Al final me ha acabado gustando más el Tales como a Iván
Y sobre todo ya sabéis que lo que digo es con todo el cariño del mundo y espero que no os toméis mal cualquier comentario, que yo soy muy sincero y ya sabemos lo que pasa a veces con eso

Lo he intentado evitar, pero no es posible. O al menos, no lo he logrado. El tema está en que las imagenes que se descomprimen están en RAM3. El problema es que si se están descomprimiendo mientras llega la interrupción, el programa no encuentra la ISR porque no está paginada. He intentado copiar todos los tiestos documentados de splib2 relacionados con la ISR a RAM3 para que no pase nada de esto, pero no hay manera. Se sigue colgando al llegar la interrupción a mitad de la descompresión. He mirado los fuentes de splib2, y como monta la de cristo para tener varios ganchos a rutinas de servicio de interrupción, debe haber algo que se me escapa.utopian escribió:Por cierto, una tontería técnica: durante las transiciones entre viñetas, ¿desactiváis las interrupciones? Es que noto un pequeño salto en la música (también en el Phantomas), y según el descompresor que uséis puede ser evitable.

Tendrías que colocarlo en memoria "media" (de 32768 a 49151), ya que si lo pones en memoria baja aparece el efecto de nieve de la ULA (en los 48k/128k/+2 grises). Lo malo es que eso es una putada cuando estás usando el z88dk.na_th_an escribió:La solución es hacer mi propio ISR, pasando del de splib2, y colocarlo en memoria baja, pero eso tendrá que esperar para el siguiente juego.

MFM escribió:Por cierto, que mirando de nuevo vuestra web me he parado en una de las frases a las que no dí mayor importancia el día que la leí (iba a descargar el juego a saco), pero ahora me parece de partirse el culo:
FX el marco me confunde/FX disturbing frame
No del todo, es relativamente fácil hacerme un hueco usando asm en linea y luego colocar la tabla ahí. La experiencia con z88dk me ha enseñado a controlar relativamente bien dónde caen las cosas. Como siempre compilo el binario del juego a partir de $8000, sólo tengo que colocar algo así al principio del código:Metalbrain escribió:Tendrías que colocarlo en memoria "media" (de 32768 a 49151), ya que si lo pones en memoria baja aparece el efecto de nieve de la ULA (en los 48k/128k/+2 grises). Lo malo es que eso es una putada cuando estás usando el z88dk.na_th_an escribió:La solución es hacer mi propio ISR, pasando del de splib2, y colocarlo en memoria baja, pero eso tendrá que esperar para el siguiente juego.
Código: Seleccionar todo
#asm
._tabla_de_saltos
defs 257
#endasm

A mí me pasó igual y no le di importancia, pero entiendo que a un programador perfeccionista estas cosas le jodan, al menos a mí me joderían y siempre intentaría pulir las cosas.MFM escribió:Hombre, no se si valdrá la pena tanto cálculo y molestias para evitar unas perturbaciones en la música al descomprimir una imagen. Yo cuando las noté me imaginé que sería alguna movida del estilo, y no le di ninguna importancia. Seguro que la mayoría de la gente o ni se fija o le resta importancia por completo (como cuando antes cargaba un juego desde disco y había algún petardeo con los mod's/samples).

En z88dk la opción -m te genera también la tabla de símbolos (con extensión .map).Benway escribió:Con pasmo sé que se puede generar un archivo .sym con la dirección en que cae cada etiqueta, y con z88dk sé que la opción -a te genera un .opt con el código assembler, peeero no recuerdo si ese .opt trae la dirección de cada etiqueta, o hay alguna otra manera de obtenerla.
Ya, hombre, ya comentaba que era una tontería técnica. Pero sí que está bien tenerlo en cuenta en futuros juegos, porque si quieres usar más cosas de 128k vas a necesitarlo, por ejemplo para tener el menú principal en otra página de memoria y cosas así.MFM escribió:Hombre, no se si valdrá la pena tanto cálculo y molestias para evitar unas perturbaciones en la música al descomprimir una imagen. Yo cuando las noté me imaginé que sería alguna movida del estilo, y no le di ninguna importancia. Seguro que la mayoría de la gente o ni se fija o le resta importancia por completo (como cuando antes cargaba un juego desde disco y había algún petardeo con los mod's/samples).