Hace cosa de unos años, yo hice por mi cuenta una animación de Stanley (nombre del protagonista del juego) corriendo, claro que en aquel momento yo creía en los sprites de píxeles invisibles, es decir, no pixelados. Hice unos gráficos en alta resolución inspirados en el sprite original de la versión de Amstrad:

El resultado es el que se puede ver en la animación:
(Nota: he ralentizado el movimiento para que se vean mejor los detalles de la animación)

Ahora, mi punto de vista sobre lo que debe ser un remake ha cambiado (o al menos, me estoy decidiendo), y creo en el trabajo gráfico realizado en los remakes de Sir Fred y El Capitán Sevilla.
Aunque a simple vista pueda parecer que unos gráficos mejores tienen más mérito, pienso que un sprite de 64x64 bien trabajado y bien animado se merece mi humilde admiración.
Viendo los sprites de los remakes que he mencionado antes he reconocido que es así como me gustaría ver todos los juegos clásicos de 8 bits.
He puesto aquí a Sir Fred, al Capitán Sevilla y a Stanley (tal y como lo hizo LordFred) y lo cierto es que es mejor seguir esa linea:

Tal vez habrá gente que no opine del mismo modo, pero para eso está el foro: para hablar sobre el tema.
¿Y que voy a hacer yo? Pues de momento mandaré un mensaje a LordFred para ver si está avanzando algo en la creación de los gráficos para el juego y proponerle si quiere que le ayude, y si no, pues retomaré (con su permiso) las animaciones desde donde se quedó.
También tengo experiencia en programación en C/C++, bajo Windows y Linux con las librerías SDL, GDI, Allegro, etc. Por lo que también podría ayudar en la codificación del programa.
Saludos.