Anexo Home
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Anexo Home
¿Alguien sabe qué puñetas era Anexo Home? En algunos juegos aparece el sello "Anexo Home - Autorizado" (enmarcado en un círculo verde), lo he visto en dos: el Abu Simbel Profanation edición Erbe y en el Winter Games edicion ¿Pronovalogic? (una edición que venía en dos cintas y un estuche VHS, rarísimo).
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Releyendo las Amstrad User, en una de las primeras se cita a Anexo como una especie de Asociación de Autores de Software Español (como la SGAE en la música). Por lo visto, una de sus acciones más recordadas fue hacer una redada en el Rastro madrileño, con colaboración policial, para exterminar la piratería. Juas, juas, ingenuos.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Ergo, no iba tan desencaminadoEightBiter escribió:Releyendo las Amstrad User, en una de las primeras se cita a Anexo como una especie de Asociación de Autores de Software Español (como la SGAE en la música). Por lo visto, una de sus acciones más recordadas fue hacer una redada en el Rastro madrileño, con colaboración policial, para exterminar la piratería. Juas, juas, ingenuos.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Pues la verdad es que la Fuerza estaba contigo, jeje. Lo extraño es que no todas las distribuidoras se adhiriesen a este sello/asociación, y que luego según que juego lo llevase o no (por ejemplo, Dinamic plantó el sello en el Abu Simbel y en el Rocky, pero en el Sgrizam no). Lo del Rastro debió de ser su canto de cisne, porque a partir del 87 nada más se supokarnevi escribió:Ergo, no iba tan desencaminado
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
¡Qué años aquellos! Hoy día hacer esto se consideraría políticamente incorrectoComo comentáis hicieron una fuerte redada en el rastro y varios de los detenidos posteriormente fueron fichados por la propia ERBE para proteger los juegos.
Que se lo digan a los de la SGAE jejejeLema de ERBE si no los puedes... fichalos... jejejeje
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Otro dato más ... Amstrad User nº 18, entrevista a Paco Pastor (no te la pierdas Borro
). Después de contar cómo empezó con un colega a importar juegos y tal, dice que se asoció con Anexo para combatir la piratería industrial, que era la que hacía más daño en ese momento, y que consideraban la piratería de rastro/mercadillo de baja intensidad
Ahora entiendo por qué se hundió Anexo primero y el software español después ... se equivocaron de enemigo!!!
Ahora entiendo por qué se hundió Anexo primero y el software español después ... se equivocaron de enemigo!!!
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
De las cosas que se entera uno por aquí...
¿Piratas y Distribuidores de software unidos? No creo que hoy día se repitiera la historia ¿o si?
Me encanta las cosas que nos cuenta Borro, porque en esa época yo por lo menos era ignorante de lo que ocurría alrededor del mundillo del videojuego (al menos al nivel empresarial)
¿Piratas y Distribuidores de software unidos? No creo que hoy día se repitiera la historia ¿o si?
Me encanta las cosas que nos cuenta Borro, porque en esa época yo por lo menos era ignorante de lo que ocurría alrededor del mundillo del videojuego (al menos al nivel empresarial)
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- SaucJedi
- 16 bits

Pues vaya pieza el amigo Bagner... anda que no tiene narices la cosa. Nuncas comprenderé a esta gente (digo gente por no hablar mal de alguien ya fallecido) que quiere cerrar una compañia y en lugar de hacer lo que toca 'señores, esto cierra, a la calle todo el mundo' están a la sopa boba fastidiando, recortando por aquí y por allá para dejar que la cosa se hunda por sí sola y tener ellos las manos limpias...
Puedo entender que no estuviera de acuerdo y quisiera cerrar Topo, pero leñe, haberlo hecho y ya está... fastidioso, pero por lo menos no habría dado falsas esperanzas a nadie.
Lo que nunca llegué a saber es cómo se hundió Erbe... ¿alguien sabe algo de todo aquello?
Puedo entender que no estuviera de acuerdo y quisiera cerrar Topo, pero leñe, haberlo hecho y ya está... fastidioso, pero por lo menos no habría dado falsas esperanzas a nadie.
Lo que nunca llegué a saber es cómo se hundió Erbe... ¿alguien sabe algo de todo aquello?
No, no soy William Shatner
No, no soy James T. Kirk
No, no soy Lord Voldemort (¿o si?)
No, no soy James T. Kirk
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Andy, (y Escarlata Loncan) tambien fue el amo y señor de Nintendo España en los principios, y lo que antes eran amigos, para Paco Pastor, se convirtió en el enemigo a "batir"...(Paco Pastor era mi jefe en Sega)....
Desconocía que les hubiera arruinado la vida a le gente de Topo, lo siento por los que estuvieron allí... pero la verdad es que el tio, tenia peor fama que Paco Pastor, que ya es decir!!!!!...
Por cierto Sau... Erbe, en realidad no se hundió... se transformó en Nintendo España, de la misma manera que Virgin Mastertronic, se transformó en Sega Europa y por consiguiente, Sega España....
Desconocía que les hubiera arruinado la vida a le gente de Topo, lo siento por los que estuvieron allí... pero la verdad es que el tio, tenia peor fama que Paco Pastor, que ya es decir!!!!!...
Por cierto Sau... Erbe, en realidad no se hundió... se transformó en Nintendo España, de la misma manera que Virgin Mastertronic, se transformó en Sega Europa y por consiguiente, Sega España....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- SaucJedi
- 16 bits

Curiosisimo lo que me cuentas, Punisher! ¿Quieres decir que Nintendo compro todo o parte de la compañia? ¿Pero que se hizo de los derechos? Lei por aqui en un post (creo que de Borrocop) que los derechos acabaron en manos de Anaya Multimedia (no me hagáis mucho caso, si me equivoco es culpa mía, no de Borro... que ni siquiera sé si fue el quien posteó!)
En aquel entonces me desconecté del mundillo, aunque tenía bastantes datos. Mi padre tiene una tienda de juguetes pequeña, pero al estar en una cooperativa desde sus inicios estaba bastante informado y recuerdo que cuando Nintendo España se estableció, Erbe aún sacó algún juego como tal, por ejemplo Monkey Island 3 coexistión con la N64...
¿O estoy alucinando?
En aquel entonces me desconecté del mundillo, aunque tenía bastantes datos. Mi padre tiene una tienda de juguetes pequeña, pero al estar en una cooperativa desde sus inicios estaba bastante informado y recuerdo que cuando Nintendo España se estableció, Erbe aún sacó algún juego como tal, por ejemplo Monkey Island 3 coexistión con la N64...
¿O estoy alucinando?
No, no soy William Shatner
No, no soy James T. Kirk
No, no soy James T. Kirk
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Hojeando las Microhobby escaneadas, he encontrado esta columna que habla de la creación de Anexo, para los que querais una definición más exacta del tema....
http://microhobby.speccy.cz/mhf/018/MH018_04.jpg
http://microhobby.speccy.cz/mhf/018/MH018_04.jpg
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar: