Remake del Livingstone, Supongo

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Remake del Livingstone, Supongo

Mensaje por Metalbrain »

Esta discusión de alta vs baja me recuerda precisamente a esto:

http://computeremuzone.com/?id=versus

En mi opinión, la baja resolución suele quedar muy bien, y la alta resolución también puede llegar a quedar muy bien (e incluso mejor), pero hay que tener muchísimo cuidado y mucho curro con los gráficos para que todo quede bien integrado y no parezca un pastiche de diferentes calidades/estilos/iluminaciones, como sucede con varios de los remakes que se han referenciado, como por ejemplo el Wizball o el Jet Pac: Solar Crisis. Por otra parte, el Head Over Heels y el próximo RanaRemake son ejemplos de excelentes gráficos en alta resolución.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Randomize
16 bits
16 bits

Mensaje por Randomize »

pagantipaco escribió:Es que Head Over Heels es otro mundo comparado el resto de los remakes, tiene gráficos pixelados pero a alta resolución, pero cuidados pixel a pixel.
Todos los que aquí se han nombrado tienen la misma resolución: 640x480. Pero la forma en que se dibuja puede parecer una cosa u otra.

HEAD OVER HEELS
RESOLUCIÓN 640x480
Imagen

SIR FRED REMAKE
RESOLUCIÓN 640x480
Imagen

S2.
Última edición por Randomize el 25 Jun 2008 11:20, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Randomize escribió:Todos los que aquí se han nombrado tienen la misma resolución: 640x480.
Hombre, cuando hablamos de resolución nos referimos al tamaño del punto, del pixel (por lo menos yo; desconozco si es correcto hablar de resoluciones para referirse a esto). Como bien puede apreciar cualquiera, los del Sir Fred son el doble de grandes.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

:eek: Cacho de graficos para el remake!!!

Son sencillamente perfectos, y por supuesto que cuenta con mis pixeles para echar un cable en el tema grafico. :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
WoodMaster
32 bits
32 bits

Mensaje por WoodMaster »

A mi personalmente me gustan eses graficos pixelados, especialmente para remakes.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Los del Head over Heels son claramente pixelart, solo que a más resolucion.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Karnevi escribió:
Randomize escribió:Todos los que aquí se han nombrado tienen la misma resolución: 640x480.
Hombre, cuando hablamos de resolución nos referimos al tamaño del punto, del pixel (por lo menos yo; desconozco si es correcto hablar de resoluciones para referirse a esto). Como bien puede apreciar cualquiera, los del Sir Fred son el doble de grandes.
Claro, creo que todos nos referimos a la resolución de los gráficos, no del modo de video
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

... pero a ver... no se pueden comparar churros con telefonos... una cosa es el retropixel y la otra el pixel... :P ...

en serio... a mi el HOH me parece una obra de arte... no se decir si existe algo mas complicado que el pixelart en alta...
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

LordFred escribió:... no se decir si existe algo mas complicado que el pixelart en alta...
El pixel art en alta hecho con una mano atada a la espalda y la otra con un guante de boxeo. :roll:
:lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Randomize
16 bits
16 bits

Mensaje por Randomize »

Karnevi escribió:
Bueno, en tal caso esta ya sería otra cuestión:
¿Pixel real o de imitación :lol: ?.
Pues me daría completamente igual siempre que tenga un ARTISTA detrás.

S2.
jovo
16 bits
16 bits

Mensaje por jovo »

Kendroock escribió::eek: Cacho de graficos para el remake!!!

Son sencillamente perfectos, y por supuesto que cuenta con mis pixeles para echar un cable en el tema grafico. :wink:
Gracias por el apoyo, si decides participar, pero ten en cuenta que la cosa está prácticamente decicida para hacerlo en baja resolución (estilo SirFred / Capitan Sevilla) partiendo de la animación de LordFred.
Aunque ahora, lo que estaba probando también es tomar esa primera animación en alta, quitarle el antialias y los difuminados y bajarle la resolución (pero en un punto intermedio, como el Head Over Hells) para ver cómo queda. Hay que tener en cuenta que tal como estaba, para que el personaje se viera a tamaño proporcional con la pantalla como en el juego original, la resolución debería ser de 1024x768 :eek: . Voy a bajarlo a 640x480 y os cuento.
De todas formas es sólo por probar, porque como digo prefiero la linea de baja resolución.
Existen 10 clases de informáticos, los que saben binario, y los que no.

http://www.retroworks.es
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

jovo escribió: pero ten en cuenta que la cosa está prácticamente decicida para hacerlo en baja resolución (estilo SirFred / Capitan Sevilla) utilizando la animación de LordFred.
Aunque ahora, lo que estaba probando también es tomar esa primera animación en alta, quitarle el antialias y los difuminados y bajarle la resolución (pero en un punto intermedio, como el Head Over Hells) para ver .
Independiente de como quede, los gráficos del HoH estan hechos pixel a pixel, a pesar de estar a mayor resolución. Y la unica manera de lograr ese aspecto es poner punto tras punto, ya que al escalar tu personaje se verá exactamente igual solo que mas pequeño. :P
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Ok Jovo, de todas maneras esa animacion siempre se podría incluir para el menú del juego, por ejemplo. :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
jovo
16 bits
16 bits

Mensaje por jovo »

josepzin escribió:Independiente de como quede, los gráficos del HoH estan hechos pixel a pixel, a pesar de estar a mayor resolución. Y la unica manera de lograr ese aspecto es poner punto tras punto, ya que al escalar tu personaje se verá exactamente igual solo que mas pequeño. :P
Lo sé, pero con lo de bajar la resolución también me refería a que iba a trabajar el gráfico a nivel de pixel. No me he esmerado demasiado, ya que sólo es una prueba para sopesar el coste de hacerlo así. Puede que no esté al nivel del Head Over Hells, pero ahí va. De todas formas sigue siendo demasiado pesado para hacerlo entre unas pocas personas.

La primera, es la imagen original escalada (y retocada), la segunda es la misma pero con scanlines y la tercera es la imagen a tamaño real:

Imagen Imagen Imagen

Por lo que he podido comprobar, así es más fácil de hacer que con el sprite original en alta resolución, pero mucho mas dificil de hacer que en baja resolución.
Contadme opiniones.

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Mola! a ver si explicas qué tratamiento le has dado!
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Juer!... :eek: ... a mi esque me sigue gustando la sensación de los dos primeros... es el pixel en vena que llevo... :lol: :lol:
jovo
16 bits
16 bits

Mensaje por jovo »

josepzin escribió:Mola! a ver si explicas qué tratamiento le has dado!
Pues lo dicho: Le he reducido la resolucion (concretamente un 60%) para poder encajarlo en una pantalla de 640x480 sin que ocupe la mitad de la ésta.
Luego le he reducido la paleta a 32 colores y he repasado a mano todos los pixeles. Por último la he vuelto a escalar a su tamaño original para que se vea pixelado.
A la segunda imagen le he puesto además una transparencia de scanlines para dar un efecto más retro.

Randomize
16 bits
16 bits

Mensaje por Randomize »

"Por lo que he podido comprobar, así es más fácil de hacer que con el sprite original en alta resolución, pero mucho mas dificil de hacer que en baja resolución."

Yo ya había descartado el sprite original por ahorro de faena y resultado final. Luego está la prueba de alta res. pero sigue siendo mucho curro, parece que no pero... tela. Tendría en cuenta que hablamos de animaciones complejas (Heed over Heels no mueve seres humanos). De manera que...

S2.
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Qué pasada de movimiento. Viendo estas cosas se siente uno un patata animando, jajaja :lol:

Otro proyecto interesante a esperar :D
Responder