario, pero si pagas puedes exigir... Además evitas banners inesperados, pop-ups que molestan, colas de descargas, etc.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Luego también tienes los dominios gratuitos, como los famosos dot.tk (http://www.dot.tk), que yo uso
... Aunque ponen un banner arriba
... pero... ¡son gratis! 
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Buenas noches
Alx gracias por tu piropo
Yo comencé con el Frontpage de Microsoft y el bloc de notas para retocar el código. De todas maneras actualmente uso Dreamweaver que facilita las cosas muchísimo cuando le coges el tranquillo. Dreamweaver, Frontpage y otros programas similares te permiten hacer tu página web casi sin saber nada de HTML, y digo "casi" porque siempre tendrás que acudir al código para depurar fallos o corregir elementos en la página, usando las etiquetas HTML.
Te recomiendo el siguiente tutorial que puedes ver online en http://www.ccd.uab.es/~sergi/manuals/ht ... index.html. Este tutorial me enseñó desde cero a aprender HTML y montar una página web.
Debes diferenciar entre páginas estáticas y dinámicas. Las primeras se programan en lenguaje PHP, ASP, etc, y permiten la interacción con Bases de Datos MySQL, SQL, mientras que las segundas son las más fáciles de hacer y el código se ejecuta en el ordenador del cliente. Empieza con HTML y luego ya te planteas comenzar con lenguajes como PHP, ASP, etc. Poco a poco lo conseguirás. Yo hace un año y medio no tenía ni idea de Bases de Datos, PHP, MySQL, etc. Pero con tesón y sacrificio he conseguido hacer una página web.
Ánimo Alx. Si tienes dudas pregunta sin miedo.
Salu2.
Alx gracias por tu piropo
Yo comencé con el Frontpage de Microsoft y el bloc de notas para retocar el código. De todas maneras actualmente uso Dreamweaver que facilita las cosas muchísimo cuando le coges el tranquillo. Dreamweaver, Frontpage y otros programas similares te permiten hacer tu página web casi sin saber nada de HTML, y digo "casi" porque siempre tendrás que acudir al código para depurar fallos o corregir elementos en la página, usando las etiquetas HTML.
Te recomiendo el siguiente tutorial que puedes ver online en http://www.ccd.uab.es/~sergi/manuals/ht ... index.html. Este tutorial me enseñó desde cero a aprender HTML y montar una página web.
Debes diferenciar entre páginas estáticas y dinámicas. Las primeras se programan en lenguaje PHP, ASP, etc, y permiten la interacción con Bases de Datos MySQL, SQL, mientras que las segundas son las más fáciles de hacer y el código se ejecuta en el ordenador del cliente. Empieza con HTML y luego ya te planteas comenzar con lenguajes como PHP, ASP, etc. Poco a poco lo conseguirás. Yo hace un año y medio no tenía ni idea de Bases de Datos, PHP, MySQL, etc. Pero con tesón y sacrificio he conseguido hacer una página web.
Ánimo Alx. Si tienes dudas pregunta sin miedo.
Salu2.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Anju yo también uso el EditPlus
Incluso para programar en C y en BASIC 
Cuidadín con los .TK que son una trampa. Al principio parece que solo ponen el banner, pero luego cuando pasa un tiempo y ven que tú jamás les vas a pagar nada deja de funcionar la redirección, te bloquean además el dominio para que no lo puedas sacar de nuevo, y empiezas a perder visitantes a todo trapo. Los pobrecitos intentarán entrar en tu web y verán una página de "el dominio está ocupado" o algo así.
Lo mejor, si quieres tener una web en serio, es pagar por un dominio y por hospedaje en condiciones. Me he pateado demasiado los servidores gratuitos de internet para tener esto muy claro
Yo contrato en Aruba, que sale muy bien: http://www.aruba.it
Cuidadín con los .TK que son una trampa. Al principio parece que solo ponen el banner, pero luego cuando pasa un tiempo y ven que tú jamás les vas a pagar nada deja de funcionar la redirección, te bloquean además el dominio para que no lo puedas sacar de nuevo, y empiezas a perder visitantes a todo trapo. Los pobrecitos intentarán entrar en tu web y verán una página de "el dominio está ocupado" o algo así.
Lo mejor, si quieres tener una web en serio, es pagar por un dominio y por hospedaje en condiciones. Me he pateado demasiado los servidores gratuitos de internet para tener esto muy claro
Yo contrato en Aruba, que sale muy bien: http://www.aruba.it
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Ah, y no mencioné Dreamweaver porque no genera código accesible y hay que retocar mucho. Como mi empresa trabaja para la Junta de Andalucía, todo el código de las páginas web que elaboramos (portal de la Junta y algunas cosas más, como por ejemplo el portal de La Banda del Sur
) tienen que ser accesibles al menos hasta nivel AA. Como no se haga a mano, complicado. Los diseñadores pasan la maqueta y luego hay un par de pobrecitos que se tienen que partir los cuernos para que les cuadren los DIVs 
Yo no sé si dreamweaver habrá cambiado. Espero que sí, porque cuando yo lo usé por última vez lo maquetaba todo con tablas y metía toneladas de javascript, lo que tenemos TOTALMENTE prohibido para que la página sea accesible
Yo no sé si dreamweaver habrá cambiado. Espero que sí, porque cuando yo lo usé por última vez lo maquetaba todo con tablas y metía toneladas de javascript, lo que tenemos TOTALMENTE prohibido para que la página sea accesible
-
Alx
- 256 bits

Buenoooo...pues ahora sí que me estoy liando con el Dreamweaver
.
De momento lo probaré, me miraré el lenguaje HTML y poco a poco a ver que pasa.
Konamito, no te sonrrojes por el piropo, tu página es como una película o una novela, tiene un objetivo, y ese objetivo es lo que tu página cumple a la perfección. Gracias a ella he conocido una máquina que no conocía y ese es el objetivo, además que visualmente me gusta mucho ¿okis?...
Konamito, no te sonrrojes por el piropo, tu página es como una película o una novela, tiene un objetivo, y ese objetivo es lo que tu página cumple a la perfección. Gracias a ella he conocido una máquina que no conocía y ese es el objetivo, además que visualmente me gusta mucho ¿okis?...
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Gracias de nuevo, AlxAlx escribió:Buenoooo...pues ahora sí que me estoy liando con el Dreamweaver.
Espero que el tutorial que te he enlazado te ayude a avanzar en la programación de páginas web. Como dije, a mí me sirvió de muchísima ayuda en su momento.
-
Alx
- 256 bits

Bueno Konamito, pues ayer por la tarde me chupé todo el tutorial de html y el de las tablas y me he quedado flipao, esta tarde más.
No imaginaba que fuese tan fácil la verdad, es como lo de los bbcodes, bueno, ya sé que es muy básico y que con esto tampoco haces maravillas si no le metes el PHP o lo que sea, pero entiendes como funciona una web.
Ahora sé lo que por ejemplo en tripod hace el WebBuilder y veo tambíén las limitaciones que te da, este tutorial que me has hecho conocer era lo que exactamente buscaba, gracias una vez más.
Lo que más gracia me ha hecho y no sabía, es lo de poder ver el código fuente de una web
y como no, la tuya la miré. Jolín pues no se lo que se tarda pero en un año y algo sólo te has currao una página de p.m.
Al Dreamweaver le hecharé el ojo también para conocerlo.
Bueno, que gracias por todo y que el camino que os pedía ya lo tengo a la vista, ahora en un tiempo haber si puedo mostrar el fruto de la ayuda jeje.. que poeta de pacotilla soy...
No imaginaba que fuese tan fácil la verdad, es como lo de los bbcodes, bueno, ya sé que es muy básico y que con esto tampoco haces maravillas si no le metes el PHP o lo que sea, pero entiendes como funciona una web.
Ahora sé lo que por ejemplo en tripod hace el WebBuilder y veo tambíén las limitaciones que te da, este tutorial que me has hecho conocer era lo que exactamente buscaba, gracias una vez más.
Lo que más gracia me ha hecho y no sabía, es lo de poder ver el código fuente de una web
Al Dreamweaver le hecharé el ojo también para conocerlo.
Bueno, que gracias por todo y que el camino que os pedía ya lo tengo a la vista, ahora en un tiempo haber si puedo mostrar el fruto de la ayuda jeje.. que poeta de pacotilla soy...
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Me alegro de que el tutorial de HTML te sirva de ayuda. Si tienes dudas pregunta.
Para mí la página web es un trabajo diario actualizando contenidos, corrigiendo pequeños fallos, etc. Se trata de una afición muy sacrificada para mí pero que realizo con todas las ganas del mundo. La página está online oficialmente desde marzo de 2004 cuando salió a la luz la primera versión, y aún pienso estar dando la lata unos cuantos años más
Para mí la página web es un trabajo diario actualizando contenidos, corrigiendo pequeños fallos, etc. Se trata de una afición muy sacrificada para mí pero que realizo con todas las ganas del mundo. La página está online oficialmente desde marzo de 2004 cuando salió a la luz la primera versión, y aún pienso estar dando la lata unos cuantos años más
- Ferry Hardest
- 32 bits

- Contactar:
Yo voto también por Dreamweaver, puedes empezar haciendo todo visualmente y cuando ya vas cogiendo experiencia puedes empezar a optimizar código.
Spectrum Forever
http://www.speccy.org/spectrumforever
http://www.speccy.org/spectrumforever
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar: