Hoy me he dado un capricho :D

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Hoy me he dado un capricho :D

Mensaje por Edge »

Lo vi el otro día, pujé esta mañana... y he ganado hace un rato:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0216907733

No es un MSX-2, pero he leído que es de los mejores MSX-1 que salieron a la venta. Lástima que esté pelado, y que tampoco sea una ganga... pero bueno :P

Hace tiempo tuve un VG8020 de Philips durante unos meses, aunque fue un cambio temporal por una NES clónica. Ahora por fin tengo uno en propiedad... aunque no sé muy bien donde narices lo voy a meter xDDDDDDDDDD

Eso sí, por fin voy a poder usar los cartuchitos de MSX que me compré en RetroMadrid :D
cht666cht
128 bits
128 bits

Re: Hoy me he dado un capricho :D

Mensaje por cht666cht »

Felicidades! 15 €, y dices que no es una ganga? :?

yo tengo aqui a mi lado mi vg8020 a la espera de que un día lo vuelva a poner en funcionamiento :)
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

¡Enhorabuena!

Yo también tengo un HB-75P :)
Seguro que te hace pasar buenos ratos (¡¡y más con esos cartuchos que tienes!!)

Puede que ya lo hayas oido, pero este modelo en concreto aparece en un par de tomas de la película "El Orfanato", cuando los videntes monitorizan la casa. Creo que también me pareció ver un Spectrum.

Pues nada. A disfrutarlo (con cartuchos de Konami ;)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Macho, por 15€ yo creo que está de puta madre ;)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Guillian escribió:Puede que ya lo hayas oido, pero este modelo en concreto aparece en un par de tomas de la película "El Orfanato", cuando los videntes monitorizan la casa. Creo que también me pareció ver un Spectrum.
Pues no lo sabía, realmente curioso :D

Por cierto Guillian, los cartuchitos tienen un acabado sensacional, mejores que los de Matra en mi opinión ;)

Ahora tengo que "cazar", como dices, algunas joyas de Konami. Los dos primeros Knightmare, los Nemesis, Road Fighter, F1 Spirit, Goonies, Antarctic Adventure, King's Valley...

DIOS, me espera una buena caza :D
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

Hey, ese MSX1 es el mismo que tengo yo :). 15€ está muy bien de precio, no te arrepentirás. Además, una cosa genial que tiene ese modelo es el puerto euroconector standard para conectarlo a la TV.
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

La verdad es que lo del Euroconector es todo un detalle :D

Una cosa, ¿alguien tiene los esquemas del puerto de cassete (DIN-8) y del puerto de vídeo (DIN-6)? Es que el ordenador viene pelado, y para hacerme los cables me he bajado el manual de aquí (http://msx.retro8bits.com/) pero no viene para que vale cada pin :P

Realmente el importante es el de cinta, para el otro puedo usar el Euroconector. Sin embargo, me quería hacer un cable RGB para la tele del salón (tengo una especie de cable universal con un DB-9 hecho por mí para no andar quitando el euroconector de detrás cuando pongo las consolas), y un pequeño cable AV para conectarlo a la tarjeta capturadora del PC... y el puerto DIN-6 del ordenador me parecía la mejor solución.
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Aquí puedes encontrar la descripción del conector de casete:
http://www.faq.msxnet.org/connector.html#cassette

Y aquí un cutre dibujo que le hice a Konamito: Construir un cable de audio para mi MSX

El esquema de la salida audio y vídeo DIN-6 no tengo claro si será este:
http://www.faq.msxnet.org/connector.html#monsony
De todas formas, si no te quieres complicar puedes sacar las mismas señales del euroconector.
Por cierto Guillian, los cartuchitos tienen un acabado sensacional, mejores que los de Matra en mi opinión ;)
¡Muchas gracias! :mrgreen:
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Gracias por la información tocayo ^_^
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Por cierto, ¿alguien sabe de algún sitio para pillar cartuchitos de Konami a un precio razonable que no sea eBay?
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Edge escribió:Por cierto, ¿alguien sabe de algún sitio para pillar cartuchitos de Konami a un precio razonable que no sea eBay?

¿15 euros un MSX?. ¿¿¿¡¡¡UN MSX!!!???. Definitivamente el mundo está loco. Felicidades porque es una pieza de museo que te ha costado muy barata.
Lo de los cartuchos prueba a preguntar a Konamito que tiene muchos, aunque me parece que ese muchacho no es de los que vende ese tipo de cosas...
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Por curiosidad que precio considerarias una ganga
Me alegro de que estes contento con tu caprichito

SALUDOS.
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Una ganga sería si a ese precio tuviese todos los cables, manuales y demás :)

Por cierto, me llegó ayer, y el dueño debía de ser un fumador empedernido, porque huele a tabaco que echa para atrás. Por lo demás, funciona perfectamente, aunque tendré que hacer una pequeña limpieza para quitar el olor :P
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Enhorabuena por la compra, Manu ;)

Espero que puedas disfrutar de él y "alimentarlo" con buenos juegos :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Edge escribió:Por cierto, ¿alguien sabe de algún sitio para pillar cartuchitos de Konami a un precio razonable que no sea eBay?
En las subastas de Yahoo Japan puedes encontrar montones de ellos. Aunque, además de que últimamente los precios han subido, está la barrera del idioma. La mayoría de los vendedores no envían al extranjero (por miedo a no saber comunicarse con el comprador), pero si les escribes en japonés suelen aceptar.

El problema de los precios de los juegos de Konami es que son el principal objetivo de los coleccionistas, de ahí que se paguen verdaderas burradas por algunos títulos.

Si sólo quieres jugar, y no coleccionar, una de las mejores opciones es hacerte con un cartucho flash en el que grabar las ROMs. Pero para eso te haría falta tener unidad de disco para cargarlas.
Otra opción sería hacer un cartucho con todos los no megaROM (unos 36-37 títulos) por ejemplo, y un par de MegaROMs. Así tendrías la mitad de la colección en un sólo cartucho :P
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Guillian escribió:Otra opción sería hacer un cartucho con todos los no megaROM (unos 36-37 títulos) por ejemplo, y un par de MegaROMs. Así tendrías la mitad de la colección en un sólo cartucho :P
Me gusta coleccionar, pero esta opción es quizás la más cómoda para jugar, exceptuando emuladores y mandangas :D

¿Hay algún proyecto hecho con esto que me comentas? ¿Documentación?
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Edge escribió:¿Hay algún proyecto hecho con esto que me comentas? ¿Documentación?
Hace tiempo Matra sacó un par de cartuchos con juegos de Konami. Pero a lo que me refiero es que veo factible hacer un cartucho con los siguientes títulos.

Antartic Adventure
Athletic Land
Baseball
Boxing
Cabbage Patch Kids
Comic Bakery
Circus Charlie
Frogger
Game Master
The Maze of Galious
Golf
Goonies
Hyper Olimpic 1
Hyper Olimpic 2
Hyper Rally
Hyper Sport 1
Hyper Sport 2
Hyper Sport 3
Knightmare
Yie Ar Kung Fu 1
Yie Ar Kung Fu 2
King's Valley
Magical Tree
Mahjon
Monkey Academy
Mopi Ranger
Penguin Adventure
Ping Pong
Pippols
Q-Bert
Road Fighter
Super Cobra
Sky Jaguar
Soccer
Tennis
Time Pilot
Twin Bee
Video Hustler

En total son 36 no megaROMs y 2 megaROMs (Penguin Adventure y The Maze of Galious) Se podría incluir también Synthsizer, pero no se oiría nada ya que ese cartucho lleva un DAC de 8 bits.

Pero aunque en teoría se puede hacer, en la práctica estas ROMs tiene copyright y no sería muy correcto hacerlo :?
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Buenas tocayo,

Perdona que te insista con este tema, pero es que pinta tremendo hacerse un cartucho así :D

Sería aún más fácil montarme el OneChipMSX en mi Altera DE1 y meter las roms en una tarjeta SD... o aún más fácil hacerlo todo en el PC o en una consola con emuladores, pero hacerlo en el MSX le da ese puntito retro que me encanta.

Seguramente terminaré comprándome casi todos -por no decir todos-, pero hasta ese momento, sería ideal hacerme algo como lo que propones. Además, me encanta la electrónica, y de hecho soy ingeniero de teleco especializado en el tema :D

El caso es que te agradecería un montón que me guiases un poco, y me dijeses como se montaría algo así. ¿Habría que montar un menú? ¿El cartucho funcionaría solo y en un MSX sin disquetera?

Estoy deseando saber más :D

Un saludo y gracias,
Manu

Guillian escribió:
Edge escribió:¿Hay algún proyecto hecho con esto que me comentas? ¿Documentación?
Hace tiempo Matra sacó un par de cartuchos con juegos de Konami. Pero a lo que me refiero es que veo factible hacer un cartucho con los siguientes títulos.

Antartic Adventure
Athletic Land
Baseball
Boxing
Cabbage Patch Kids
Comic Bakery
Circus Charlie
Frogger
Game Master
The Maze of Galious
Golf
Goonies
Hyper Olimpic 1
Hyper Olimpic 2
Hyper Rally
Hyper Sport 1
Hyper Sport 2
Hyper Sport 3
Knightmare
Yie Ar Kung Fu 1
Yie Ar Kung Fu 2
King's Valley
Magical Tree
Mahjon
Monkey Academy
Mopi Ranger
Penguin Adventure
Ping Pong
Pippols
Q-Bert
Road Fighter
Super Cobra
Sky Jaguar
Soccer
Tennis
Time Pilot
Twin Bee
Video Hustler

En total son 36 no megaROMs y 2 megaROMs (Penguin Adventure y The Maze of Galious) Se podría incluir también Synthsizer, pero no se oiría nada ya que ese cartucho lleva un DAC de 8 bits.

Pero aunque en teoría se puede hacer, en la práctica estas ROMs tiene copyright y no sería muy correcto hacerlo :?
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Tienes un privado =P~
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Edge escribió: El caso es que te agradecería un montón que me guiases un poco, y me dijeses como se montaría algo así. ¿Habría que montar un menú? ¿El cartucho funcionaría solo y en un MSX sin disquetera?
Mi idea es hacerlo con una memoria flash de 1024K y una CPLD que funcione como "mapper". El cartucho funcionaría en un MSX1 "pelao", ya que al estar todo metido en un cartucho, no necesita memoria extra, ni ningún dispositivo de carga.
El menú se podría hacer acorde a la temática, pero para hacerlo fácil aprovecharía el que ya tengo hecho para los multiROM de los MegaFlashROM.

Si lo quieres hacer desde cero es un poco rollo porque tendrás que hacer la placa del cartucho, programar la CPLD y grabar la flash (sin contar el tema de soldarlo todo)

Voy a ver el privado.

EDIT: No me ha llegado ningún mensaje :?
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Efectivamente, el "Privado" era lo que al final he puesto en este hilo xDDDD
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Guillian escribió:

Antartic Adventure
Athletic Land
Baseball
Boxing
Cabbage Patch Kids
Comic Bakery
Circus Charlie
Frogger
Game Master
The Maze of Galious
Golf
Goonies
Hyper Olimpic 1
Hyper Olimpic 2
Hyper Rally
Hyper Sport 1
Hyper Sport 2
Hyper Sport 3
Knightmare
Yie Ar Kung Fu 1
Yie Ar Kung Fu 2
King's Valley
Magical Tree
Mahjon
Monkey Academy
Mopi Ranger
Penguin Adventure
Ping Pong
Pippols
Q-Bert
Road Fighter
Super Cobra
Sky Jaguar
Soccer
Tennis
Time Pilot
Twin Bee
Video Hustler

A mí me seduce la idea... todos los juegos no-megaROM de Konami en un mismo cartucho =P~
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Konamito escribió:A mí me seduce la idea... todos los juegos no-megaROM de Konami en un mismo cartucho =P~
Estos días he estado trabajando en la idea y he conseguido hacer un cartucho con los siguientes juegos:

RC700 ATHLETIC LAND
RC701 ANTARTIC ADVENTURE
RC702 MONKEY ACADEMY
RC703 TIME PILOT
RC704 FROGGER
RC705 SUPER COBRA
RC706 VIDEO HUSTLER
RC707 MAHJON
RC710 HYPER OLYMPIC 1
RC711 HYPER OLYMPIC 2
RC712 CIRCUS CHARLIE
RC713 MAGICAL TREE
RC714 COMIC BAKERY
RC715 HYPER SPORT 1
RC716 CABBAGE PATCH KIDS
RC717 HYPER SPORT 2
RC718 HYPER RALLY
RC720 TENNIS
RC721 SKY JAGUAR
RC723 GOLF
RC724 BASEBALL
RC725 YIE AR KUNG FU 1
RC727 KING'S VALLEY
RC728 MOPI RANGER
RC729 PIPPOLS
RC730 ROAD FIGHTER
RC731 PING PONG
RC732 SOCCER
RC733 HYPER SPORT 3
RC734 THE GOONIES
RC735 THE GAME MASTER
RC736 BOXING
RC737 YIE AR KUNG FU 2
RC739 KNIGHTMARE
RC740 TWIN BEE
RC741 SYNTHESIZER
RC742 NEMESIS
RC743 PENGUIN ADVENTURE
RC744 VAMPIRE KILLER
RC746 Q-BERT
RC747 HINOTORI
RC748 GANBARE GOEMON
RC749 THE MAZE OF GALIOUS
RC750 METAL GEAR
RC753 THE TREASURE OF USAS
RC745 KING KONG2
RC755 GAME MASTER 2
KN327 GREEN BERET

Son unos 48 juegos. Todos los no megaROM y los MegaROM que funcionan con PSG. Ahora me rondaba la cabeza hacer un cartucho con todos los juegos y meterle un SCC, pero me parece que ya es demasiado trabajo ^^!
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

mmmm... nene quiere :P
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Ese es el cartucho definitivo :D
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

¿Cuánto? :mrgreen:
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

¿Cuando? :mrgreen:
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Espero que entendáis que esto es un tema bastante delicado. Todas esas ROMs están disponibles en internet, pero eso no implica que sean de libre distribución. Alguno pude que incluso tengáis todos esos juegos originales (y más) pero ... como demostrarlo.

Lo único que se me ocurre sería venderlo por lo que cuestan los materiales (placa, carcasa, 2MB memoria flash, CPLD para el mapper y caja-pegatina) y un poco más por el trabajo de montarlo. Me imagino que rondaría los 20-25 euros.

Pero... no sé... sigo teniendo mis dudas :?
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

Guillian escribió:Espero que entendáis que esto es un tema bastante delicado. Todas esas ROMs están disponibles en internet, pero eso no implica que sean de libre distribución. Alguno pude que incluso tengáis todos esos juegos originales (y más) pero ... como demostrarlo.

Lo único que se me ocurre sería venderlo por lo que cuestan los materiales (placa, carcasa, 2MB memoria flash, CPLD para el mapper y caja-pegatina) y un poco más por el trabajo de montarlo. Me imagino que rondaría los 20-25 euros.

Pero... no sé... sigo teniendo mis dudas :?
Y si se replanteara el proyecto de otra forma? Venderlo en plan kit de grabación de roms, pero que luego cada uno ponga las que quiera (supuestamente a efectos legales, las que el tenga, luego cada cual...) .
No se que flash utilizas ni que grabador de roms, y seguramente tambien se tendria que poder editar de forma sencilla el menu de selección de juegos, pero seria algo asi como hagaselo usted mismo, pero con la faena más engorrosa ya prefabricada, como es el cartucho fisico en si.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo recuerdo haber visto "por ahí" una imagen DSK con muchísimos de esos juegos. En lugar de montarte tu propio cartucho, ¿no te saldría más a cuento pasarla a disco de 3 y 1/2 y agenciarte una disquetera? Por no hablar del fácil acceso a software que eso supondría, una vez dominado lo de pasar DSK a disquetes.

Imagen
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Responder