El Profanation no es para tanto

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

El Profanation no es para tanto

Mensaje por Alx »

Lo he redescubierto ... juegazo!

---

A ver, explico un poco cómo a sido la historia. Todo ésto ha ocurrido entre las 15:20 y las 16:54 de hoy 31 de Diciembre (Sólo lo que concierne el Profanation).

Todo empieza con el Cosa Nostra de Amstrad.esp soft que lo tienen como juego del mes. Yo lo ví por el hilo del Viaje que al entrar me salió la página con el Cosa nostra. Me llama la atención y decido que es buen momento para redescubrir el Amstrad que la verdad lo he jugado un 5% :oops:
Además del Cosa Nostra caen unos cuantos más desde la A a la D.
Mensaje al Anjuelico por privado preguntándole recomendación sobre el emulador que él usa.
Pasan un par de días.
Empiezo a probar juegos y a borrar los que no me gustan y por último me queda el Profanation.
Lo empiezo a jugar y me encanta gráficamente y cómo se mueve y sorpresa! Empiezo a pasar pantallas muy fácilmente y yo pienso ...

](*,) Nopueser nopueser ...

¡Pero si yo lo recuerdo hypermegachungo!

](*,) Nopueser nopueser ...

¡Voy a probar el de Spectrum a ver si es igual de fácil que yo lo recuerdo megachungo!

Empiezo a jugar y me doy cuenta de que realmente es algo más difícil que el de Amstrad pero ...

Os dejo la prueba, tan sólo he necesitado media hora para practicar lo suficiente y grabar éste .rzx. La prueba no es para decir qué bueno soy y qué lejos he llegado, porque realmente tampoco he llegado tan tan lejos, pero sí para ver que si se van memorizando un poco una a una las pantallas casi podría decir que el Jet Set Willy es más difícil y parece lo contrario (al menos para mi).

Ésto es lo que he grabado, el que no tenga nada qué hacer si quiere que le eche un ojete ;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Randomize
16 bits
16 bits

Re: El Profanation no es para tanto

Mensaje por Randomize »

Pues me ha parecido sorprendente en las primeras pantalla luego ya no tanto y la pantalla final :mrgreen: me he partido el culo.
Yo no recuerdo haber pasado de la primera pantalla en mi vida de manera que, para mi, el Profanation si que es para tanto, es pa matarlos :-# .

S2.
Atropos
16 bits
16 bits

Mensaje por Atropos »

maldita herejia, profanation es "el juego de plataformas" y aun nadie ha superado su endiablada dificultad.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Ahi esta la prueba Alx de que el Abu Simbel no es tanto como dice la gente. Es complicado, pero con un poco de practica se consigue avanzar. De hecho yo despues de un dia jugando consegui llegar a 22 o 23 pantallas.

Sigue ahi a ver si te lo terminas!! :lol: :D
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

[modo pedante]

Pues si quereis os hago una apuesta que antes de 3 meses os dejo un .rzx con el juego acabado en modo tournament para que no haya truco.

[/modo pedante]

Randomize, es que las últimas pantallas era la primera vez que llegaba tío! justamente en la grabación estaba tan motivado que he llegado ahí por primera vez :lol:

En serio, las primeras pantallas están chupadas. Por ejemplo en la segunda teneis que saltar justo cuando hace el cambio hacia la izquierda. Normalmente éstos bichos se esquivan así, hay que saltar cuando vienen hacia tí.
Atropos
16 bits
16 bits

Mensaje por Atropos »

En serio tios ¿Os estais dando cuenta que estamos hablando de un juego de la era de los 8 bits? Obviamente si me lo comparas con un mario galaxies que es actual, que tiene en cuenta factores como la gravedad, pues como que no es gran cosa, pero si tenemos en cuenta que es un juego de 1985, igual no somos tan exigentes. Claro que hay que haber sido un chaval, que se enfrento a ese juego en ese año, para recordar el reto que supuso en su momento. En fin, igual es que soy demasiado viejo.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:Ahi esta la prueba Alx de que el Abu Simbel no es tanto como dice la gente. Es complicado, pero con un poco de practica se consigue avanzar.
La misma prueba que puse yo de La Abadía en el hilo del versus... Sencillote, sencillote. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues podrías poner en el hilo de pon tu partida ésta también a ver si se va animando la peña ;)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Atropos escribió:En serio tios ¿Os estais dando cuenta que estamos hablando de un juego de la era de los 8 bits? Obviamente si me lo comparas con un mario galaxies que es actual, que tiene en cuenta factores como la gravedad, pues como que no es gran cosa, pero si tenemos en cuenta que es un juego de 1985, igual no somos tan exigentes. Claro que hay que haber sido un chaval, que se enfrento a ese juego en ese año, para recordar el reto que supuso en su momento. En fin, igual es que soy demasiado viejo.

Bueno, tampoco hay nada tan fuera de lo normal en que hablemos de un juego de la era de 8 bits, a mi por ejemplo, me divierten mucho mas los juegos de 8 bits y Super Nes que los de las consolas actuales. El otro dia de hecho estuve jugando a la Wii, al Wii Sports, y la verdad, ni fu ni fa #-o
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Atropos escribió:En serio tios ¿Os estais dando cuenta que estamos hablando de un juego de la era de los 8 bits? Obviamente si me lo comparas con un mario galaxies que es actual, que tiene en cuenta factores como la gravedad, pues como que no es gran cosa, pero si tenemos en cuenta que es un juego de 1985, igual no somos tan exigentes. Claro que hay que haber sido un chaval, que se enfrento a ese juego en ese año, para recordar el reto que supuso en su momento. En fin, igual es que soy demasiado viejo.
Lo siento Atropos pero no he entendido el post :S
Rodrigo
16 bits
16 bits

Mensaje por Rodrigo »

Las versiones de Spectrum siempre fueron mucho más complicadas, hablando de Dinamic, que las de otras computadoras. Yo siendo usuario de MSX puedo afirmarlo, ya que terminé en menos de un día Camelot Warriors, Phantis, Nonamed, Freddy Hardest y otros.
Abu Simbel Profanation me costó, tiene su dificultad -en MSX-, pero es muchísimo más difícil la versión Spectrum.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Estoy contigo Rodrigo, pero yo quería demostrar que no lo es tanto, que con un poco de práctica se llega lejos.

Veo que llevas poco por aquí, bienvenido! ;)
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Ufff yo es que el profanation.... lo mas que llegue fue a la tercera pantalla, donde un ¿tornillo de rosca? (vaya imaginación que había antes con los juegos a la hora de hacer enemigos a que si? ;) ) siempre se fundía todas las vidas que tenía...
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

jf_jara escribió:Ufff yo es que el profanation.... lo mas que llegue fue a la tercera pantalla, donde un ¿tornillo de rosca? (vaya imaginación que había antes con los juegos a la hora de hacer enemigos a que si? ;) ) siempre se fundía todas las vidas que tenía...

Tío, que yo era como tú, que no pasaba de la 2ª! inténtalo y ya verás como no es para tanto!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No lo comparamos al Mario Galaxy, sino a juegos de su misma época: Super Mario Bros, Phantomas, Manic Miner, Roller Coaster, Bubble Bobble, Rainbow Islands... Juegos de plataformas de 1984-1987 y para 8 bits.

Abu Simbel tiene un gran problema en su versión de Spectrum y es que es frustrante. Y se podía haber solucionado fácilmente:

1.- Energía en vez de vidas y que siga apareciendo al principio de la pantalla como ahora.
2.- Que sigan las vidas pero que aparezcas con inmunidad donde te han matado.

La versión de CPC es más asequible aunque adolezca en cierto grado de los mismos problemas.

No sé qué le véis todos al Profanation (aparte de la nostalgia pura y dura, que eso es indiscutible), porque ni técnicamente, ni en aspectos de jugabilidad, está entre los mejores. Ojo, no digo que sea malo. Pero ni de coña está entre los mejores juegos de plataformas para 8 bits.
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

na_th_an escribió:No sé qué le véis todos al Profanation
En mi caso, es el primer videojuego al que jugué en un ordenador, en casita, y por eso se me hace especial.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

na_th_an escribió:No sé qué le véis todos al Profanation (aparte de la nostalgia pura y dura, que eso es indiscutible), porque ni técnicamente, ni en aspectos de jugabilidad, está entre los mejores. Ojo, no digo que sea malo. Pero ni de coña está entre los mejores juegos de plataformas para 8 bits.
Pues por mi parte Nath no sé tío, ha sido jugarlo y empezar a pasar pantallas que para mí el juego a pasado de "injugable" a "buscar siempre un rato para ver si consigo pasar más". Ahora no lo veo tan fustrante como ahora, de hecho, son más difíciles las primeras pantallas que las que me he ido encontrando más adelante (que ya son más que en el .rzx) y una vez pilladas su truco es que el juego da un giro bestial.

Lo de la energía cuanto más juego más me doy cuenta de que es mejor como está porque creo que perdería un poco de esencia, la energía es un cambio muy significativo y cambaría mucho su filosofía jugándolo. Cuestión personal que yo me quedaría con las vidas como están, si en todo caso más vidas estaría bien como el Spiky Harold (otro de mis favoritos) que hasta me atrevo a decir que es más difícil que el profanation.
Todo por supuesto es opinión personal.

Y sobre la calidad técnica yo creo que es sobresaliente por varias cosas; el respuesta del teclado es instantáneo, funciona perfectamente la mar de suave y no como otros juegos, ésto es una cosa importantísima en los plataformas de cálculos muy precisos. La suavidad del juego es fantástica. El ambiente del juego perfecto. Los gráficos pese a que el personaje es muy simple son notables para la época suya.

En fin, yo después de 20 años por primera vez me he encontrado con el verdadero Profanation y hasta día de hoy lo tenía como bodrio por completo.

---

Recomiendo el Doctum, no os lo perdais. Que aparte de ser amateur y español es una mezcla de Phantomas, Profanation, Rick Dangerous y de una calidad técnica muy buena:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0014417
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Alxinho escribió:
na_th_an escribió:No sé qué le véis todos al Profanation (aparte de la nostalgia pura y dura, que eso es indiscutible), porque ni técnicamente, ni en aspectos de jugabilidad, está entre los mejores. Ojo, no digo que sea malo. Pero ni de coña está entre los mejores juegos de plataformas para 8 bits.
Pues por mi parte Nath no sé tío, ha sido jugarlo y empezar a pasar pantallas que para mí el juego a pasado de "injugable" a "buscar siempre un rato para ver si consigo pasar más". Ahora no lo veo tan fustrante como ahora, de hecho, son más difíciles las primeras pantallas que las que me he ido encontrando más adelante (que ya son más que en el .rzx) y una vez pilladas su truco es que el juego da un giro bestial.
Quote :)
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Para mi también fue mi primer juego cargado en el CPC, pero hay que reconocer que es duro el jodío.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues el de CPC es más fácil que el de Spectrum!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Bastante más. Unas tres veces más fácil, porque en CPC veo 9 pantallas y en Spectrum 3 :lol:
elric
16 bits
16 bits

Mensaje por elric »

A mi nunca me llamo la atencion este juego, una cosa es que sea un plataformas chungo y otra esa endiablada dificultad que habia veces que te echaba hacia atras a la hora de cargar el juego

Yo lo tenia en MSX y la verdad preferia otros juegos de plataformas

Mi preferido antes que este, el Inca de Eaglesoft
Pequeño blog de mis recuerdos MSX
http://recuerdosde8bits.blogspot.com/
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

na_th_an escribió:Bastante más. Unas tres veces más fácil, porque en CPC veo 9 pantallas y en Spectrum 3 :lol:
Jodío Nathan ... todo lo tiene siempre matemáticamente calculado :lol:
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Buen juego el Abu Simbel. El juego que cualquiera se compraría sin conocerlo sólo con echar un vistazo a la carátula (creo recordar que yo lo hice). Y es que los de Dinamic acertaron de pleno con el Sr. Azpiri.
En cualquier caso me parece que el amigo Alxinho se ha dejado llevar por su apasionamiento y no puedo estar de acuerdo en eso de “gráficos notables”. Y es que a mi entender los gráficos del ASP son correctos sin más. No tienen demasiada variedad. Exceptuando un par de pantallas un poco llamativas, se reducen a gráficos repetitivos de piedras y tampoco es que se les hubiesen fundido a los de Dinamic las neuronas con los diseños de las piedras, que son bastante toscos. Reconozco que en aquel tiempo, en las revistas se tendía a unificar las puntuaciones sin hacer muchas diferencias entre las versiones para las diferentes máquinas y además los juegos patrios tenían un puntillo más (en el fondo es lógico).
Yo, como msxero y teniendo en cuenta las capacidades del MSX le daría un 6 (sobre diez) como mucho. En el caso del Spectrum, y quizás ya pecando de benevolencia, podría llegarse a un 7. De la maquinita de Sir Clive, como ejemplo de saga con gráficos siempre muy bien cuidados podría nombrar la serie de aventuras de Dizzy, de Codemasters. Una serie que aquí creo que no tuvo demasiada repercusión.
Y dirán los spectrumeros que quién es este advenedizo msxero para hablar de los gráficos de sus máquinas… Pues alguien que tuvo que mamar mucho Spectrum: a) muy directamente (las conversiones para MSX solían ser clavaditas a las de Spectrum, con su contagio de colores y todo), b) directamente (un par de amigos tenían Spectrum) y c) indirectamente (la Micromanía era un escaparate de tienda de Spectrum). ¡Ah, la Micromanía! ¡Cuántos juegos veía en sus páginas que no llegarían nunca a mi MSX! (y si llegaban, casi siempre era de la desafortunada forma que todos conocíamos).
zikitrake
64 bits
64 bits

Mensaje por zikitrake »

:lol: Fue el primer juego de ZX48 que ví y jugué, en un HiperHuelva 8) (más tarde Continente y después Carrefour)... qué tiempos cuando ponían un montón de ordenadores y dejaban a los chavales meterles mano
P.D: Tu gato está muerto
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Alxinho escribió:Pues el de CPC es más fácil que el de Spectrum!
Jojo, te puedo asegurar que con el joystick con el que jugaba no: un QuickShot II con autofire, incompatible con el CPC, y que dejaba pulsado constantemente el disparo. El resultado en el Profanation era que sólo tenía salto largo, y era imposible pasar de la primera pantalla. :P
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

zikitrake escribió::lol: Fue el primer juego de ZX48 que ví y jugué, en un HiperHuelva 8) (más tarde Continente y después Carrefour)... qué tiempos cuando ponían un montón de ordenadores y dejaban a los chavales meterles mano
Joder el hiperHuelva no me acordaba yo de eso

A mi nunca me gusto ese juego, saltar en el momento justo y en el sitio correcto no me va

SALUDOS
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

THORnillo escribió:En cualquier caso me parece que el amigo Alxinho se ha dejado llevar por su apasionamiento y no puedo estar de acuerdo en eso de “gráficos notables”. Y es que a mi entender los gráficos del ASP son correctos sin más. No tienen demasiada variedad. Exceptuando un par de pantallas un poco llamativas, se reducen a gráficos repetitivos de piedras y tampoco es que se les hubiesen fundido a los de Dinamic las neuronas con los diseños de las piedras, que son bastante toscos.
Ostras, pues mírate los juegos desde la Micromanía 1ª época Nº6 para atrás y verás que era de lo mejorcito contemporáneamente hablando.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Alxinho escribió:Ostras, pues mírate los juegos desde la Micromanía 1ª época Nº6 para atrás y verás que era de lo mejorcito contemporáneamente hablando.
Pues sí, y además con esas "cuatro piedras" el fiera de Snatcho consiguió una ambientación magnífica, realmente parece que estamos en las entrañas del templo egipcio :)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A mí lo que me pasaba es que me decía, con lo que mola la cueva, las estatuas etc, ... y la mierda de bicho como prota que han hecho :lol:
Responder