Superglús

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Superglús

Mensaje por Indiana K. Jones »

Muy buenas,

Veinticinco años después de que me comprasen mi primer ordenador - un flamante C-64 (tenía que decirlo :lol: ) -, me he animado, por fin, a intentar programar algún jueguecillo... o algo que se le parezca :lol:

He decidido empezar con el Superglús porque veo que es una herramienta relativamente sencilla de manejar - al menos de entrada, claro, no estoy hablando de meterme con ella en profundidad - y quería saber sí estoy haciendo bien, sí hay otra herramienta similar que merezca más la pena, sí me aconsejáis empezar con otro programa...

Un saludo a todos y gracias de antemano :D

P.D: Estoy buscando un distribuidor para mi primer juego, así que a ver quién se anima... :lol: :P
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Superglús

Mensaje por josepzin »

No conozco ese Supergús... ¿qué es??
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Indiana K. Jones escribió:P.D: Estoy buscando un distribuidor para mi primer juego, así que a ver quién se anima... :lol: :P
Pregúntale a Jonnyceuta a ver que opina del tema :D

Me alegro mucho que te hayas atrevido a empezar :)

Pásate tambien por el foro de Commodore Mania.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Superglús es una herramienta para programar aventuras conversacionales, que está basada en el antiguo PAWS.

Como no tengo ni idea de programar, pensé que lo más sencillo sería intentar empezar por ese tipo de juegos (yo la idea de hacer que un muñeco salga disparando por la pantalla no me la planteo a corto ni medio plazo, a no ser que sea un Gif que ponga en un Power Point :lol: ), así que estuve cotilleando, encontré ese programa y con paciencia y tutoriales ahí ando haciendo pruebas... De momento he conseguido perseguir a mi loro por casa (tengo un loro ¿qué pasa? :lol: ), salir al rellano, subir y bajar en el ascensor... Vamos, chorradas básicas. Ahora voy a ver sí consigo coger objetos, utilizarlos... Y ya lo de poner imágenes lo dejaré para dentro de unos años :lol:

Muchas gracias por los ánimos, Josepzin, un saludo y claro que me pasaré por el foro de Commodore Mania. Además allí seguro que no hay CePeCeros incordiando (indirecta para uno que yo me se :P )
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Eh, eh, que lo de poner imágenes es para tontos, que no tiene ningún misterio 8) Lo malo es que los dibujillos que tengo hecho con el ordenador no me valen para el juego porque veo difícil encajar un Mazinger con un cerdo, una catedral, un chino... :lol:

Jonny, como coja carrerilla te hago un "Artic Moves" conversacional en un momento...

- Ves un terrorista malísimo ¿qué haces?
- Métele una mano de ost... al terrorista.
- Le metes, huye llorando cual nenaza, pero vuelve acompañado de su madre que tiene mu mala leche...
- Métele a la madre.
- No puedes. La madre te mete a ti.

Bueno, el guión hay que pulirlo un poco... :lol:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

josepzin escribió:
Indiana K. Jones escribió:P.D: Estoy buscando un distribuidor para mi primer juego, así que a ver quién se anima... :lol: :P
Pregúntale a Jonnyceuta a ver que opina del tema :D

Me alegro mucho que te hayas atrevido a empezar :)

Pásate tambien por el foro de Commodore Mania.
Bueno si la opera prima de Indy es buena igual hasta se la produzco, pero con la condición Jose de que se curre tambien la version cepecera, y que no sea un simple Port, se la tiene que currar el paquete este de verdad. saludos

Pd. Por dios ya estan los Commodorianos calentando las orejas con su dichosa maquina, es que Dios los cria y ellos se juntan. saludos petardos :D :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Haber esto va para ti el cepecero frustrado,(Indy por supuesto, el titulo no puede ser para otro, :mrgreen: ), el "ARTIC MOVES" no puede ser un juego conversacional, tiene que ser un arcade puro y duro, no puede haber otro concepto que no sea ese, como los dos anteriores juegos de la saga, haber si ahora nada mas que nos va a tocar jugar a conversacinales, porque no sepas tu programar otra cosa, jajajaja, sigue asi canijo que aunque te cueste al final estoy seguro que en menos que canta un gallo, te vemos publicando tus jueguecillos para el Commodore, de eso no tengo dudas, yo hay ando liado tambien con los tutoriales de mi Amstrad, para ver que podemos hacer, que al final me busco un grafista,un musico y me hago yo el "Artic Moves" , a mi gusto(tengo mas fe que el Alcoyano, :lol: :lol: ), pero poco a poco, que lastima no haber utilizado nuestros viejos cacharros en su dia no solo para jugar, sino para haber hecho nuestras cosillas, aunque nunca es tarde si la dicha es buena, saludos a todos en especial a ti Indy, ahora estas en pañales(programando claro, :D ), pero te veo con ilusion y ganas, de aqui a nada cuelgas en la pagina tus juegos, me apuesto el pescuezo, igual hasta monto una compañia para producirte los juegos, jajajaja, ciao petardo. :wink: :wink:
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Qué jodío el CePeCero :lol:

Los juegos conversacionales son el futuro, así que a callar (al menos hasta que yo no me inicie en la programación de otro tipo de juegos :P )

Como no te veo muy convencido en el tema de la producción, de momento te contrato como asesor. Ahora mismo tengo en mente dos aventuras: el "Artic Moves" - que no tiene por qué ser un arcade; es mejor pensar que disparar :P - y otra llamada "El marginado", que trata de un chico al que le regalan un CPC, se queda sin amigos y tiene que ingeniárselas para comprarse un C-64 y que le vuelvan a aceptar en la pandilla :lol: ¿Cuál te parece más interesante? :P

Podrá parecer una chorradilla, pero la verdad es que me hace ilusión, aunque, como dice Jonny, programando esté en pañales (y pañales cagaos :lol: ), pero me anima ver que me van saliendo cosillas... De momento son cosas muy básicas: me doy una vuelta por mi casa, salgo al rellano, cojo el ascensor, me encuentro con mi portera (como se parece a Ozil, el jugador del Madrid, he puesto una foto suya :lol: ), luego subo a ver a un vecino que está un poco pirao (en esa pantalla he puesto una foto de Jack Nicholson con el hacha en la peli de "El Resplandor" :mrgreen: )... y así andamos... A ver si me pongo con los puzzles y, más adelante, a pensar en un guión porque dar vueltas por mi vecindario no sé yo si vende mucho :lol: ) Se aceptan ideas.

Un saludo :D

P.D: Jonny, qué razón tienes en lo de no haber utilizado nuestros viejos cacharros en su día (yo no pasé de hacer dibujitos básicos y de copiar listados de revistas), pero, como tú dices, nunca es tarde sí la dicha es buena, ¡así que ánimo! :D
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Quería anunciaros la salida a la venta del primer juego de Chechusoft: "En Busca de la Cotorra Perdida" :lol:

Sí alguien está interesado, que me lo diga y se lo envío por el módico precio de 30 euretes (35 para los CePeCeros :P )

¿Qué pasa? ¿Qué sólamente pueden anunciar sus juegos los artistas de aquí? Pues los humildes también tenemos derecho... :roll:

"En Busca de la Cotorra Perdida" es una aventura conversacional, que consta de diecisiete localizaciones (cada una con su propio gráfico), dos finales distintos (uno bueno y otro malo) y hasta pantalla de presentación (toma poderío :lol: ) El objetivo, como su propio nombre indica, es encontrar a una cotorra (la mía) que se ha escapado. El juego promete aventura, emoción y diversión a partes iguales... ¿Quieres darte una vuelta por mi casa? ¿Conocer a alguno de mis vecinos? ¿Trepar por la fachada de mi torre? ¿Enfrentarte a mi portera? ¿Internarte en los trasteros...? Este es tu juego... :lol: :P

Ya he terminado mi primera prueba con Superglús. Ahora toca seguir aprendiendo a utilizar el programa, echarle ganas, idear guiones y, quien sabe, sacar un juego medianamente deciente algún día... (que estará disponible en todas las versiones, excepto en CPC :P )

Un saludo a todos y siento el comentario tan penoso, pero es que es la primera vez que meto la nariz en el mundillo de la programación... :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Indy se que la cosa esta muy mala,pero eso de pagar por tu juego nada de nada, dejate de rollos y cuelga tu obra para que podamos descargarlo y despellejarte con las criticas mas feroces, que te puedas imaginar, en especial de los usuarios cepeceros :mrgreen: :mrgreen: , sin mas un saludo y enhorabuena por tu opera prima, a seguir que igual estamos ante el nuevo Jon Ritman o Joffa Smith por poner un ejemplo, :wink:
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Jajaja. Qué cabrito, Jonny :lol: No, no, el que quiera disfrutar de un producto de calidad que se rasque el bolsillo :lol: Viene presentado en estuche de lujo, con libro de pistas en braille (más que nada porque quien no sea capaz de terminárselo en un ratillo es que ve menos que un gato de escayola :lol: ), un "Así se hizo" (con curiosidades del desarrollo del juego, como cuando me cagaba en la leche al ver que algo no funcionaba...) y una foto mía con dedicatoria :P

Lo de colgar el juego para que podáis "admirarlo" lo haré más adelante, cuando creen una sección en CEZ llamada "¿¿Pero qué coño es esto??" o algo así :?

Ahora en serio, muchas gracias por tus palabras y tu felicitación, Jonny :wink: Yo se que el juego es... pues lo que es... una simple prueba de alguien con conocimientos muy básicos de Superglús, pero me ha hecho ilusión montar un pequeño... mundillo virtual en el que poder moverse y realizar alguna acción simple del tipo "coge esto" o "examina aquello". Por algo hay que empezar... Tú anímate que merece mucho la pena :D

Un abrazo.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Que pasa petardo, te animas a liberar tu juego para que lo veamos o no te atreves, crees que soy tan ca..., que crees que me vaya a reir, :twisted: , pues no en el fondo me hace ilusion, aunque sea en el C-64(el eterno segundon), saludos y decidete INdy que esperarmos esa aventura tuya con los brazos abiertos. :D :D
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Jajajaja :lol: Jonny, que no cuela, que son 30 euretes (35 para ti por CePeCero, ya lo sabes :P ) Os aconsejo que os deis prisa en adquirirlo porque va a ser el juego estrella de estas Navidades y es posible que os quedéis sin él :lol:

Jonny, como atreverme me atrevo, otra cosa es que te quedes traumatizado, como cuando te regalaron el CPC... :P

En serio, me haría muchísima ilusión que le echáseis un vistazo, pero creo que os merecéis algo más (que esto no suene pelota porque el peloteo nunca ha sido lo mío) El juego es una simple prueba para ver como funciona Superglús. El "puzzle" más difícil es encontrar la manera de abrir la puerta de mi trastero, coger un objeto que hay dentro y utilizarlo contra mi portera :lol: :lol:

Ahora estoy con otra prueba, pero más cuidada, más larga y, sobre todo, con mejor guión :lol: Bueno, me río, pero me lo estoy currando (dentro de mis posibilidades, claro) Lo estoy basando en un libro de aquellos de "Elige tu propia aventura". Te sonarán ¿no? Esos colorados en los que te daban opciones del tipo "sí quieres tirar de la cadena pasa a la página 22, sí prefieres dejar ahí el "pastel" pasa a la 65"... El libro en concreto se llama "El Expreso de los Vampiros" y me he decidido por ese porque en su momento fue uno de los que más me gustaron de la colección y porque... me lo regalaron mis abuelos (momento nostálgico :cry: )

De momento estoy "montando" un tren, con sus compartimentos, el vagón restaurante, el de equipajes... Al hablar con unos personajillos tienes la opción de bajar del tren al llegar a la próxima estación, coger una carreta y dirigirte a un pueblo o de quedarte en el tren y seguir allí la aventura... Los gráficos son mezclas de escaneos del propio libro y de fotos sacadas de internet pasadas a blanco y negro (intento que hagan juego :lol: ) Respecto al sonido no tengo mucho que decir... se limita al ruido del teclado (sí tecleas con mala leche suena más y sí tienes cuidado pues no :P )

Un abrazo, Jonny, y gracias por los ánimos :D

P.D: Se me olvido decirte que no es para C-64, el Superglús este es para PC (he dicho PC, no CPC :P )
Responder