Anexo Home

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Anexo Home

Mensaje por EightBiter »

¿Alguien sabe qué puñetas era Anexo Home? En algunos juegos aparece el sello "Anexo Home - Autorizado" (enmarcado en un círculo verde), lo he visto en dos: el Abu Simbel Profanation edición Erbe y en el Winter Games edicion ¿Pronovalogic? (una edición que venía en dos cintas y un estuche VHS, rarísimo).
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Creo que Anexo era una asociación con la que las compañías luchaban contra la piratería. Pero no me hagas mucho caso.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Ya ... como una especie de sello de calidad, quieres decir?

En todo caso es raro que sólo apareciese en juegos muy puntuales ... de hecho, sólo lo he visto en 2 ...
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Releyendo las Amstrad User, en una de las primeras se cita a Anexo como una especie de Asociación de Autores de Software Español (como la SGAE en la música). Por lo visto, una de sus acciones más recordadas fue hacer una redada en el Rastro madrileño, con colaboración policial, para exterminar la piratería. Juas, juas, ingenuos.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

EightBiter escribió:Releyendo las Amstrad User, en una de las primeras se cita a Anexo como una especie de Asociación de Autores de Software Español (como la SGAE en la música). Por lo visto, una de sus acciones más recordadas fue hacer una redada en el Rastro madrileño, con colaboración policial, para exterminar la piratería. Juas, juas, ingenuos.
Ergo, no iba tan desencaminado :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

karnevi escribió:Ergo, no iba tan desencaminado :)
Pues la verdad es que la Fuerza estaba contigo, jeje. Lo extraño es que no todas las distribuidoras se adhiriesen a este sello/asociación, y que luego según que juego lo llevase o no (por ejemplo, Dinamic plantó el sello en el Abu Simbel y en el Rocky, pero en el Sgrizam no). Lo del Rastro debió de ser su canto de cisne, porque a partir del 87 nada más se supo :roll:
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Eso es una de las muchas siglas y ostias para volvernos locos. Dinamic despues del anexo, continuo con sus inventos petardos definiendo tonterias del juego como TRIFLE SCROLL SYSTEM, o DOUBLE WEAPON DEFENSE y gilipolleces de esas

salu2.
Programador huerfano. Adoptame xD
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 17:40, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Como comentáis hicieron una fuerte redada en el rastro y varios de los detenidos posteriormente fueron fichados por la propia ERBE para proteger los juegos.
¡Qué años aquellos! Hoy día hacer esto se consideraría políticamente incorrecto :wink:
Lema de ERBE si no los puedes... fichalos... jejejeje
Que se lo digan a los de la SGAE jejeje :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Que mamones, inventaron el operacion triunfo spectrumeril!!!!! jojojojo
Programador huerfano. Adoptame xD
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Otro dato más ... Amstrad User nº 18, entrevista a Paco Pastor (no te la pierdas Borro :wink: ). Después de contar cómo empezó con un colega a importar juegos y tal, dice que se asoció con Anexo para combatir la piratería industrial, que era la que hacía más daño en ese momento, y que consideraban la piratería de rastro/mercadillo de baja intensidad :!:
Ahora entiendo por qué se hundió Anexo primero y el software español después ... se equivocaron de enemigo!!! :roll:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 17:38, editado 1 vez en total.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¡Mierda! Iba a contestar a Borrocop y va y le edito el mensaje sin querer... :oops:

Lo siento de veras, Borro. ¿Hay alguna forma de devolverle su respuesta, Karnevi?

De nuevo lo siento. Qué torpe. :oops:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Neville escribió:¡Mierda! Iba a contestar a Borrocop y va y le edito el mensaje sin querer... :oops:

Lo siento de veras, Borro. ¿Hay alguna forma de devolverle su respuesta, Karnevi?

De nuevo lo siento. Qué torpe. :oops:
Creo que no... Bueno, hay una: que Borro se acuerde de lo que puso y edite él :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 17:34, editado 1 vez en total.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Borrocop escribió:Y me reitero que descanses en paz Andrew Bagner...
:?:
Seguro que detrás de ese nombre hay una buena historia ...

¿No la vas a contar? :wink:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

De las cosas que se entera uno por aquí...

¿Piratas y Distribuidores de software unidos? No creo que hoy día se repitiera la historia ¿o si?

Me encanta las cosas que nos cuenta Borro, porque en esa época yo por lo menos era ignorante de lo que ocurría alrededor del mundillo del videojuego (al menos al nivel empresarial) :D

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 17:33, editado 1 vez en total.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hay que ver, con la buena imagen que tenía el "edificio" desde fuera ... :shock:

Y el tal Andy este ... también era de Formula V ?
SaucJedi
16 bits
16 bits

Mensaje por SaucJedi »

Pues vaya pieza el amigo Bagner... anda que no tiene narices la cosa. Nuncas comprenderé a esta gente (digo gente por no hablar mal de alguien ya fallecido) que quiere cerrar una compañia y en lugar de hacer lo que toca 'señores, esto cierra, a la calle todo el mundo' están a la sopa boba fastidiando, recortando por aquí y por allá para dejar que la cosa se hunda por sí sola y tener ellos las manos limpias...

Puedo entender que no estuviera de acuerdo y quisiera cerrar Topo, pero leñe, haberlo hecho y ya está... fastidioso, pero por lo menos no habría dado falsas esperanzas a nadie.

Lo que nunca llegué a saber es cómo se hundió Erbe... ¿alguien sabe algo de todo aquello?
No, no soy William Shatner
No, no soy James T. Kirk
No, no soy Lord Voldemort (¿o si?)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Andy, (y Escarlata Loncan) tambien fue el amo y señor de Nintendo España en los principios, y lo que antes eran amigos, para Paco Pastor, se convirtió en el enemigo a "batir"...(Paco Pastor era mi jefe en Sega).... :cry:

Desconocía que les hubiera arruinado la vida a le gente de Topo, lo siento por los que estuvieron allí... pero la verdad es que el tio, tenia peor fama que Paco Pastor, que ya es decir!!!!!...

Por cierto Sau... Erbe, en realidad no se hundió... se transformó en Nintendo España, de la misma manera que Virgin Mastertronic, se transformó en Sega Europa y por consiguiente, Sega España....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
SaucJedi
16 bits
16 bits

Mensaje por SaucJedi »

Curiosisimo lo que me cuentas, Punisher! ¿Quieres decir que Nintendo compro todo o parte de la compañia? ¿Pero que se hizo de los derechos? Lei por aqui en un post (creo que de Borrocop) que los derechos acabaron en manos de Anaya Multimedia (no me hagáis mucho caso, si me equivoco es culpa mía, no de Borro... que ni siquiera sé si fue el quien posteó!)

En aquel entonces me desconecté del mundillo, aunque tenía bastantes datos. Mi padre tiene una tienda de juguetes pequeña, pero al estar en una cooperativa desde sus inicios estaba bastante informado y recuerdo que cuando Nintendo España se estableció, Erbe aún sacó algún juego como tal, por ejemplo Monkey Island 3 coexistión con la N64...

¿O estoy alucinando?
No, no soy William Shatner
No, no soy James T. Kirk
No, no soy Lord Voldemort (¿o si?)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Hojeando las Microhobby escaneadas, he encontrado esta columna que habla de la creación de Anexo, para los que querais una definición más exacta del tema....

http://microhobby.speccy.cz/mhf/018/MH018_04.jpg
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hablando de Paco Pastor ... le visteis ayer en el Cuentame, en la Primera? El episodio trataba de la música y de la canción del verano, y allí estaba el afable Paco explicando los vericuetos del mundo discográfico y de su famosa Eva María Se Fue ...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Hay que ver las vueltas que da la vida ¿eh? De cantante a director de Erbe...

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Responder