El Profanation no es para tanto
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Re: El Profanation no es para tanto
Lo que digáis, pero Snatcho lo hizo mucho mejor el año siguiente en Phantomas 2.
-
Alx
- 256 bits

Bueno, pues yo sigo en mi fase fantasmoide y enganchadísimo al puto profanation, la verdad es que cuando cargo el Spectaculator no me apetece otro
y mientras voy grabando los avances. El Profanation no es para tanto 
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
-
Alx
- 256 bits

Ostras, qué curioso!
Estaba jugando al Profanation y después he abierto el Dinamite Dan, pero me he equivocado y en lugar de darle a la cinta le he dado a una screen del juego y voila! puedo ir jugando al Profanation con la screen del Dinamite de fondo. Todos los muñecos se mueven y sigo jugando
Eso sí, la primera pantalla la pasas andando hacia adelante, las siguientes va borrando la screen un poco y en las que tienes que coger cosas o los interruptores no funcionan.

Estaba jugando al Profanation y después he abierto el Dinamite Dan, pero me he equivocado y en lugar de darle a la cinta le he dado a una screen del juego y voila! puedo ir jugando al Profanation con la screen del Dinamite de fondo. Todos los muñecos se mueven y sigo jugando
Eso sí, la primera pantalla la pasas andando hacia adelante, las siguientes va borrando la screen un poco y en las que tienes que coger cosas o los interruptores no funcionan.

- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Jejejeje... eso debería pasar igual con muchos juegos, que cambies la pantalla y el juego siga funcionando por "encima"... ¡Se podrían hacer montajes cachondísimos! 
-
Alx
- 256 bits

Ya te digo, un pedazo de bug del emulador que te cagas. Pones un juego y luego abres cualquier screen y ya lo tienes 
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Hombre, un bug no es. Lo que pasa es que abrir una pantalla lo que hace es eso: abrir una pantalla
o sea, sobrescribir la VRAM.
-
Alx
- 256 bits

Ostras, pues yo veo más coherente que el emulador haga una limpieza de la VRAM antes de cargar la pantalla para eliminar posibles residuos y descarge el posible juego cargado que pueda haber.
- davidcm
- 32 bits

- Contactar:
Sastamente... además no tiene por qué funcionar con todos los juegos de igual manera.na_th_an escribió:ombre, un bug no es. Lo que pasa es que abrir una pantalla lo que hace es eso: abrir una pantallao sea, sobrescribir la VRAM.
El Profanation concretamente no utiliza doble búfer, de ahí que sólo se sobreescriban las áreas ocupadas por enemigos y personaje. Lo que sí me gustaría saber es si una vez se hace eso se puede seguir jugando sin morir irremediablemente, y aquí me explico. Yo he jugado las versiones de Spectrum y de Amstrad en mi época, y la de Spectrum recuerdo el truco de las teclas VICTOR y la clave 9127 creo que era. Sin embargo este truco no funcionaba en Amstrad (al menos en la versión que yo tenía, que era de un pack), e indagando descubrí esto del único búfer así como que la detección de colisión era tan chusquera como comprobar la línea de píxeles inmediata al personaje por arriba, abajo, izquierda y derecha y comprobar si existía un color que utilizaban los enemigos y que estaba mapeado a negro, como el fondo. En mi época me hice un cargador quita-enemigos seteando la memoria de los gráficos de enemigo a cero, e incluso encontré un flag que multiplicaba la velocidad del juego... a lo que iba, si la versión de Spectrum utiliza el mismo sistema de colisión, debería ser técnicamente imposible pasar de pantalla al volcar la del DD... ¿ocurre así? ¿alguien conoce el método de colisión usado en Spectrum -que espero sea mejor-?
Saludos.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
No veo yo por quéAlxinho escribió:Ostras, pues yo veo más coherente que el emulador haga una limpieza de la VRAM antes de cargar la pantalla para eliminar posibles residuos y descarge el posible juego cargado que pueda haber.
-
Alx
- 256 bits

Ok
---
Pues macho, la detección de colisiones del Profanation será todo lo chusquera que quieras pero el juego va de puta madre. No falla nunca, la detección es perfecta siempre (no como en la saga Monty) y los controles responden a la perfección
Yo con éste juego estoy flipando y estoy enganchaísimo, de momento ya llego 22 pantallas, el 50% del juego sin trucos. Me encanta el puto juego.
---
Pues macho, la detección de colisiones del Profanation será todo lo chusquera que quieras pero el juego va de puta madre. No falla nunca, la detección es perfecta siempre (no como en la saga Monty) y los controles responden a la perfección
Yo con éste juego estoy flipando y estoy enganchaísimo, de momento ya llego 22 pantallas, el 50% del juego sin trucos. Me encanta el puto juego.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- santo---
- 16 bits

Pues como te de por el Dinamite Dan,te veo todo el resto del año ocupado para pasartelo tambien,el Profanation es dificil,pero el Dinamite Dan no se queda corto en pantallas y dificultad tambien,diooooooosAlxinho escribió:Ok![]()
---
-
Alx
- 256 bits

Otras, pues yo no opino igual. El Dinamite Dan II sí pero el I es fácil, el truco está en irte recargando la energía o conseguir los objetos que te ayudan.
- Terrorquack
- 32 bits

- Contactar:
La gracia del Abu Simbel reside en el monigote, el que camine de esa forma, lo simpático que resulta, sus ruiditos. El resto, pues tiene una jugabilidad chunga, pero lo curioso es que las primeras pantallas son tan majas que no importa empezar una y otra vez aunque uno no se lo pase.
Eso sí, dónde me empecé a rallar es cuando sufres esas especies de teletransportes, es como que uno se desorienta y pierde un poco el interés (o al menos a mí me pasa), prefería más el tener que tocar cosas para levantar muros.
Eso sí, dónde me empecé a rallar es cuando sufres esas especies de teletransportes, es como que uno se desorienta y pierde un poco el interés (o al menos a mí me pasa), prefería más el tener que tocar cosas para levantar muros.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
La verdad es que yo también lo veo así... Me gustan las primeras pantallas pero luego ya me rallo mogollón con los teletransportes, y creo que tendría más sentido si sólo hubiese que hacer eso de levantar muros y demásTerrorquack escribió:La gracia del Abu Simbel reside en el monigote, el que camine de esa forma, lo simpático que resulta, sus ruiditos. El resto, pues tiene una jugabilidad chunga, pero lo curioso es que las primeras pantallas son tan majas que no importa empezar una y otra vez aunque uno no se lo pase.