¿cual es el mejor juego de la historía del soft Español? pregunta que puede llegar a ser realmente jodida, pero que desde siempre he considerado que no tiene respuesta concreta y rotunda , ya que hay muchos ejemplos que lo pueden llegar a ser, pero quedarse con uno es muy , muy dificil, es como si decimos que es Comandos (obra genial la verdad) , quien sabe si el dia de mañana saldrá otro juego mucho mejor que quite ese puesto, es una pregunta con varias respuestas, para nunca parar de contestar (si el que contesta sabe del tema claro..xD)
Decir de siempre que "La abadía del crimen" es lo mejor de lo mejor, pues lo siento pero no....hala, seguramente ya hay gente que se le han saltado los ojos, que se han echado las manos en la cabeza , que habrán dicho algo fuerte o simplemente han dicho..."ya estamos"...
Llevo bastante tiempo pensando en soltar mi opinión, y ya , al ver el post del que vende las cintas precintadas de dicha obra a un precio un tanto elevado para mi gusto, sólo por ser "el-mejor-juego-de-toda-la-historia-del-soft-español" porque si, pues hala, ya me decidí del todo..
Tengo la versión original en zx desde que salió y he podido jugarlo en todas sus versiones y plataformas originales, pero el desarrollo algo lento del juego (no sé cuantas veces daban ganas de mandar tomar x culo al monje en el principio..xD) , el control algo chungo, La incertidumbre que te entra en un principio porque no sabes ni que hacer ni para donde tirar... y cierta monotonia que ronda por el, hace que al final acabe siendo un coñazo con todo ese coctel de por medio (he estado a punto de pasármelo pero al final desistia) sólo habré jugado como mucho 4 veces en total (en mi zx) y no es ninguna coña..lo dicho, que no...que hay muchos ejemplos para que pueda ser el mejor juego de toda la historia, pero este no...¿sólo porque unos cuantos lo hayan dicho y sus respectivos programadores, tiene que serlo a la fuerza? pues mira, otra vez ,NO , ya son muchas personas que opinan igual que yo, lo cual no es ningún disparate...vale, que tiene unos gráficos para flipar , arquitectónicos cojonudos, Argumento basado en una novela que me gusta, todo lo que querais pero vuelvo decirlo, lo siento...Pero ROTUNDO NO....
Soy persona que siempre dice las cosas claras sin cortarse un pelo, y vaya por delante que con esto no pretendo ofender a nadie, simplemente es mi humilde opinión , por eso no hay que mirarme o valorarme mal