Hoy me he dado un capricho :D

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
capzo
16 bits
16 bits

Re: Hoy me he dado un capricho :D

Mensaje por capzo »

Neville escribió:Yo recuerdo haber visto "por ahí" una imagen DSK con muchísimos de esos juegos. En lugar de montarte tu propio cartucho, ¿no te saldría más a cuento pasarla a disco de 3 y 1/2 y agenciarte una disquetera? Por no hablar del fácil acceso a software que eso supondría, una vez dominado lo de pasar DSK a disquetes.

Imagen
La pregunta es, alguien tiene una disquetera para MSX(1) que la venda más barata de lo que cuesta comprarse un MSX2? Ya te lo digo yo.. no :D
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Vale... acabo de mirar por Ebay España y hay una disquetera para MSX1 por 175E... :roll:

Mejor el plan del cartucho, sí.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

capzo escribió:Y si se replanteara el proyecto de otra forma? Venderlo en plan kit de grabación de roms, pero que luego cada uno ponga las que quiera (supuestamente a efectos legales, las que el tenga, luego cada cual...) .
No se que flash utilizas ni que grabador de roms, y seguramente tambien se tendria que poder editar de forma sencilla el menu de selección de juegos, pero seria algo asi como hagaselo usted mismo, pero con la faena más engorrosa ya prefabricada, como es el cartucho fisico en si.
Eso ya lo hice hace unos años: los cartuchos MegaFlashROM Son unos cartuchos con 512K de memoria flash en los que puedes cargar las ROMs que quieras y jugar como si tuvieses el cartucho original. En la MSX Cartridge Shop hay alguna foto. Con ellos puedes meter varias ROM, y mediante un menú puedes elegir el juego que quieres ejecutar.

El cartucho se graba desde el propio MSX, sin necesidad de hardware extra.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Neville escribió:Yo recuerdo haber visto "por ahí" una imagen DSK con muchísimos de esos juegos. En lugar de montarte tu propio cartucho, ¿no te saldría más a cuento pasarla a disco de 3 y 1/2 y agenciarte una disquetera? Por no hablar del fácil acceso a software que eso supondría, una vez dominado lo de pasar DSK a disquetes.

Imagen
Ese disco lo tengo "original" en 3,5" en casa. Es una lástima que la imagen que saqué para la web no funcione. En cuanto pueda la restauro porque es un disco simplemente genial :D

En cuanto al cartucho que plantea Manuel, yo estaría dispuesto a comprarme uno, si al final decide sacarlo a la venta.

Saludos.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Responder