Juegos la mar de originales!

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

Juegos la mar de originales!

Mensaje por Alx »

Buenaaaaassss!!!...

Os presento 3 juegos. Los 2 primeros los tenía en una cinta por ahí perdida y el último me lo he encontrado con emulador. Son la mar de originales!

MAILSTROM (Ocean 1986 / Reptile industries)

Si te apetece hacer de cartero pacotilla este es tu juego, el pobre tendrá que hacer una agitada ronda (cuidado con la bomba, no te explote en la cara). Este curioso juego me hizo gracia en su dia por sus gráficos y por lo de montarme en la furgo roja (debería ser verde porque va a paso de tortuga). Lo lentillo que va el juego es lo que lo mata un poco.

PUNTUACION: 6.5

ImagenImagenImagen

FAT WORM BLOWS A SPARKY (Durell 1985 / Julian G. Todd)

Este juego es rarete jeje... no se si es arcade o es un simulador de gusano. La forma de moverse esta graciosa y usa "gráficos 3d", además dispara, no se de donde saca las balas, si de la boca o del...

PUNTUACION: 6

ImagenImagenImagen

TRANS-ATLANTIC BALLOON CHALLENGE (Virgin 1987 / Stephen N. Curtis)

Me he tropezado con este juego y es tan tan malo (quizás el peor de la historia) que no me he podido resistir a ponerlo aqui. Al parecer tienes que usar un pájaro para hacer subir el globo aerostático, pero usando los botones de al lado con los disparos del pajaro y además es posible cambiarse a la otra pantalla y viceversa :roll: :? alguien lo entiende? le damos el premio a la lógica? no se que pensaba el Stephen este... juego insoportable!!!!

PUNTUACION: 1 (por pena)
ImagenImagenImagen

SALUDOS A TODOS!!!!!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Uno de los mas simpaticos a los que he jugado, era uno que si no me equivoco, se llamaba Julio, y era de un tipo que tenia que ir recogiendo dinero, el dinero era el signo " $ " y cada vez se complicaba mas la cosa, hasta que llegaba un momento que era casi imposible, por lo menos para mi, era muy torpe jugando a algunos juegos, habre terminado muy pocos.
Este juego, venia en una Microhobby si mal no recuerdo.

UN SALUDO A TODOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Si te gusta el Bomberman y el Boulder dash + romperte el coco aquí tienes.

SNARE (Beyond belief 1992 / Hamish rust)

PUNTUACIÓN: 7

ImagenImagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Rebuscando entre las viejas cintas me he encontrado un par de juegos que jugué mucho en su día y son curiosos:

GLIDER RIDER (Quicksilva Ltd 1987 / John pickford y mas...)

Estás en una isla con la misión de destruir unas instalaciones enemigas y para ello, en moto, tendrás que buscar altura suficiente para convertirla en un ala delta y bombardear las instalaciones.

PUNTUACIÓN: 7.5

ImagenImagenImagen

HIGH STEEL (Screen 7 1989 / ID )

Eres un obrero que tiene que construir plantas cada vez más altas evitando a la fauna que habita en la obra.Muy divertido para mi.

PUNTUACIÓN: 8

ImagenImagenImagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Alx, leyendo tus mensajes en este hilo me ha hecho pensar sobre la originalidad de los juegos de hoy día. Llego a la conclusión, quitando a un lado la nostalgia que me produce jugar a los juegos que conocí de pequeño, que en los años 80 había más originalidad que hoy día. Muchos juegos planteaban conceptos totalmente revolucionarios y novedosos. Había de todo , cualquier pretexto era bueno para montar un juego. Hoy día los géneros son más homogéneps y casi se pueden contar con los dedos de la mano.

Oh los viejos tiempos snif, snif. :cry: :cry:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

No te creas Konamito, la nostalgia de nuevo nos juega malas pasadas.

Al final teníamos la videoaventura filmation, el arcade vertical y el fostiator horizontal, el machacaladrillos y el juego de fúrbol a vista de pájaro. Luego había combinaciones entre técnica y estilo de juego, pero era siempre lo mismo ya para el 89.

Lo que pasa es que lo veíamos con otros ojos ... pero lo cierto es que para el 89-90 jugaba ya a los antiguos, porque nuevos buenos, lo que se dice buenos, más bien pocos
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues yo estoy un poco más con Konamito, porque creo que aunque tienes razón en que al final resultaban repetitivos, proporcionalmente salían muchos más juegos novedosos antes que ahora. También es cierto, ya lo se, que estaba todo aun por inventar, que quizá lo que ha pasado es que de todo aquello sólo ha sobrevivido lo que más se a seguido consumiendo jueguílmente.

Pero si pusiesemos a los juegos en una balanza....
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Soy de la opinión de que un juego es bueno independientemente de la plataforma y de su edad: los hubo y los hay buenos, y los hubo y los hay malos, aunque sin duda los MUY malos son de aquella época, supongo por el alto nivel de amateurismo que había :wink:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Tienes toda la "razón", porque con esa regla los que hoy en día hagan una chapuza... ¡¡¡¡A LA HOGUERAAAAA!!!!

Que el negocio fuese joven no significa que hubiesen más amateurs, por desgracia la gente envejece y aparecen nuevos amateurs. Avanza la tecnología por lo que las técnicas se renuevan pero no creo que la culpa la tuviese el amateurismo de la época.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

La culpa no era del amateur que hacía el juego ... era de la compañía que, por falta de títulos y/o dinero para hacer producciones propias, los publicaba ...
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Y no será que quizá ellos se creían que eran buenos?... con aquello de la inocencia de la época...
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Alx escribió:Y no será que quizá ellos se creían que eran buenos?... con aquello de la inocencia de la época...
Sí, eso y con un alto concepto de sí mismos ... y con pocos juegos que comparar !!! :D
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

De todos modos los juegos de hoy en día son bastante repetitivos entre sí: prácticamente solo hay juegos de deporte, de soldados que matan, de gente que rompe cosas con el coche, el tipico de mini-juegos tipo Mario Party y poca cosa más. Antes había más variedad, cualquier monigote podría ser el protagonista de un juego. Ahora todo son humanos que matan y destrullen. Todo está hecho en 3-D para parecer real y que mole. No digo que se dejen de hacer en 3-D, pero que vamos, que que todo sea en 3-d me resulta un tanto cansino. Pero es una visión personal, porque soy un maldito nostálgico :D

Pero en serio, ya no se hacen juegos tipo lemmings ni cosas asi ...
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Aquí se busca remedio a estas cosas. :wink:
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Joer, pues estoy haciendo memoria y sólo se me ocurren juegos clásicos de mata-mata, los Lemmings, Sim Citys y demás siguen siendo excepciones (como ahora).

Ya lo dijo Karina: Buscando en el Baúl de los Recuerdos, uuuuh ... :P
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Leyendo vuestros comentarios, estoy más de acuerdo con la gente que dice que antes había más variedad. Creo que eso se debía a la necesidad de innovar de aquella época para no caer en lo cansino. Hoy en día no es que no se innove, más bien al contrario, de ahí las interminables sagas de juegos con sus tropecientas secuelas (eso si, me refiero a las consolas, en el mundo PC hay mucha variedad porque siempre quedan los juegos de línea económica o shareware).

De los juegos de antes se me ocurren los siguientes tipos: Arcade de naves horizontal y vertical (Nemesis, Terra Cresta), arcade de persona (Lorna, Combat School), deportes (habían de futbol, basket, ping pong, squash, olimpiadas, beisbol, golf, ....), estilo filmation (Head over Heels, Nosferatu), conducción (coches, motos, lanchas, ...), plataformas (Great Gianna Sisters), lucha (Explonding Fist, Yie-ar Kung-fu), mapeado (Saboteur, robin of the woods), lógica (Atomino, Boulder Dash), juegos de mesa (cartas, ajedrez, trivial), etc. Incluso hay un montón de juegos que serían inclasificables como Marble Madness, The Sentinel, Viernes 13, Ole toro, etc.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ahi ahi, si es lo que digo yo. Antes el abanico era casi infinito :roll: y de aquello sobrevivió lo que después sería más comercial :mrgreen:, repetirían fórmula una y otra vez sin arriesgar en deportes raros o juegos inclasificables.
fillstrup
16 bits
16 bits

Mensaje por fillstrup »

Yo soy de los que pienso que las revistas de analisis de videojuegos (micromania por ejemplo) hicieron siempre un flaco favor a la industria porque sus puntuaciones siempre me parecieron ridiculas. En la mayoría de publicaciones algunos juegos ya tenían el sobresaliente asegurado incluso antes de salir. Supongo que sus articulos serán parecidos al baremo que siguen la mayor parte de radios en cuanto a musica se refiere, por ejemplo los 40 criminales, es decir, la distribuidora pone la pasta y ellos te lo ponen en la "lista".
Lo que me da bastante pena es que muchos juegos nuevos, que son continuaciones de algunos antiguos, son peores que sus predecesores. Un ejemplo sería "the settlers". para mi gusto la segunda parte sigue siendo la mejor, cosa que en teoría no debería de pasar por el avance tecnológico.
Otros ejemplos de juegos "asesinados" serían el worms (el 3d los ha matado) y el railroad tycoon (el 1 y el 2 eran buenisimos y el 3 me decepciono enormemente).
Aunque ya sabeis que para gustos...
Saludos.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

No quisiera hacer una guerra pero yo también creo que la dicha revista es una vendida. Me parece que a los que hicieron el Game live Pc les chaparon la revista por algún rollo de estos que no pasaban tanto por el tubo. Ahora hacen la PClife.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Bajo mi punto de vista creo que cuando los años 80 para hacer juegos no se fijaban tanto en el factor "gráficos", en diferencia a la epoca actual. Ahora si es bonito vende, a pesar que sea un bodrio. Antes no se podia hacer "bonito" por lo que habia que centrarse en otras cosas, como por ejemplo jugabilidad y frescura.

De todos modos, el tiempo pone a todos en su sitio y lo que perdura son las ideas buenas, por lo que es mejor no preocuparse
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Neocid escribió:Bajo mi punto de vista creo que cuando los años 80 para hacer juegos no se fijaban tanto en el factor "gráficos", en diferencia a la epoca actual.
Yo no estoy del todo de acuerdo Neocid porque si te fijas en compañías como TOPO SOFT o DINAMIC, los gráficos eran quizás más importantes que la jugabilidad o la idea y la cagaron en la mayoría de sus títulos. La mayoría de ellos podrían haber sido la ostia si no fuese por lo ingugables que eran.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Alx escribió: Yo no estoy del todo de acuerdo Neocid porque si te fijas en compañías como TOPO SOFT o DINAMIC, los gráficos eran quizás más importantes que la jugabilidad o la idea y la cagaron en la mayoría de sus títulos. La mayoría de ellos podrían haber sido la ostia si no fuese por lo ingugables que eran.
Depende de la epoca de las compañias. Al principio no miraban tanto la cuestion grafica y luego cuando fueron creciendo fueron al "dinero facil" por llamarlo de algun modo. El ejemplo que siempre me viene a la mente con esto es el de Electronic Arts, que ha pasado de ser una compañia de videojuegos a una compañia de hacer dinero a costa de repeticiones de lo mismo (y Ubisoft como no se ande con cuidado va en el mismo camino).
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Tienes bastante razón en lo que dices sobre las compañías al principio pero Dinamic por ejemplo con sus primeros juegos excepto los babaliba o ali-bebé destacaron en gráficos al menos en mi opinión. Topo Soft desde el primero ya destacaba en gráficos. Luego Zigurat que era una hermana de Topo además de no tener malos gráficos tenían mucha jugabilidad sus juegos, es de mis compañias preferidas, además estaba con ellos el que hizo el mejor juego de los tiempos...
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Voy a incluir un par de juegos:
-Exterminator era muy curioso; se trataba de acabar con una plaga de insectos en un barrio. Cada nivel era una casa y cada habitación una fase, que veíamos en perspectiva. Nuestro personaje: una mano digitalizada que podía estrujar los bichos volantes, aplastar los terrestres y disparar rayos por el índice pero sólo a un lado de la pantalla. Cada vez que moría un bicho cambiaba al caer una baldosa de color y esa fila de baldosas avanzaba. Al pie de cada fila de baldosas estaba el nombre de otra habitación y cuando la cambiabamos de color por completo pasabamos al siguiente nivel, la habitación del rótulo. La máquina original es prácticamente desconocida ( Gottlieb fabricó sólo 250 para todo el mundo ) y recordada por ser el primer juego con gráficos digitalizados para todos los elementos. Se portó a 8 y 16 bits y las versiones que yo probé son muy buenas: Cpc y Amiga.
-Booly era un juego francés tipo puzzle; manejado un puntero podíamos hacer girar una baldosa de las que componían el nivel, pero cada una estaba conectada con otras que giraban también. El objetivo era girar todas las baldosas de cada fase y contabamos con la ayuda de una tecla que activaba la visión de las conexiones, pero esta ayuda tenía un tiempo limitado para cada nivel. Gráficos sencillos pero simpáticos; las baldosas de algunos niveles tenían dibujos, como ángeles/demonios, etc.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

El exterminator me parece que ha sido el juego menos clonado jeje.. la idea de ese juego creo que se la guardó para si misma para la eternidad.
A mi personálmente no me gustaba nada.
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Se me ha ocurrido incluir la videoaventura más original que he jugado: Stifflip and Co de Palace. Comics, cine mudo, humor a patadas y ¡ En español !
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Jeje...nunca supe jugar...el reset formaba parte del juego para mi.
Responder